transformar sin homologar

Iniciado por RAMONREY, Abril 08, 2012, 10:22:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAMONREY

Hola omd , tu la tienes como turismo y con menos plazas (4 me imagino)? la tienes camperizada de quita y pon ?

omd

Cita de: RAMONREY en Abril 12, 2012, 21:56:24 pm
Hola omd , tu la tienes como turismo y con menos plazas (4 me imagino)? la tienes camperizada de quita y pon ?


Hola RAMONREY, yo en ficha tengo 6 plazas pero la compré con 5 plazas físicas y la tengo camperizada y este es el primer año que he tenido que quitar el mobiliario por el tema de la nueva normativa y así no arriesgarme a ser rechazado en la ITV, pero esto es cuestión del técnico que te toque puesto que un amigo fue a la misma ITV que fui yo y no le abrieron el portón y a mí sólo me lo medioabrierón sin hacer mucho caso a lo que había dentro.

Ahora voy a conseguir dejarla en 4 plazas y no creo que tenga problemas de ITV si es que no cambia de nuevo la normativa.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

RAMONREY

Espero que tengas suerte con todo , menuda rayada para algo tan simple , asi no hay manera de planificar 
nada con la tranquilidad de que salga bien .

KingMatt

Ultimamente las ITV's estan por tocar los coj..... por recaudar mas pasta... o ambas cosas...

Mi furgo es furgon de carga cerrado... Por temas de curro mantengo la manpara de separacion, una placa metalica solida y sin ventanas...
La parte trasera esta panelada y aislada, con una cama ''de quita y pon'', y un pequeño mueble para el Poti... nada mas, y no hay nada anclado.

He pasado tres ITV's sin ninguna pega... Pues en la ultima, me han echado atras, aun yendo con la furgo vacia... al ver el panelado, me han pesado la furgo, y segun ellos, el peso total sobrepasa un 5 % el peso maximo autorizado del vehiculo... con lo que hay que desmontar el panelado, u homologarlo...

Voy a cargar las baterias del destornillador y mandar un Mail a TunnigHomologaciones....
Me cago en su mala estampa......  >:(


capgros

Cita de: KingMatt en Junio 24, 2012, 02:40:57 am
Ultimamente las ITV's estan por tocar los coj..... por recaudar mas pasta... o ambas cosas...

Mi furgo es furgon de carga cerrado... Por temas de curro mantengo la manpara de separacion, una placa metalica solida y sin ventanas...
La parte trasera esta panelada y aislada, con una cama ''de quita y pon'', y un pequeño mueble para el Poti... nada mas, y no hay nada anclado.

He pasado tres ITV's sin ninguna pega... Pues en la ultima, me han echado atras, aun yendo con la furgo vacia... al ver el panelado, me han pesado la furgo, y segun ellos, el peso total sobrepasa un 5 % el peso maximo autorizado del vehiculo... con lo que hay que desmontar el panelado, u homologarlo...

Voy a cargar las baterias del destornillador y mandar un Mail a TunnigHomologaciones....
Me cago en su mala estampa......  >:(

jorl, con que panelaste? yo si fuera tu antes de desmontar nada iría a pesarla por mi cuenta a ver que sale...


URDULIZ

Junio 24, 2012, 10:08:09 am #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:42:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ferran81

Y en el tema del seguro influye?

URDULIZ

Junio 24, 2012, 10:28:55 am #22 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:42:36 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

arkaizt

Cita de: ferran81 en Junio 24, 2012, 10:15:46 am
Y en el tema del seguro influye?



JAJAJAAJJJA aqui es donde me rio yo, dios quiere que no, pero el dia que algunio tenga un gran percance y alguien resulte herido grave o muerto, os vais a acordar de llevar unos arcones con fregadero y nevera "anclados como carga" por que el seguro del contrario os va a poner la pilas a lo bestia!!!

Un cosa es poner un arconcito y pasarlo por carga y otra es meter la cama, nevera, frega y potti como carga... NO son tontos y a alguno se le van a follar!! tiempo al tiempo!!

Siempre oigo a todos con la misma pregunta, "paso la ITV?"  "Me pueden multar los verdes?" Pero veo que nadie piensa que pasa por ir ilegal en caso de accidente...

¿Sabeis que l seguro se lava la manos si llevas las ruedas por debajo de 1,6? Imaginaros lo que haria en caso de accidente al ver que como "carga" llevas una vivienda sin homologar!!!

Pensarlo un poquito....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ferran81

Por eso lo decía!!
A mí también és una cosa que me preocupa:-(
Mi intención és cuando la tenga camperizada, homologarla y comunicar al seguro las modificaciones hechas y lo que llevo de "carga". Y eso que lo quiero hacer TODO de quita y pon! Qué me toca pagar más de seguro??pues mala suerte!!peró lo que no quiero són sorpresas si un dia(dios no quiera) tengo algún accidente grave.
Cuando veo las modificaciones que se hace la peña y que NUNCA se habla del tema seguro... Por suerte no suelen suceder cosas peró como te toque...;-( ;-(

Enfín...sólo era una reflexión!

arkaizt

Conozco desde hace poco un caso así, en el que gracias a dios homologo un tiempo antes del accidente por que sino, la cosa hubiese salido muy mal.

Fue el caso que me hizo darme cuenta de que quiero perder 7 plazas y dejarlo todo fijo, homologado y ASEGURADO!!

Un saludo!!

P.D. Yo antes tenia muy claro hacerlo de quita y pon, pero en cuanto que me lo contaron.... cambie completamente de idea!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ferran81

Cita de: arkaizt en Junio 24, 2012, 22:25:18 pm
Conozco desde hace poco un caso así, en el que gracias a dios homologo un tiempo antes del accidente por que sino, la cosa hubiese salido muy mal.

Fue el caso que me hizo darme cuenta de que quiero perder 7 plazas y dejarlo todo fijo, homologado y ASEGURADO!!

Un saludo!!

P.D. Yo antes tenia muy claro hacerlo de quita y pon, pero en cuanto que me lo contaron.... cambie completamente de idea!!
Peró que tiene que ver el hecho de ser quita y pon?
Me refiero, supongo que lo puedes homologar y incluir en el seguro como equipamiento de la furgo peró que tengas la posibilidad de sacarlo cuando quieras no?

arkaizt

NO, si homologas como vehiculo vivienda para poder poner la cocina, etc..., tienen que homologar el numero de plazas FIJAS y los muebles perfectamente anclados etc..

Yo tambien queria hacerlo de quita y pon, y ya me dijeron que no, que o equipamiento o plazas.

O equipamiento con asiento puesto fijo claro!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ferran81

Peró entiendo que puedes ponerlo cómo equipamiento fijo, perfectamente anclados peró qué lo puedas desmontar no?
o sea, qué influye si lo pones cómo equipamiento fijo + plazas y sacas una parte del equipamiento?

KingMatt

Junio 25, 2012, 00:40:52 am #29 Ultima modificación: Junio 25, 2012, 00:50:38 am por KingMatt
Cita de: capgros en Junio 24, 2012, 09:08:50 am
jorl, con que panelaste? yo si fuera tu antes de desmontar nada iría a pesarla por mi cuenta a ver que sale...


Panele con friso del barato, aglomerado con una lamina imitacion a madera... Ademas no esta panelada al completo, ya que en la parte baja lo deje sin panelar por que se podria dañar con el trabajo que realizaba antes, solo estan los laterales desde media altura, el techo, y unas cajoneras para los pasos de rueda... En esta foto puedes verlo... contando que cuando fui a la ITV... fui vacio, sin cama, ni el mueble del Poty
 
Lo cierto es que pesa, pero dudo que sea tanto como me dijeron... El P.M.A. de la furgo esta en unos 1800, no llega por poco, y segun la ITV pesaba 2015. El tio hasta me miro el nivel de combustible, para sumarle los kilos que podrian faltar en caso de estar el deposito lleno...  :o

El caso es que me ha servido para ponerme las pilas, y decidirme a empezar de cero. Ya que desmonto todo, aprovechare para hacerle oxidos y pintar... aislar y panelar al completo, como es debido, buscar una distribucion de muebles que me convenza, y en cuanto pueda, homologarlo todo.
Ya llevo unos dias escudriñando el Foro, a ver que soluciones encuentro... No hay mal, que por bien no venga  ;D

.brinda