Junio 01, 2024, 03:01:31 am


MULTAS POR NO LLEVAR V20 EN PORTABICIS

Iniciado por maestrillofurgo, Marzo 20, 2012, 09:26:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiolfe

Cita de: Knaus en Marzo 27, 2012, 00:16:23 am
.nono la anchura es sin retrovisores, la medida que te venga en la tarjeta de la ITV


Ui, pues voy a tener que ver que pone la ficha técnica y medir la longitud de la bici para saber a lo que nos exponemos...

URDULIZ

Marzo 27, 2012, 08:52:36 am #61 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 20:02:14 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Percheron

Hola!

Mi furgo es una transit con un peldaño detrás que entra en las especificaciones técnicas del vehículo, en los papeles, poniendo la nueva lingitud y demás, de hecho, venía asi de la casa.

Mi portabicis sin desplegar queda dentro de las dimensiones, ¿debería llevar la placa V20?

SIempre la pongo cuando llevo las bicis, pero sin desplegar no.

Saludos

baikorrix

dios, que dolor de cabeza me está entrando....
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

AFRAGO

no le deis mas vueltas ni interpretaciones, hay que llevar 1 V20 con el portabicis plegado y 2 V20 con el portabicis en uso,
todo lo demás es "posibilidad" de sanción, a juicio y benevolencia del agente en cuestión

pronillo

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 27, 2012, 12:49:10 pm
no le deis mas vueltas ni interpretaciones, hay que llevar 1 V20 con el portabicis plegado y 2 V20 con el portabicis en uso,
todo lo demás es "posibilidad" de sanción, a juicio y benevolencia del agente en cuestión


Estoy de acuerdo con Afragoneta, y despues de leer lo que dijo Urduliz, creo que lo mejor es llevar siempre la V20.

Saludos.

baikorrix

en las traffic, vivaro, primastar. ¿con el carry-bike las ruedas de las bici os tapan un poco las luces?, ¿se consideran que las tapan, o no?

por los radios se ven los intermitentes, pero es que ya vete a saber que puede considerarse tapar las luces....

.lengua2
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Hankun

Yo me imagino que aunque se vean los intermitentes a traves de los radios se considerará que quedan tapadas, al fin y al cabo tienen algo por delante.
Make Peace, Not War


+gvr

Hay que pensar en lo más restrictivo y curarse en salud. Si se ven a través de los radios hay un punto de visión en al que necesariamente el aro y la cubirta entorpecen la visión de las luces, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

prisamata

Marzo 27, 2012, 15:27:53 pm #69 Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 15:31:39 pm por prisamata
El otro dia me comentó a mi un guardia que en la t3 hay que poner luces y matricula adicional al llevar las bicis,porque a 1 metro del portabicis,mirándolo desde arribano se ven...
Asi que supongo que dependera de quien te toque

baikorrix

es decir que los carry-bike de fiamma son totalmente ilegales, porque es imposible no tapar los intermitentes con unas bicis para mayores de edad.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

+gvr

Cita de: baikorrix en Marzo 28, 2012, 14:27:53 pm
es decir que los carry-bike de fiamma son totalmente ilegales, porque es imposible no tapar los intermitentes con unas bicis para mayores de edad.


Son legales, como producto comercializado en la EU seguro que cumple todos los requisitos y seguro que en el manual te indica que tienes que cumplir con la legislación de España al respecto de su uso, o sea el Reglamento General de Circulación que creo que en tu caso implica colocar luces adicionales, pero que a lo mejor en otro pais no se pide. Tape o no de noche siempre tienes que iluminar...

Si piensa así también dirías que el 99,9 % de las bicis que se venden en España son ilegales por que no tiene luz y no se pueden usar de noche, no?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

baikorrix

Cita de: +gvr en Marzo 28, 2012, 14:57:32 pm
Son legales, como producto comercializado en la EU seguro que cumple todos los requisitos y seguro que en el manual te indica que tienes que cumplir con la legislación de España al respecto de su uso, o sea el Reglamento General de Circulación que creo que en tu caso implica colocar luces adicionales, pero que a lo mejor en otro pais no se pide. Tape o no de noche siempre tienes que iluminar...

Si piensa así también dirías que el 99,9 % de las bicis que se venden en España son ilegales por que no tiene luz y no se pueden usar de noche, no?

Un saludo!


pienso que para lo que quieren siguen la ley a raja tabla, y para lo que no quieren....  .malabares
y en cuanto a lo de que en otro país no se pide,es otra de las cosas que si ya que somos todos tan europeos, ¿por qué no se hace un Reglamento General de Circulación europeo?

se evitarían estos problemas, vamos digo yo.....
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

galead

Cita de: baikorrix en Marzo 27, 2012, 15:06:38 pm
en las traffic, vivaro, primastar. ¿con el carry-bike las ruedas de las bici os tapan un poco las luces?, ¿se consideran que las tapan, o no?

por los radios se ven los intermitentes, pero es que ya vete a saber que puede considerarse tapar las luces....

.lengua2


Si, yo el primer día que monte dos bicis en la trafic pense "pero si tapa mucho!", pero está homologado y es específico para la trafic! deberíamos entonces poner luces adicionales?

+gvr

Si vais a la web de fianma en la zona de descargas y os bajais el catálogo vereis que el fabricante, viendo este problema con las trafic, vivaro..., dice literalmente "Se aconseja el uso de barra portamatrícula con luces (pag. 90). "

Quizás quien os lo vendió no os lo advirtió, pero como se suele decir el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento, y la ley (Reglamento General de Circulación) manda por encima del vendedor y del fabricante (que en este caso intuye el problema y lo anuncia, pero tampoco tiene obligación).

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0