[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

una pregunta absurda... esas ruedas que has comprado y esas llantas... se pueden poner en una t3 que no sea syncro???? Por que es para pensarselo my god...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kram

Cita de: Hiace the kid en Septiembre 15, 2014, 20:28:36 pm
Aupa yo lo pondría en sentido de la marcha!!  Por cierto donde lo has comprado? Yo también quiero poner suelo de parque como ese alestilo yate en cuanto me haga con los asientos nuevos

pues en el sentido de la marcha!!

lo he comprado en el castorama / bricorama, en francia. este en concreto es bastante caro, pero tenia mucho descuento porque solo quedaban 3 cajas. Luego cuelgo las especificaciones para que lo veas, igual lo puedes pillar en internet.

Cita de: manekineko en Septiembre 15, 2014, 21:46:14 pm
una pregunta absurda... esas ruedas que has comprado y esas llantas... se pueden poner en una t3 que no sea syncro???? Por que es para pensarselo my god...

absurda no, yo también me lo plantearía... y creo que si (digo creo porque no estoy del todo seguro pero casi), de hecho me suena creo haber visto una en otro foro de t3s...

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

aqui tienes la ficha! se ve la referencia tambien!

y luego unas pruebas de como va a quedar...

kram

Septiembre 23, 2014, 23:12:31 pm #258 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 23:17:08 pm por kram
Bueno, pues este finde estuve por casa, y le metí bastantes horas el sabado, el domingo no que la estrenamos y estaba de resaca  .sombrero .panico .malabares

Por la mañana el suelo

me hize un suelo con un contrachapado de 5 mm, de la misma medida que el original, y luego fuí pegando las láminas de parquet de 12mm, total 18mm, que habia dispuesto sobre el original (se ve al fondo de la foto), e ir pasando de una a otra, cortando, lijando. Opté por pegarlas con cinta de doble cara, y quede impresionado de lo que pega. Me equivoqué con una, y me costo un huevo y parte del otro despegarla. Luego le di la vuelta y atornillé el perímeto con tornillitos de 10mm.

lo mas difícil fué adaptarlo a las curvas de los montantes al lado de la corredera con la inclinación buena, pero ha quedado perfecto. A ver cuanto dura, se ralla con solo mirarlo, aunque gastado también tendrá su gracia :)

Luego al mediodía tocó aislar, opté lo el kaiflex de 20mm. No me dio tiempo de aislarla competa, quería estrenarla por la noche, así que aislé lo que quedaba tapado por los muebles, lo otro ya lo hare cuando pueda (me queda la corredera, el portón y las puertas delanteras)

y por la tarde tocó montar paneles y muebles, dejando ya los cables conectados por detrás de los muebles

y así ha quedado:

la verdad es que fué bastante rápido, estaban ya todos los agujeros tanto de muebles como de paneles preparados y protejidos con imprimación antioxidante, así que fué colocar, ajustar, atornillar, y apretada final  :)

estoy bastante satisfecho, solo me queda montar la balda que va sobre la cocina, que será un plis, las cortinas, que tengo las originales (que creo que la he cagado y tendré que sacar el armario ropero y el que cuelga para poderlas poner bien) y la madera que hace de guía de cortina en la corredera

tengo también el botón final hecho en impresión 3d, ahí va una foto

me quedan estas cosas para que esté todo el interior, tengo 5 dudas, a ver si me podéis ayudar, sinó ya abriré un hilo donde toque, (gas, neveras, bricolaje, electricidad....)

1-tengo el panel trasero roto, me he comprado una madera para hacer otro, pero no veo como han hecho para pasar estos clips por este agujero... sacarlo no tendrá complicación, parto el panel y fuera, pero ponerlas en el nuevo???

2-el escape de la nevera lo tengo así:

falta una pieza o puedo conectar directamente el tubo que va a fuera ahí??  he visto fotos de neveras que tienen el tubo alargado con una T al final con el agujero ese que tengo yo abajo, por eso no se si me falta la pieza esa o simplemente la mía tiene el agujero abajo.... .confuso2 .confuso2 .confuso2

3-esta es la cajita de los fusibles que va en el montante B, detrás de la puerta del conductor. está bien así? de que amperaje han de ser los fusibles?? Si me podéis poner una foto de como lo tenéis me ira de perlas!!  Parece que al fusible azul le falta un cable no?

