Junio 09, 2025, 23:21:21 pm

gasoil de calefaccion

Iniciado por Moje kochanie, Marzo 09, 2012, 11:43:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moje kochanie

hola, queria preguntaros, alguno habeis usado gasoil de calefaccion para la furgo? es que al precio q esta voy a tener que empezar a usarla con cuantagotas, y he pensado que los motores diesel viejos (yo tengo una t3) probablemnt admitan perfectamente gasoleos algo menos refinados no? en fin si alguien lo ha hecho, o alguien entiende del tema os agradeceria enromemente que me ilustraseis. un saludo¡¡

alexzannardy

A mi un guardia civil me dijo hace unos años que es posible que algún día, en un control, tomen una muestra de combustible donde analizan si utilizas gasoil de caldera o agrario. Según me dijo puede caerte una multa muy grande.
No se si es cierto, nunca vi algo así.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Moje kochanie

pues lo mismo es verdad, peor supongo que de hacerlo seria a transportistas.....no creo q a un coche de uso particular se lo hicieran....

Merlindur

Cita de: alexzannardy en Marzo 09, 2012, 11:46:44 am
A mi un guardia civil me dijo hace unos años que es posible que algún día, en un control, tomen una muestra de combustible donde analizan si utilizas gasoil de caldera o agrario. Según me dijo puede caerte una multa muy grande.
No se si es cierto, nunca vi algo así.

He oido de que lo hacen habitualmente en zonas portuarias (gasoil de barco).
Por otro lado según tengo entendido algunos gasoleos sacan humo de colores distintos o mas humo por lo que si sospechan es posible que te lo controlen.

SiErRa86

Pues si que te lo pueden hacer, en las zonas rurales donde se utiliza para maquinaria agrícola también lo hacen, y es fácil, con que saquen un poco les vale porque el gasoil esta tintado en rojo...

Moje kochanie

pero y aparte del riesgo de que me crujan con una multa, seria malo para el motor?

treintad

En motores del tipo 2.4d y en los 1.9d y td no deberían de dar problemas siempre y cuando se cambien los filtros de combustible más a menudo.

En los motores TDI,sobre todo en los más modernos,yo no lo haría. Las dimensiones diminutas de las toberas de los inyectores lo desaconsejan .
El gasoil es el mismo al fin y al cabo lo que hacen es aañadirle colorante rosa.

La crujida si te pillan con é,l es una pila de euros bien alta.

Un saludo.

REMBRANDT

Cita de: delarica007 en Marzo 09, 2012, 12:00:32 pm
pues lo mismo es verdad, peor supongo que de hacerlo seria a transportistas.....no creo q a un coche de uso particular se lo hicieran....

Precisamente en zonas donde es de uso común el gasoil agrario, los controles no se centran solo en transportitas, ya que se "sabe" que la gente lo usa de modo particular. Que es más difícil que te paren, pues sí, pero como te paren la crujida es poca!!!!!! y va a ser peor el remedio k la enfermedad porke vas a pagar lo ahorrado más un pico!!!
Todo es valorar riesgos....pero luego atenerse a lo k venga. .loco2

REMBRANDT

Ah, y como se ha dicho: es el mismo gasoil pero con un tinte rosa para identificarlo. Te sacan muestra del depósito y sólo tienen  k ver el color.

ramonbl

A mi cuñado le pillaron hace ya 15 años y le metieron 50000 pelas de las de antes , o sea que al loro.

Salu2

MO

pues yo de ti no lo haria , te va a costar mas la multa que la t3!!!
por aqui ultimamente si lo mira con un papel secante miran el tinte si sale rojo....... premio 
a mi vecino hace unos años 3000 euros le alegraron la tonteria
la multa va desde 601 euro a 18000 ademas de la inmovilizacion del vehiculo de uno a 12 meses i 6 puntos de carnet.
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto

Moje kochanie

puffff, pues se ve que es mas normal de lo que parece los controles.....

voy a probar a meter 50/50 a ver si asi el humo sale normal, si no pues se me ira al traste mi idea para ahorrar algo....un saludo y gracias a todos

alexzannardy

Ten cuidado, porque el compuesto que identifica ese tipo de gasoil no se va muy fácil al vaciar el depósito, pueden identificar si tuviste ese gasoil mucho después de haberlo usado. Si es que hacen el análisis químico, por lo menos así tengo entendido yo.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

tizon

Yo hace unos 15 años estuve trabajando con un camión y mi jefe (bastante piratilla el hombre) compraba gasoil agrícola, lo echábamos directamente del surtidor que teníamos en la nave, según los transportistas que nos lo traían el gasoil agrícola y el de automoción es idéntico con la única diferencia de que le echan un colorando especial de color rojo para distinguirlos, de echo los motores de un tractor y de una quinta rueda son iguales y no tienen ningún problema por usarlo.

Ahora bien, en un control de la guardia civil a uno de los camiones le sacaron gasoil para hacerle la prueba y la bromita fue:
(Estoy hablando de hace unos 15 años)
500.000 pesetas para el dueño del camión,
500.000 pesetas para el conductor
y 500.000 pesetas para la empresa suministradora, porque por lo visto para hacer el suministro se debe de tener unos certificados especiales y no se los daban a todo el mundo (cooperativas,...)

A parte, este tipo de multa no las gestionaba trafico, sino que iban directamente por el ministerio de trasporte y mi jefe tuvo mogollón de problemas a la hora de renovar las tarjetas de trasportes de los camiones.

Con esto quiero decir que mucho ojito con el tema del gasoil agrícola porque trae cola.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

+gvr

Todo lo dicho en las zonas agrícolas es repite en las zonas costeras por razones obvias. A mi me pararon y me hicieron la prueba en mi t4.

Te la juegas y mucho!!!

Si quieres ahorrar cambia manguitos a polifuel métele aceite.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0