motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

Mikel no es sólo la mano de obra de poner y quitar motor...hay que adaptar la instalación eléctrica hacer soportes de motor para el lado del turbo etc etc ya solo con esas dos cosas pasas los 500€....

Un saludo

mikelT3

Me lo suponia, hay que adaptar bastantes cosas...en fin, preguntare a ver lo que me cobran...espero que no mas de 1000, si alguien sabe un taller o alguien que se dedique en su tiempo libre a hacerlo pues ya me comenta, porque si no me tendre que pensar en montarlo yo aunque no tengo mucho tiempo y ganas...

Un saludo!

Xaviergratallops

mikelT3

si, tengo un 1.9 TDI de 90 cv o bien un 1.9 TDI de 110cv. El primero solo tendria el motor...o eso creo, de el segundo tengo todo, el coche entero, es decir cableado, centralita, la llave y todo el tinglao. Lo suyo seria quedarme con el de 110cv porque lo tiene todo, me sale un poquillo mas caro pero quizas merezca la pena...mejor el 110cv que el de 90cv?? La verdad que el de 90cv me sale tirado, y el de 110cv no llega al doble de precio asi que no lo se...de momento tampoco me quiero engorilar, simplemente que si no me sale una barbaridad montarlo pues lo pago y listo. Ahora tengo el 1.6D con el cambio de 4v, pero tambien tengo un cambio de 5v, el 3H. Si por lo que sea no lo monto todo junto, igual montaria el cambio de 5v a ver que tal va y esperaria para montar el motor, pero prefiero montarlo todo a la vez, sera mas facil yo creo.

Me he enrollado bastante al final!!jejeje Por que me lo preguntabas??

Un saludo!

manuel gil lozano

Compres lo que compres te aconsejo coche completo para coger todo lo necesario que por cierto son bastantes cosas no compres un motor pelao  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Xaviergratallops

Lo digo porque todo es mas facil con el donante entero, sin electronica es tirar por lo mecanico.
Mejor ira con toda su electronica.

COMO SE SUBEN VIDEOS?

Xaviergratallops

bueno, por ahora arranca a la primera y no me da ningun fallo raro, toco madera.
tengo alguna duda que va surgiendo:
1)He comenzado a lenar el circuito de refrigeracion, e conseguido meter 2 garrafas de 5 litros cada una y una tercera por la mitad, no llego a los 16 y el circuito estaba seco seco, e seguido el post de alcasa para hacerlo, pero no consigo meter mas litros. nose.
Alguna idea de porque??

2) he sangrado el embrague y consigo meter primera y tercera, pero las que van para abajo no consigo meterlas, ni marcha atras.
No he perdido mucho tiempo la verdad mirandolo, creeis que puede ser debido a algo?

3) mi ahijado a hecho la gracia y a quitado parte de los papeles donde van escritos que conecciones como las que van al radiador, deposito de liquido frenos y enbrague, etc. ahora ando loco intentado saber cuales son.
vaya tela marinera.

oscar_sev

Cita de: mikelT3 en Marzo 09, 2013, 00:51:30 am
si, tengo un 1.9 TDI de 90 cv o bien un 1.9 TDI de 110cv. El primero solo tendria el motor...o eso creo, de el segundo tengo todo, el coche entero, es decir cableado, centralita, la llave y todo el tinglao. Lo suyo seria quedarme con el de 110cv porque lo tiene todo, me sale un poquillo mas caro pero quizas merezca la pena...mejor el 110cv que el de 90cv?? La verdad que el de 90cv me sale tirado, y el de 110cv no llega al doble de precio asi que no lo se...de momento tampoco me quiero engorilar, simplemente que si no me sale una barbaridad montarlo pues lo pago y listo. Ahora tengo el 1.6D con el cambio de 4v, pero tambien tengo un cambio de 5v, el 3H. Si por lo que sea no lo monto todo junto, igual montaria el cambio de 5v a ver que tal va y esperaria para montar el motor, pero prefiero montarlo todo a la vez, sera mas facil yo creo.

Me he enrollado bastante al final!!jejeje Por que me lo preguntabas??

Un saludo!

Hola

yo voy a montar un TDI 90cv (AHU) con la caja 3H , los mecanicos recomiendan el 90 por que el turbo es fijo , y posiblemente de menos problemas ...
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

luis charco

Eso es una parida como la copa de un pino, que me digas que es un poco mas complicada la homologación sí, pero si pruebas un afn, el ahu se queda a la altura del betún, són 20 tantos caballos mas, mejor par, mas progresivo, etc, etc, etc y la misma electrónica a la hora de montarlo,es una opinión, y yo he probado una con el ahu, ni por asomo va como la mia con el afn.   

mikelT3

vamos que sin duda el 110cv entonces no? yo tengo un golf IV generacion con ese motor, pero el mio es ahf o algo asi puede ser y la verdad que nunca he tenido ningun problema en cuanto al motor y cambio se refiere! bueno ya os ire comentando como llevo el tema, porque el donante esta en caceres....y esta dado de baja, aunque arranca y anda y todo, pero he pensado que traermelo andando, si me pillan me la liaran.

