Mayo 07, 2025, 17:31:43 pm

Kit de Intercooler para T3 2WD

Iniciado por Joan Nevada, Abril 24, 2012, 20:10:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Abril 29, 2012, 14:05:34 pm #30 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 14:10:50 pm por haizkolari
Cita de: Lo1 en Abril 29, 2012, 13:37:00 pm

Haizkolari, como ves yo lo tengo al aire, por lo que dices por los dos hay sobrepresión o en el segundo es depresión lo que hay? Estoy echo un lio.

no sé,  en los manuales  usan el que tú llevas desconectado pero no sale el otro, sólo sale la imagen que te puse, igual deberías anularlo(el que dejes libre), ponerle un trozo de tubito y taponarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Lo1

Cuando tenga todo instalado y pueda probar la furgo, le pondré un tubo con un manómetro y veremos que pasa, si al acelerar se produce presión igual es contraproducente taponarlo y si es al reves puede que no actue la menbrana al no dejar salida. Ya haremos algunos experimentos y aprendemos todos.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Acabo de volver a mirar las fotos que le saqué al motor antes de repasarle y colocarle en la furgo y así estaba:

lo que no sé es donde iba el tubito blanco, estaba cortado un poco mas adelante.
CITROEN JUMPER L3 H2

Joan Nevada

Abril 29, 2012, 14:22:13 pm #33 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 14:23:50 pm por Joan Nevada
Si no te lo aclara alguien del foro, quizás pudes ir a Seat y les preguntas a ellos...
Lo que está claro es que el AAZ+Intercooler dará 85-90 CV... Hace muy buena pinta! .baba
Ya nos contarás!

haizkolari

es la toma para la electroválvula de dos vias  ... supongo que para que la unidad de control "sepa" la presión a la que sopla el turbo  (estoy leyendo el manual y no es nada claro)

haizkolari

venga un poco de info sobre los intercooler  ;D

Para evitar el problema del aire calentado al pasar por el rodete compresor del turbo, se han tenido que incorporar sistemas de enfriamiento del aire a partir de intercambiadores de calor (intercooler). El intercooler es un radiador que es enfriado por el aire que incide sobre el coche en su marcha normal. Por lo tanto se trata de un intercambiador de calor aire/aire a diferencia del sistema de refrigeración del motor que se trataría de un intercambiador agua/aire.
Con el intercooler (se consigue refrigerar el aire aproximadamente un 40% desde 100°-105° hasta 60°- 65°). El resultado es una notable mejora de la potencia y del par motor gracias al aumento de la masa de aire (aproximadamente del 25% al 30%). Además se reduce el consumo y la contaminación.

http://www.aficionadosalamecanica.com/turbo2.htm

Joan Nevada

A cabesa non paaaaraaaaaa!!!!!!  ;D ;D

Lo1

Me parece que conseguir esos aumentos de par y potencia son un verdadero sueño. Gracias por vuestra ayuda.
CITROEN JUMPER L3 H2

Joan Nevada

Estoy contigo Lo1, un 20-25% lo excesivo... Pero un 10-15%, aunque todavía no lo he podido medir, seguro que si por la diferencia que he notado desde que lo llevo montado.
El Audi 80 1.6TD y el Golf 2 GTD pasan de los 68CV a 80CV, y el Golf 3 GTD de 75CV a 90CV, con el intercooler (y quizás algo más).

mcrsietes

Cita de: Joan Nevada en Abril 29, 2012, 15:13:21 pm
...
El Audi 80 1.6TD y el Golf 2 GTD pasan de los 68CV a 80CV, y el Golf 3 GTD de 75CV a 90CV, con el intercooler (y quizás algo más).

Esas potencias (antes y después) en banco??

Porqeu NO me creo qeu el mkIII tenga esos 75cv... así a "culímetro", me faltaría poco para meterle mano a un P306 1.9TD 90cv...

Joan Nevada

Abril 29, 2012, 15:43:24 pm #40 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 16:23:45 pm por Joan Nevada
No es a ojo, el dato oficial del AAZ es que de serie da 75Cv. Eso si, un motor con 15 o 20 años pues a ver. Aquí sale además comparado con el RA-SB http://www.furgovw.org/index.php?topic=159325.msg1139044#msg1139044

mcrsietes

Cita de: Joan Nevada en Abril 29, 2012, 15:43:24 pm
No es a ojo, el dato oficial del AAZ es que de serie da 75Cv.
En esta tabla sale además comparado con el 1.6TD RA-SB http://www.furgovw.org/index.php?topic=159325.msg1139044#msg1139044

El dato oficial es algo "infiable". Me explico: tengo un Golf mkIV TDI 110cv "oficiales" y, en banco rondan los 120-128cv (dependiendo, sobre todo, del año).

Por eso digo, que si pones intercooler y metes en banco y da esos 90cv el mkIII, por ejemplo, yo digo qeu no gana 15cv (90-75=15), sino menos, puesto qeu me juego algo a que ese GTD da más de esos 75cv...

Ya te digo, yo después de tener el mkIII TD tuve el P306 TD 92cv y si notaba qeu corria algo más qeu el mkIII, pero poco más, vamos, qeu no les echaba yo esos 15-17cv de diferencia ni de coña (y el peso y ruedas eran similares) y, por comparaciones y tal, al mkIII le echaba 80-83cv...

Joan Nevada

Si, si, toda la razón, pero alguna referencia hay que tomar...

mcrsietes

Cita de: Joan Nevada en Abril 29, 2012, 16:26:25 pm
Si, si, toda la razón, pero alguna referencia hay que tomar...

si home, claro...

Si lo digo, por "chiptuners" que dicen dar 40cv con una repro,, basándose en los datos "oficiales" y la prueba después en banco (cuestionable su fiablilidad cuanto menos)...

Que se gana con el IC, mucho, sobre todo en salud jajajaja

Joan Nevada

Y lo bien que nos lo pasamos! .meparto