transformar sin homologar

Iniciado por RAMONREY, Abril 08, 2012, 10:22:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Yo he hablado de un caso real! si pones un tornillo de cualquier tipo a la furgo atente a las consecuencias. Si quieres llevarlo en una 3.100 llevalo sujeto con cinchas y lo sueltas cuando pares. La interpretacion es libre, pero cuando lo interprete el seguro, te lo dejara claro: "Un mueble anclado a la furgoneta es REFORMA y hay que homologar" por lo tanto, vas de ilegal!! Que lo haga un conce oficial no quiere decir nada, esos muebles NO SON DE SERIE sino añadidos despues y bajo la interpretacion del jefe de ese taller vw y del creador de los muebles que miran por su bien (vender) e interpretan la normativa para ello. Muy contraria a los seguros que miran para su bien (no pagar) y que interpretaran con ese fin.

A mi en la ford me decian que ellos para hacer asiento individual del pasajero lo que hacian era cortar una banqueta doble por la mitad y que cosiendo bien y rematando acabados ni se notaba. PERO NO ERA LEGAL  y eso que es uno de los conces oficiales de ford mas grandes de la Comunidad de Madrid.

Pero bueno, que cada uno hace lo que cree que le conviene mas, aun que yo opino que no se puede querer todo (carga - 9 plazas - camper) sino que hay que elegir....

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

T4Power


Hombre, si ya no nos fiamos ni de lo que vende un concesionario oficial... pues me callo.

Si alguien vaya  mas tranquilo poniendo en su ficha 1048, pues adelante, la tranquilidad no tiene precio, pero que sepa que no puede meter unos esquis, bici desmontada, tablas de surf, snow, o cual quier otra cosa que no sea equipaje de mano, todo eso debera ir en el porta equipajes en el exterior del vehiculo, si no toda esa tranquilidad sera efimera cuando, en caso de accidente, los esquis te perforen la cabeza o peor aun, salgan por la luna delantera y se la perforen al de enfrente, en ese caso tu seguro se lavara las manos pq llevas carga en el interior de un 1048.

o q despues de la reforma, se te antoja una estanteria aqui o cambio aquella de sitio pq me he aburrido de verla alla, pues mas de lo mismo.

saludos y a disfrutar
Dale gas!

KingMatt

Es que legalmente no puedes llevar unas tablas de surf o nada parecido, sin que valla debidamente sujeto. Una cosa es que se haga, y otra es que sea legal. Te lo dice uno que lleva longboards en el vehiculo desde 1987, y aunque nunca me han sacionado por ello, mas de cuatro veces la Guardia Civil me ha dicho que  .nono .nono .nono

Cada cual que interprete las leyes, como le venga en gana. Pero cuando haya que interpretarla legalmente, al final lo unico que sirve, es como la interpreta el Sr. Juez. Y hasta ahi tambien pasa como en las ITV... Cada uno interpreta a su manera.     

T4Power

Cita de: KingMatt en Julio 02, 2012, 11:34:25 am
Es que legalmente no puedes llevar unas tablas de surf o nada parecido, sin que valla debidamente sujeto. Una cosa es que se haga, y otra es que sea legal. Te lo dice uno que lleva longboards en el vehiculo desde 1987, y aunque nunca me han sacionado por ello, mas de cuatro veces la Guardia Civil me ha dicho que  .nono .nono .nono

Cada cual que interprete las leyes, como le venga en gana. Pero cuando haya que interpretarla legalmente, al final lo unico que sirve, es como la interpreta el Sr. Juez. Y hasta ahi tambien pasa como en las ITV... Cada uno interpreta a su manera.     


Esta claro, yo tb llevo y he llevado tablas de surf, snow, kite y bicis en coches desde ya ni me acuerdo, y se que no se puede, es mas ahora es como mas legal y tranquilo me siento, llevandolo todo detras de la ultima fila de asientos de mi T5 3100 pillado con cinchas a las argollas originales.

pero es que hay gente que lia al personal y sin dar nombres y sin acritud ninguna, hay muchos intereses profesionales detras de las homologaciones/preparaciones a veces innecesarias segun lo que se vaya a montar.

y hablando de casos de seguros pues hay mil, sabiais que la mayoria de seguros, si no lo indicas y lo metes en la poliza, no incluye la responsabilidad civil en caso que se suelten las bicis del porta, o las tablas de las vacas y provoqen un accidente? pues caso en segunda persona de un amigo q se le solto un SUP y la lio parda...

ala a disfrutar y tener cabeza!
Dale gas!

URDULIZ

Julio 02, 2012, 15:19:07 pm #49 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:00:12 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

KingMatt

La respuesta a la primera pregunta del hilo es facil y sencilla... NO  ;D

Pero asi charlariamos mucho menos, no crees???... JEJEJEJE.

.brinda

T4Power

Julio 04, 2012, 10:34:03 am #51 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 10:46:44 am por T4Power
jejejej, pues si la verdad es que se va del tema original, pero como han dicho, se charla un poco

T4power, te guste o no, una reforma siempre será una reforma, nos gustará más, nos gustará menos.

