[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALFREDINO

Te queria preguntar los vidrios del piloto y copiloto no se pueden tintar? Aca en Argentina no está permitido para ninguno de los cristales, la ITV no se puede pasar y si te agarran por la calle multa. Saludos.

IRONVAN

Gazpachuelo eres un crack. Gracias por el tutorial, han quedado perfectas.

Alfredino, en España está prohibido tintar las de conductor y copiloto en cualquier tipo de vehículo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Gazpachuelo

Agosto 28, 2015, 09:46:05 am #557 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 09:48:42 am por Gazpachuelo
Cita de: ALFREDINO en Agosto 27, 2015, 00:40:06 am
Te queria preguntar los vidrios del piloto y copiloto no se pueden tintar? Aca en Argentina no está permitido para ninguno de los cristales, la ITV no se puede pasar y si te agarran por la calle multa. Saludos.

Como te ha dicho IRONVAN, aquí tampoco se puede tintar los delanteros.  He leído en algún sitio que con un certificado médico, si tienes alguna enfermedad que no te pueda dar el sol, te lo pueden autorizar, pero no se si es verdad o leyenda urbana.

Cita de: IRONVAN en Agosto 27, 2015, 01:13:26 am
Gazpachuelo eres un crack. Gracias por el tutorial, han quedado perfectas.

Alfredino, en España está prohibido tintar las de conductor y copiloto en cualquier tipo de vehículo.

Gracias IRONVAN, las ventanas planas de las furgos son muy fáciles de tintar.  Por lo que he leido las difíciles son las curvadas como las lunetas traseras de los coches.

irrintxi

Cita de: Gazpachuelo en Enero 22, 2014, 12:10:45 pm
Bueno, esto sigue, vamos a enseñar algo de lo que he avanzado desde noviembre.  Para empezar puse un perfil de aluminio para rematar el canto del suelo que se ve al abrir la puerta corredera, igual que el que puse en la parte trasera.




Buenas.
Este perfil que has usado, es de aluminio????
Me podrias decir, donde lo has comprado, por favor?

Gazpachuelo

Cita de: irrintxi en Diciembre 05, 2015, 22:55:06 pm
Buenas.
Este perfil que has usado, es de aluminio????
Me podrias decir, donde lo has comprado, por favor?


Si, es de aluminio estriado. Un perfil en U con hueco interior de 22 mm. Y lo compré en Bricomart o en Bauhaus, no estoy muy seguro.

Espartano

el gazpachuelo no se como te saldrá....pero las furgos.., madre mia,.. .panico .panico  que locura....


me gusta mucho el acabado de los muebles,...soy de los que no les gusta el T,..la duda que me surge es si compraste los tableros ya acabados o ¿tambien los has barnizado como has hecho con el borde?

,,,,,de todas maneras no la quiero ni regalá...no me gustan esos cantos de aluminio tan birllantes..., jejejeje...con lo bonita que es la madera y lo bien que se ta da,
no hace falta divertirse para beber

Gazpachuelo

Cita de: Espartano en Diciembre 06, 2015, 08:23:31 am
el gazpachuelo no se como te saldrá....pero las furgos.., madre mia,.. .panico .panico  que locura....


me gusta mucho el acabado de los muebles,...soy de los que no les gusta el T,..la duda que me surge es si compraste los tableros ya acabados o ¿tambien los has barnizado como has hecho con el borde?

,,,,,de todas maneras no la quiero ni regalá...no me gustan esos cantos de aluminio tan birllantes..., jejejeje...con lo bonita que es la madera y lo bien que se ta da,


El gazpachuelo lo como en casa de mi madre .cubiertos, yo no tengo ni idea de cocina, sólo de calentar precocinados  .cocinando
Los tableros los compré ya laminados, yo sólo me he currado los bordes porque tampoco me gusta el canto en T y parece que soy el único al que le gustan los perfiles de aluminio "industrial", jeje, yo creo que en vivo no dan tanto el cante y al fin y al cabo yo soy el que los "sufre".
Un saludo

Z1camper

Buenas gazpachuelo!

Mi más sincera enhorabuena. Me encanta tu preparación. Creo que es de las mejores que he visto en el foro, y en cualquier caso hay varias cosas y soluciones que has usado que me encantan .palmas Además un brico/reportaje también de nota. "Chapeau".

Algo que sí quería consultarte es sobre el anclaje del depósito de grises que has usado. ¿Cómo va ensamblada la varilla metálica a la furgo? En la foto se ve muy oscuro. ¿Tuerca autoblocante, arandela, cáncamo/hembrilla,arandela, tuerca estándar? Esa sería una solución válida, pero cómo coges el cáncamo al travesaño? Quizás remache roscado? Cuenta cuenta! ;D

Saludos!

BeCrafter

Buenas GAZPACHUELO . En primer lugar enhorabuena por el trabajo que has hecho , estas hecho un CRAK!!
me gustaría preguntarte donde puedo conseguir las lamas de friso machihembradas. llevo tiempo queriendo cambiarle el techo a mi furgoneta y esta me a parecido una muy buena idea.


gracias de antemano

drfox

Me acabo de leer las 38 páginas del tiron y tengo que decir que el señor Gazpachuelo es un auténtico artista.