Xaviergratallops

Cita de: Xaviergratallops en Marzo 09, 2013, 19:20:06 pm
bueno, por ahora arranca a la primera y no me da ningun fallo raro, toco madera.
tengo alguna duda que va surgiendo:
1)He comenzado a lenar el circuito de refrigeracion, e conseguido meter 2 garrafas de 5 litros cada una y una tercera por la mitad, no llego a los 16 y el circuito estaba seco seco, e seguido el post de alcasa para hacerlo, pero no consigo meter mas litros. nose.
Alguna idea de porque??

2) he sangrado el embrague y consigo meter primera y tercera, pero las que van para abajo no consigo meterlas, ni marcha atras.
No he perdido mucho tiempo la verdad mirandolo, creeis que puede ser debido a algo?

3) mi ahijado a hecho la gracia y a quitado parte de los papeles donde van escritos que conecciones como las que van al radiador, deposito de liquido frenos y enbrague, etc. ahora ando loco intentado saber cuales son.
vaya tela marinera.

El tema 2 solucionado ya, me liado hoy por la tarde con el cambio y despues de hacer unos retoques en el estriado de debajo la furgo, ya he conseguido arreglarlo, entran todas las marchas.

NICHY

Cita de: luis charco en Marzo 10, 2013, 00:05:10 am
Eso es una parida como la copa de un pino, que me digas que es un poco mas complicada la homologación sí, pero si pruebas un afn, el ahu se queda a la altura del betún, són 20 tantos caballos mas, mejor par, mas progresivo, etc, etc, etc y la misma electrónica a la hora de montarlo,es una opinión, y yo he probado una con el ahu, ni por asomo va como la mia con el afn.   

De los cuales solo cambia la centralita el turbo y el embrague....asiq si montas un ahu por temas de homologacion y luego se quiere pasar a 110 con montar el turbo la centralita del afn y la bomba y asunto arreglado.

El disco del embrague del afn es mas pequeño que el del AHU....yo creo que lo suyo es un mix siempre y cuando se te quede pequeño el AHU cosa que dudo  ;)
Un saludo

Xaviergratallops

Buenas, esto de meter los 16 litros de refrigerante no lo consigo, he metido dos garrafas y media, unos 12,5 litros calculo yo,
Tiene que estar mucho rato el motor encendido? saqque el tapon de purgador del radiador y no sale agua al estar encendida la furgo.
despues yo no tengo vaso d'expansion, tengo solo el deposito de recirculacion.
Segui las instrucciones de alcasa,
Alguna ayudita please

oscar_sev

Cita de: NICHY en Marzo 11, 2013, 19:26:05 pm
De los cuales solo cambia la centralita el turbo y el embrague....asiq si montas un ahu por temas de homologacion y luego se quiere pasar a 110 con montar el turbo la centralita del afn y la bomba y asunto arreglado.

El disco del embrague del afn es mas pequeño que el del AHU....yo creo que lo suyo es un mix siempre y cuando se te quede pequeño el AHU cosa que dudo  ;)
Un saludo

desde mi ignorancia....los inyectores son los mismos ????

estoy con Luis , conozco mucha gente con TDI 110 y durante muchos años sin problemas , ok , pero conozco gente con 90 que han tenido menos problemas aun que el 110 ... el problema que tienen los 110 sobretodo es que la gente no les pisa o no lo cogen lo suficiente ... la carboncilla deja el turbo y la valvula egr obstruido y ya tenemos el problema ...

esto es lo que siempre le he oido a mi mecanico , y el me recomendo montarle el 90 cv , a pesar de que yo queria el 110 , ademas en el desguace se valora mas el 110 , esta mas buscado

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

haizkolari

Cita de: Xaviergratallops en Marzo 13, 2013, 17:24:01 pm
Buenas, esto de meter los 16 litros de refrigerante no lo consigo, he metido dos garrafas y media, unos 12,5 litros calculo yo,
Tiene que estar mucho rato el motor encendido? saqque el tapon de purgador del radiador y no sale agua al estar encendida la furgo.
despues yo no tengo vaso d'expansion, tengo solo el deposito de recirculacion.
Segui las instrucciones de alcasa,
Alguna ayudita please

rellena por el agujerito del radiador..embudo y tubito de goma del grosor de una pajita de beber zumo  ;D mano de santo, ten en cuenta que en el depósito de relleno creo que va medio litro ...aparca cuesta arriba con la rueda derecha delantera mas levantada, tienes que esperar a que abra el termostato, palanca del radiador de la calefacción en caliente, acelerar a 2.500rpm y con ella así acelerada rellenar hasta arriba, pones el tapón, acelerar hasta que se llene de aire el depósito, que se acumulen las burbujas, desenroscar tapón para que salga el aire, volver acelerar, rellenar, poner tapón, acelerar una y otra vez hasta que cuando aceleres no quede aire, el radiador igual, quitas tornillo rellenas, cierras, dejas que acumule aire, purgas, quitas el tornillo vuelves a rellenar hasta que salga por fuera, otra vez... dale, dale y dale hasta meterle los 15 litros, tienes que mover todas las bolsas de aire hasta que no quede ni una y eso se consigue acelerando y removiendo todo por ahí dentro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!