Sugerencias, ideas, críticas... sobre mi (trambóliko) diseño para una L2H2...

Iniciado por georgedelajungla7, Febrero 09, 2017, 20:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

georgedelajungla7

Febrero 09, 2017, 20:51:24 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 02:39:31 am por georgedelajungla7
... bueno, o quizás no tan trambóliko, ya que he ido robando ideas de aquí y de allá y todo está inventado... Ya dije cuando me presenté que nunca he tenido furgoneta y que es posible que tarde en tenerla, pero me hace ilusión ir proyectando como podría ser, para cuando llegue el momento (Virgencita, pofavó, pofavó...) tenerlo todo más o menos claro.

En fin, que os quiero presentar la que podría ser la distribución ideal para mí y mis circunstancias y como dice el título, estaría bien que los que teneis más experiencia que yo (cosa no muy difícil) aportarais vuestro punto de vista para ver qué se podría mejorar en este diseño, que seguro que se me escapan detalles... aunque también tengo que decir que le he dado muchas vueltas, buscando información en el foro y mirando webs de furgos campers y caravanas de marca. Como no soy muy hábil con los programas 3D (yo también fuí a EGB) he utilizado papel cuadriculado de toda la vida. Cada cuadrado representa 5 cm. y he intentado respetar la escala considerando las dimensiones de los aparatos que me gustaría montar, aunque hay que tener en cuenta que las medidas no son definitivas y habría que replantearlas contando con el grueso de los tableros, las tolerancias de los muebles, espacios de montaje de cachivaches, etc... Ahí va:



El diseño está planteado sobre las dimensiones de catálogo de una Ducato-Jumper-Boxer L2H2, pensado exclusivamente para dos personas (en mi caso, el que suscribe y la parienta), para salir durante cualquier época en viajes cortos de varios días (bueno, y alguno largo ocasional) preferentemente por zona de montaña e intentando ser autónomo y no depender de campings o similares, en la medida de lo posible. Tiene espacio para una bici de montaña (o dos plegables) en su interior, con la idea de evitar exponerla a la intemperie y a las tentaciones de los pobrecitos marginados de la sociedad. También dispondría de un salón cómodo, en previsión de tener que estar en él largos periodos (días lluviosos, cansancio tras un intenso trekking mañanero, pereza absoluta...) y una ducha y baño espaciosos, por aquello de que su uso sería habitual al intentar ser independientes y pensando en la comentada comodidad (sobre todo la de mi Santa  :roll:).

Para empezar, en la parte trasera habría que instalar un mamparo completo que dejaría un maletero de 40 cm de fondo. Pongo otro dibujito para ilustrar:



Ese maletero se dividiría con varios estantes a todo lo ancho de la caja: abajo el depósito de limpias, centrado por el tema de la distribución de pesos y dejando huecos a los lados para manguera, calzos, cubos, etc. El espacio central serviría para cajones de almacenaje de esos de plástico, tipo apilable, y la parte superior la destinaría a mi bici de montaña, que cabría con la rueda delantera quitada y el manillar girado a 90 grados. O en vez de una de montaña, dos plegables, en caso de hacer turismo urbano, por ejemplo. O en caso de no llevar las bicis también se podría disponer de otro estante desmontable con anclajes a varias alturas para dividir el hueco y cargar más cajones de almacenaje, o poner una barra para perchas, o meter sillas plegables, o parasoles, o el cubo y la pala para la playa, el flotador de cisne, los trastos de escalar, esquís, muñecas hinchables... Modulable según las necesidades.

Lo siguiente es el salón dormitorio, con dos arcones que se convierten en cama con una tabla central que a su vez puede utilizarse como mesa. En un arcón, los trastos de calefacción y fontanería y en el otro, las baterías auxiliares y toda la cacharrería eléctrico-electrónica. Después, como es habitual, la cocina en el lado derecho, con una nevera de 80 litros bajo el fregadero, el alojamiento estanco para una botella de Campingaz (lo sé, está mal escrito en el dibujo) y sobre éste, una cajonera o armarito. Y al lado izquierdo un armario (extraible o no, ya se vería) y el conjunto ducha-trono, muy amplio como se puede apreciar. No está en el dibujo, pero en la pared del lado derecho del water colgaría un armarito de baño con lavabo plegable. Tampoco se ven los preceptivos altillos, uno en el lado derecho que iría desde el mamparo hasta la cocina y el izquierdo desde el mamparo hasta el extraible.

