[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Todos a una...

rovas

Buenas Gazpachuelo.......sin palabras me has dejado, eres muy buenoooooo!!!!!
He visto que has usado los tablones de los muebles para hacer la cabina de la ducha. Por dentro no le has puesto nada de mas para proteger del agua, verdad??
Si la has usado te ha dado problemas???
Es que yo estoy en la cabina de ducha y veo un montón de tipos de tablero y mezclas de tablero con aluminio y a lo mejor lo tuyo es lo mas sencillo y mejor......
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

manu44

Espectacular, impresionante , sublime .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Creo que es la mejor y mas meticulosa camperizacion (para mi gusto) que e visto, y que me perdone el resto que todas son muy buenas.

Pero creo que esta es de profesional .sorpresa

Felicidades maestro.

jumper 2.2 hdi 110

Hola, buenas tardes, soy Leo. Tengo una Citroen Jumper L2h2 de 9 plazas. Estoy viendo la tuya y me gusta mucho. Quería preguntarte qué medida tiene la caja de caudales que has puesto bajo el asiento.

Para ver y comprar una. E instalarla.

Muchas gracias. Y Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo. Leo.

piponomada

Buah, me acabo de comer el hilo de un tirón  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Fantástica camperización, vaya manos tienes.
Me gusta mucho la distribución y los acabados. Tomo apuntes para cuando em decida a ponerme.
Felicidades y a disfrutarla  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

georgedelajungla7

Febrero 07, 2017, 21:21:13 pm #576 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 16:42:59 pm por georgedelajungla7
Voy por la página 33 pero no puedo esperar a acabar el hilo para decirlo: Gazpachuelo, eres el P.A. (P**o Amo, para los de la LOGSE). Bueno, uno de ellos, que por este foro hay auténticos artistas...
Echad un vistazo a mi proyecto para una L2H2 y haced sugerencias, plis... http://www.furgovw.org/index.php?topic=331354.msg4165702#msg4165702

Javi1283

Enhorabuena por la camperización, te ha quedado genial!! Bueno te quedó genial en su día jajaja, perdón por el reflote del hilo. Al ver el proceso completo me ha surgido una duda respecto al gas, valga decir que soy totalmente novato en esto... ¿No se supone que las llaves de paso de gas deben estar dentro del compartimento estanco? ???

Lo he visto en varias furgos y me quiere sonar que Sergio Merelo puso en su primera camperización lo que decía la norma al respecto. Es simplemente una duda que me ha surgido, ¿alguien que lo sepa a ciencia cierta? Gracias!

Cita de: Gazpachuelo en Marzo 12, 2014, 14:00:34 pm
Y después de los entrantes, vamos con el plato principal: el mueble cocina  .baba

La principal dificultad de este mueble era hacer el alojamiento del gas totalmente sellado y meter en relativamente poco espacio todo tipo de instalaciones: agua fría y caliente, desagüe, cableado de interruptores y encendido de la cocina, tubería de gas y tubos de calefacción, con sus correspondientes llaves de paso, sifones, salidas de ventilación, etc.

Empezamos tomando medidas para hacer el arcón de gas lo más pequeño posible y colocando el soporte de la bombona.


Paredes presentadas y cable de los interruptores y encendido de la cocina colocados.


Ya vemos el tubo de gas con su llave de paso, las llaves de corte de agua, la caja de los interruptores en el lateral y la rejilla de la salida de gases en el suelo.


El cofre del gas sellado en todos los bordes y un tope para proteger el tubo de cobre.


Interior totalmente sellado.  El marco interior donde apoyará la puerta está hecho con friso de pino de 10mm. En el suelo pongo unos listones para que la bombona no descanse diréctamente sobre la rejilla.


Ya con la bombona dentro,  con el tubo flexible y el regulador instalados.  La puerta montada y la junta con un burlete de neopreno.


Y vamos con la parte final, el frontal de la cocina y el montaje de la encimera.
Pensé poner un par de cajones en el frontal pero me iban a dificultar mucho el acceso a las llaves de paso de agua y gas así que los descarté y he puesto dos puertas y una rejilla superior que además de mejorar la ventilación queda decorativa.  También se ven los tubos de calefacción, que llevará dos salidas a ras de suelo, una mirando al salón y otra hacia el copiloto/puerta corredera.


Encimera ya sujeta con un montón de escuadras y cordón de silicona para asegurar la estanqueidad bajo la cocina-fregadero smev.


