[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Brinean

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor   .palmas .palmas
IMpresionante trabajo"!! me encanta. Te voy...bueno voy a intentar plagiarte aunque dudo conseguir esos acabados. Una duda: debajo del frigo no hay que dejar hueco de ventilacion? o se puede colocar un cajon como has hecho?

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

yoanit

Gazpachuelo, comp estas cortando la madera para que quede tan fina?
Voy a ponerme en breve con los muebles y no se que herramienta usar para que quede mejor
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Gazpachuelo

Cita de: pronillo en Marzo 12, 2014, 13:43:25 pm
Hola

Me gusta mucho como te está quedando la furgo  .bien

Saludos.


Muchas gracias pronillo, confío en tu buen gusto  ;)

Cita de: dani_transalpino en Marzo 12, 2014, 14:12:04 pm
Esto va cogiendo forma poco a poco...

Una pregunta: ¿Cómo tienes previsto terminar el canto de la encimera?


Pues después de pensar varias opciones: darle tinte, cantearlo... lo he dejado al natural simplemente lijado y barnizado.  A ver que resultado da.  Creo que sería interesante cantearlo sobre todo para que el agua del fregadero no chorree.  Miraré a ver si encuentro algún canto en C para no tener que fresar la ranura.

Cita de: Brinean en Marzo 12, 2014, 14:15:07 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor   .palmas .palmas
IMpresionante trabajo"!! me encanta. Te voy...bueno voy a intentar plagiarte aunque dudo conseguir esos acabados. Una duda: debajo del frigo no hay que dejar hueco de ventilacion? o se puede colocar un cajon como has hecho?


Gracias, lo de los acabados es solo cuestión de ir despacio, si vamos con prisas las cosas casi siempre quedan peor terminadas.
El frigo tiene ventilación por debajo porque va apoyado en 4 patas de goma sobre un tablero que además no llega hasta el fondo para que ventile mejor.  El cajón tampoco llega hasta el fondo, dejando espacio para que circule el aire.  En la parte superior donde está el radiador y el ventilador de la nevera he hecho una abertura en el tablero y he puesto dos rejillas al mueble cocina para evacuar el aire caliente.

Cita de: tioka en Marzo 12, 2014, 23:26:50 pm
Como parecía, está quedando muy bien!  .palmas .palmas .palmas


Muchas gracias, yo estoy muy contento con el resultado y la verdad es que pensé que iba a quedar más estrecha pero va a quedar bastante amplia, el pasillo mide 60 cm y como no voy a poner asiento homologado, lo haré a la anchura del baño para no estrechar el pasillo. Al contrario, en la parte de cocina se ensancha el pasillo al haber hecho el mueble más estrecho en previsión de poner algún día plazas de viaje.  :)

Cita de: yoanit en Marzo 13, 2014, 09:49:38 am
Gazpachuelo, comp estas cortando la madera para que quede tan fina?
Voy a ponerme en breve con los muebles y no se que herramienta usar para que quede mejor


Hola yoanit, los cortes rectos los hago con la sierra de inmersión que compré en Lidl. El lado del corte queda algo peor pero el otro lado queda casi perfecto.  Para las curvas caladora con hoja estrecha para no quemar el tablero. De todas maneras estos tableros de chopo laminados con CPL se lijan muy bien y se disimulan los fallos.  Si vas a cantearlos no tienen que quedar tan finos ya que los vas a tapar con el canto.


yoanit

Alguna hoja y disco en especial que haga menos astillado?
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Brinean

Gazpa una pregunta: ese cajon aislado o hermetico para la bombona de gas se podria situar igualmente en el armario de la izquierda? o hay que cumplir alguna reglamentacion sobre el gas?

Gazpachuelo

Cita de: yoanit en Marzo 13, 2014, 14:58:31 pm
Ok, gracias


De nada hombre

Cita de: yoanit en Marzo 13, 2014, 15:02:47 pm
Alguna hoja y disco en especial que haga menos astillado?


Yo uso el que trae de serie, uno normal con no demasiados dientes, los de muchos dientes creo que se calientan mucho y queman la madera.

Cita de: Brinean en Marzo 13, 2014, 23:16:35 pm
Gazpa una pregunta: ese cajon aislado o hermetico para la bombona de gas se podria situar igualmente en el armario de la izquierda? o hay que cumplir alguna reglamentacion sobre el gas?


Se podría poner en el lado izquierdo siempre que hagas el agujero en el suelo.  No veo ningún impedimento. Lo único que el acceso al cofre tiene que ser por la parte exterior, nunca desde dentro de la vivienda.

ESERO

El acceso al cofre también puede ser desde dentro, el requisito es que la llave de paso te quede a mano.
Y la rejilla en el piso esta claro.

Brinean

Otra duda: a esa cocina-fregadero le entran dos cables de corriente, que son para la grifo? o para la chispa del gas?

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Marzo 18, 2014, 23:22:08 pm
El acceso al cofre también puede ser desde dentro, el requisito es que la llave de paso te quede a mano.
Y la rejilla en el piso esta claro.


Como bien apunta Esero, se puede poner acceso por el interior si para hacerlo exterior hay que cortar la chapa. Te copio lo que dice la norma:
"Alojamiento de la botella: debe ser un alojamiento estanco con acceso desde el exterior, excepto en aquellos vehículos que fuera necesario cortar la carrocería para permitir el acceso desde el exterior. En este caso se autoriza el acceso desde el interior si se cumple lo siguiente:

Alojamiento máximo para 2 botellas de capacidad menor o igual de 16kg. cada una.
El acceso entre el alojamiento de las botellas y la parte habitable se realizará mediante puerta o trampilla herméticamente cerrada cuyo borde inferior esté a una distancia mayor o igual de 50mm. del suelo."


Lo he copiado de aquí, que hay un buen resumen.

Cita de: Brinean en Marzo 19, 2014, 10:40:59 am
Otra duda: a esa cocina-fregadero le entran dos cables de corriente, que son para la grifo? o para la chispa del gas?

Exacto, son para el encendido de la cocina.  Lleva un botón y cuando lo pulsas saltan chispas en los dos quemadores a la vez.

dxt6940


Brinean



Exacto, son para el encendido de la cocina.  Lleva un botón y cuando lo pulsas saltan chispas en los dos quemadores a la vez.
[/quote]

Osea ese grifo no necesita corriente?

Brinean

Gazpa cuales son los trucos para colocar las put..s bisagras en las puertas de los muebles? he estado haciendo pruebas y me cuesta que queden a paño con el marco. Estoy usando como tu las planas de 40mm de luluka. Por otro lado el cierre o cerradura en clic me da que para que el mecanismo quede a paño por la parte de dentro, el centro del orificio hay que hacerlo a 25mm. En una d las pruebas como entre puerta y marco habia mucho margen la coloque mas hacia afuera (a 22mm) y...cagada! el mecanismo pega en el marco y la puerta no cierra!!  :( >:(
Tu que medidas y margenes usaste?

MASTER30

Sigo tus avances.
Encima con ese índice en la primera página para torpes como yo.

Un saludo y gracias por compartirlo