Cuánto sube el Lift kit T5 4Motion de Seikel a una California?

Iniciado por Glori, Marzo 29, 2012, 19:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Una duda,
Si quiero subir mi cali Beach, una buena opción es poner el kit Seikel:
Mi furgo, al ser Cali, viene mucho mas baja que una transporter.
Si le pongo el Lift kit T5 4Motion, que sube 3 cm, ¿éstos son respecto a la altura que tiene la Cali, o respecto a la altura de una transporter?
Si es respecto a la altura de la cali, ¿qué tendría que hacer antes?

Seguro que es algo básico, pero no me lo había planteado hasta ahora.

Saludos

vwtransporter4motion

Pues no te puedo ayudar mucho en el tema pero te daré mi opinión. Antes tenía una transporter 4motion y se veía mucho más subida que las California, sobretodo que la de Odisea ( un saludo) pero ahora tengo una transporter 4motion larga y el antiguo propietario le puso unos amortiguadores Monroe y la verdad es que aun es más alta que la anterior transporter. Algo así como 2cm. Se ve muy subida.

Un saludo y suerte con la búsqueda de info.

marcus

Si sólo es subir, busca una opción más barata, galletas y a correr. Si lo que te interesa es canviar el comportamiento dinámico del vehículo más allá de la altura, mejor respuesta en pista. Entonces si que vale la pena pensar en el kit el Seikel.

Saludo.

Jon_Irun

Marzo 30, 2012, 00:04:11 am #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 00:11:02 am por Joniman
Cita de: Glori en Marzo 29, 2012, 19:52:30 pm
Una duda,
Si quiero subir mi cali Beach, una buena opción es poner el kit Seikel:
Mi furgo, al ser Cali, viene mucho mas baja que una transporter.
Si le pongo el Lift kit T5 4Motion, que sube 3 cm, ¿éstos son respecto a la altura que tiene la Cali, o respecto a la altura de una transporter?
Si es respecto a la altura de la cali, ¿qué tendría que hacer antes?

Seguro que es algo básico, pero no me lo había planteado hasta ahora.

Saludos



Yo creo (no tengo informacion directa de Seikel, pero creo que deberia ser así) que una transporter t5 con Seikel y una california t5 con seikel tienen la misma altura;


Partiendo de la base que la altura del vehiculo la dan las muelles, no los amortiguadores:

-Las t5 que no tienen techo elevable de serie tienen unos muelles con altura X
-Las t5 california para no pasarse de los 2metros de altura tienen unos muelles traseros mas cortos, unos 3 cm, es decir una longitud de muelles de serie de: X-3cm
-El kit Seikel dice que es +3cm de una t5 normal, es decir, tiene unos muelles 3cm mas largos que los de las t5 normales, por lo que los muelles mediran 3cm mas que los standard: X+3cm

Es decir, el kit seikel, utiliza una longitud concreta de muelle, y dara una altura concreta de carroceria-suelo, independientemente de cual sea el modelo de t5 del que partimos, ya que le hemos quitado los muelles que trae (x o x-3) para ponerle los Seikel (x+3)


Para muestra, la furgo de Lefty:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240821.0

Spanier

Marzo 30, 2012, 08:03:24 am #4 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 08:09:57 am por Spanier
Cuando habláis de altura a que os referís? a la altura mas alta del vehículo con respecto al suelo, a la altura de la carrocería al suelo, a la altura entre el centro de una rueda con respecto a la aleta que la rodea y medido en vertical que es a la que se refiere Seikel.


La California Beach se puede comprar con la elevación Seikel, con protecciones de bajos y un largo etc con homologación desde Alemania.


Salud2


marcus

Joniman ésto no es así del todo. El peso final de vehículo también influye. Una transporter pelada con el kit seikel, siempre será más alta que una california o una beach.

Saludo.

Glori

Gracias por las rápidas respuestas.
Tienes razón Marcus.
Lo que quiero es mejorar las aptitudes de la furgo fuera del asfalto.
La altura me parece el factor mas importante (el que más me está limitando ahora), pero no el único.
Me paso mucho tiempo pisteando, unas veces por ocio y otras por curro. En las primeras puedo ir a 2 por hora o darme la vuelta, pero si estoy trabajando, muchas veces sólo puedo apretar los dientes.

