[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

draguan

Venga gazpachuelo, que ya pensaba yo que nos habías abandonado  .loco1 buenos esos avances, y por lo que creo, el calor ya se habrá ido de Malaga no?? ahora currarás mejor  ;)

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Septiembre 26, 2012, 16:11:25 pm
Buenos los avances, ya se van haciendo cosas aunque sea poco a poco, eso por lo menos no te hace perder la ilusión, ya llegaran tiempos mejores.
Yo también he visto esos conversores y cargadores y no me han parecido que sean de desconfiar, esta claro que cuanto ellos lo ofertan es que su calidad no es mala.
Animo compañero.
Un saludo.

Gracias Esero, también tengo bastante avanzada toda la instalación de tubos y cableado pero prefiero no poner fotos con todo a medio hacer, ya las pondré cuando termine.  Se me está alargando más de la cuenta porque voy añadiendo cosas sobre la marcha (eso pasa por no planificar) pero creo que va a quedar bastante bien.  Estoy deseando acabar esta fase para empezar a aislar y panelar.

Gazpachuelo

Cita de: erdani en Septiembre 26, 2012, 18:02:04 pm
Buen curro, una pregunta, ¿como vas a hacer con el asiento de atras?, lo vas a homologar, mi furgo es la mismoa que la tuya y me temoq eu no lo tenemos muy facil con los temas de homologaciones.

Hola erdani, cuando me dijeron que no podía poner la VSR  :'( decidí no homologar plazas detrás y dejarla en 2/3 delanteras, pero la verdad es que habría que informarse de la posibilidad de instalar el divan 506 de FASP.  A lo mejor se podría hacer una compra conjunta para abaratarlo y no sería mucho más caro que una VSR+cojines+tapizados+reposacabezas.  Lo primero es tener confirmación de que es homologable. Si te enteras de algo coméntamelo, yo haré lo mismo si tengo novedades al respecto.
Un saludo

Gazpachuelo

Cita de: fireman03 en Septiembre 26, 2012, 18:52:54 pm
Complicado no es algo caro si

Segun lo que he leido el asiento de la masca Fast modelo divan 503 vale para vehículos M1 (combi o mixto) hasta el año 2007

Saludos

Gracias fireman
Sabes si el divan 506 valdría? Yo he visto uno homologado en una furgo en venta.

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Septiembre 26, 2012, 22:24:01 pm
Venga gazpachuelo, que ya pensaba yo que nos habías abandonado  .loco1 buenos esos avances, y por lo que creo, el calor ya se habrá ido de Malaga no?? ahora currarás mejor  ;)

Gracias draguan, ya hace más fresquito y se puede estar en la furgo sin deshidratarse, de hecho está lloviendo, que falta nos hace.  .palmas

Gazpachuelo

Septiembre 30, 2012, 21:58:41 pm #125 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 12:21:39 pm por Gazpachuelo
BRICO PARA AJUSTAR LA PUERTA CORREDERA QUE ROZA EN EL CARRIL INFERIOR Y CIERRA CON DIFICULTAD

Ya tengo arreglada la puerta corredera  .palmas

Desde que compré la furgo la corredera iba mal, la notaba dura.  Primero pensé que era culpa del rodamiento de la parte de abajo que estaba gastado y compré uno de repuesto, me lo cambiarion, pero no mejoró gran cosa.

Mirando con detenimiento observé que la parte inferior de la pieza corredera de abajo estaba rozando en el carril, hasta el punto de haberse comido ya toda la pintura



Como no sabía si mi pieza estaba bien ni a que distancia tenía que estar para que no roce, pregunté en este hilo, dándose la casualidad de que otro forero acababa de publicar una foto casi desde el mismo ángulo de su furgo, con lo que pude compararla con la mía y llegar a la conclusión de que mi pieza está bien, pero está demasiado baja por lo que roza en la guía.

Draguán me comentó cómo ajustar la altura de la puerta y como parecía muy fácil hoy me he puesto manos a la obra.

Estas son las piezas que hay que ajustar: la de abajo


Y la de arriba


Lo primero, asegurar la puerta para que no se nos caiga.  Le he puesto el gato debajo, lo que me permite subirla y bajarla fácilmente para hacer los ajustes.


Con una llave allen de 6 aflojamos los 3 tornillos de la pieza superior un par de vueltas, suficiente para ajustar la altura sin que se nos descuelgue la puerta. Subo un poco la puerta ayudándome con el gato y vuelvo a apretarlos.


Aflojamos también los 3 tornillos de abajo


Aquí vemos como he desplazado la guía de abajo hacia arriba aprovechando la holgura de los agujeros. Apretamos y comprobamos cómo ha quedado.


Pues bien, después de estos ajustes mi puerta seguía rozando en la guía inferior.  :( No puedo subir más la puerta porque se descuadraría con el marco, así que llego a la conclusión de que la pieza inferior es la culpable.


