Reparacion y montaje de ducha thaiss [VW T5 california] (muchas fotos)

Iniciado por tenkio, Marzo 06, 2012, 12:57:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenkio

Hola,bueno pues despues de usar varias veces la mampara de ducha thaiss se me estaba rompiendo por las costuras tan simples que trae de serie,por lo tanto con unas tiras de tela/pvc que tenia en casa de unos 2 cm que me habian sobrao de una vezque compre un rollo,me puse con ello a ver si era capaz de echarle mano!!jajajaja bueno lo primero decir que esta idea la tenia en mente desde hace tiempo,el coser la mampara bien cosida y con un buen refuerzo y comparti la idea de alcasa,y le copie los enganches del techo,aunque un poco diferente pero lo mismo,ya que es una muy buena idea la de alcasa!!.

Bueno pues lo primero tambien al igual que alcasa le quite las tiras de plastico que van en la parte superior de la mampara,ya que sinceramente sirven de muy poco por no decir nada!! aqui se aprecian las tiras!



Despues le fui cortando y deshilando las pequeñas tiras de sujecion que tenia,ya que le iba a poner otras mas grandes y duras!!



Aqui se puede ver como ya estaba sujetando con alfileres la tira de tela/pvc gris y las nuevas tiras de sujeccion por ambas partes de la ducha que las saque de una mochila vieja que tenia rota!!!



Aqui se ve la tira y las tiras de sujecion de la parte de la cremallera de entrada



Poco a poco vamos cosiendo con la gran ayuda de la alfa y de mi madre que controla el tema,por los dos lados,por que yo las maquinas de coser no son lo mio!1jejejej



Aqui se aprecian bien las costuras y los refuerzos de costura en cruz para una buena sujecion!!




Se aprecian muy bien las costuras en esta foto!



Este es el remate final donde la cremallera lo dejamos un poco sobrante para que nunca tire de la cremallera y asi se pueda romper al tirar mucho de los tirante etc..



Ahora ya que me gusto la idea de alcasa era poner otras 2 anillas en el techo a la cali t5,y como me gusto su idea empeze a pensar como podia hacerlas y se me ocurrio esto!!


Si tubo de pvc de pasar los cables de la luz que tengo mucho en casa!! pues lo sujeto y corto unas piezas de unos 2cm aprox un poco menos!


Ahora busco 2 anillas ovaladas que las saco de unos llaveros,creo que quedarian bien asi que al lio! las paso por el tubo y quedan tal que asi!



Las 2 pasadas ya dentro de los trozos de tubo de pvc!



Ahora con la gran ayuda de mi decapador de currar les voy dando calor!



Van quedando planas poco a poco sin darle mucho calor para no quemar el tubo y apoyando encima algo de peso para no quemarme!jii



Se aprecia la diferencia!!



Aqui ya terminadas las 2!!



Ahora tenia que ponerlas en el techo,asi que un par de remaches de flor claro esta para no dañar el techo y la remachadora!!



A mi la idea de alcasa de meter los remaches por la ranura que hay en el techo de las calis en la parte frontal no me convencio mucho,ya que por lo menos a mi no me sujetaba nada bien las anillas,asi que me decidi a hacerlo 2 pequeños agujeros un poco antes de la ranura y ahi meter los remaches de flor!!



Y aqui la del lado derecho!



Aqui se ve ya colgados los tirantes de las anillas y la mampara queda muy bien!



Vista desde la parte trasera!



Vista desde la puerta corredera!



De un poco mas lejos!



Vista dede la parte inferior!!



Vista desde los asientos delanteros para apreciar las anillas y los tirantes!



Bueno pues con esto doy mi 1 brico aqui en el foro por terminado,espero que os haya gustao la presentacion y el brico,algo copiado de alcasa que es un maquina!! Os aconsejo a todos los que tengais esta mampara ducha thaiss que le hagais este refuerzo con una buena costura por que cuando menos te lo esperas se te rompe y te deja tirao!!! jejej y no es plan el no poderte duchar dentro de la cali en la nieve por ejemploo!! jajajja bueno muchas graciass!!!

