motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Logico que se valore mas es algo mas moderno y avanzado, los inyectores són de mas presión, la bomba tiene diferente codigo , pero no sé las caracteristicas técnicas, la centralita sirve la de 64 pines para los dos, el turbo es de geometria variable , por lo que lleva una válvula que regula la apertura del alave, para variar la presión , esto es lo que suele embozarse y dar problemas pero con limpiarlo ya està.Lo logico si se monta un motor de desguace es, limpiar colectores de admisión y escape y turbo, poner todas las juntas nuevas y anular la egr para no llenarlo de mugre otra vez, así como hacer distribución y cambiar bomba y termostato de agua, el motor irá como un reloj.       

manuel gil lozano

Cita de: luis charco en Marzo 14, 2013, 22:00:23 pm
Logico que se valore mas es algo mas moderno y avanzado, los inyectores són de mas presión, la bomba tiene diferente codigo , pero no sé las caracteristicas técnicas, la centralita sirve la de 64 pines para los dos, el turbo es de geometria variable , por lo que lleva una válvula que regula la apertura del alave, para variar la presión , esto es lo que suele embozarse y dar problemas pero con limpiarlo ya està.Lo logico si se monta un motor de desguace es, limpiar colectores de admisión y escape y turbo, poner todas las juntas nuevas y anular la egr para no llenarlo de mugre otra vez, así como hacer distribución y cambiar bomba y termostato de agua, el motor irá como un reloj.       

+1 Luis que bien te explicas macho  .palmas .palmas .palmas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Gracias Manuel, yo me explico bién , pero tu tienes mejores manos que yo, aún estoy ahorrando para llevarte la furgo para que me la hagas de chapa, un saludo. 

Xaviergratallops

Xaviergratallops

Por fin llego el tubo de escape nuevo, una caja enorme para lo que es el tubo, trae tambien los silemblocks, por 50 euros todo y traido a casa esta muy bien.

es el modelo turbo diesel, ahora tendre de mirar si hay que hacer modificacion alguna para adaptarlo al ahu.

Raffaelum

Cita de: Xaviergratallops en Abril 04, 2013, 12:25:07 pm
Por fin llego el tubo de escape nuevo, una caja enorme para lo que es el tubo, trae tambien los silemblocks, por 50 euros todo y traido a casa esta muy bien.

es el modelo turbo diesel, ahora tendre de mirar si hay que hacer modificacion alguna para adaptarlo al ahu.

Eh!!  50€ . Todo? .baba Donde esta esa tienda

Xaviergratallops

Pues es traido de alemania, tambien me sorprendio a mi, creia que me cobrarian transporte i no fue asi.

NICHY

Xaviergratallops

ok, aqui va el link.
http://www.ebay.es/itm/VW-Volkswagen-Transporter-T3-1-6-TD-MOTOR-JX-pot-Dechappement-Silencieux--/pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item3cca95fac

Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

fernando martinez

Joder es muy barato. Pero el link no funciona....

Dale caña q ya mismo acabas eso.

Xaviergratallops

Ostras!!!! otro problema, cuando no es un pito es una flauta.
Compro el tubo de escape, de la banda del ocupante perfecta, pero de la banda del conductor viene el problema.
Resulta que al tener que poner el soporte del motor que va a la cuna adaptado para el ahu, este no trae para poder acollar el tubo de escape.
Alguien ha hecho un apaño??? podria decirme alguna idea? he pensado en adaptar el antiguo, pero nose si resultara.
Ideas please

luis charco

Macho eso es un problema, coge un pedazo de angulo coloca el tacolastic del tubo taladrado a este, ponlo en su sitio, corta el angulo a medida y sueldalo en la cuna, soporte nuevo, si quitas los tornillos la pieza soldada se queda en la cuna, y el tacolastic suelto para desmontar. No tengo fotos mas claras a ver si ves algo, yo corte el soporte y lo solde en otro sitio     

Xaviergratallops

todo tiene solucion, me refiero a problema, que siempre haciendo modificaciones. Creia que solo seria modificar el tubo que sale del escape a la salida del colector. ya tengo una idea de como hacerlo, prepare el material para montarlo.
Luego pondre fotos.

Xaviergratallops

Ya tengo el material preparado y la idea definida, ahora me pondre hacerlo.
Usare el flexo de un tata telcoline que tenia, por diametro va a la perfeccion con el tubo nuevo, cortare la pletina del tubo del ahu y la soldare al nuevo.