Y de momento ya está bien por hoy de daros la brasa, aunque seguiré explicando más detalles del proyecto, sobre todo si tengo la suerte de que el hilo interesa y la gente participa. Gracias por vuestra atención.


 


Echad un vistazo a mi proyecto para una L2H2 y haced sugerencias, plis... http://www.furgovw.org/index.php?topic=331354.msg4165702#msg4165702

georgedelajungla7

Febrero 10, 2017, 14:31:28 pm #1 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 23:23:35 pm por georgedelajungla7
Estoo... Lo de la propuesta para la votación como mejor hilo 2017, es coña, ¿no? ??? Es que soy nuevo por aquí y todavía no le tengo tomado el pulso al foro... :P
Echad un vistazo a mi proyecto para una L2H2 y haced sugerencias, plis... http://www.furgovw.org/index.php?topic=331354.msg4165702#msg4165702

georgedelajungla7

Febrero 12, 2017, 20:52:03 pm #2 Ultima modificación: Abril 16, 2017, 14:04:06 pm por georgedelajungla7
Querid@s forer@s, tal y como amenacé, aquí estoy de nuevo con mis paranoias. En el capítulo de hoy hablaremos del salón-dormitorio. Para esta zona estuve valorando varias opciones que cada vez iba simplificando más y más en aras de... la simplicidad, valga la redondoncia.

Los arcones, con sus correspondientes colchones, serían las bases para dos sofás, que en un principio iban a formar el salón junto a una mesa desmontable de pie central. Y para la cama pensé, también en un principio, en una tipo elevable, de esas que quedan recogidas en el techo, pero lo descarté porque creo que son demasiado caras y/o complicadas de instalar, además de tener otros inconvenientes, como la dificultad para aprovechar el ancho total de la furgo para montar una cama lo más amplia posible o que cuando esté recogida arriba tape la luz y la ventilación que pueda entrar por la claraboya, además de restar altura interior.

Otra opción que barajé fué la de montar un tablero con pie telescópico, que en su posición alta sirviese como mesa y que bajándolo hasta enrasarlo con los arcones, formara la cama... Ummm, demasiado rebuscado, quizás...

Poco a poco se fue imponiendo la cordura y valoré la opción de la mesa desmontable con pie central y la cama habitual de las furgos que no tienen camas fijas; sobre los arcones añadiendo un tablero central. Pero dándole al asunto una vuelta de tuerca más, ¿por qué no utilizar el tablero también como mesa? ¿Y cómo instalarlo todo para que sea fácil de usar y no haya nada por medio cuando no se use? Para ilustrar mi idea final (hasta nuevo aviso) os cuelgo otro holograma, tal y como hice en la primera parte de este apasionante proyecto. ¡Dentro vídeo...!



El tablero central de la cama estaría dividido en dos partes unidas por bisagras. Otra bisagra o similar lo sujetaría todo a la altura del borde superior de los arcones. Abatiendo el tramo superior y colocándole una pata en el extremo se usaría como mesa. En esa posición el tramo inferior debería quedar sujeto en vertical contra el mamparo con algún tipo de pestillo o incluso imanes. Abatiendo el tablero completo se montaría la parte central de la cama. Fácil, fácil, como dice Arguiñano. Para hacer la cama lo más cómoda posible me danza en la mente otra de mis ideas locas utilizando el Froli System, pero como todavía me queda algún fleco que solucionar sobre cómo colocarlo, dejo el comentario para más adelante.

Otro detalle de esta zona es la tarima colocada entre los dos arcones. Serviría para poder pasar, de ser necesario, tubos de calefacción, tuberías y cables de un lado a otro, hacer algún cajón de almacenaje y además me permite imitar en lo posible las medidas del comodísimo sofá de mi casa, que me ha servido como guía para calcular las dimensiones aproximadas que deberían tener los muebles de este rincón.

Y esto es tó... y esto es tó... y esto es todo, amig@s... por hoy. Próximamente (o no) seguiré comentando más chorradas pergeñadas por mi diarrea mental. ¡Estén atent@s a sus pantallas!




Echad un vistazo a mi proyecto para una L2H2 y haced sugerencias, plis... http://www.furgovw.org/index.php?topic=331354.msg4165702#msg4165702