C.C. KIT CONVERSIÓN A BICI ELÉCTRICA

Iniciado por SPliTeR, Marzo 22, 2012, 10:29:14 am

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SPliTeR

Marzo 22, 2012, 10:29:14 am Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 12:02:11 pm por SPliTeR
Llevo tiempo estudiando el tema de convertir mi bici urbana a eléctrica. Ya tengo decidido que voy a comprar un Kit y he contactado con un proveedor para ver los posibles descuentos que se podrían obtener en compra conjunta.

Este tema ya se ha intentado en otras ocasiones sin éxito. Creo que en ello ha influido el dejar muy abierto el tipo de kit a elegir. En esto, existen muchas opciones de motor, baterías, voltajes, etc.. Esta Compra Conjunta es para un modelo específico, que en mi opinión es el que se ajusta a la mayoría de usuarios. Esta CC está enfocada a comprar a un distribuidor en España. Pueden ahorrarse unos pocos euros respecto al precio conseguido comprando esto a China, pero las esperas y atención a la garantía no tienen comparación. Por otro lado, si paran el paquete en Aduanas, el ahorro desaparece y se convierte en sobrecoste, por lo que el kit te acaba saliendo más caro que comprado aquí.

Las premisas del Kit elegido son:


  • Que sea legalizable, para quien quiera usarlo en la vía pública sin problemas

  • Que sea económico y por lo tanto accesible para más gente

  • Destinado a desplazamientos principalmente urbanos y de travesía, no buscamos un rendimiento de competición

  • Con una autonomía de al menos unos 40 Km

  • Que ofrezca la posibilidad de usarlo sin pedalear (ILEGAL), para quien así lo prefiera, con el acelerador incluido

  • De instalación sencilla, por lo tanto, motor en la rueda delantera



Con esto, he contactado con una persona que distribuye Kits de CicloTek a precio rebajado, y el que satisface los requisitos es el Kit Eco Blue.



Este kit incluye:

  • Motor "brushless" montado en llanta de 20, 26 ó 28 pulgadas (todas mismo precio). Ofrece hasta 25 Km/h y no ofrece resistencia si te quedas sin batería o lo desconectas. 250 w con pico de 336w

  • Controlador 14 amp. Recibe la señal del sensor de pedaleo (modo asistido) o del acelerador para dar velocidad al motor

  • Bolsa especial para el controlador

  • Panel de control. Permite elegir 3 niveles de asistencia al pedaleo (más trabajo tuyo o más trabajo del motor)

  • Sensor de pedaleo. Detecta que estamos pedaleando para activar la asistencia del motor

  • Acelerador. De instalación opcional. Con él la bici no es legal, ya que funciona "como una moto" con una velocidad punta en llano de 25 km/h

  • Manetas de freno. No es obligatorio instalarlas, pero si recomendable. Cortan la energía al motor en el momento que frenamos

  • Batería 24v 9 Amp. Nos dan a elegir dos tipos de batería. Una es tipo "bidon de agua" y la otra una caja estanca. No cambia el precio. Tiene autonomía para unos 20 km en modo acelerador y unos 40 km en modo asistido.

  • Cargador inteligente. Carga la batería entre 1 y 5 horas y luego corta la carga automáticamente.

  • Arandelas y tapones. Para la intalación de la rueda motorizada



http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822029

Con este kit, cada cual elige si lo lleva legal o no. El tamaño de su llanta. El formato de batería que mejor se adapta a sus necesidades...

Batería LF


Batería BT


Es un kit ideal para desplazamientos urbanos (al trabajo, universidad, visitar ciudades cuando viajamos en furgo), con una buena autonomía si lo usamos en modo asistido.

El modo asistido, según comentarios en foros especializados, te permite subir cuestas de un 10% de desnivel sin esfuerzo. Para mi lo ideal es poder usar la bici para todo sin llegar al sitio sudando ;)

Los precios que me han dado son:


  • 1 Kit - 399 €

  • 2 - 5 Kits - 359 €

  • 6 - 10 Kits - 349 €

  • 11 - 20 Kits - 339 €

  • + 20 Kits - Consultar



El precio PVP de cada kit es de 399 € + Envío.

El precio conseguido incluye envío individual a cada forero desde el distribuidor.
Los productos tienen 2 años de garantía, salvo Batería y Cargador, que tienen 6 meses.

Cualquier interesado puede ir apuntándose. Si en unos días no hay movimiento, yo compraré mis 2 kits y facilitaré el contacto a quien quiera pedirlo por su cuenta más adelante.

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Nick                       Cant.                Llanta                  Batería

SPliTeR                        2                    26+28                   BT+BT
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0


ikerito


Navarro

Mmmmm!!!! Interesante !! es para pensárselo !

blueswagen


SPliTeR

Si interesante es, pero ¿alguien interesado en uno?

Creo que si pasado el finde no se mueve el hilo me pido los míos y a dar pedales :)
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andoni becerra

Estoy interesado, sigo el hilo, pero la duda es si se podrá montar fácilmente en casa, sobre todo la parte del PAS, desmontando el eje de pedales.

SPliTeR

Cita de: andoni becerra en Marzo 23, 2012, 23:29:41 pm
Estoy interesado, sigo el hilo, pero la duda es si se podrá montar fácilmente en casa, sobre todo la parte del PAS, desmontando el eje de pedales.


Hola Andoni!

Aquí tienes con fotos como se monta. A poco mañoso que seas, lo haces en casa..

http://www.enbicielectrica.com/t38-montaje-del-sensor-de-pedaleo-pas?highlight=sensor

Los interesados, que copien la lista y se vayan apuntando..

Saludos!
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

cadascu

Buenas!!!

