Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

aqui algo de info:

sacado de la prostitucion, perdon, constitucion española:
Constitución Española
Artículo 19. Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Artículo 139.1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

esto sacado del Reglamento General de Circulación:
ARTÍCULO 93. Ordenanzas municipales
1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).
2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento

¿QUE PASA CON ESTO?

Para ello, unas pegatas:
EN CASTELLANO:
*imagen borrada por el servidor remoto
EUSKARAZ:
*imagen borrada por el servidor remoto
EN CATALÁ:
*imagen borrada por el servidor remoto

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 11:25:30 am #31 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:54:50 am por AfricaTwin
ñ

AFRAGO

Cita de: AfricaTwin en Marzo 20, 2012, 11:25:30 am
No me he explicado, mira si soy patán que fuí capaz de llegar y tuve que bajar en helicóptero.

Me refería a que en caso de irrupción de la GC, no hacer un solo movimiento dentro de la furgo y si luego llega una sanción, pues se recurre y se dice algo del estilo de que "yo estaba en Goriz, oiga, no se de que me hablan". Si piden el registro a Góriz, ya sabemos que hay más gente fuera que dentro, sobretodo en verano.


ahora te he entendido

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 11:30:20 am #33 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:54:57 am por AfricaTwin
ñ

Jimenetas

Buena información Quiberon

Wookie

joder pues tenia pensado ir en semana santa. ahora no se que hacer.....

Jimenetas

Cita de: Wookie en Marzo 20, 2012, 11:42:31 am
joder pues tenia pensado ir en semana santa. ahora no se que hacer.....
No sé Wookie, yo voy bastante por el el pirineo y mas especialmente el aragonés y más todavía en los alrededores de ordesa y nunca me han advertido ni multado... quizás ha sido suerte, supongo que será cruzarte con el GC equivocado

SiErRa86

A ver tu puedes dejar el techo levantado y pirarte tranquilamente sin problema, el levantar el techo no es acampada ya que no aumentas el perímetro del vehículo y es un accesorio mas del vehículo, solo se penalizaría si supera los 4m creo...

Si hay mas coches alrededor y no tenemos nada desplegado ni toldo ni calzos ni mesas ni na, es bueno para recurrir que saquéis unas fotos del lugar demostrando que hay mas vehículos aparcados como el tuyo (si te multan a ti tienen que multar a todos)...

No vale guardar calzos y demás elementos de acampada para la foto ya que si los tenias puestos la GC ya habrá sacado las suyas y estáis jodidos...

Ojo si donde aparcais es reserva natural o no respeta la ley de costas no podéis pernoctar ya que esta prohibido pernoctar por ley en esas zonas...

Txipiron Maiden

Cita de: SiErRa86 en Marzo 20, 2012, 11:46:31 am
A ver tu puedes dejar el techo levantado y pirarte tranquilamente sin problema, el levantar el techo no es acampada ya que no aumentas el perímetro del vehículo y es un accesorio mas del vehículo, solo se penalizaría si supera los 4m creo...

Si hay mas coches alrededor y no tenemos nada desplegado ni toldo ni calzos ni mesas ni na, es bueno para recurrir que saquéis unas fotos del lugar demostrando que hay mas vehículos aparcados como el tuyo (si te multan a ti tienen que multar a todos)...

No vale guardar calzos y demás elementos de acampada para la foto ya que si los tenias puestos la GC ya habrá sacado las suyas y estáis jodidos...

Ojo si donde aparcais es reserva natural o no respeta la ley de costas no podéis pernoctar ya que esta prohibido pernoctar por ley en esas zonas...


Totalmente de acuerdo Sierra; lo malo es que aun siendo esto así, te sobresalte de buena mañana el servicio de despertador de la GC, que si datos, que si multas... sigo el hilo.

camarpi

Marzo 20, 2012, 12:12:12 pm #39 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 12:14:40 pm por camarpi
Después de todo el puente esquivando malditos carteles de "prohibido acampar", hasta en puñeteros aparcamientos en los que si dejara un coche normal no pasaría nada (si el coche está bien, pero si estás dentro, mal?????) ahora entro y me desayuno con esto... leche, que no soy un delincuente!!!!  .ametralla .ametralla .ametralla

Lo único que quiero después de una puñetera semana trabajando de sol a sol es que me dejen en pz y poder perderme en el monte. ¿Cómo hemos podido llegar hasta el punto de no poder pararte a dormir en el monte? Hasta el último puñetero conejo tiene más derechos que nosotros!  .confuso1
Spritmonitor.de" border="0

AfricaTwin

Marzo 20, 2012, 12:14:25 pm #40 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 00:55:07 am por AfricaTwin
ñ

maño

muy buenas, hay un hilo abierto hace tiempo sobre el tema
Tema: Legislacion de Turismo 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142477.0

la acampada libre nos guste o no, no esta permitida en casi ningún sitio de españa
en el caso de aragón a mí todavia no me han llamado la atención, y lo que debemos tener claro que a la hora de irnos a dormir a sitios chulos, pues es que muchas veces lo hacemos sin tener en cuenta cuestiones como el dominio público hidraúlico, ley de costas, espacios naturales, parques naturales.... cosas que nos guste o no, son casi imposibles el saberlas por la cantidad de legislación que hay, y que luego a la hora de coger la ley se ve claramente que la infringimos, que sea ético o no ya es otro asunto.
lo único que tenemos de nuestra mano creo, es el aprovecharnos de decirr que estamos estacionados en parkines habilitados y dormir ahí, en cualquier otro sitio de una manera u otra nos pueden sancionar.
que nos tienen crucificados por levantar los techos y dormir, pues ya es sabido desde hace dias, pero ni es solo en aragón, ni es solo en el pirineo, en francia a pesar de que es un paraiso p ara nosotros, tampoco podemos dormir donde nos plazca, la diferencia es que hay mogollón de sitios habilitados y permitidos.
africatwin en cataluña también teneis el decreto 183/2010 en el que teorícamente no te deja ni dormir para descansar en un área de autopista según entiendo, ni siquiera en la puerta de tu casa.
la pena que estamos en tiempo de recaudar y visto lo visto nos van a sangrar por todos lados


fandelat3

Vaya putada  :'( , hasta ahora en cataluña, los motoristas teniamos prohibido circular en moto, por caminos de menos de 4 metros de anchura, recurrimos y luchamos después de unos cuántos años, y si no estoy equivocado mya han quitao la ley. 

SiErRa86

Bueno eso de dormir en los areas de las autopistas, los camioneros si pueden y nosotros no¿?

SiErRa86

Cita de: Txipiron Maiden en Marzo 20, 2012, 11:55:27 am
Totalmente de acuerdo Sierra; lo malo es que aun siendo esto así, te sobresalte de buena mañana el servicio de despertador de la GC, que si datos, que si multas... sigo el hilo.


Y lo despierto que te levantas, sin pereza sin remolonear, aprovechando desde por la mañana el dia .meparto .meparto