Tengo muchisimas ganas de poder realizar un proyecto como este, pero todavía no ha llegado el momento, si bien, voy a traspasar este post completo a mi PC ya que creo que el nivel de foto que poner y las explicaciones tan claras pueden hacer que un negado como yo, pueda llegar a animarse a esto.

Gracias por este post!

Nanotron

Yo también acabo de flipar con este post.  :roll:

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, y ahora que me he hecho con una Jumper del 2007 quería buscar alguna idea, y.... madre mía vaya fuente inagotable de información  .palmas

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

ursus_cr

Si señor, te ha quedado muy pero que muy bien, un buen trabajo y limpio y bien rematado. Los colores muy bien
Enhorabuena!
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!


Gazpachuelo

Cita de: Z1camper en Diciembre 17, 2015, 02:55:23 am
Buenas gazpachuelo!

Mi más sincera enhorabuena. Me encanta tu preparación. Creo que es de las mejores que he visto en el foro, y en cualquier caso hay varias cosas y soluciones que has usado que me encantan .palmas Además un brico/reportaje también de nota. "Chapeau".

Algo que sí quería consultarte es sobre el anclaje del depósito de grises que has usado. ¿Cómo va ensamblada la varilla metálica a la furgo? En la foto se ve muy oscuro. ¿Tuerca autoblocante, arandela, cáncamo/hembrilla,arandela, tuerca estándar? Esa sería una solución válida, pero cómo coges el cáncamo al travesaño? Quizás remache roscado? Cuenta cuenta! ;D

Saludos!


Hola, perdona que no haya respondido antes, ante todo muchas gracias. Me alegro de que te guste mi camperización. :)
Las varillas están sujetas a las vigas con remache roscado de acero de 8mm. Al remache va un cáncamo cerrado que sujeta las varillas con arandelas y tuerca autoblocante. Lo hice así porque puse los remaches para poner la típica cincha con agujeros y luego cambié de idea, pero si lo volviera a hacer no pondría los remaches, sino un simple agujero en el que meter la varilla doblada por el extremo como si fuera una piqueta. El peso del depósito hará imposible que se salgan.

Cita de: BeCrafter en Diciembre 17, 2015, 17:35:01 pm
Buenas GAZPACHUELO . En primer lugar enhorabuena por el trabajo que has hecho , estas hecho un CRAK!!
me gustaría preguntarte donde puedo conseguir las lamas de friso machihembradas. llevo tiempo queriendo cambiarle el techo a mi furgoneta y esta me a parecido una muy buena idea.
gracias de antemano

Creo que ya comenté que las compré en un Bauhaus, me gustaron porque eran de 3 metros y me cubrían todo el techo sin empalmes, pero son bastante delicadas y también producen ruidos al circular, que he eliminado poniendo moqueta entre el techo y las paredes de los muebles. Si tuviera que hacerlo de nuevo usaría algún contrachapado laminado o tapizado con moqueta o polipiel antes que el friso de pvc.

Cita de: drfox en Diciembre 17, 2015, 17:43:26 pm
Me acabo de leer las 38 páginas del tiron y tengo que decir que el señor Gazpachuelo es un auténtico artista.

Tengo muchisimas ganas de poder realizar un proyecto como este, pero todavía no ha llegado el momento, si bien, voy a traspasar este post completo a mi PC ya que creo que el nivel de foto que poner y las explicaciones tan claras pueden hacer que un negado como yo, pueda llegar a animarse a esto.

Gracias por este post!

Gracias a ti por tus comentarios, yo tampoco me habría embarcado en este proyecto si no fuera por este foro y la gran cantidad de información que encontré, aportada de forma totalmente desinteresada por los foreros  .ereselmejor. Por eso me veo en la obligación de aportar mi granito de arena publicando mi camperización y contestando a las dudas que tengáis

Cita de: Nanotron en Diciembre 18, 2015, 14:53:00 pm
Yo también acabo de flipar con este post.  :roll:

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, y ahora que me he hecho con una Jumper del 2007 quería buscar alguna idea, y.... madre mía vaya fuente inagotable de información  .palmas

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

Muchas gracias, me alegro. .palmas

Cita de: ursus_cr en Diciembre 21, 2015, 09:57:59 am
Si señor, te ha quedado muy pero que muy bien, un buen trabajo y limpio y bien rematado. Los colores muy bien
Enhorabuena!
Salud

Enviado desde el patatomovil!!

Gracias! ;D

Feliz año a tod@s

jotace

Hola:
hace años que leo camperizaciones en los foros, pero he de decir que aunque hay gente que hace maravillas, no acaban dando las explicaciones suficientes, cosa que en tú caso no pasa, y es de mucho agradecer. Explicas todo con detalle y además añades muchísimas fotos, que a veces valen más que mil palabras.

Ahora quiero volver a camperizar mi furgo, y aparte de algunas dudas eléctricas (tema complicado), ahora lo que me gustaría preguntante es lo siguiente:

¿Cuales son las medidas de los arcones de la cama, las medidas de los altillos de la cama, y la del arcón del comedor.

Gracias por compartir.

mbp2901

Muy buena camperizacion. Y muy bien explicada,  si señor!!!!!
Me pareció ver q no te gustaba la idea de la cortina en el baño pero al final si la pusiste. No hay mejor opción no??? Es q a mi tampco me entusiasma pero no veo más alternativas tampoco

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk