Abril 26, 2024, 09:34:18 am

[Renault Kangoo]

Iniciado por roper999, Octubre 11, 2012, 02:31:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roper999

Octubre 11, 2012, 02:31:55 am Ultima modificación: Octubre 11, 2012, 02:53:26 am por roper999
Pues otro que empieza a modificar la furgoneta. En este caso una pequeña Kangoo combi 1.5dci de 64cv del 2008 comprada de ocasion con 85.000km.  La han revisado en un servicio oficial Renault donde aproveche para cambiar líquidos, filtros y poner frenos nuevos, y donde también la reviso a fondo el perito del seguro para el todo riesgo así que estoy razonablemente seguro de que esta bien :-\

No voy a "camperizarla" porque por si no se nota por las fotos ya estoy en el campo, mas bien seria lo contrario, un lugar para dormir cómodo cuando se me hace tarde para volver a casa (o me apetece tomarme dos copas joer) o un lugar para estar con el portátil conectado a internet (la wifi del pueblo no llega a casa), así que no necesito gran autonomía ni fregaderos, ni cocina. Necesito una mesita, un asiento cómodo, una cama y una batería suplementaria para algo de luz y el portátil.

*imagen borrada por el servidor remoto
photo hosting sites
*imagen borrada por el servidor remoto
photo hosting
*imagen borrada por el servidor remoto
photo upload
*imagen borrada por el servidor remoto
upload photo
*imagen borrada por el servidor remoto
image hosting sites

Las cajoneras no estaban previstas, pero he estado en el Leroymerlin y costaban 10€ y las he medido y son de la medida del hueco que me va a quedar al quitar el asiento así que por 20 pavos ya tengo medio mueble.

Estoy buscando sitios que me suministren materiales a casa por internet para no tener que estar de aquí para allí, y he encontrado casi de todo, creo que son buenos precios pero como estoy en crisis no me importaría comparar y encontrar mas barato, no se si puedo poner aquí links  a tiendas. El tejido de oscurecimiento para hacer las cortinas a 7€ iva incluido en 1,50 de ancho, el de tapizar de 2,80 de ancho me lo ponen a 5€ metro. La goma espuma la he encontrado a 28€ la plancha de 2x1 y 5cm de grosor en densidad 30 (el duro).
Estoy al norte de Madrid, si sabéis de sitios mas economicos espero noticias

saludos


roper999

Octubre 13, 2012, 20:27:50 pm #1 Ultima modificación: Octubre 13, 2012, 20:29:52 pm por roper999
Pues despues de estar unos días leyendo por el foro se me ha hundido la ilusión inicial. Cualquier camperizacion mínima, si no esta homologada te invalida la itv, sin itv el seguro no es efectivo, o sea que si tienes el mínimo percance o te para la GC te cae encima una ruina enorme...

Vale, se trata de que no vaya atornillado o conectado al vehículo de ninguna forma, solo se pueden usar como fijaciones las argollas predeterminadas por el fabricante para la carga, no se puede sobrepasar la altura de los reposacabezas traseros y tiene que ser desmontable insitu sin herramientas. Y he decidido no quitar ningún asiento porque la ficha técnica especifica claramente 5 plazas, no 2-5, y por muy mixta que sea creo que eliminar una plaza podría llegar a ser un problema.

Tras el varapalo nos ponemos en pie y buscando alternativa. Voy a comerme el coco a ver si hay alguna posibilidad de hacer algo que no tenga que ser legalizado porque cumpla todo lo anteriormente dicho. Si no hay posibilidad de algo que sea legal pensare en vender la furgoneta y comprar algo legal, el riesgo no compensa, si solo fuese una multa lo mismo me arriesgaba pero es que te crujen vivo.

saludos

carreteraycamper

1º de todo, felicidades por esa compra.
2º Lo de homologar y demas, no es tan necesario, y menos si en tu caso lo utilizaras de vez en cuando. Lo mejor es que preguntes por aqui que te ayudaran con tus dudas.
Saludos.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

roper999

Gracias, no he preguntado mucho pero si que me he leido los hilos de homologaciones, los pdf de trafico e itv y he curioseado por el foro de la policia, y estoy razonablemente seguro de lo que digo, es una cuestion de riesgo/beneficio, y por poco que la use no quiero ir ilegal, fundamentalmente se tratara de ratos de ocio y relax, no quiero ir paranoico todo el tiempo en mis ratos de tranquilidad. Se ve que me hago viejo porque ya no me pone tanto la adrenalina jeje, bueno eso y superar las cuatro docenas de velas en la tarta.

