Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

naxete100

No se si estoy en lo cierto, pero cuando yo me saque el carnet la normativa era, son obligatorios los dos retrovisores exteriores pudiendo sustituirse el exterior derecho por uno interior.
De hecho como bien decis en algunos camiones y furgonetas no llevan interior, de hecho yo en mi AC llevo uno interior, pero que alguién me explique para que?, para verle las piernas a las de detras  .meparto .meparto .meparto.
Llevamos dos exteriores.

Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

parchiis

Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2016, 11:06:56 am
Os estáis metiendo en un jardín de la leche .meparto
Hay varias normativas diferentes que estáis mezclando. El retrovisor interior puede ser sustituido por el derecho. Los elementos de visión indirecta (curiosa definición que mete de todo en ese saco) han de estar homologados, es decir tanto retrovisores como cámaras. Las pantallas con funciones multimedia no pueden estar en la parte delantera del vehículo, da igual si son fijas o no. Las pantallas fijas en el salpicadero tienen que respetar una serie de distancias en función de si hay o no los distintos airbags y no sobrepasar cierta altura, si se cumple eso no hay que legalizarlas.

Con todo esto en mente, si se pone una (o dos) cámara de marcha atrás, y queremos llevarla completamente legal...jodido, la propia cámara tiene que contar con una homologacion especifica para el vehículo, eso por ahora no existe (salvo las de serie), así que mientras quede discreta los de la ITV y los de verde pasan del tema. Eso con respecto a las cámaras. El monitor, si se pone donde el retrovisor interior...malo, sobrepasa la altura permitida, pero si es un retrovisor de doble función y no canta mucho es posible que no haya problemas, si se pone en el salpicadero fija tiene que estar en el centro, excepto furgos de tres plazas delanteras. Las radios con pantalla integrada, tanto de 1DIN como de 2DIN son legales físicamente (para la ITV), pero si pueden reproducir contenido multimedia pueden originar una multa por parte de los de verde.

Resumiendo. La legislación en este tema es tan chapucera que incluso una pantalla de serie puede dar lugar a una multa, y las que no son de serie no solo acarrean multa, seguramente no son legales para la ITV ni tampoco la cámara.
Así que pongáis lo que pongáis mas vale que vaya superdiscreto, y los que crean en deidades varias que pongan velitas, recen oraciones, sacrifiquen cabras, etc, porque la multa siempre estará pendiente.


Ahora vas y lo cascas ...  ;D

ARTEFACTO

Cita de: naxete100 en Marzo 10, 2016, 23:10:20 pm
No se si estoy en lo cierto, pero cuando yo me saque el carnet la normativa era, son obligatorios los dos retrovisores exteriores pudiendo sustituirse el exterior derecho por uno interior.



Coño, pues cuando yo me saque el carnet no era asi, obligatorios el izdo y el interior, pudiendo eliminar este por el derecho. Uno de los dos esta confundido  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

turbopoker

Cita de: ARTEFACTO en Marzo 11, 2016, 11:25:25 am
Coño, pues cuando yo me saque el carnet no era asi, obligatorios el izdo y el interior, pudiendo eliminar este por el derecho. Uno de los dos esta confundido  ;)


Yo creo que es como tu dices..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Glen_Grant


adric

Qué más dará ... el caso es que hay que tener dos y el obligatorio e imprescindible es el izquierdo.

Lo de las cámaras ... no se pero imagino que si no es manipulable mientras conducimos y es para aportar seguridad, no tiene por qué ser sancionable. Yo la verdad es que la tengo sólo para aparcar, conectada a la marcha atrás; la iba a poner manual para ver mientras conducía, pero ¿para qué? No la echo en falta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Marzo 11, 2016, 18:44:39 pm #3351 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 18:47:57 pm por perroflautero
Puedes creerlo o no, pero hay una normativa sobre dispositivos de visión indirecta que es la leche, yo cuando la leí no me lo creía, esta todo mas que reglamentado, la cantidad, tipo, forma, posiciones, homologaciones, etc y que se aplica a retrovisores y cámaras, otra cosa es que no se la haya leído ni un picoleto ni mucho menos algun empleado de itv, pero existir existe y con ella en la mano te pueden multar hasta por poner un retrovisor de los canijos para ángulos muertos. .loco2

Toma, divierteté  .meparto http://normativa.infocentre.es/sites/normativa.infocentre.es/files/noticies/20201534.pdf

manuelcastagnal

Si la pantalla/retrovisor es de quita y pon también te multan.
Diria que es increíble q te multen por aumentar la visibilidad, pero como vivimos aquí pues es lo habitual.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Argibay

Si leeis las normas no pondriais ni unas fundas a los asientos .panico .panico.Pero una cosa es quien dicta esas normas , otra quien las debe aplicar y otra y otra y otra....... .spain

for-emer

Hola a tod@s.
Este es el hilo de cosas chinas y me parece que aquí puede ser interesante.



UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Bombillas h4 compradas en España.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

EloFurgo

Nosotros acabamos de pasar la ITV por reforma hace poco y no me dijeron nada, estuvieron viendo la pantalla y me preguntaron por el encendido con interruptor en vez de marcha atrás, osea que se fijaron bien... La cámara nos la incluyeron en la ficha, la pantalla no.

davidmat

Cita de: for-emer en Marzo 12, 2016, 16:40:32 pm
Hola a tod@s.
Este es el hilo de cosas chinas y me parece que aquí puede ser interesante.



UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Bombillas h4 compradas en España.


Joer, es que no han acertado ni en la descripción del producto es español..... Estará comprado aquí, pero es chino del muy malo....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 12, 2016, 16:45:31 pm
Aquí quería preguntar no afirmar :roll:


La pantalla es el menor de los problemas, tu furgo no tiene airbags y si la pantalla no reproduce vídeo o tv no hay problema en llevarla fija en el salpicadero. Pero si hay pantalla es que hay cámara, y la cámara es la que no se puede poner a menos que esté legalizada, asi que mejor que no se vea la pantalla

maxbs

Yo tengo un radiocd multimedia que tiene una opción que me trajo de cabeza hasta que conseguí quitarla: las pelis solo se ven en la pantalla principal con el freno de mano echado... En la pantalla auxiliar sin problema.
Igual esta tontería me vale para que no me toquen los güebos en cuanto al tema pelis. En lo del retrovisor puede que no  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)