La fontanería conectada.  no me gustaba que el fregadero no tuviera sifón, así que busqué el más pequeño que había en bricomart y lo he sujetado a la pared con una abrazadera.


Conexión del gas con ermeto y al fondo la conexión de 12v del encendido piezoeléctrico.


Cocina terminada y nevera instalada.  Solo falta meter en la puerta de la izquierda una cajonera de plástico y tal vez alguna balda en la parte derecha. También le pondré un perfil de aluminio al costado que asoma a la izquierda de la nevera.


Panorámica de la cocina acabada. Debería haberle quitado el plástico a la encimera, pero todavía estamos de obras  ;D



Y nada más por ahora. Ando liado con el asiento y la tarima del salón, a ver si lo acabo pronto y os lo enseño.

Kekoinha

 Muy chula!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Z1camper

Hola Gazpa!

Espero que estés disfrutando tanto como mereces de esta preciosa furgo ;)

Tengo algunas preguntas, ya que estoy planeando (¿cómo no?) hacer otra furgo y estoy con el tema de las fuentes de energía vs autonomía.

Entiendo que tú cubres calefacción y ACS con la DualTop (gasoil depósito furgo), y cocina con botella camping azul (gas). Hasta aquí todo genial, pero qué tal la nevera de compresor 12 V, microondas, bomba de agua, corriente de DualTop, inversor para portátil, etc??? Todo esto lo alimentas con la placa de 140 W? La batería creo recordar que era de 200 Ah, pero aún así según mis cálculos no podrías tener mucha autonomía, pues diría que el consumo diario es más grande que la generación de energía de la placa. Por cierto, sabes cúanto genera de media??

Muchísimas gracias como siempre por tu atenta predisposición! Un abrazo

Gazpachuelo

Hola, antes que nada pedir disculpas a los que no he contestado, pero he entrado poco al foro este año.
Y como siempre dar las gracias a todos los que habéis escrito simplemente para decirme que os ha gustado mi trabajo.  Ha sido un currazo pero estoy muy orgulloso del resultado final.
Ya hace tres años y medio que homologué y la empecé a usar y en general estoy más que satisfecho, lo único que no me gusta es no tener plazas traseras homologadas pero en realidad tampoco las he necesitado y era mucho dinero para no usarlo nunca o casi nunca.  No he tenido ningún problema con la camperización, sólo me ha fallado la cámara trasera que la tuve que cambiar porque dejó de funcionar y en el último viaje el microondas empezó a hacer ruido porque vibraba la chapa inferior, cosa que he arreglado con un par de tornillos roscachapa.  También he añadido alguna mejora que quería publicar: una Radio china Pumpkin 2DIN con Android que va bastante bien, y un sistema de control de la suspensión neumática diseñado por mí y hecho con Arduino, un compresor del Lidl y algunas electroválvulas.  Ahora puedo llenar o vaciar las balonas en pocos segundos para subir o bajar la parte trasera.  Además puedo llenarlas de manera independiente para conseguir inclinación lateral, por ejemplo al vaciar grises.  A ver si subo unas fotos cuando tenga un rato.


Y contestando a Z1Camper que ha reflotado el hilo, nunca vas a generar suficiente energía con la placa solar como para tener la nevera encendida todo el día pero con 200 Ah de batería y la placa puedes estar 3 días sin moverte sin ningún problema.  Yo no suelo estar tantos días parado y a poco que te muevas el alternador carga muchísimo la batería.  Si que es verdad que el microondas apenas lo utilizamos, sólo cuando está la batería a tope y no tenemos ganas de encender el fuego para calentar algo.  Y la nevera por la noche la ponemos al mínimo o incluso la apagamos si no tenemos nada en el congelador, porque el ruido del compresor molesta un poco al lado del cabecero de la cama.

La placa genera unos 7 u 8 Amperios por hora de media creo yo.  Según el sol que le de puede generar más o menos, pero incluso sin sol directo genera bastante.  En casa está debajo de un toldo y las baterías están siempre a tope.

Cita de: Z1camper en Diciembre 12, 2017, 02:01:11 am
Hola Gazpa!

Espero que estés disfrutando tanto como mereces de esta preciosa furgo ;)

Tengo algunas preguntas, ya que estoy planeando (¿cómo no?) hacer otra furgo y estoy con el tema de las fuentes de energía vs autonomía.