Saludos

1000KM

Y si te creas una cama sencilla, sin ningún tipo de atadura al chasis, siempre será considerada carga. Vamos para la idea que tienes, no lo veo tan dificil, entrar dentro de la legalidad

luca torelli petrosino

Roper999,buenas,,,,,yo tambien tengo una minicamper y no tengo nada homologado ni que haga falta hacerlo,,,,yo no tengo ni doble bateria ni nada que este enganchado a la chapa de la furgo,,,yo conservo las 5 plazas.,me ha parado la guardi civil y me ha dicho que que bien me lo monto para viajar,,,les gusto mi trabajo y se lo estube explicando como hacia lo de la cama,,,echa un vistazo a mi camperizacion,,,con esto vas mas que sobrado para empezar ,,si quieres poner doble bateria,television,ducha y mas cosas que aunque vienen bien tenerlas en un momento dado para mi puede ser prescindibles, ademas de muy costosas de dinero    http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0
Anda no te desanimes tan pronto hombre :-\

parchiis

Versatilidad total con una furgo así, seguro que puedes sacarle muchísimo partido a una furgoneta como esta, ánimo.

Por cierto tengo un amigo -trabaja en Renault y creo que tenía una Kangoo- que tiene a la venta una extensión para las puertas traseras -específico de Ranault para las Kangoo- que para cuando estes parado te puede hacer un buen apaño.

Ve poniéndonos fotos y que disfrutemos contigo.

roper999

Cita de: luca torelli petrosino en Octubre 14, 2012, 17:24:40 pm
Roper999,buenas,,,,,yo tambien tengo una minicamper y no tengo nada homologado ni que haga falta hacerlo,,,,yo no tengo ni doble bateria ni nada que este enganchado a la chapa de la furgo,,,yo conservo las 5 plazas.,me ha parado la guardi civil y me ha dicho que que bien me lo monto para viajar,,,les gusto mi trabajo y se lo estube explicando como hacia lo de la cama,,,echa un vistazo a mi camperizacion,,,con esto vas mas que sobrado para empezar ,,si quieres poner doble bateria,television,ducha y mas cosas que aunque vienen bien tenerlas en un momento dado para mi puede ser prescindibles, ademas de muy costosas de dinero    http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0
Anda no te desanimes tan pronto hombre :-\

Me gusta mucho la cama, super amplia y solida, pero me gustaria un "algo mas" alguna mesita, un sofa comodo, no se , algo mas comodon jeje

Pero no he dicho que me rinda, solo que me tengo que comer la cabeza bastante mas, darle una paliza a la neurona para que se exija jeje

El tema avancesno me gusta, tened en cuenta que yo la usare principalmente en ciudad, y desplegar fuera del perimetro trae multa.

gracias y sigo pensando

1000KM

Hay por aquí un par de foreros que se han hecho un sistema bastante espectacular a mi forma de ver para el tema de la cama, mesa, sillas, para una Caddy. Lo he estado buscando pero no lo encuentro.

El sistema consiste en que una parte de la cama se puede "desmontar" y subirlo a la altura de la ventanilla y colocarlo allí en forma de mesa

adolomitica

Yo en la kangoo tengo un par de asientos, mesa, nevera y un potty, si quieres verla por si puedes sacar alguna idea te dejo el enlace. Las primeras fotos son del montaje que tenía al principio, mira las que hay entre el final de la primera página y la tercera.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29786.0

roper999

Cita de: 1000KM en Octubre 15, 2012, 15:43:58 pm
Hay por aquí un par de foreros que se han hecho un sistema bastante espectacular a mi forma de ver para el tema de la cama, mesa, sillas, para una Caddy. Lo he estado buscando pero no lo encuentro.

El sistema consiste en que una parte de la cama se puede "desmontar" y subirlo a la altura de la ventanilla y colocarlo allí en forma de mesa

He visto un par de Kangoos que son para caerse la baba, pero todas pasan por una legalizacion, y es que no queiro esa movida, quiero algo portatil, que sea equipaje, ni muebles ni carga.

Cita de: adolomitica en Octubre 15, 2012, 15:55:37 pm
Yo en la kangoo tengo un par de asientos, mesa, nevera y un potty, si quieres verla por si puedes sacar alguna idea te dejo el enlace. Las primeras fotos son del montaje que tenía al principio, mira las que hay entre el final de la primera página y la tercera.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29786.0

Que wapa, yo vivo en la montaña pero no me llegaba el presupuesto para una 4x4 asi que confio en mi pie derecho para que me saque de apuros. ¿Tienes legalizado todo eso? es que no creo que en circulacion pase como equipaje o como carga, e incluso replegado me cuesta pensar que puedas sacarlo de la furgo sin herramientas en un control....

