transformar sin homologar

Iniciado por RAMONREY, Abril 08, 2012, 10:22:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Octubre 19, 2012, 23:18:15 pm #60 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:18:45 pm por Nm
-

T4Power


Buenas,

Todas vuestras reflexiones y argumentos los veo muy acertados, pero sigo sin saber entonces para que vale el codigo de homologacion de mi furgo 3100 y los 2800kg de peso max que indican en la ficha tecnica si luego lo cargues como lo cargues vas de ilegal (segun vuestra opinion claro esta)

el dia que lo quiten habra q elegir si turismo o vivienda, pero mientras exista deberia valer para algo no creeis?

sl2
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 07, 2012, 13:15:00 pm #62 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:10:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power

Noviembre 07, 2012, 13:33:34 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 15:28:06 pm por T4Power
Cita de: URDULIZ en Noviembre 07, 2012, 13:15:00 pm
A ver,

Un 3100 es un vehiculo M1.
Su destino es para autonomos y empresas.
Está libre de impuestos. Ayuda que se da a las empresas, autonomos y demás.

(este ya es el primer cortapisas)

Su destino es llevar gente, por ejemplo obreros a una obra.
Puedes sustituir el peso de la gente (cuando no la llevas) por carga.  Carga para la obra.

La carga puede ocupar todo el espacio o parte del espacio.
En nigun caso puedes pasarte de peso.

Si llevas carga por ejemplo de 800Kg y aunque no ocupes todo el espacio, debes de quitar los asientos, ya que no puede ir gente, ya que has utilizado su peso para llevar carga.
Si no haces esto, entonces es que estas sobrecargando un eje.
Y si vas con las plazas, entonces estás pasandote de peso.

No debes de llevar carga delante, al lado, arriba, debajo de un pasajero.


La carga debe ir "amarrada debidamente".

Y siempre hay que proteger a los pasajeros, que pueden ser solo uno.

La carga puede ser muy varible. Pero atendiendo a lo anterior, no puedes llevar ladrillos sueltos, ya que no los puedes sujetar todos con las cinchas y pueden salir volando en un choque pequeño. por lo que si este es tu trabajo, entonces debes de poner una mampara.
La mampara no te la puedes encontrar debajo un arbol.

Esto solo lo permiten en unos paises.

O sea, solo para profesionales.

Después lo podeis adornar como querais segun el momento y a quien querais contarselo.

Y un particular solo puede tener un turismo, o dos, o tres, o una moto.


Te leo con atencion en muchos post y te respeto, pero a veces dices cosas q no se sostienen, si lo decimos en otro argot, cagadas.

"Un 3100 es un vehiculo M1.
Su destino es para autonomos y empresas.
Está libre de impuestos. Ayuda que se da a las empresas, autonomos y demás."

yo soy particular, y tengo un 3100 a mi nombre, y en la ficha tecnica pone USO PARTICULAR, osea q esa afirmacion que haces no es valida. que lo quiten!, pero mientras no lo quiten tengo una 3100

"Su destino es llevar gente, por ejemplo obreros a una obra.
Puedes sustituir el peso de la gente (cuando no la llevas) por carga.  Carga para la obra."

para demostrar una teoria nunca se puede hacer con un ejemplo, ya que siempre habra casos que se cumplan y casos que no, por ese razonamiento, tambien puedo afirmar lo siguiente:

"Su destino es llevar gente, por ejemplo surferos a la playa.
Puedes sustituir el peso de la gente (cuando no la llevas) por carga.  carga para la playa (tablas de surf, un arcon con trajes de neopreno dentro y un colchon para al terminar realizar estiramientos." todo debidamente anclado con cinchas a los puntos que indica el fabricante.

lo siento pero con este razonamiento no me convences, sigo diciendo lo mismo, cuando quiten 3100, habra q optar por otra cosa, pero mientras exista tendra un ambito de aplicacion en el que algunos vamos legales.

sl2
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 08, 2012, 08:13:02 am #64 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:12:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power


buenas,

De verdad, sabes de un monton de cosas, pero no de todas. y cuando afirmas cosas que no son ciertas, pierdes credibilidad.

a ver ,

Cita de: URDULIZ en Noviembre 08, 2012, 08:13:02 am
T4power,

Tu si eres particular debes de ir a cambiar el uso.

Y si eres autonomo entonces tienes bien, y entonces no llevas tablas de surf. Llevas antenas.



pero q dices???, soy particular, en mi ficha pone uso particular, y cuando la compre de segunda mano hace unos meses y fui a TRAFICO fueron ellos los que me hicieron la ficha. y ELLOS fueron los que rellenaron todos los campos. donde esta la ilegalidad? si fuese cierto lo que dices no me habrian hecho la ficha asi?. y tengo muchos amigos particulares con 3100. es mas si miras en las compraventas todo el mundo le huye a las 1000, pq todos sabemos q no se llevan bien con las camperizaciones.

por lo que en este punto hay que dejar una cosa clara a todo el munfo:
UN PARTICULAR PUEDE TENER UN 3100 y va totalmente legal.

y de que un autonomo no lleva tablas de surf, ni lo comento compi.

saludos y buen rollo eh!, pero es q de todo es imposible saber!






Dale gas!

barbatxano

No te canses T4Power, que Urduliz lleva años con la misma cantinela. Yo hace tiempo que dejé de discutirla con él ...  ;D

La transit 3100 que tengo desde hace más de 20 años la he utilizado como dices tú: con bicis y mochilas para 7, con camas detrás, con mueble cama, con material de obra, y soy particular, y me han parado bien de veces ...  :)

T4Power



Buenas,

Ya imagino y nunca has tenido problemas, pq vas 100% legal.

pero no es nada personal con el, es que estoy viendo cada vez mas en el foro a profesionales metiendo miedo a los foreros con un claro interes economico detras y en parte me decepciona, ya que no es lo que era antes.

si entra alguien nuevo y se pone a leer mensajes como este, pues esta claro que le entrara el miedo en el cuerpo y empezara a legalizar cosas sin necesidad y a acotar las posibilidades de un vehiculo ya que como todos sabemos el 3100 es el vehiculo mas versatil que hay. depues hacen de un 3100 de 9 plazas un 3148 con 4 o incluso con 2 como he visto por ahi, y luego se acuerdan de las plazas q han suprimido y que NUNCA volveran a tener.

en fin ya se que es mas de lo mismo y que aburre, pero me gustaria que la gente estuviera bien informada .

sl2!
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 08, 2012, 22:41:49 pm #68 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:13:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power


OK, tomo nota. para la proxima pagare 6000 de mas. hacienda somos todos! ;)

sl2
Dale gas!