La mayoría de la gente no lleva tablas de surf, la mayoría hace reformas para poder hacer surf, unas veces legales, otras legalizables pero ilegales por no documentarlas, otras ilegales directamente y otras veces no son reforma.
Y de las ilegales y de las no documentadas unas veces llaman la atención y otras no. Pero que no son solución para todos los casos. Depende de muchos factores.
Una cosa es cierta, es más divertido mientras hablamos de las furgonetas de los demás.


bueno, me guste o no, la afirmacion q haces es cierta, lo que pasa que hay veces que nos comemos la bola y nisiquiera estamos haciendo reforma. ejemplo mi T5, y asi hablo de mi furgo y no de la de los demas.

Yo tenia una T4, de ahi mi nick, y me pase a T5,es 3100  y mi  'reforma' consiste en:
-  dejar 4 asientos de los 6 que tiene. es mas que legal ya que al ser mixta la puedo poner de 2 a 6, y cuando me hace falta mas plazas le pongo las otras 2 (razon 1 por la cual  no quiero hacer vivienda, ya que esta obliga a numero de plazas fijo.
- forar con moqueta los cartones originales de la furgo. los desmonte le peque la moqueta y los volvi a poner. ( no creo q haga falta proyecto para esto)
- estructura con 4 patas que casualmente coinciden con la posicion de las argollas originales, detras de la ultima fila de asientos, mas baja que la altura del asiento y asegurada a las argollas originales con cinchas. esta estructura tb la quito cuando me hace falta meter 4 bicis y subir con los colegas a hacer downhill. (otra razon por la que no hago vivienda, ya no podria quitar esa estuctura, cama o como lo quieran llamar.
- inversor de 500w que conecto al mechero
- meto tablas de surf, snow, bicis, skis... todo sujetado a las argollas con cinchas (benditas argollas)
- y detras de los asientos meto la nevera de la playa, un bidon de agua y todo lo q me hace falta segun lo que haga ese dia, surf, snow, bici o una mudanza para un colega.

necesito proyecto, legalizacion o lo q sea para mi furgo?
necesito cambiar la clasificacion de mi vehiculo a 1000 o 1048? esa la respondo yo, NO!!! por favor no me quiten mi 3100!!!
a ver si un dia que toque camping o similar y la tenga 'reformada' para ese dia le hago fotos y ven lo cuqui q queda la 'reforma'

saludos y a disfrutar!

ahh, se me pasaba, puedo aparcar en la costa pq no soy auto caravana!
la putada!, pq no todo es bueno, que si voy a mas de 100 me multan... y cuando cumpla 10 añitos itv cada 6 meses :'(
Dale gas!

alxbass

despues de leer estos mensajes me siento muy satisfecho de que mi t3 sea una 3100 :D

me he montado una cama desmontable de somier en la parte trasera y no incumplo ninguna normativa !!! :D
eso si, los 6 meses duelen ...

un abrazo !!!

Gojira

Cita de: arkaizt en Julio 02, 2012, 10:55:47 am
Yo he hablado de un caso real! si pones un tornillo de cualquier tipo a la furgo atente a las consecuencias.


joer... o sea que poner unos simples broches con roscachapa de 2.5 milímetros en las puertas para los corchetes de unas simples cortinas se necesita homologación... manda g*evos

comprendo que haya que homologar cosas que pueden afectar a la seguridad si no están adecuadamente diseñadas y ancladas, muebles etc. para no causar daños a terceros o a tí mismo, pero hay cosas que resultan excesivas  >:(

si encima del pastón de homologar (cristales tintados, cortinas, muebles, calefacción, posible placa solar...) luego no puedes dejar las cosas permanentemente (por otro tipo de compromisos que no vienen al caso) pues ya es para tirarse de los pelos o mandarlo todo a freir puñetas  .ladrillos

En fin.

absolutbruno

si llevas los muebles sin anclar al suelo de la furgo y la furgo es de carga o mixta no deberian de decirte nada,otra cosa es q montes electricidad,gas o agua,tambien depende q quien te toque,yo la ultima itv la llevaba vacia pero el tio ni miro dentro de todos modos antes de desmontar todo mejor intentar pasarla y si te pillan pues tienes 2 meses para volverla a llevar y no tienes q pagar nada

GEYPERVAN

Creo que Urduliz lo ha dejado bastante claro...

Si queremos estar "asegurados" hay que cumplir la normativa: si modificas, incluyelo en la ficha técnica (en la ITV), si tu vehículo es "turismo", en el maletero no podrás llevar más que "equipaje de mano", ni una tabla de surf, ni unos esquis, ni nada que se considere "carga".

Creo que con el tiempo que estoy invirtiendo en leerme el Manual de Reformas y demás normativa... estoy para poner una gestoría.

En mi caso quiero poder legalizar la instalación de la calefacción estacionaria, 2ª batería y conversor, y cada uno de los implicados me dice una cosa... el de la ITV: hay que cumplir esto, esto y esto... luego el de la empresa de homologaciones me dice que en la ITV no se enteran... y que ellos me lo homologan pero que no mencionan al Laboratorio que se modifica el "sistema de admisión de combustible" (conexión en T o espadín), cosa que el de la ITV te dice que o cumples el apartado 2.2 del Manual de Reformas o no te legaliza ni borracho.