AFRAGO

 .palmas
la ducha thais es una porquer... en cuanto a resistencia y durabilidad, sin estrenarla ya le hice unos refuerzos similares
tendran que contratar a Alcasa  ;) .meparto

tenkio

Bueno yo la tengo desde el 2007 y nunca se me rompio ,solo que se deshilo un poco en una de las tiras y ya que la uso mucho se lo reforze encondiciones,aunque viene muy poco cosida es verdad!! Si al final lo tendran que contratar jajajaja!!

Wawita

Marzo 08, 2012, 20:19:17 pm #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 20:56:33 pm por Wawita
Confirmo lo de Afragoneta, yo no llegué a estrenarla y la primera vez que la saqué de la bolsa ya estaba descosida.

Como en ese momento iba con Alcasa , enmendó el entuerto reforzando magistralmente las costuras.

Te ha quedado muy bien, me alegro que el Brico de Alcasa en la Wawita te haya servido.  .bien

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pollo


alcasa

Cita de: pollo en Marzo 08, 2012, 21:05:10 pm
por donde sale el agua .confuso2


por la bomba de achique, es igual que estas duchas:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167225.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0


Cita de: tenkio en Marzo 06, 2012, 12:57:11 pm
Bueno pues con esto doy mi 1 brico aqui en el foro por terminado,espero que os haya gustao la presentacion y el brico,algo copiado de alcasa que es un maquina!! Os aconsejo a todos los que tengais esta mampara ducha thaiss que le hagais este refuerzo con una buena costura por que cuando menos te lo esperas se te rompe y te deja tirao!!! jejej y no es plan el no poderte duchar dentro de la cali en la nieve por ejemploo!! jajajja bueno muchas graciass!!!




:D  Claro que nos ha gustado, sobre todo a mi  ;)

Me alegro mucho de haber servido de inspiración para este cúmulo de problemas creados por Tahïs, al haber fabricado esta cabina de ducha mal copiada, aunque como bien ha dicho Tharabas, parece como que me siguen de cerca y ya han cambiado la tela de la cabina y le han aplicado más robustez.

Pues es un honor el que hayas cogido mi brico como referencia, señal de que no lo hice tan mal no?

Que valor tuviste de meterle la broca al techo de la furgo, es que a mi me daba pánico la cara que ponía su dueño Wawita cada vez que mi mano se acercaba al taladro para tomarlo y................ .panico

Pues si este es tu primer brico, parece que estamos delante de un filón de un buen bricolador, abrete un álbum y empieza tu colección de bricos.

tenkio

Hola wawita,si tenis razon si viene muy bonita a la vista pero de costuras y refuerzos nada de nada!

tenkio


tenkio

Muchas gracias alcasa!! Si me sirvio mucho tu brico si!! Bueno solo taladre la primer placa justo lo que es el rema he nada mas mas o menos 1,5 cm y con eso de sobra y queda perfecto!! No se como se abre un album para ir poniendo bricos la verdad!!

alcasa

Cita de: tenkio en Marzo 08, 2012, 22:50:05 pm
No se como se abre un album para ir poniendo bricos la verdad!!


muy sencillo, clica y abre este álbum mío,


http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047

clica en "citar"  veras unos grupos de símbolos en los que podrás leer el nº de brico, junto a él, verás el título del brico, la url de la foto y la direccción del enlace, los corchetes y letras entre corchetes, dejalas como están, y sustituyes mis url, texto, nº brico y enlace por los tuyos y listo.

PD. si no te aclaras ya te lo hago yo.

alcasa

Tenkio, me ha gustado tanto tu brico que lo he citado y añadido como respuesta a mi brico, espero que no te importe:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2565641#msg2565641

tenkio

Hola alcasa,ah vale lo intento y si no me aclaro te digo!!pues claro q no me importa que lo cites ni mucho menos!!!

tenkio

Hola tharabas!! Si la nueva como bien dices es mucho mejor pero seguro que las costuras siguen siendo muy malas!!!

alcasa

Marzo 10, 2012, 19:10:39 pm #13 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 12:14:34 pm por alcasa
Tenkio, aquí lo tienes, cita este mensaje, copialo y guardate el conjunto de corchetes y símbolos entre [table y table],  para cuando quieras ampliarlo, sólo tienes que copiar-pegar y sustituir la foto el enlace y el titulo






Brico 01:
Reparacion y montaje de ducha thaiss [VW T5 california]



salud, Alcasa

alcasa