[VW T3 Syncro EX-1.9 DG A 1.9TDI] La tortugoneta

Iniciado por NICHY, Marzo 28, 2012, 17:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

NICHY

Cita de: craio en Junio 01, 2012, 10:05:19 am
vaya tela con el tema de las llantas..... con vuestros comentarios me queda claro que tiene que ser 15", yo llevo las de serie de hierro de 14", y mi intención era cambiar a 15" !!!!

teneis la furgo que es una chulada !!!! .baba

saludos

Yo creoq depende del motor que montes lo suyo es poner 15" o directamente 16 con el 1.9 tdi lo suyo es meterle 16 porque puede con ellas de sobra y va bien sentada ;) al menos lo que he podido probar.
Cita de: ooznak en Junio 01, 2012, 10:07:12 am
todo es relativo eh ... yo con el 1.6td iba con las de 15" encantado, con unas 195 80 15 ; pero al pasar a TDI se me quedan pequeñas... pero vamos.. que yo me hubiera quedado con 15" encantado :D




Depende del estado del motor tambien....de todas formas las otras gomas que llevaba era 215/80/15 y la pobre iba frenada y probando con nito unas 205r14 me di una vuelta y no hay color asiq buscamos algo equivalente en 15 y eso es lo que hemos montado....teniendo en cuenta que llevo el desarrollo mas largo para syncro ahora las mueve con soltura.
Cita de: Xaft en Junio 01, 2012, 10:09:52 am
La syncro 16 traían llantas de 16 de serie con gomas 205/80/16, pero se vendieron en Europa que yo sepa... :roll:


Eres una enciclopedia macho  ;) ;)

NICHY

Cita de: Macflai en Junio 01, 2012, 11:09:46 am
Cierto es que la llanta 15" da mucho margen porque hay muchas medidas disponibles, pero pienso que la 205R16 es la mejor rueda para la furgo, sobre todo si montas el TDi o mTDi. Tambien se pueden poner equivalencias en 15" como la 225/80R15 pero es una medida que no se comercializa mucho, segun he podido ver por mi tierra... Yo estoy pendiente de poner las llantas Ronal que tengo con unas 215/80R15... Ahora tengo unas 215/75R15... ;)

Se me habia pasado responderte...yo creoq la 16 es la que le da mas empaque a la furgo y llevando cv es lo suyo para estas furgos....que ronal vas a poner las de tipo mercedes?

En la foto las ruedas que lleva montadas son 225/75/15 pero las ruedas se las queda un colega para su jeep y con esa medida tampoco iba mal del todo pero mejor con 205/75/15.

Un saludo

Macflai

Cita de: NICHY en Junio 01, 2012, 17:42:54 pm
Se me habia pasado responderte...yo creoq la 16 es la que le da mas empaque a la furgo y llevando cv es lo suyo para estas furgos....que ronal vas a poner las de tipo mercedes?

En la foto las ruedas que lleva montadas son 225/75/15 pero las ruedas se las queda un colega para su jeep y con esa medida tampoco iba mal del todo pero mejor con 205/75/15.

Un saludo


Aqui esta mi post donde hablo de las llantas Ronal... http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.120 ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NICHY

Bueno ya que de momento no hay nuevas cosas que contar os subire unas fotillas dando una vuelta con ella y probando las ruedas nuevas....


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Decir que subio la niña por hay y bajamos por el mismo sitio ya que no habia salida al otro lado...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Nos fuimos contentos a casa  ;D ;D

Fred_Bcn


NICHY


Fred_Bcn


lobo_solitario

Me encanta, buen trabajo, a disfrutarla....

NICHY

Si con la G y algo de freno no demasiado tampoco  ;) ;) aunq yo no soy ningun experto en la materia hay que ir probando para ir aprendiendo  ;)

NICHY

La que hemos liado.... :roll: hablando con un amigo chapista de que queria darle un repaso a la tortugoneta me dice que cuando quiera nos ponemos manos a la obra....asi que sin comerlo ni beberlo el jueves 09 de agosto me pongo a desmontar a la tortugoneta ya que la pobre parece que tenia calor....
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Y la quito todo lo podible exteriormente para empezar con su restauracion de chapa....faros, retrovisores, aletines.....

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y ya con mi amigo Benito nos ponemos a descubrir oxidos y a limpiar oxidos....y llegan las sorpresas  :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Asiq a cortar por lo sano....menudo dolor  :-\
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Decir que vamos poco a poco para intentarlo hacer lo mejor posible....yo al menos es la primera vez que hago esto...y claro acojona  ;D

Un saludo

donvito

Esa tortugoneta va a quedar de lujo, eso sí no te envidio nada ahora mismo con la caló que está haciendo y tu lijando y soldando...
A ver si me paso a echar una mano, a una cerveza por supuesto  ;D

NICHY

Es que si vienes y no te tomas una cerveza no te dejo venir mas  ;D ;D

NICHY

Bueno seguimos actualizando con lo que vamos haciendo....madre mia con lo rapido que se ven las restauraciones en internet....

Quitando todos los cristales en busca de oxidos
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui llegan las sorpresas...la luna delantera
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Las demas ventanas estan sanas excepto una que tenia un poco de oxido superficial...se le da con el espino y convertidor de oxidos como para una boda... .meparto

Y viendo como esta la luna delantera nos vamos al interior levantamos la moqueta delantera y nos encontramos un regalito
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Asi que decidimos desmontar salpicadero para ver el otro lado del morro...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y empezamos a sanear los pies del acompañante....como se puede ver ya tenia una reparacion anterior no muy acertada soldando con electrodo y no protegiendo bien una vez soldado solo protegido con minio, el oxido salia de debajo del minio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Protegemos los muebles con plastico para que las posibles virutas que salten del espino no nos ensucien los muebles que de momento no vamos a desmontar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Ya que necesitamos la aleta trasera derecha, el travesaño derecho, el estribo y demas vamos en busqueda de una furgo donante en caso de no encontrarla compraremos lo que haya nuevo, por suerte localizamos una furgo en desguace que no presenta oxidos y con la inestimable ayuda de mis amigos nos ponemos manos a la obra....este soy yo dandole el primer corte (duele y eso que no es la mia  :roll:)

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Tubimos que ir dos dias ya que solo contabamos con las mañanas libres para poder trabajar....al dia siguiente presentaba esta pinta la pobre furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a Sergio de nsd sport por dejarme la furgo con el remolque para poderme traer a casa la "piececita"  ;D ;D como se puede ver la tortugoneta se vistio de luto por la muerte de otra t3  :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Siempre que estemos trabajando hay que señalizar bien el terreno para no tener posibles desgracias ni accidentes....vease la indumentaria de seguridad con la que disponemos  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo





tnttgn

Hola. Con esta misma furgo me llevé un susto de muerte hace ya tiempo. Su parecido con la mia me hico dar un sobresalto en la inscripción de la surfalegre de hace dos años donde la vi pasar delante mio y creia que era la mia. Menudo susto me lleve.... ;D Su anterior dueño era muy majo....


Ya tenía buena presencia cuando la vi. ahora va a ser la ostia. Tienes algo que le falta la mia la sincro. Osea que tienes en tus manos y a mi juicio la maquina perfecta.



Salud y Kms compañero.....