4-En el hueco de la segunda batería, llevaba la instalación ya hecha, la mía era una multivan.  eso es lo que tenía

y esos son los cables que me llegan de los muebles westfalia

y ahí otra foto de como está

he encontrado estos esquemas y fotos  en internet:

y las preguntitas... como tengo que conectarlo todo??

A ver si estoy en lo cierto,
       -parece ser que el cable azul hay de dejarlo donde está y añadirle el otro azul que me viene de los muebles, en la patita 85
       -El cable blanco y rojo, se va para abajo de  la furgo, hay que dejarlo donde está
       -El cable rojo grueso, creo que venía del positivo de la batería, hay que sustituirlo por el cable grueso rojo de los muebles westfalia
       -El rojo y negro fino que ya estaba hay que dejarlo, y el rojo y negro que viene de los muebles hay que ponerlo en la patita que estaba libre (la segunda patita 87) 

Que opinais? si me mandais fotos de como lo tenéis también, me ira genial

5- y por último , ya abrí un hilo para pedirlo pero no he conseguido ninguna foto http://www.furgovw.org/index.php?topic=288562.0, no se como va originalmene la ventilación del gas en la furgo, a ver si alguien con una joker o esa equipación me lee y cuelga alguna foto .fotografo .fotografo .fotografo

Y eso es todo, espero que me haya esplicado bien, a ver si me echais una manita que estoy hecho un liooo!!!  Muchas gracias a todos .palmas .palmas .ereselmejor

durruti1

Septiembre 24, 2014, 00:23:48 am #259 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 00:36:31 am por durruti1

Esto ya tal cual conectas el tubo flexible y a la chimenea de salida para que salgan los gases de la combustion, esa pieza que se vè es para que tenga tiro

Ese relè que muestras es para la instalacion de la segunda bateria y se me rompiò hace poco y lo cambiè por uno reimo -se suele usar el nagares pero encontrè este reimo porque estaba de vacaciones con la furgo-. En mi caso no  llevaba conectados cables a las 5 patillas y la del centro  la tenia sin conectar nada.
Y en el relè reimo que comprè que va igual que ese de la foto venian 4 patillas y lo conectè asì,

*imagen borrada por el servidor remoto

No se vè muy bien pero te lo digo la bateria de la izquierda es la principal y la de la derecha es la secundaria

Al 86 el cable normalmente es el cable más fino de todos  , el negro y rojo con fastos forrado de negro serà masa que và 85 y luego 30 positivo bateria principal y  87 positivo segunda bateria.
Mide luego con un polimetro sin poner segunda bateria que cuando no tienes llave de contacto dada en los bornes de segunda bateria tienes 0 y cuando dàs a la llave -aunque no arranques aunque puedes arrancar que no pasa nada- tienes la misma tensiòn que en la principal y eso será buena señal que has conectado todo bien y el relè churrula.

Lo de las rejillas ya te enseñè como la tengo yo. ;)

Y una pregunta ¿Cuanto kaiflèx has gastado? ¿has forrado ya el porton trasero? Es que quiero calcular para comprarlo para la mia.

Mulder

Una de las fotos que has puesto es mía XD

Los cables del relé son el rojo gordo que va a la segunda batería, el rojo-blanco gordo que va a la caja de fusibles donde -creo- toma el positivo de la batería del coche, para que cuando se active el relé, estén conectadas y se cargue con el alternador la auxiliar.
El cable azul (o el azul-blanco, no me acuerdo) es la señal del alternador, que activa el relé cuando el motor está en marcha. El otro azul no me acuerdo para qué era, creo que para el relé de la nevera, que solo funcione con el coche en marcha.
Y el rojo-negro fino pues tampoco me acuerdo, pero es la otra parte del circuito de activación del relé.
Todo esto te lo digo de memoria.

Sobre el gas, originalmente no lleva ventilación alguna porque las Joker traían el depósito de gas en el exterior.