Se agradece que compartas la CC con el foro. .palmas
Yo no tengo claro si ponerle el kit. En todo caso, si al final se realiza la compra, propongo que hagais un reportaje  .fotografodel montaje e incluso un video con el resultado. Quizás así los indecios nos animemos.....

suerte

SPliTeR

Cita de: cadascu en Marzo 26, 2012, 21:04:21 pm
Buenas!!!

Se agradece que compartas la CC con el foro. .palmas
Yo no tengo claro si ponerle el kit. En todo caso, si al final se realiza la compra, propongo que hagais un reportaje  .fotografodel montaje e incluso un video con el resultado. Quizás así los indecios nos animemos.....

suerte


En el foro http://www.enbicielectrica.com/ tienes mucha info al respecto... Como todo, se trata de leer un poco :)

Yo estoy harto de echar gasolina para ir al curro cuando el trayecto lo puedo hacer por unos céntimos con el kit ;)
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

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Morro85

Hola SPliTeR, con respecto a tu decisión de comprar un kit electrico te comento mi experiencia, tengo amigos con kits electricos de diferentes tipos y te puedo acegurar que cualquiera de ellos es una pasada, las subidas las haces de puta madre cansandoce los justo y en plano es un placer. Ahora bien, mi recomendacion despues de mucho tiempo de estudiar el asunto es que compres un kit externo, con externo quiero decir que en una tienda en inglaterra venden unos kits que lo que hacen es tener un piñon en las bielas y una cadena que conecta con el motor, de esta forma si tu no pedaleas y solo usas motor, puedes usar los cambios de la bici( SI LAS MARCHAS COMO SI FUERA UNA MOTO JAJA ) y si pedaleas le agregas fuerza por medio del piñon en la biela, por ultimo: tambien venden baterias de litio polimero para customizar y salen muy baratas( Mas que cualquier bateria montada ), te dejo el enlace para que los veas, un saludo.

http://eclipsebikes.com/index.php



SPliTeR

Ese Morro! Gracias por la info crack ;)

La verdad es que he leído pocas experiencias sobre los motores que van a la cadena, casi todo el mundo opta por uno en la rueda delantera, supongo que por facilidad de instalación. Los que veo en esa web pintan bien, aunque de precio son más caros que lo visto hasta ahora...
Tienes idea de qué ocurre si te quedas sin batería? El del kit propuesto para la CC no ofrece resistencia, pero estos que comentas  ??? ???
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

beep-beep

Ese ejemplo que pones, básicamente lleva dos platos, uno a cada lado de la biela, conservando los originales, según entiendo y al cuadro subira una cadena que enganchará con un motor acoplado en el exterior del cuadro y no dentro del buje de las ruedas como en otros casos. No se, a mi entender, lo veo más complicado que el otro sistema que parece más facil de quitar y poner, por la complicacion del segundo plato. Te sirve el eje de pedalier actual o tienes que colocarle uno más ancho por las dimensiones de la nueva biela? Desmontar una biela, y volver a colocarla es a mi entender la parte mecanica más complicada de realizar en el mantenimiento de una bicicleta. Creo que siempre se producirá más friccion al estar presente siempre y en todo momento la segunda cadena. Si que es muy válido para un sistema de traccion sin asistencia, es decir a golpe de acelerador en todo momento hasta vaciar la batería, con lo cual al final es como ir en motociclo, en vez de motor de combustion, en electrico.

Esas potencias superiores a 500wts, parece que no estan muy homologadas en toda Europa para andar por via publica.

A mi modo de ver la cosa me convence más el sistema de buje-rueda, que en caso de averiar alguna pieza o tener que poner bateria nueva, siempre te permite desconectar la bateria y quitarla que es lo que más te pesa e incluso volver a su rueda original si es que es este el elemento que falla, de tal forma que por unos días que este parada por averia la puedes utlizar sin tener que desmontar practicamente nada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Morro85

Cita de: SPliTeR en Abril 19, 2012, 10:43:08 am
Ese Morro! Gracias por la info crack ;)

La verdad es que he leído pocas experiencias sobre los motores que van a la cadena, casi todo el mundo opta por uno en la rueda delantera, supongo que por facilidad de instalación. Los que veo en esa web pintan bien, aunque de precio son más caros que lo visto hasta ahora...
Tienes idea de qué ocurre si te quedas sin batería? El del kit propuesto para la CC no ofrece resistencia, pero estos que comentas  ??? ???


Bueno con respecto a lo de la facilidad de montar y desmontar el de la rueda delantera es el mejor, ademas de equilibrar la bici en peso. Pero el lo que es rendimiento son un poco flojos, a ver flojos me refiero que no dura igual la bateria con un motor que siempre arranca a maximo par que el kit ese que te he puesto que puedes arrancar con el cambio flojo y salir escopetado pasando marchas! en lo que es consumo, con el kit que yo te puse doblas la autonomia de la bateria( Si arrancas pasando marchas y tal, vamos como en el coche ), y la velocidad si le quitas el control( Ilegal ) para hacerte el loco en algun tramo extraurbano es alucinante jeje, respecto a lo del eje mas largo y demas no hace falta, ya que el plato viene para montar con tu mismo eje( eso si, pasaras de 3 a 2 platos ), y con respecto a si se frena la bici sin usarlo, la respuesta es no, por que es un piñon que va en el plato, si tu pedaleas y el motor no se mueve lo que actua son solo tus piernas. A mi gusto es el mejor kit, lo unico es que hace la bike un poco mas fea ese motor ahi pero bueno... tantas ventajas se pagan con algo jaja ;D, saludos y a rodar
PD: Si obtais por un kit de buje compraros el kit diamon, es el mas barato( creo 140e sin bateria ) y es igual que todos los otros! saludos

ilargia

Buenass!este kit valdria para instalarlo en una Brompton?
iLaRgIa