transformar sin homologar

Iniciado por RAMONREY, Abril 08, 2012, 10:22:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alxbass

Yo estoy igual ahora. Voy a optar po dejar la furgo tal cual, pero sin ningún bulto ni elemento anclado.
He conseguido unas maletas antiguas rectangulares donde guardare objetos funcionales y la cama con unos colchoncillos y una base ligera de maderas. Todo aplicable de forma discreta después.
He tenido que despreciar un asiento cama que habría tenido que llevar ilegal.

Equilibrio entre legal-asegurado-cómodo.

Por que no nos dejan vivir con un poco de libertad?

KingMatt

Junio 25, 2012, 00:56:10 am #31 Ultima modificación: Junio 25, 2012, 00:58:03 am por KingMatt
A mi me jode... Por que ademas tenia ITV pasada, hasta Marzo del 2013... Pero al dejar de ser autonomo, quiero pasar la furgo de Servicio Publico a Uso Particular, por que el seguro me baja una barbaridad... Para ese tramite, en Trafico me exigen una ITV con esa especificacion, y fue en la que me han cazado.... Pero ahora que ya estoy... From Lost To The River!!!... Mañana desarmo todo, el Martes voy a Trafico, y el Miercoles quito hasta la manpara..... QUE LES DEN!!!  .panico

cesi

hola no he leido el post entero pero al ver lo de las itv me ha subido el calorcito en la sangre, mi aportacion es que en las itv no conocen para nada el reglamento, solo la ley de a este le jodo a este no, ami me pasa que tengo que desmontar el portaruedas, es casero pero muy logrado, vamos que pasa por original y ya salian de fabrica asi, y me dicen que lo quite y pase, acaso los suzukis, terranos, kias y demas todoterrenos no llevan un portaruedas no especificado en sus fichas tecnicas y se las hacen? claro al ser mas comunes de verlos pues ala pase usted,lo mismo me ocurre con el portabicicletas, la normativa no dice que si no tapan las luces y matriculas entre otros valen?pues ale. tambien me ocurre que tengo que decirles cada vez para que es cada deposito que llevo, para que son estos tubos y donde esta en la ficha la homologacion de las ruedas,
vamos que sin querer darte mas el toston te doy animos suerte y que encuentres un trabajador de itv tolerante


LaDKW

Buenas,yo en mi caso solo prepare un arcón que junto con el asiento forma la cama, lo puedes ver en mis fotos.
Es lo más sencillo posible,las veces que me ha parado la GV nunca me han dicho nada, en la ultima ITV(anterior a la P..reforma)tampoco.
Es más el técnico me aseguro que si estaba suelto o lo podía soltar al instante no tendría que tener problemas. De todas formas apenas se mueve y ya lo llevo siempre suelto...
Pero por otra parte los asientos delanteros tienen las bases giratorias sin homologar (el propietario anterior no me entrego la documentación,la perdería ...)
y aquí si que estamos ya jugando con los limites... .panico si en las Itv les da por mirar,que no lo suelen hacer, pues toca desmontar y volver con las orejitas agachadas , respecto al tema seguros pues más de lo mismo.
Tienes modelos básicos de kit de quita y por internet para comprar o hacerte una idea y hacerlo tu mismo.

Yo en mi caso estoy en duda si cambiar a tipo California de serie o preparar yo o un profesional la Dkw y dejarme de líos para pasareme a la tranquilidad de lo legal...todo homologado.!! pero mucho más tiempo así no creo que este...
Animo con la decisión.

arkaizt

Cita de: LaDKW en Junio 25, 2012, 12:41:21 pm
Pero por otra parte los asientos delanteros tienen las bases giratorias sin homologar (el propietario anterior no me entrego la documentación,la perdería ...)


En tu caso, no me preocuparia la ITV, me preocuparia mas de que (dios quiera que no) si te pegas un golpe y dejas a alguien paraplegico, el seguro te va a revisar la furgo a fondo, y si ven las bases sin homologar, no te va a cubrir nada. Tu sabes lo que es una indemnizacion de ese calibre de tu bolsillo?? ya te puedes olvidar de furgo, dkv, y vida casi.....

Cuidadin con estas cosas...!!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

KingMatt

Pues ponganse las pilas, señores...

2ª Visita a la ITV, despues de desmontar panelado, y hasta las cajoneras de los pasos de rueda. Solo he dejado el tablero del suelo...

