Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoreño

Marzo 20, 2012, 18:03:47 pm #90 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 18:37:02 pm por Luis Luque
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 20, 2012, 17:47:40 pm
tu padre seguro que es un encanto de persona, y mas en casa,
y se te relees mi mensaje veras que no generalizo y diferencío.
Salu2

Me lo he leido entero un par de veces, y estoy 1.000% de acuerdo contigo en que esa pareja de guardias civiles eran un par de personas con mala leche, lo unico que no veo que tiene que ver eso con que sean militares, la verdad.

Me parece mezclar churras con merinas.

Y tengo mas de un amigo militar furgonetero!

Pero bueno, no era mi intencion polemizar ni discutir... por mi pasopalabra!!

HUGOVANS

yo lo que pediria ES UN POCO DE RESPETOO!!  hace años que soy  aficionado a temas camper y ademas soy POLICIA ..y corro por toda europa como  cualquien forero , aporto informacion...aporto furgoperfectos....por un lado hace que entienda mejor a los que viajan en camper o AC ..pero insultar? .nono nosotros nos servimos de una herramientas..en este caso ley o ordenanza o reglamento da igual...no dejamos de ser unos mandados..ay que son mas simpaticos otros no tanto como cualquier otro empleo ay de todo...por eso pido que seais un poco mas respetuosos y alguno piense antes de llamar hijo de pu..a un policia que no deja de ser un simple  ser mas en este mundo que  bastante jodido tenemos..EN RESUMEN QUE TENGAIS UN MINIMO RESPETO !! ACEPTAMOS OPINIONES PERO CON RESPETOOOO.. (con comentarios asin solo van a conseguir que cada vez que un  policia vea la pegatina del foro que todos y me inluyo tenemos puesta nos la metan doblada...)

ricardete

Cita de: hugot4bcn en Marzo 20, 2012, 18:30:26 pm
yo lo que pediria ES UN POCO DE RESPETOO!!  hace años que soy  aficionado a temas camper y ademas soy POLICIA ..y corro por toda europa como  cualquien forero , aporto informacion...aporto furgoperfectos....por un lado hace que entienda mejor a los que viajan en camper o AC ..pero insultar? .nono nosotros nos servimos de una herramientas..en este caso ley o ordenanza o reglamento da igual...no dejamos de ser unos mandados..ay que son mas simpaticos otros no tanto como cualquier otro empleo ay de todo...por eso pido que seais un poco mas respetuosos y alguno piense antes de llamar hijo de pu..a un policia que no deja de ser un simple  ser mas en este mundo que  bastante jodido tenemos..EN RESUMEN QUE TENGAIS UN MINIMO RESPETO !! ACEPTAMOS OPINIONES PERO CON RESPETOOOO.. (con comentarios asin solo van a conseguir que cada vez que un  policia vea la pegatina del foro que todos y me inluyo tenemos puesta nos la metan doblada...)

Deacuerdo contigo...

victors

A unos amigos mios de Albacete, durmiendo en Zaragoza capital hace dos meses, en una furgoneta cerrada, les desperto la guardia civil y me contaron exactamente lo mismo, lo de la ley que habia salido en Aragon, me pregunto que si te emborrachas y te quedas a dormir en el coche del pedo que llevas tambien te multan????

Esto no hay quien lo entienda.

Salu2

juliopeli

Cita de: ricardete en Marzo 20, 2012, 18:36:44 pm
Deacuerdo contigo...

Este mensaje no es con intencion de molestar a nadie pero para pedir respeto primero ahi que tenerlo  y no digo q

Alvoreño

Cita de: ricardete en Marzo 20, 2012, 18:36:44 pm
Deacuerdo contigo...

100% de acuerdo.
Pido disculpas por mis feas palabras, he corregido mis posts!

oceano4

-No puedo estar mas de acuerdo.

-El hecho de que yo me intoxicáse una vez con carne en dudoso estado, no quiere decir que pida el exterminio masivo de todos los carniceros.

-Aparcad y dormir con discreccion y asi no pasará nada (en la mayoria de los casos).

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Peyo

¿Y que tal una quedada en Torla con ruta en furgo ordenadamente hasta la pradera de Ordesa?

Se avisa a la prensa y que nos hagan unas afotos para rellenar los diarios.

Asi se verá que somos muchos, un colectivo que necesitamos apoyo y no tanta restriccion estúpida la mayoria de las veces.

Necesitamos zonas para hacer "camperismo", ya que campismo solo hacemos cuando nos apetece, como es lógico.

AFRAGO

Peyo

Y a ser posible sin manifestar ni poner por delante el nombre de ninguna asociacion, foro o similar.