Entiendo que tú cubres calefacción y ACS con la DualTop (gasoil depósito furgo), y cocina con botella camping azul (gas). Hasta aquí todo genial, pero qué tal la nevera de compresor 12 V, microondas, bomba de agua, corriente de DualTop, inversor para portátil, etc??? Todo esto lo alimentas con la placa de 140 W? La batería creo recordar que era de 200 Ah, pero aún así según mis cálculos no podrías tener mucha autonomía, pues diría que el consumo diario es más grande que la generación de energía de la placa. Por cierto, sabes cúanto genera de media??

Muchísimas gracias como siempre por tu atenta predisposición! Un abrazo

jotace

Cita de: Gazpachuelo en Diciembre 19, 2012, 00:19:48 am
Este es el detalle del cuadro de 220 con un relé de maniobra, diferencial, magnetotérmico y un enchufe. El relé sirve para que al conectarnos a una toma de 220v, los enchufes de 220 de la furgo, que normalmente reciben corriente del inversor, la reciban del exterior.  El enchufe del cuadro solo funciona con corriente del exterior y a él irá enchufado el cargador de baterías.


Hola, considero muy limpio el montaje del cuadro, pero me gustaría saber, si tienes un momento, que me explicaras para qué sirve el distribuidor de color AZUL, y de donde vienen y van las entradas y las salidas, pero que un novato pueda entender.
¿Si puede decirme como se llama ese aparato y dónde lo puedo conseguir, mucho mejor?
Gracias.

Gazpachuelo

Enero 18, 2018, 10:40:58 am #582 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 10:45:46 am por Gazpachuelo
Cita de: jotace en Enero 17, 2018, 22:05:51 pm
Hola, considero muy limpio el montaje del cuadro, pero me gustaría saber, si tienes un momento, que me explicaras para qué sirve el distribuidor de color AZUL, y de donde vienen y van las entradas y las salidas, pero que un novato pueda entender.
¿Si puede decirme como se llama ese aparato y dónde lo puedo conseguir, mucho mejor?
Gracias.


Te copio lo que le respondí a otro forero en la respuesta #177:

Gracias, la idea del relé la ví en este hilo, en la respuesta #25 está el esquema de instalación.
El relé y su correspondiente zócalo los compré en rs-online, aquí te pongo copia del pedido con los precios y referencias:

Código RS    Cdad.    Precio    Total    Descripción
400-8402   1   8,55 €   8,55 €   RELAY 63
292-8736   1   14,10 €   14,10 €   RELAY 6233 230V 3RT
Subtotal   22,65 €   
Gastos de Envío   5,00 €   
IVA   5,81 €   
Total del pedido   33,46 €

javier_cbx

HOLA,SOY JAVIER DESDE ARGENTINA,EXCELENTE APORTE EL TUYO SOBRE EL CONTROL DE VELOCIDAD,HACA TODAVIA NO SE CONSIGUE HACI,MUY BUENO,TE AGRADECERIA SIME PASARAS UN ENLACE DONDE VENDAN ESTE TIPO DE CONTROL CRUISER Y LO ENVIEN A LA ARGENTINA,YO TENGO UNA FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET,ES MODELO 2012 HACA EN LA ARGENTINA,EN EUROPA CREO QUE SALIO EN 2006,ES LA CUADRADA,ES MINIBUS DE 91MAS 1:TOTAL 10 PLAZAS..
BUENO FELICITACIONES NUEVAMENTE POR EL CONTROL DE VELOCIDAD!!!!

ALFREDINO

Cita de: javier_cbx en Junio 20, 2018, 22:34:50 pm
HOLA,SOY JAVIER DESDE ARGENTINA,EXCELENTE APORTE EL TUYO SOBRE EL CONTROL DE VELOCIDAD,HACA TODAVIA NO SE CONSIGUE HACI,MUY BUENO,TE AGRADECERIA SIME PASARAS UN ENLACE DONDE VENDAN ESTE TIPO DE CONTROL CRUISER Y LO ENVIEN A LA ARGENTINA,YO TENGO UNA FIAT DUCATO 2.3 MULTIJET,ES MODELO 2012 HACA EN LA ARGENTINA,EN EUROPA CREO QUE SALIO EN 2006,ES LA CUADRADA,ES MINIBUS DE 91MAS 1:TOTAL 10 PLAZAS..
BUENO FELICITACIONES NUEVAMENTE POR EL CONTROL DE VELOCIDAD!!!!

Hola, yo también estoy en Argentina, fijate en facebook : club ducato jumper boxer Argentina había una publicación de un
taller que lo instalaban. Saludos.