*imagen borrada por el servidor remoto

PUES NO PASA. Sigue pasandose del 5% de margen de peso autorizado. Al ser solo un margen del 5%, solo admitiria algo de unos 80 kilos... Que aunque dudo mucho que ese tablero pese tanto, se han puesto pesados, y he tardado 3 horas en que me ''hicieran el favor'' de darme el papelito de ''favorable'', y el ''aviso amenaza'' de ''a la proxima ven con la furgoneta totalmente vacia, o no pasas''...
:o :o :o :o :o :o :o

URDULIZ

Junio 25, 2012, 19:30:06 pm #36 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:49:59 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

KingMatt

Cita de: URDULIZ en Junio 25, 2012, 19:30:06 pm
Yo voy mañana con una donde el fabricante dice (segun ficha) que el peso del vehículo es 1760.


Nada... ya te digo que el tio se pego conmigo casi 3 horas dandole vueltas al tema, es otro, y no se complica... me dice que no pasa y me hace volver una vez mas, sin el tablero del suelo. El paisano miro la ficha reducida y tampoco entraba en el peso. Le dio mil vueltas al tema, por que tambien le parecia rarisimo.

La mia marca 1750, y daba hoy en bascula 1980... Descontando mi peso...85 Kg. un cuarto de deposito... unos 20 litros, mas demas chuminadas que puedas sacar de las guanteras, restale exagerando mucho 150 kilos... se queda en 1830, y ese tablero no pesa los 80 Kg. que ''faltan'' para el calculo ni encharcado de agua.

URDULIZ

Junio 26, 2012, 10:56:13 am #38 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:52:21 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

LaDKW

Cita de: arkaizt en Junio 25, 2012, 18:54:42 pm
En tu caso, no me preocuparia la ITV, me preocuparia mas de que (dios quiera que no) si te pegas un golpe y dejas a alguien paraplegico, el seguro te va a revisar la furgo a fondo, y si ven las bases sin homologar, no te va a cubrir nada. Tu sabes lo que es una indemnizacion de ese calibre de tu bolsillo?? ya te puedes olvidar de furgo, dkv, y vida casi.....

Cuidadin con estas cosas...!!

Un saludo!!

Si la verdad es que los seguros están para recaudar e intentar pagar lo mínimo. Pero a día de hoy lo único que tenemos asegurado es : si en un accidente en el que tomes parte(culpa o no) bajo efectos de alcohol o drogas es cuando los seguros te dicen ADIOS. Los demás casos,no se ,sera cuestión de verlos...y de conocerlos(que yo no conozco ninguno,pero no quiero decir que no sucedan)
Pero si estoy de acuerdo contigo y más de una vez estoy por desmontar las bases giratorias. 

Los consejos buenos aunque suenen a reprimendas siempre son buenos... .palmas

LaDKW


locaporviajar

Hola! Supongo que poner un aislamiento nosotros mismos, no diran nada en la itv, no?

KingMatt

Pues como puedes leer mas arriba, a mi me han hecho desmontar el panelado, y con ello el aislante, de la furgo.

Pero como en casi todas las reformas y modificaciones, sera cuestion de la ITV que te toque...

Suerte.

Maisarau

Joder como está la cosa. Me guardo el hilo que interesa

T4Power

Buenas,

La cosa esta que arde... pero hay gente que se raya demasiado.

a ver esto ya se ha hablado cienes de veces, y a veces parece que la clasificacion 3100 fuera tabu o una herejia y deberian quitarla.

3100 es una clasificacion tan valida como 1048 u otra, pero con fines distintos. si alguien usa la furgo para trabajar y para ocio, no puede homologar vivienda ni turismo, tendra q quedarse como 3100 y si metes la mitra de tu vida pues el seguro no podra decir nada, ni no llevas nada ilegal, y ahi entra el sentido comun, si tienes montada la cabaña, pues homologa, pero  una cama amarrada a los anclajes originales y unas tablas de surf, esta perfectamente legal!

mete dos tablas de snow/surf dentro de una 1000 o una 1048 en vez de llevarlo en el portaequipajes,  en caso de accidente te empapelaran mas que si fuese 3100.

señores 3100 es una clasificacion totalmente valida ademas de la mas versatil que existe!
ejemplo, vw oficial en malaga vende furgos propias 3100 con los kits de furgomania, la venden como 3100 con cama y arcones, y no creo q si pegas la leche tu seguro se eche para atra, LO VENDE UN CONCESIONARI OFICIAL
http://furgomania.com/fotos/furgonetas_para_viajar.html#.T_FZVVLlvmo


Saludos y a disfrutar!
Dale gas!