Unicamente ir alli cada uno como particular, como cualquier otro finde y juntarnos.

chejot3

Cita de: Eduard giralt en Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm
Buenas gente.
Este fin de semana hemos estado en Torla (Pirineo de Huesca), la guardia civil nos vino a dar el servicio de despertador el domingo a la mañana y nos dió una "gran noticia". Resulta que dicen que ha salido una ley en Aragón que está prohibido dormir en furgoneta en cualquier sitio que no sea un camping, haya o no señales de prohibición. La primera vez te toman los datos y estás fichado, y a la segunda te pueden multar con 600 euros.
Alguien sabe algo del asunto? Es real y legal? Ha salido esta ley en otras comunidades? .confuso2

Bueno, si alguien tiene información al respecto se lo agradecería.

Edu

Vamos a volver al inicio del tema para tener un poco de claridad en el asunto

El despertar fue en Torla, en el aparcamiento donde salen los autobuses o en dónde?

Hemos estado en Torla en Diciembre 2011 (en el punte) en el aparcamiento hay varias señales que prohiben la pernocta a AC, furgos, etc.
y hemos dormido dos noches aquí

Nosotros dos y otras dos AC que venían con nosotros y no salen en la foto. Para el que no lo conozca, es la carretera a la salida del pueblo, justo a la derecha de la casa cuartel de la G.C.

Por el día subíamos a la pradera (desde el puente de los Navarros es Parque Nacional, creo) hacíamos nuestra ruta, y bajabamos a dormir aquí, dos noches seguidas, y no nos dijeron nada de nada, y os garantizo que nos veían al salir de ronda con su coche.

Por eso lo dicho, convendría saber dónde fue, para saber si ha cambiado la normativa, o qué?

Jimenetas

A mi me parece una buena idea peyo

chaleco

Hola yo para enfriar el tema os cuento que en Andalucia mas en concreto fue en un pueblo de Sevilla en Carmona pernocte enfrente de la GC recomendado por ellos mismo ya que enfrente hay una cafetería con los dueños muy amables.Así que hay de todo en todas partes
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

CURRA

CitarMuy buenas,
no se si tienen razón o no, nunca lo supe, pero lo que si se es que hace algunos años viví
dos años en una vanette y era raro el día que NO me echaban de donde estaba, estuviera
en Madrid, en Asturias, en el sur... Yo no sacaba ni toldo, ni calzos, ... (porque no tenía nada de eso)
e intentaba pasar desapercibido. Os puede contar varias batallas con esos cabro...
Una noche estaba estacionado en plena Pedriza, cerca de mi trabajo, en Manzanares el Real en Madrid.
Aparecieron y me dijerón que no podía dormir dentro de mi furgo. Yo me excuse diciendo que estaba en un
estado que no podía conducir ya que había fumado... pero les dio igual. Yo se que en la sierra madrileña se puede
hacer vivac, así que ya que no me dejaban dormir dentro, cogí mi colchon y lo tire a la baca de la furgo. Me subí y me
tumbe. Los muy cabro... se lo tomarón un poco mal y entonces fue cuando me dijeron "control de drogas". Me tiraron
todo lo que tenía dentro de la furgo: calzoncillos, calcetines, libros... me vaciaron los armarios por completo. Aun antes
de que se marcharan y con mi impotencia en forma de lágrimas, me dijeron "la pena que no tenemos veinte gramos requisados
de cocaína que ibas a vacilar a tu put... madre en el calabozo. En la siguiente ronda esperamos que no estes ya"
Y allí me quede yo con mi perro, resignado, humillado...no tengo calificativos. Yo que trabajaba allí al lado, a escasos metros
en un campamento para niños. No les valio ninguna excusa. Recogí todo y me escondí como tantas otras noches en otros lugares
para que me dejaran vivir...
Si queréis más relatos de mis aventuras con los agentes de la autoridad ya os pondré otros en otra ocasión,
solo deciros que no se si será legal o no, pero ellos tienen TODA LA AUTORIDAD y es tu palabra contra la suya,
y ya sabemos quién tiene las de perder...
Un saludo

Me quedo muy quemado al leer estas cosas... la verdad es que a algunos se les sube el poder demasiado... parece que de verdad somos "el enemigo"... seguro que son la minoría pero lamentablemente son muchos los que nos tratan así...

Lo de esa ley ya es el colmo... a veces pienso que aun hay poca crisis... ya me gustaría ver a mi crisis de verdad en el sector hotelero, sobretodo por aqui por Levante, que no han dejado ni un metro de playa libre... pero claro eso es "legal"... en fin tiraremos para Francia siempre que podamos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Pisukote

Ya lo he explicado varias veces, pero yo cuando viajo por España y no tengo ningún furgoperfecto a mano me voy al cuartel más próximo de la Guardia Civil (no valen urbanos) y les pregunto donde podría dormir. Si me recomiendan un camping les explico que demasiado jaleo para echar una noche y lo entienden perfectamente. Muchas veces me quedo en la misma puerta o en el parking que suelen tener al lado. Antiguamente, con la ETA dando por saco, me daba más palo, pero ahora cap problema.

Recuerdo incluso una noche por Burgos que hacía frío, aún eran las 9 de la noche y mi mujer y las niñas ya dormían, salí a fumarme un cigarro y coincidió que salía también uno de los gcs que habían allí y nos estuvimos un par de horas o más de charleta buena.