Desmonto las dos piezas de la guía inferior


Esta es la pieza que roza, por la parte de debajo del rodillo


Quitamos una chapa que hay entre las dos piezas


Y dejamos a la vista esta pieza en ángulo que es la que va cogida a la puerta.  Como no puedo subir más la puerta y esta pieza ya está todo lo arriba que se puede, no me queda otra que modificar el ángulo de inclinación para intentar subir un poco el rodillo de manera que no roce por la parte baja de la guía.  Se me ocurren muchas formas de hacerlo, mucho mejores de la que he empleado, pero como tenía un martillo a mano, le he dado unos cuantos martillazos con cuidado de no dar muy al borde que se podría doblar demasiado.  La pieza es bastante dura, así que hay que darle fuerte para subir esos 3 milimetros que necesito.


Prueba superada! .palmas No se si se aprecia bien, pero ya no roza en la guía, queda unos 2 milímetros por encima y la puerta va como la seda


Ya con la puerta deslizándose suavemente me acuerdo de que siempre me ha costado bastante cerrar bien la puerta corredera.  Si no cierro dando un portazo no consigo que se quede bien cerrada.  Después de abrir y cerrar desde dentro observando cómo funciona el mecanismo, concluyo que la pieza donde se engancha la cerradura (a la izquierda del marco si mirarmos desde afuera la corredera) está muy adentro, por lo que hay que cerrar muy fuerte para que no rebote y se quede a medio cerrar.
Cogemos una llave allen de 5 y aflojamos la pieza, la sacamos un par de milímetros hacia afuera y volvemos a apretar.


Y ya tenemos la puerta cerrando suavemente y sin esfuerzo! .palmas .palmas .palmas


ESERO

No hay nada como tener un martillo a mano en el momento adecuado, la herramienta española. .meparto .meparto
Buen curro compañero, ahora cuidado en las subidas y bajadas cuando abras la puerta que no veas como corre y si es al abrirse y llega al final de golpe se te vuelve a desajustar, así me lo hicieron a mi los críos en una subida y tuve que hacer lo mismo que tu para ajustarla.
Un saludo compañero.

draguan

Je je, muy bien tio, esa es la historia,  no es complicado y ganas un montón  ;)

Gazpachuelo

Cita de: Cojumpy en Septiembre 30, 2012, 22:14:10 pm
Sigo el hilo  ;D

Ponte cómodo, aquí hay trabajo para rato.  Eso sí, esta no va a ser una camperización exprés, más bien todo lo contrario. Es que me lo paso muy bien haciendo bricos y no quiero que se acabe  .meparto

Cita de: draguan en Septiembre 30, 2012, 22:48:07 pm
Je je, muy bien tio, esa es la historia,  no es complicado y ganas un montón  ;)

Al principio no me atrevía a meterle mano, se me fuera a descolgar la puerta y luego no pudiera montarla  .panico, pero me dije: si draguán lo ha hecho yo no voy a ser menos  ;D . Ya en serio gracias por tu ayuda tio, estoy super contento con mi puerta ajustada en un rato por 0 euros  .palmas

Cita de: ESERO en Septiembre 30, 2012, 22:25:39 pm
No hay nada como tener un martillo a mano en el momento adecuado, la herramienta española. .meparto .meparto
Buen curro compañero, ahora cuidado en las subidas y bajadas cuando abras la puerta que no veas como corre y si es al abrirse y llega al final de golpe se te vuelve a desajustar, así me lo hicieron a mi los críos en una subida y tuve que hacer lo mismo que tu para ajustarla.
Un saludo compañero.


Donde esté un buen martillazo español que se quiten las llaves inglesas  ;D
La verdad es que la puerta ahora va genial.  Mi garaje hace un poco de rampa y si  la puerta no está sujeta en el tope final casi que se cierra sola.  Le quiero poner uno o dos topes más en la guía para poder dejarla en posiciones intermedias y también servirán para que no se vaya sola en las cuestas abajo y pueda pillarle los dedos a alguien.   En cuesta arriba, esos topes no frenan la puerta, pero lleva un buen tope de goma que espero que evite golpes que puedan desajustarla.  De todas formas ya se como volverla a ajustar  ;D

ALFREDINO


Gazpachuelo


sergio46se

Sigo el hilo, me parece que esta el momento llevas muy buen trabajo y sobretodo lo que mas me gusta es lo buen que explicas todos los detalles de lo que vas haciendo.
Enhorabuena por el trabajo.
Saludos

Gazpachuelo

Cita de: sergio46se en Octubre 02, 2012, 20:43:42 pm
Sigo el hilo, me parece que esta el momento llevas muy buen trabajo y sobretodo lo que mas me gusta es lo buen que explicas todos los detalles de lo que vas haciendo.
Enhorabuena por el trabajo.
Saludos

Muchas gracias, intentaré no bajar el nivel  :)

Logos

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 30, 2012, 21:58:41 pm
(...)
Ya con la puerta deslizándose suavemente me acuerdo de que siempre me ha costado bastante cerrar bien la puerta corredera.  Si no cierro dando un portazo no consigo que se quede bien cerrada.  Después de abrir y cerrar desde dentro observando cómo funciona el mecanismo, concluyo que la pieza donde se engancha la cerradura (a la izquierda del marco si mirarmos desde afuera la corredera) está muy adentro, por lo que hay que cerrar muy fuerte para que no rebote y se quede a medio cerrar.
Cogemos una llave allen de 5 y aflojamos la pieza, la sacamos un par de milímetros hacia afuera y volvemos a apretar.
(...)


Esto te lo copio!  :P

Ando liado últimamente, pero aquí te vigilo el hilo :D