Hiace the kid

Gracias por lo del parquet, me encanta como te ha quedado  :o en cuanto resuelva lo de las guias de mis asientos me pondre a ello
Ah para la nevera si te interesa tengo a la venta un respiradero completo de aluminio  ;)

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

kram

Cita de: Mulder en Septiembre 24, 2014, 16:57:30 pm
Una de las fotos que has puesto es mía XD

Los cables del relé son el rojo gordo que va a la segunda batería, el rojo-blanco gordo que va a la caja de fusibles donde -creo- toma el positivo de la batería del coche, para que cuando se active el relé, estén conectadas y se cargue con el alternador la auxiliar.
El cable azul (o el azul-blanco, no me acuerdo) es la señal del alternador, que activa el relé cuando el motor está en marcha. El otro azul no me acuerdo para qué era, creo que para el relé de la nevera, que solo funcione con el coche en marcha.
Y el rojo-negro fino pues tampoco me acuerdo, pero es la otra parte del circuito de activación del relé.
Todo esto te lo digo de memoria.

Sobre el gas, originalmente no lleva ventilación alguna porque las Joker traían el depósito de gas en el exterior.

Gracias por tu respuesta Mulder!  .ereselmejor
Perdón por la foto, la encontré en Google... Ni idea de que estaba por el foro! si te molesta la quito. Acabo de mirarme tu hilo y veo que llevas para conectar gas bajo el fregadero, no tendrás por ai una foto donde se vea como tienes hecha la ventilación?? me harías un favorazo, por mas que he buscado no he visto como lo hace la gente.

kram

Cita de: Hiace the kid en Septiembre 24, 2014, 23:10:00 pm
Gracias por lo del parquet, me encanta como te ha quedado  :o en cuanto resuelva lo de las guias de mis asientos me pondre a ello
Ah para la nevera si te interesa tengo a la venta un respiradero completo de aluminio  ;)

gracias, por el tema del respiradero ya tengo uno original, solo que no sabia si  podia conectar el tubo directo a la pieza esa, parece que si!! un saludo!

NICHY

Que bonita te esta quedando kram  ;) y los muebles se ven nuevos nuevos  ;)

Mulder

Cita de: kram en Septiembre 25, 2014, 20:52:22 pm

Gracias por tu respuesta Mulder!  .ereselmejor
Perdón por la foto, la encontré en Google... Ni idea de que estaba por el foro! si te molesta la quito. Acabo de mirarme tu hilo y veo que llevas para conectar gas bajo el fregadero, no tendrás por ai una foto donde se vea como tienes hecha la ventilación?? me harías un favorazo, por mas que he buscado no he visto como lo hace la gente.

No qué va, cómo me va a molestar. Si me importase no habría subido fotos, si a alguien le puede servir de ayuda pues mucho mejor, esa es la idea.

Te podría poner fotos de lo que quieras, pero es que no llevo ventilación. De hecho no llevo siquiera la bombona ahí, porque no me gusta tenerla conectada, además que no me cabe porque llevo la batería secundaría en ese mueble. Lo que hago es un poco coñazo pero voy más tranquilo sin tener una bombona conectada; la llevo por ahí guardada con su asa-tapa y cuando voy a cocinar la enchufo y luego la quito. Así de fácil...

kram

Cita de: Rony Tramas en Septiembre 28, 2014, 14:50:49 pm
Que bien te esta quedando. Muy buen trabajo!!!

Bueno, pues ya han ido llegando algunas piezas, de la parte de Slowworks!!! :)  esperar a que lleguen las que quedan y pronto a montar! i con esto montar ruedas y a homologar! .palmas .palmas .palmas

El pitufin

Joder...  :o la estas dejando de put* m*dr*!!! jajaja

¿Has probado ya el aislante?¿Qué tal funciona el karmaflex?

Sigue así...la vas a dejar guapisima!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

kram

Cita de: El pitufin en Octubre 01, 2014, 21:19:43 pm
Joder...  :o la estas dejando de put* m*dr*!!! jajaja

¿Has probado ya el aislante?¿Qué tal funciona el karmaflex?

Sigue así...la vas a dejar guapisima!!

pues si, el aislante esta probado pero no hacia ni frio ni calor así que no te se decir, parece ser que el kaiflex ese es el mejor. yo puse de 20mm! te he respondido al privado