motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaviergratallops

Me falta conectar unos cuantos manguitos arreglar el tema de la seta.
Ahora e decidido ponerme aparte con el cableado, sera curro pero lo bueno es que no corte ni un solo cable del cordoba, esta toda la instalacion entera, creo que lo prudente sera montar esa intalacion alargando cables si hace falta.

luis charco

Te vas a volver loco, te digo lo mismo que a todos los que quereis hacer esta barbaridad,sólo tienes que usar los cables que van de los sensores a centralita y los positivos con y sin contacto, además de los negativos y el inmo.
Mira en mi post hay información   

Macflai

¿Quien fue el que instaló un motor de éstos con la instalación de origen y terminó quitando toda la electrónica y se quedó con un mTDi? No me acuerdo del nombre, pero estaba en este foro seguro...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaviergratallops

Por intentar no quedara, estan todos los cables numerados donde van y no hay ninguno cortado. Si me da muchos problemas eliminare secciones.

luis charco

Octubre 09, 2012, 08:16:04 am #139 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 08:21:49 am por luis charco
Yo hice lo mismo que tú pero me dí cuente que la centralita lleva muchas mas señales que las que hacen falta además de puntes caja de fusibles etc .
La t3 tiene instalación propia lo coherente es utilizar la centralita sólo para las señales de motor, esto quiere decir conectar todos los sensores, cauda,aceler, corred, etc y despues alimentarla de nuestra instalación original de pos tras contacto etc, conectar el inmo y la toma de diagnosis.
Así tendras un tdi correcto sin elementos innecesarios que luego te complican si hay alguna averia.
Lo he repetido mil veces lo normal seria :
Colocar los sensores, alargar los cables hasta donde pongamos la centralita y empalmarlos en este lugar, colocar el inmo y la toma de diagnosis al lado de la centr. y alimentarla entonces de nuestra instalación con los relés que disponemos, el cable que alimentaba la bomba del jx nos sirve, otro con post directo y negativo.
¿Por que crees que las instalaciones que venden ya montadas són tan sencillas?   
Macflai no hay color entre un tdi electrónico y uno mecanico en cuanto a prestaciones y suavidad, yo soy partidario de la electronica, pero no de las chapuzas     

Xaviergratallops

Octubre 09, 2012, 09:16:23 am #140 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 09:25:48 am por Xaviergratallops
Todo lo que me dices me parece muy bien y coerente, pero mi t3 no tiene instalacion ninguna. se saco entera y el que la saco, la saco rompiendo y a saver donde esta, ahora es un chasis vacio.
Alguna cosa tendre que hacer, pues lo logico es usar la unica instalacion que tengo, y la unica instalacion entera que tengo es la del cordoba. Y el motor es al 100x100 el del cordoba sin modificacion ninguna solo lleva el cambio diferente.
Lo que no me cuadra mucho es el tema de que porque tiene que fallar si lo vuelvo a montar todo en su sitio???
Si no funciona siempre estoy a tiempo de eliminar tramos y quedarme con lo justo.

luis charco

Vale eso es otra cuestión no tiene por que fallar nada, si tienes la furgo virgen monta un cordoba dentro, yo no sabia ese detalle, te lo decia por no duplicar circuitos, ya nos sigues informando, pero ánimo.   

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

oscarcebeorro

ahora viene uno y os dice.....

tengo una T3 y un donante para cambiar el motor, por cuanto me lo haríais? y creo que esa pregunta se lo dirán muchos!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Octubre 09, 2012, 17:29:36 pm
Vale eso es otra cuestión no tiene por que fallar nada, si tienes la furgo virgen monta un cordoba dentro, yo no sabia ese detalle, te lo decia por no duplicar circuitos, ya nos sigues informando, pero ánimo.

El tema es ese, no aprovechar nada de la furgo xk no hay nada ni un cable, los pocos que tenia los saque yo al desmontarla y dejar el chasis pelado para reparar y pintar.
La idea siempre fue usar el 100x100 del cordoba ( seguramente tendre algun lio con algun cable, espero solucionarlo si encuentro el manual de motor del ahu)

Xaviergratallops

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 09, 2012, 20:08:51 pm
ahora viene uno y os dice.....

tengo una T3 y un donante para cambiar el motor, por cuanto me lo haríais? y creo que esa pregunta se lo dirán muchos!

Es question de paciencia y preguntar mucho, yo lo estoy haciendo a ratos y por eso va lenta la cosa.
Teniendo espacio y un donante entero, no es tan dificil. Es question de adaptar el motor detras y despues liarse con el cableado.
Creo que seria lo suyo animarse alguien hacer este tipos de trabajo, trabajo tendria seguro. Un taller mobil itinerante por españa montando furgos. JAJJAJAJAJAJAJAJ

oscarcebeorro

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 09, 2012, 21:08:56 pm
Creo que seria lo suyo animarse alguien hacer este tipos de trabajo, trabajo tendria seguro. Un taller mobil itinerante por españa montando furgos. JAJJAJAJAJAJAJAJ
quien es el valiente? y encima si se corre la voz... ya ni te cuento!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Macflai

Cita de: luis charco en Octubre 09, 2012, 08:16:04 am
Macflai no hay color entre un tdi electrónico y uno mecanico en cuanto a prestaciones y suavidad, yo soy partidario de la electronica, pero no de las chapuzas     

Pues bien... te puedo decir que una mecanica no tiene nada que envidiar de prestaciones y consumos a una con electronica, todo depende del tio que la monte y la regule (aunque la electronica si esta fina fina, saca mas partido al gasoil y a la potencia...) Otra de las cosas que me hizo tirar por la simplicidad mecanica y dejar los cables de lado es que la mia es una Syncro y la meto por barro, humedales y algun que otro vadeo... cosas que no "casan" bien con la electronica.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NICHY

Cita de: Macflai en Octubre 10, 2012, 16:15:05 pm
Pues bien... te puedo decir que una mecanica no tiene nada que envidiar de prestaciones y consumos a una con electronica, todo depende del tio que la monte y la regule (aunque la electronica si esta fina fina, saca mas partido al gasoil y a la potencia...) Otra de las cosas que me hizo tirar por la simplicidad mecanica y dejar los cables de lado es que la mia es una Syncro y la meto por barro, humedales y algun que otro vadeo... cosas que no "casan" bien con la electronica.

La de luis tambien es syncro  ;) yo creo que este es el tipico debate como el de gasolina o diesel....no es que sean mejores es que son distintos.

Un saludo

luis charco

Octubre 10, 2012, 22:03:55 pm #149 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 22:13:27 pm por luis charco
Te vamos a contaminar un poco el hilo Javi pero creo que vamos a ganar en conocimientos.
Aqui como casi en todos los debates cada uno cree que su opción es la mejor y por eso la defiende, sanamente claro, y como tal defensor del tdi tengo que decir que hay mucho miedo a lo desconocido, y esto limita mucho que a veces aprovechemos la tecnologia.Te doy la razón en que en medio del desierto sin repuestos y con no muchos conocimientos mejor un tdi  mecánico, pero si eres un tío previsor con un buen conocimiento de tu maquina creo que es igual de fiable, mas económico y con mejores prestaciones un tdi  electrónico.
Pero bueno a ver si pronto hay una quedada y nos intercambiamos las máquinas para probarlas, te llevarias una sorpresa, que creo te haria cambiar un poco tu visión sobre la electrónica que al fin y al cabo es muy sencilla en estos módelos.
Un saludo Luis