[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Vamos con unas fotillos de la tarima flotante, perdonad la mala calidad de algunas, pero esta cámara con poca luz es así de mala.

Después de mucho dudar entre sintasol o tarima elegí esta última porque la relación precio/calidad me pareció muy superior.  Quería poner sintasol por el peso, pero los buenos son bastante caros y esta tarima color roble AC4 hidrófuga me salió a unos 5€ el m2 en Bricomart.  Compré 3 paquetes de 2,5 m2 por unos 36 €.

Empecé por la parte de la puerta corredera, lo más complicado son las primeras piezas, luego se avanza muy rápido ya que sólo hay que cortar el largo de las lamas.







La parte donde irá la dual top no lleva tarima sino una chapa de aluminio a la que sujetaré el boiler.


Vista general del suelo con la dual top en su sitio y los bastidores para la ducha y la batería.


La batería lleva un bastidor y una cincha para que no se mueva, pero no me pareció suficiente en caso de accidente y puse dos varillas roscadas de M8 que atraviesan la chapa y sujetarán la batería con una pletina de hierro.


draguan

La elección de la tarima es muy buena, AC4 es muy resistente  .palmas .palmas

ESERO

Ya veo que mi comentario anterior llega tarde y has puesto tarima a toda la furgo y no solo a las zonas vistas despues de amueblar que hubiera sido lo ideal por si un día cambiabas de opinión y quería poner sintasol o simplemente cambiarlas porque se han estropeado, ahora tendrás todos los muebles cogidos encima y tendrás que desmontar o cortar en ese caso.

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Mayo 15, 2013, 23:30:08 pm
De todas formas si tienes la posibilidad de meter en los empates por debajo aunque sea unas tiras de tablex que solo te ocupan 3 mm con sika para que impida que una hunda mas que la otra ahora te será mas fácil por si mas adelante decides cambiar por sintasol no te rompa por ahí.
La tarima con solo 3mm de los bordes tiene, recuerda que en su mayoría es Dm y no tiene tanta dilatación, luego esa junta la sellas con silicona del color de la tarima que de la marca quilosa tienes mucha variedad y no tienes que poner zócalo y ademas asume esa mínima dilatación.
Un saludo.

Gracias Esero, como ves el suelo ya está más que puesto, estoy publicando cosas que ha hice hace un tiempo pero no encontraba el momento de seleccionar y subir las fotos. He dejado unos 5 mm de margen en el perímetro, la duda es si atornillar los muebles uniendo la tarima con el contrachapado o hacer un agujero un poco más grande en la tarima para las dilataciones y atornillar solo al contrachapado, pero esto sería una trabajera horrorosa, si el DM no dilata mucho yo creo que me arriesgaré y la uniré al contrachapado. Todavía no he llegado a esta fase aunque adelanto que ya estoy empezando con los muebles y pronto tendré que atornillar cosas al suelo  .palmas

ESERO

Atraviesa tarima y contrachapado sin problema, no tendrás problemas con la dilatación, de todas formas si a la tarima le quieres pasar una broca un poco mayor tampoco le vendría mal.
Yo he montado cocinas en casas de madera y eso si da problemas ya que la madera en unos cinco años puede mermar su altura hasta 8 cm dependiendo de la madera, pero la tarima practicamente no dilata, el parket si, ya que es madera autentica.

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Mayo 15, 2013, 23:42:57 pm
La elección de la tarima es muy buena, AC4 es muy resistente  .palmas .palmas

Dicen que es para uso intensivo y además esta es hidrófuga y por un precio ridículo.  No es muy bonita en las fotos pero al natural gana mucho. ;D

Cita de: ESERO en Mayo 15, 2013, 23:44:54 pm
Ya veo que mi comentario anterior llega tarde y has puesto tarima a toda la furgo y no solo a las zonas vistas despues de amueblar que hubiera sido lo ideal por si un día cambiabas de opinión y quería poner sintasol o simplemente cambiarlas porque se han estropeado, ahora tendrás todos los muebles cogidos encima y tendrás que desmontar o cortar en ese caso.

Pensé hacerlo solo en las zonas vistas pero no me convencía mucho, habría tenido que sellar las juntas y tampoco me gustaba dejar el suelo de contrachapado bruto dentro de los arcones así que al final opté por esta opción a sabiendas de los inconvenientes.  Espero que el suelo dure mucho y no tener que cambiarlo nunca  :)

Cita de: ESERO en Mayo 15, 2013, 23:56:34 pm
Atraviesa tarima y contrachapado sin problema, no tendrás problemas con la dilatación, de todas formas si a la tarima le quieres pasar una broca un poco mayor tampoco le vendría mal.
Yo he montado cocinas en casas de madera y eso si da problemas ya que la madera en unos cinco años puede mermar su altura hasta 8 cm dependiendo de la madera, pero la tarima practicamente no dilata, el parket si, ya que es madera autentica.

