[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sergio_zaragoza


ok, es que me parecio ver en una de tus fotos que el regulador solo tenia una salida de bateria.  ;)

pipeline

Buenas muy guapa la camperizacion, quiero hacer unos muebles altillos como los que tu tienes me ha parecido que no va rectos sino inclinados hacia adelante, como lo has hecho , es cocsa del perfil gris de abajo, ilusion optica, me gustan mucho asi.
un saludo

Gazpachuelo

Cita de: pipeline en Enero 20, 2014, 23:15:15 pm
Buenas muy guapa la camperizacion, quiero hacer unos muebles altillos como los que tu tienes me ha parecido que no va rectos sino inclinados hacia adelante, como lo has hecho , es cocsa del perfil gris de abajo, ilusion optica, me gustan mucho asi.
un saludo

Hola, me alegra que te guste mi furgo.  Efectivamente los altillos van inclinados, el perfil gris te permite cierto margen si lo fuerzas un poco y las uniones de los tableros quedan muy robustas además de que estéticamente queda mejor y redondeas el canto para evitar hacerte daño si le das un cabezazo. ;)

Gazpachuelo

Bueno, esto sigue, vamos a enseñar algo de lo que he avanzado desde noviembre.  Para empezar puse un perfil de aluminio para rematar el canto del suelo que se ve al abrir la puerta corredera, igual que el que puse en la parte trasera.



Gazpachuelo

También os debía las fotos del arcón de la cabecera de la cama terminado.

Así es como queda cerrado.


Y abierto.


Gazpachuelo

Lo siguiente fue hacer el arcón de los pies de la cama, que aloja la Dual Top.  En la parte que da hacia las puertas traseras he puesto dos huecos: el de arriba para la toma eléctrica exterior y enchufes de 12 y 220v y el de abajo con un grifo para una ducha exterior.

Así estaba la cosa antes de empezar el arcón.


Con un par de paredes, ya con las tomas eléctricas montadas


Con el tabique intermedio con la toma de aire de la Dual Top y la base para poner el grifo


Llaves de paso para el grifo


Entradas y salidas de agua de la Dual Top y el grifo exterior.


El grifo lo había comprado para la cocina pero al final pondré otro y este te permite girarlo para no gotear dentro de la furgo.  Lo que hay dentro del hueco es un rollo de tubo de silicona que he dejado pasado como desagüe.  Tengo que buscar un recipiente de plástico que me entre en el hueco y ponerle el desagüe para el agua que pueda gotear y para guardar dentro la ducha después de usarla.


Así ha quedado la Dual Top ya con todas las conexiones.


Los tableros de los lados llevan tiradores, hechos con tiras de moqueta, para acceder a la Dual Top.  El tablero del centro es fijo para dar más consistencia al mueble.


La tapa, a falta de barnizarla y ponerle las bisagras.  La parte frontal abrirá hacia arriba y llevará un amortiguador para que se sujete.  La parte trasera abre hacia adelante dejando acceso a otro compartimento y a la instalación eléctrica de la Dual Top y tomas de 12 y 220v.


Gazpachuelo

Enero 22, 2014, 12:57:07 pm #396 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 12:59:55 pm por Gazpachuelo
Y también he empezado los muebles de la cocina.  Después de darle muchas vueltas he encontrado una solución que me parece la mejor.  He elevado la nevera para salvar el paso de rueda, así puedo pegarla a la cama y queda justo debajo del microondas.  En el hueco bajo la nevera haré un cajón para las sartenes o lo que se tercie.

Aquí veis el hueco de la nevera, lleva unos listones a la derecha como separadores para abrir la puerta sin que roce en ningún sitio.


Al final he decidido poner una cocina con fregadero smev con tapa de cristal, por estética y por comodidad ya que aunque compré la cocina butsir para no hacer instalación de gas, creo que es más cómodo tener una cocina fija de 2 fuegos y un fregadero con tapa.  Esto implica hacer un recipiente estanco con salida hacia el suelo para guardar la bombona.

Agujero hecho


Aquí ya tenemos un par de paredes y presentada la encimera.  Después de mucho buscar encontré una encimera de contrachapado con una buena capa de formica. El color no me gusta mucho pero es lo que había en Bauhaus. Por si a alguien le interesa me costó 102€ y mide 305x65 creo recordar.  Me da para hacer la cocina, la mesa del salón y también para una encimera en el lavabo del baño.


La cocina smev presentada, y la nevera en su ubicación.


Esta es la cocina, la smev 8322R con el grifo florenz que vende luluka para esta cocina.


La encimera con la forma definitiva y el frontal del mueble a falta de hacer las puertas y cajones y el alojamiento del gas.


Visto desde el exterior, con una rejilla para la salida de aire de la nevera y la puerta del compartimento del gas.


Espero que os guste.

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

kaanija

muy chula......que de ideas pasan por mi cabeza.................tengo tantas que es un remolino ya, pero algún día podré plasmar algo en una furgo.........o eso creo.

Enhorabuena, sigue así, que va todo genial y se aprende mucho

INNOVANS

Que bien está quedando! A veces es mejor gastarse un poco más para que los acabados sean tan buenos.

.palmas .palmas .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Sobredosis de  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Me gusta.  ;D

Esta quedando muy fina y todo muy estudiado, antes de dar pasos eres de los que te paras a estudiar todas las posibilidades, desde la distribución de las cosas hasta la forma de apertura de las puestas y arcones, muy buen trabajo, felicidades.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pipeline

Cita de: Gazpachuelo en Enero 22, 2014, 11:20:06 am
Hola, me alegra que te guste mi furgo.  Efectivamente los altillos van inclinados, el perfil gris te permite cierto margen si lo fuerzas un poco y las uniones de los tableros quedan muy robustas además de que estéticamente queda mejor y redondeas el canto para evitar hacerte daño si le das un cabezazo. ;)


La union perfil tablero, como lse realiza, con tornilleria con cola, ambas, con escuadras, estoy hecho un lio,

Gazpachuelo

Cita de: Furgoazkarra en Enero 22, 2014, 14:13:32 pm
Muy guapo!!!!
Te esta quedando muy guapa!!!


Gracias!

Cita de: kaanija en Enero 22, 2014, 15:43:34 pm
muy chula......que de ideas pasan por mi cabeza.................tengo tantas que es un remolino ya, pero algún día podré plasmar algo en una furgo.........o eso creo.

Enhorabuena, sigue así, que va todo genial y se aprende mucho


Muchas gracias, a ver si soy capaz de acabarla para semana santa :)

Cita de: tioka en Enero 22, 2014, 17:09:59 pm
Que bien está quedando! A veces es mejor gastarse un poco más para que los acabados sean tan buenos.

.palmas .palmas .palmas


La verdad es que al ver tu solución para integrar la cocina butsir, que era más o menos lo que yo había pensado hacer, me di cuenta de que es imposible que quede parecido a una cocina integrada de acero inoxidable y decidí gastarme un poco más. Aunque tengo que decir que te quedó genial, eh? ;)

Cita de: ESERO en Enero 22, 2014, 23:04:39 pm
Sobredosis de  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Me gusta.  ;D

Esta quedando muy fina y todo muy estudiado, antes de dar pasos eres de los que te paras a estudiar todas las posibilidades, desde la distribución de las cosas hasta la forma de apertura de las puestas y arcones, muy buen trabajo, felicidades.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias Esero, tu opinión se valora doble ;). La verdad es que muchas veces tardo mucho más en pensar las cosas que en hacerlas.  A veces pienso que debería ser un poco más lanzado para ir más rápido pero luego me freno  ;D

Cita de: pipeline en Enero 24, 2014, 09:19:37 am
La union perfil tablero, como lse realiza, con tornilleria con cola, ambas, con escuadras, estoy hecho un lio,


El perfil se atornilla en varios puntos y queda muy rígido.  Para sujetar las paredes de los altillos uso escuadras de varios tipos, te pongo una foto en la que se ve abajo el perfil de PVC y algunas escuadras.



ALCAZARES

Enero 27, 2014, 12:42:54 pm #403 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 12:46:15 pm por ALCAZARES
Buen trabajo, una cosilla has dejado libre las tuercas de los pilotos traseros (por dentro) para poder desmontarlos sin desmontar nada (cambiar bombilla, limpiar conectores se comunican etc)......Miratelo  ??? ..... Saludos..

ESERO

Yo suelo colocar al revés tanto las bisagras como los hidraulicos.  .malabares