Cuando digo altura, profanamente, me refiero a la altura de las piedras mas gordas sobre las que puedes pasar y las cárcavas que puedes atravesar sin que te raspen los bajos ;0)  Pienso en la altura al suelo desde el punto mas bajo de la furgo. Aunque hablando de diferencia de alturas y no de alturas absolutas, no será tan importante, no?

Es lo que yo pensaba Joniman, pero ahora no estoy tan seguro.

La furgo ya la tengo, es una cali beach 4 motion pedida en marzo de 2011 y recibida el 1 de julio. La mas alta que pude encargar de entre varios concesionarios españoles. Es decir, baja.

Ahora toca apañarla poco a poco.

Saludos

Spanier

Ahora empiezo a enterder. Para subir la T5 los clásicos, Seikel y Terranger en plan profesional y sobre todo el máximo de rueda que te entre, que en 17 no se lo que hay. Un dineral. Con discos distanciadores en los muelles puedes subir bastante, como ya lo han hecho, pero anulas al amortiguador que se queda corto. Y las chapas para la Rockton no las venden de momento, es más no he vuelto ver una Rockton, y en un concesionario específico para furgonetas pregunté y el vendedor que la conocia a la perfección, me contó que nadie se había interesado por ella y que no tenía catálogos ...

Salud2

BUFFALO

Cita de: Joniman en Marzo 30, 2012, 00:04:11 am


-Las t5 california para no pasarse de los 2metros de altura tienen unos muelles traseros mas cortos, unos 3 cm, es decir una longitud de muelles de serie de: X-3cm



Perdonad mi ignorancia pero ¿porque las calis no pueden superar los 2 metros?

montañes

es la medida de "terror" para los parking subterráneos y puertas de garajes
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Cita de: montañes en Abril 01, 2012, 23:44:57 pm
es la medida de "terror" para los parking subterráneos y puertas de garajes


para algunos no es la señal 2,00m, en esos ya no entramos,
para mi la señal de 2,10m es la del terror, y las put...s barras de gálibo que ponen a la entrada y que se "descuelgan" con demasiada facilidad...

syncroman

No se como estará de 'hundida' tu Cali-T5, pero a la de mi hermano le pusimos el kit Seikel, medimos antes y despues y el incremento fué de casi 9 cm. ¡Bestial!.
La mejora de comportamiento, no es solo en campo, en carretera se nota muchísimo también. A pesar de estar más alta tiene mucho menos balanceo e inclinación en curvas.
Vale una pasta, pero se nota muuuuucho  ;)

( ... y no tengo comisión del tito Seikel  .meparto)

Saludotes

sirvillo

Buenas Glori &cia, como ya han comentado, el peso de la furgo tiene que influir... sino, pensemos en cada vez que se sube alguien al coche, ¿baja no?

Si es cierto que la altura la dan los muelles y no los amortiguadores, pero también es cierto que existen "factores limitantes" como pueden ser las homocinéticas, es decir, no podemos subir mucho.

Otro tema que se ha comentado mucho (aunque yo creo que al final no debe ser tan importante) es que el peso de las kalis esta desplazado, es decir, mucho en un lateral y poco en el otro...

Y poco más, sólo decir que Terranger, al final lo que hace es meter unos muelles Mad (esos azules que se ponen por dentro de los "originales"), así que creo que puede ser más fácil y barato hacerlo por tu cuenta...

Una cosita más, Glori, ya que hay veces que tienes que apretar el culo y seguir, yo miraría de proteger los bajos, eso te daría un cierto margen para un pedete jejeje

Spanier

Los protectores los vende VW, no conozco los números del ETKA, pero se que es una opción en la configuración del modelo.






Salud2

Xaft

Cita de: syncroman en Abril 03, 2012, 20:00:15 pm
No se como estará de 'hundida' tu Cali-T5, pero a la de mi hermano le pusimos el kit Seikel, medimos antes y despues y el incremento fué de casi 9 cm. ¡Bestial!.
La mejora de comportamiento, no es solo en campo, en carretera se nota muchísimo también. A pesar de estar más alta tiene mucho menos balanceo e inclinación en curvas.
Vale una pasta, pero se nota muuuuucho  ;)

( ... y no tengo comisión del tito Seikel  .meparto)

Saludotes

Unas fotos de la de tu hermano no tendrás, no?   :roll: