[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

rafaed

yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

INNOVANS

Dan ganas de dormir en el altillo de cabina!! jeje  .meparto Un trabajo muy fino, si señor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: apusin en Mayo 16, 2013, 14:06:12 pm
Acabo de unirme al hilo y creo que estás haciendo un gran trabajo Gazpachuelo, el resultado es fantástico aunque en mi humilde opinión, no hubiese puesto parqué en el suelo. Aunque sea de buena calidad siempre está expuesto al agua si entras con los pies mojados, ralladas o incluso el calor que puede dilatarse.

Aunque la verdad es que queda genial...  .baba venga va!! retiro lo dicho de los problemas del parqué  .meparto. A seguir que hay ganas de verla acabada. .fotografo

Un saludo,

Hola apusin, bienvenido y muchas gracias por los elogios.  Lo del suelo es cuestión de gustos, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes  ;)

Cita de: Furgoazkarra en Mayo 16, 2013, 14:16:22 pm
Te esta quedando super guapa Gazpachuelo!!Animo tio!!

Gracias  :)

Cita de: Cojumpy en Mayo 16, 2013, 22:05:32 pm
;) Me gusta mucho lo de la moqueta me parece una idea barata con un buen resultado  .palmas

La verdad es que sí  ;D

Cita de: PAYO en Mayo 16, 2013, 22:21:52 pm
Aunque no soy partidario de montar moqueta en una furgo por tema de acaros y demás inconvenientes.......he de reconocer que la terminación tiene buena pinta  .bien

Como no tengo niños espero no mancharla mucho y en cuanto a los ácaros, creo que por suerte no somos alérgicos, así que mientras no los vea...  .meparto

Cita de: rafaed en Mayo 16, 2013, 23:14:35 pm
otro hilo molón, a copiar toca

Bienvenido rafaed

Cita de: tioka en Mayo 17, 2013, 00:57:51 am
Dan ganas de dormir en el altillo de cabina!! jeje  .meparto Un trabajo muy fino, si señor.

Jajaja, yo pensé lo mismo  :D. La única pega es que al ser barata es un poco áspera  :P

Gazpachuelo

Ya con el suelo puesto y la pared panelada, vamos a instalar en su sitio la batería de vivienda.

Me quedaba por conectar el positivo de la batería al cuadro de 12V con su fusible de 80A

Aquí vemos el cuadro con el positivo ya conectado a los portafusibles.  El fusible principal lo he puesto atornillado, por fuera de la tapa del cuadro



Cuadro de 12v terminado, a falta de colocar fusibles y hacer pruebas.  Ya he dado servicio a las luces del techo, el amperímetro y la placa solar, que ya carga las 2 baterías  .palmas


Y aquí veis cómo ha quedado sujeta la batería AGM de 200Ah con el marco de madera, la cincha con trinquete y la pletina de hierro, para que no se escape ;)
En el positivo he atornillado un cortacorrientes para cortar todos los consumibles en caso de avería.
Junto al negativo he pegado con cinta de 2 caras el shunt del amperímetro Nasa


Ya tenemos luz!  ;D

Gazpachuelo

El otro día me encontré de oferta esto y por lo que costaba (22,95€) la compré para ver si la podía poner en la furgo.


Parecía que podría caber debajo del asiento del conductor (mirando hacia atrás) pero no las tenía todas conmigo porque el hueco era muy justo.  Así que desmonté el asiento para probar y comprobé que entraba por los pelos pero entraba.  .palmas
La apoyé en su ubicación con la puerta abierta y dando unos martillazos a la varilla que lleva el asiento para anclar el cajón, llevé la caja a su sitio y le dí un par de puntos de soldadura en las esquinas.


Después de comprobar que la puerta pueda abrir y cerrar sin rozar demasiado (apenas hay margen de error) sueldo la caja al barrote inferior con tres puntos de soldadura.  En el primero que hice, el del centro, me pasé con la intensidad del soldador y agujereé la caja  .meparto así que me tocó tapar el estropicio como buenamente pude ya que soldar no es lo mío.  De todas formas queda en un sitio que no se ve. :roll:


Aunque con estas soldaduras la caja se veía bien sujeta preferí pecar por exceso que por defecto y le puse un barrote de refuerzo que la sujeta por la parte trasera superior al chasis del asiento.
Este es el trozo de cuadradillo de 20 pintado de negro ya que estaba bastante oxidado y una vez puesto no se podrá pintar por la cara de abajo.


Y aquí lo vemos ya soldado sujetando la caja para que no pueda irse hacia los pies del conductor.


Repasamos soldaduras y algún arañazo con pintura negra con minio incorporado.


Y así ha quedado, vista desde detrás del conductor. Luego llevará alguna tapa que la esconda un poco.


INNOVANS

 .palmas .palmas .palmas
A esto es a lo que llaman seguridad pasiva! Jeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gerundia

Buenisima la caja fuerte Gazpachuelo!!! yo quiero ver si me hago unos cajones para guardar cosas debajo de los asientos. A ver que sale...
Un saludo!

alexzannardy

Yo tengo una casi igual, solo que no tan disimulada, no me entra bajo el asiento: Guardo absolutamente todo lo de valor siempre que me bajo



Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Gazpachuelo

Cita de: tioka en Mayo 17, 2013, 14:04:02 pm
.palmas .palmas .palmas
A esto es a lo que llaman seguridad pasiva! Jeje

Exacto  .bien

Cita de: Gerundio en Mayo 17, 2013, 14:49:57 pm
Buenisima la caja fuerte Gazpachuelo!!! yo quiero ver si me hago unos cajones para guardar cosas debajo de los asientos. A ver que sale...
Un saludo!


Yo tengo pensado hacer unos zapateros o algo así, todavía no lo tengo claro.

Cita de: alexzannardy en Mayo 17, 2013, 16:10:20 pm
Yo tengo una casi igual, solo que no tan disimulada, no me entra bajo el asiento: Guardo absolutamente todo lo de valor siempre que me bajo

Creo que la tuya es más grande que la mía (hablo de la caja)  ;D Creo que las medidas de la mía son 30 de ancho, 20 de alto y 20 de fondo. Comprobé que la cámara reflex, que es lo que tengo pensado guardar ahí, me entra justita con la funda puesta.  El poco dinero que lleve irá en algún sitio secreto  8)

OTATONO

Muy bien, tío.  .palmas

Sigue así, que te está quedando todo muy curioso.

Tengo ganas de ver esos muebles con los tableros rechapados.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

dragstar

Esta guapo el tema de la caja fuerte, aprimera vista muy útil,espero que cuando has soldado tendrías desconectada la batería,pues de lo contrario el alternador puede dañarse


Gazpachuelo

Cita de: OTATONO en Mayo 18, 2013, 14:39:03 pm
Muy bien, tío.  .palmas

Sigue así, que te está quedando todo muy curioso.

Tengo ganas de ver esos muebles con los tableros rechapados.

Gracias  ;)
Ya tengo hechas las paredes del baño, que me darán las referencias para todo lo demás. 
Los tableros que he comprado se trabajan bastante bien, tal vez sean un poco frágiles, pero por contra son muy ligeros, los cortes salen bastante decentes y los pequeños astillados se disimulan pasando una lija.  Para atornillar los tirafondos basta una mínima presión para perforar el laminado y el chopo es muy blandito, hay que tener cuidado de no pasarse de rosca.  En los próximos días actualizo con algunas fotos.

Una duda que tengo: las furgos "de marca" casi todas llevan cortina en la ducha, lo que me parece un coñazo porque se te pega al cuerpo y tienes que andar haciendo bricos para intentar evitarlo.  Con los tableros chapados en CPL o CHPL que he comprado entiendo que sellando bien las juntas son impermeables, pero ¿que hacemos con la puerta?  He pensado poner un perfil interior alrededor de la puerta, con un burlete de goma para que al cerrar quede más o menos estanco.  También he visto en luluka unos cantos en T para puertas semi-empotradas pero yo la quiero empotrada totalmente a ras del marco.  ¿Alguna sugerencia?


Cita de: dragstar en Mayo 19, 2013, 20:37:15 pm
Esta guapo el tema de la caja fuerte, aprimera vista muy útil,espero que cuando has soldado tendrías desconectada la batería,pues de lo contrario el alternador puede dañarse
?

Gracias dragstar, las soldaduras las hice con el asiento desmontado y no hacía contacto con masa  :)

Gerundia

Cita de: Gazpachuelo en Mayo 20, 2013, 13:19:21 pm
Una duda que tengo: las furgos "de marca" casi todas llevan cortina en la ducha, lo que me parece un coñazo porque se te pega al cuerpo y tienes que andar haciendo bricos para intentar evitarlo.  Con los tableros chapados en CPL o CHPL que he comprado entiendo que sellando bien las juntas son impermeables, pero ¿que hacemos con la puerta?  He pensado poner un perfil interior alrededor de la puerta, con un burlete de goma para que al cerrar quede más o menos estanco.  También he visto en luluka unos cantos en T para puertas semi-empotradas pero yo la quiero empotrada totalmente a ras del marco.  ¿Alguna sugerencia?


La mia trae cortina y entiendo que es solo para que no salga el agua por la puerta hacia el pasillo, porque todas las paredes son impermeables y están selladas. Si lo solucionas le echare un vistazo a ver si me quito la cortina de en medio yo también!! .palmas .palmas. Un saludo!!

OTATONO

Mayo 20, 2013, 15:10:08 pm #268 Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 15:12:02 pm por OTATONO
Yo solo las he visto con la cortina de ducha.

Algunas creo haber visto que solo la llevaban en la pared de la puerta, que podrías sujetarla con velcros o imanes para que no se te pegue al cuerpo.

Ese es uno de los motivos que ha hecho que ahora mismo me decante mas por hacer la ducha sin paredes fijas, con una cortina de ducha con su riel fijo en el techo y que se recoja cuando no la uses.

El plato de ducha sí que lo quiero hacer fijo en el suelo y tapado por el mismo suelo que en el resto.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Gazpachuelo

Cita de: Gerundio en Mayo 20, 2013, 15:09:06 pm
La mia trae cortina y entiendo que es solo para que no salga el agua por la puerta hacia el pasillo, porque todas las paredes son impermeables y están selladas. Si lo solucionas le echare un vistazo a ver si me quito la cortina de en medio yo también!! .palmas .palmas. Un saludo!!


Acabo de escribir en tu hilo porque creo haber visto tu furgo en el Bauhaus  ;D Una pena que no nos hayamos visto, si es que era tu furgo.

A ver si doy con alguna fórmula para evitar la cortina  :roll:
Cita de: OTATONO en Mayo 20, 2013, 15:10:08 pm
Yo solo las he visto con la cortina de ducha.

Algunas creo haber visto que solo la llevaban en la pared de la puerta, que podrías sujetarla con velcros o imanes para que no se te pegue al cuerpo.

Ese es uno de los motivos que ha hecho que ahora mismo me decante mas por hacer la ducha sin paredes fijas, con una cortina de ducha con su riel fijo en el techo y que se recoja cuando no la uses.

El plato de ducha sí que lo quiero hacer fijo en el suelo y tapado por el mismo suelo que en el resto.


Gracias por la info  .bien