No quiero problemas, es una prioridad, o algo que sea completamente legal o nada. No puede ser considerado modificacion, ni carga, ni accesorio, lo que sea tiene que ser considerable como equipaje y nada mas, como las mesas de camping que llevan sillas o como una tienda y unas mochilas, algo que sea simple y solo equipaje.

Para eso he pensado en hacer algo que se pueda usar tambien fuera de la furgoneta, algo como un baul de viaje o esas mesas maleta que tienen sillas, pero mas comodo, con sillon y muebles en vez de sillas y mesa, algo como si un Transforfer se follase al baul de la Piquer y tubiesen un hijo...

NO puede ser modificacion (no atornillado pero fijado en marcha)
NO puede ser carga, no tengo targeta de transporte.
NO puede ser accesorio porque tiene que estar homologado y su instalacion autorizada/legalizada

Solo puede ser equipaje.

saludos y gracias por las ideas

tioEze

roper999
Esta muy bien lo que quieres hacer por lo que te recomiendo que sigas adelante y verás que en poco tiempo tendrás la neurona afilada.
Saludos!
Estoy powered by OGg y posteo en mi blog, en mi flickr y en el microblogging libre que uso normalmente.

roper999

Primer proto. Ni dibujo bien ni digitalizo bien. Lo siento.
*imagen borrada por el servidor remoto
upload picture
v
El baúl cerrado ocupa 1,17x78x30 (ancho, largo, alto mirando desde atrás)  desplegado ocupa 1,17x1,95x60/87

Lleva seis cajones en tres módulos de dos. En uno de los cajones estará instalado en sistema eléctrico, una batería con un cargador a 220v, un enrrollador de cables y unas tomas a 12 y 5v. Se puede cargar a 220v y a 12v. Batería AGM de 44Ah y tres circuitos de 12v 4Ah, 5v 2Ah (USB) y 220v 2Ah que me dan una noche full top o dos noches con cuidado (no mucho, mi alternador entrega 85Ah  en 14v a 800rpm).
También es usable fuera de un vehículo, en una tienda de campaña, en medio del campo/playa, en un granero abandonado o en casa de un amigo sin cama extra. Desplegado en modo noche ocupa lo que una cama.

No me dedico a esto, de hecho animo a algún profesional a que lo evolucione, hay mercado, voy a construir tres por haberlo presentado en la sociedad de cazadores del pueblo (si, cayado estria mas guapo, pero estoy en paro) .
He consultado con ingenieros de la itv y guardias civiles y no han podido catalogarlo mas que de equipaje (siempre que en marcha vaya replegado) así que creo que es lo que busco.

Ya he encargado los materiales, en breve mas fotos...


adolomitica

Cita de: roper999 en Octubre 16, 2012, 00:39:21 am
NO puede ser modificacion (no atornillado pero fijado en marcha)
NO puede ser carga, no tengo targeta de transporte.
NO puede ser accesorio porque tiene que estar homologado y su instalacion autorizada/legalizada

Solo puede ser equipaje.

saludos y gracias por las ideas

En una kangoo no te hace falta tarjeta de transporte para llevar carga, solo que sea mixto o furgón y creo que la tuya es mixto.

Yo no tengo legalizada la camperización de la míapero hasta ahora no he tenido ningún problema, me ha parado la guardia civil llevando un par de mochilas encima de la cama y lo único que me dijeron es que pusiera una red separadora de carga para que no se pudieran ir las mochilas hacia la parte delantera.
En la ITV probé a llevarlo una vez hace 4 o 5 años y lo primero que me dijeron es que así no pasaba y llamó al ingeniero, le expliqué al ingeniero que estaban sujetos donde las anillas de sujeción de carga y me dijo que no había problema.
Ahora mismo lo tengo desmontado porque uso normalmente la Movano y lo monto cuando voy a usarlo. Es sólo meter el cajón y meterle 2 tornillos donde va sujeto el soporte de la rueda de repuesto y las anillas de sujeción de carga.

hacedor

Pues para querer solo un hueco para dormir no veas como te lo quieres currar....según tu dibujo.
CARPE DIEM
La vida son dos días y ya hemos vivido 1 y medio.