Y luego están las empresas de camperizaciones: una te dice que poner una "t" al sistema de combustible no es reforma, otra "para qué vas a homologar?", otra que te hace falta proyecto y otra que no hay problema con el papeleo...

Yo tengo "clarinete" que lo que instale será con la seguridad de que se podrá incluir en la ficha técnica mediante la ITV, de lo contrario no me la juego... que el Seguro tiene un montón de abogados y yo solo uno que es amigo mío y me defiende mal porque no me cobra  ;)

saludos

XulDe

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 19, 2012, 16:38:05 pm
Creo que Urduliz lo ha dejado bastante claro...

Si queremos estar "asegurados" hay que cumplir la normativa: si modificas, incluyelo en la ficha técnica (en la ITV), si tu vehículo es "turismo", en el maletero no podrás llevar más que "equipaje de mano", ni una tabla de surf, ni unos esquis, ni nada que se considere "carga".

Creo que con el tiempo que estoy invirtiendo en leerme el Manual de Reformas y demás normativa... estoy para poner una gestoría.

En mi caso quiero poder legalizar la instalación de la calefacción estacionaria, 2ª batería y conversor, y cada uno de los implicados me dice una cosa... el de la ITV: hay que cumplir esto, esto y esto... luego el de la empresa de homologaciones me dice que en la ITV no se enteran... y que ellos me lo homologan pero que no mencionan al Laboratorio que se modifica el "sistema de admisión de combustible" (conexión en T o espadín), cosa que el de la ITV te dice que o cumples el apartado 2.2 del Manual de Reformas o no te legaliza ni borracho.

Y luego están las empresas de camperizaciones: una te dice que poner una "t" al sistema de combustible no es reforma, otra "para qué vas a homologar?", otra que te hace falta proyecto y otra que no hay problema con el papeleo...

Yo tengo "clarinete" que lo que instale será con la seguridad de que se podrá incluir en la ficha técnica mediante la ITV, de lo contrario no me la juego... que el Seguro tiene un montón de abogados y yo solo uno que es amigo mío y me defiende mal porque no me cobra  ;)

saludos


Si nos ponemos a seguir todo por el libro nos volveriamos locos todos, incluidos los de la ITV y talleres. Hay muchas cosas q no estan definidas o q ponen tantas trabas q es como si no interesara legalizar nada.

Estoy de acuerdo q hay q hacer las cosas bien pero en esta vida no se puede ir por el libro en todo. 
4 FRIKIPUNTOs

GEYPERVAN

Cita de: XulDe en Octubre 19, 2012, 17:01:34 pm
Estoy de acuerdo q hay q hacer las cosas bien pero en esta vida no se puede ir por el libro en todo.


Sí, el libro te lo puedes saltar... pero atente a las consecuencias. Yo podría vivir con el riesgo de ser multado pero no sabiendo que, si pasa algo grave en un accidente, incendio del vehículo, etc..., el Seguro podría agarrarse a que no está legalizada la reforma. Si dejas esa rendija abierta no dudes en que abriran la puerta de par en par.

Que todo esto es un sacadineros y reina la desinformación o la información interesada? totalmente de acuerdo.

saludos

XulDe

Esto es una locura... hay furgos q aun trayendo el equipamiento de fabrica no figura en la ficha tecnica. Por ejemplo, las multivan, si tienen calefaccion estatica no siempre aparace en la ficha tecnica y lo mismo pasa con los asientos giratorios. Ponte a homologarlo y seguramente no saben de lo q les estas hablando.
4 FRIKIPUNTOs

roper999

Hay una afirmacion por el foro que veo que se acepta como firme y segura, y creo que es un error gordo. "Los muebles si no van atornillados a la carroceria se pueden llevar en una 3100"
Si los de verde os paran y la furgoneta esta amueblada os van a crujir, proque en una 3100 puedes llevar CARGA, y la tienes que llevar de una manera correcta COMO CARGA, y eso seria llevarlos agrupados en el centro, los mas pesados abajo, sujetos con cinchas homologadas, y los objetos largos y delgados o pequeños tendran que ir debidamente sujetos para evitar cualquier desplazamiento (y mas cosas pero no me lio) y un amueblamiento por muy sencillo que sea se ve que no es carga, que son muebles coñ...que no son muy listos pero de eso se dan cuenta. Y da lo mismo si acabas de pasar la itv con honores, si en la puerta te paran te pueden no solo multar, pueden crujirte vivo.
Entre que la ley no es  excesivamente clara, y que queremos siempre buscarle encaje a nuestro interes pues asi anda todo el mundo perdido y desinformado.

Lo mejor por muy "doloroso" que sea es consultar las dudas a quienes realmente nos pueden dar la respuesta exacta, y esto es el ingeniero de la itv, la guardia civil y los del seguro. A los tres es facil y gratis preguntarles y nos dejamos de interpretaciones, claro que en la mayoria de los casos las respuestas son una putada.

saludos