Ok, muchas gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que dilata poco porque en la furgo hay cambios bruscos de temperatura y más aquí en Málaga, que cuando salta el terral es horroroso.  .suda

Gerundia

Paisano!!! Me acoplo por aquí para seguir los avances de tu furgo. Lo que llevas hasta ahora pa quitarse el sombrero!!! .ereselmejor .ereselmejor Si necesitas algu dia ayuda o compañía dame un toque que estamos cerquita.
Un saludo y felicidades!!

INNOVANS

Ya parece una casa!! y que espaciosa la ducha  .meparto .meparto

Lo de la dilatación no será problema, por que además el contrachapado de debajo también dilatará un poco, pero en esas medidas ni se notará.
Ten cuidado con el armaflex de debajo de la dual top, si toca el escape se te derretirá...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: Gerundio en Mayo 16, 2013, 00:17:23 am
Paisano!!! Me acoplo por aquí para seguir los avances de tu furgo. Lo que llevas hasta ahora pa quitarse el sombrero!!! .ereselmejor .ereselmejor Si necesitas algu dia ayuda o compañía dame un toque que estamos cerquita.
Un saludo y felicidades!!

Bienvenido y gracias por la oferta :) He visitado el hilo de tu furgo y está chulísima, si se me hubiera puesto a tiro algo así lo hubiera comprado sin pensarlo.  Ahora llevo un año con furgo y todavía no la he podido disfrutar aunque la verdad es que me lo paso bomba con el bricolage, a ver si la termino para el veranito.

Cita de: tioka en Mayo 16, 2013, 02:57:47 am
Ya parece una casa!! y que espaciosa la ducha  .meparto .meparto

Lo de la dilatación no será problema, por que además el contrachapado de debajo también dilatará un poco, pero en esas medidas ni se notará.
Ten cuidado con el armaflex de debajo de la dual top, si toca el escape se te derretirá...

Jeje, tengo algunos cm. más que tú en la ducha  ;). Gracias por la información, y tendré cuidado con el armaflex, creo que he dejado el hueco bastante grande para que no toque el escape  :)

Gazpachuelo

Seguimos con el panelado de la ventana del salón.  Como no quería pegar nada al cristal me las he tenido que ingeniar para meter los paneles por las ranuras del marco de la ventana dejando detrás 1,5 cm. de poliestireno pegado al panelado pero no al cristal.

Aquí vemos los primeros trozos de aislante en la parte de abajo de la ventana


El primer trozo de panel cortado para que entre en el marco de plástico negro


El panel va enmoquetado con moqueta gris barata del LM pegada con cola de contacto.


Y este es el resultado ya con 3 laterales tapizados.


Como me gustó la moqueta decidí forrar el arco que queda sobre los asientos y también las columnas de los cinturones de seguridad ya que tenían muchos roces y estaban bastante feas.


Las curvas quedan bastante disimuladas si se hacen despacito y con cuidado de no excederse con el pegamento




Junto al cinturón del conductor va el interruptor para accionar la válvula eléctrica de vaciado de grises, así podemos accionarla desde fuera con solo abrir la puerta del conductor.





Todo el arco ya tapizado


Y también la pared de debajo de la ventana


Gazpachuelo

Y seguimos con la moqueta.  Viendo el buen resultado obtenido, también he tapizado el altillo sobre cabina, al que no pienso ponerle puerta, prefiero un hueco grande donde dejar las chaquetas, bolsos, etc. Estéticamente también me gusta más así y me ahorro el peso de la madera.

Primero había que aislar el hueco, unas planchas de poliestireno pero no puedo llegar hasta abajo porque no hay espacio, ahí solo llevará el reflexivo.


El techo del altillo tenía algunos piquetes y ahora está impoluto  ;D


Y por detrás lleva el reflexivo pegado con cinta de aluminio


El techo colocado en su sitio, por el frontal va atornillado al rastrel de madera y la unión con el friso de pvc la tengo que tapar con algo, probablemente un trozo de panel tapizado, ya veremos.


Aquí ya he tapizado los bordes interiores y la bandeja de plástico que estaba muy sucia la he tapado también con estos recortes de paneles que tenía por ahí.


Y que por supuesto he tapizado también  .palmas


apusin

Acabo de unirme al hilo y creo que estás haciendo un gran trabajo Gazpachuelo, el resultado es fantástico aunque en mi humilde opinión, no hubiese puesto parqué en el suelo. Aunque sea de buena calidad siempre está expuesto al agua si entras con los pies mojados, ralladas o incluso el calor que puede dilatarse.

Aunque la verdad es que queda genial...  .baba venga va!! retiro lo dicho de los problemas del parqué  .meparto. A seguir que hay ganas de verla acabada. .fotografo

Un saludo,

Furgoazkarra

Te esta quedando super guapa Gazpachuelo!!Animo tio!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Cojumpy

 ;) Me gusta mucho lo de la moqueta me parece una idea barata con un buen resultado  .palmas

PAYO

Aunque no soy partidario de montar moqueta en una furgo por tema de acaros y demás inconvenientes.......he de reconocer que la terminación tiene buena pinta  .bien