Cama y toldo Tarp para minicamper(berlingo,kangoo,caddy)

Iniciado por luca torelli petrosino, Febrero 19, 2012, 20:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mareskaso

Buenas, muchas gracias por las aclaraciones! Ya he empezado la camperización, voy abrir un hilo y ahí lo podrás ver, voy hacerlo igual que el tuyo, muchísimas gracias y enhorabuena por la idea, muy cómodo!
Gracias

Trozo

Hola Luca, como te lo has currado!!!! me encanta, con tu permiso me lo voy a copiar, me dejan una berlingo para vacaciones y quiero hacer europa. Es una Berlingo de las nuevas, con el problema que el suelo de los pies de los asientos de detras es suelo falso, pero supongo que poniendo un tablero salvaría eso. Muchas gracias por compartir.

luca torelli petrosino

Hola Trozo,,en la mia tambien hay dos cofres ,pero donde apoyan las patas no coincide con las tapas de laos cofres....un saludo

Trozo

Cita de: luca torelli petrosino en Julio 31, 2013, 13:51:47 pm
Hola Trozo,,en la mia tambien hay dos cofres ,pero donde apoyan las patas no coincide con las tapas de laos cofres....un saludo



pero el suelo es falso, no se te hunde? habia pensado en poner una tabla, aunque me daba un poco de miedo igualmente, que no aguantara, pero si tu ya lo has probado y no te ha pasado nada pues perfecto. A la ultima tabla le daria 10cm mas, espero no tener ningun problema. La furgo no me la dejaran hasta la semana en que me la llevo, y entonces no podre hacer pruebas, aunque con todas las medidas que has puesto puedo hacerlo bien. muchas gracias

luca torelli petrosino

Yo no he tenido ningun problema con el suelo y la he usado bastante,si te quieres asegurar pon esa tabla que dices pero entonces dejaras inutilizable los cofrecillos,por otra parte ten en cuenta que la mia es de los primeros modelos y las medidas que he pasado quizas varien para los modelos nuevos,,,,

Mareskaso


Berlingo2003

Me parece muy practico como usas el toldo! tengo una pregunta lo unes de alguna manera al coche o con las patas ya vale? Y en un parking se podría instalar este toldo?

Muchas gracias por toda tu aportación!

luca torelli petrosino

Perdon por la tardanza en contestar,,no habia entrado a este post,,,
Cita de: Berlingo2003 en Agosto 16, 2013, 12:57:20 pm
Me parece muy practico como usas el toldo! tengo una pregunta lo unes de alguna manera al coche o con las patas ya vale? Y en un parking se podría instalar este toldo?

El toldo va sujeto a la baca con unos pulpos y lo de  poder instalar el toldo en un parking,si es de tierra si ,por las piquetas,,,,,otra cosa es si preguntas  por si es legal,,,,pues eso ya no te podria decir

rosimendi

hola hola,  te he cojido muchas ideas y estoy haciendo mi berlingo, muy parecida gracias a este foro,
Pero me está entrando la duda de las bisagras para la base de la cama, tengo las maderas de 65 x 118 y me estan recomendado bisagras de piano
que te parece ¿como las has puesto tu?

luca torelli petrosino

Rosimendi,,,yo en esta cama no tengo las tablas con bisagras,las llevo sueltas para que la estructura no coja peso,,,lo que yo queria es que  la pudiera montar una persona sola y asi es mas facil...lo que si tengo intencion es poner bisagras a los dos taberos pero que estas vayan sueltas del tablero de la estructura de hierro,,,si le pones bisagras a las tres tableros y con la estructura de hierro ya es mucho peso para una persona sola.......bisagra de piano  ,,,,pues si ,ningun inconveniente,,,¿como mas te guste?.....
Tambien estoy pensando sustituir las tres barras de hierro por unos listones de madera y ponerles unas tuercas de clavar,,,,entonces tambien cambiaria las tres patas por otras de madera al que pondria una varilla....quitaria algo de peso,,,,,un saludo

rosimendi

hola Luca,  muchas gracias por tu respuesta,  ahora si que tengo dudas y estoy pensando en poner de momento una bisagra (piano) para dos tableros y el tercero dejarlo sueldo, el que va encima de la base del hierro, para manejar mejor a la hora de montar y desmontar, ya probaré.
He cogido los 3 tableros que me han recomendado en la carpintería de una madera fuerte y pesa poco, no sé como se llama pero es verdad yo cojo los 3 tableros a la vez y puedo con ellos sin problemas. La bisagra a parte de que me ha parecido barata tambien pesa poco. Así que ya tengo todo y esta semana lo monto ,ya lo enseñaré con foticos, todo gracias a este foro y a tú diseño Luca. 
Tengo que completarla con el toldo pero eso lo tengo que pensar. Gracias.
Un saludo a tí y los demás

Urko083

Hola luca.....una cosilla sabes si aun tienen esos tablones de colores en el leroy??? Las medidas de cada 1 son de 120×60?? Muchas gracias un saludo

luca torelli petrosino

Pues si los tienen aun Urko ,,,,hoy he estado en el de Nasica de Getafe ,en Madrid y los he visto, entra en el link y mira a ver si la hay en tu provincia

http://www.leroymerlin.es/fp/13213753/tabla-melamina-verde-eco      ,,esas son las medidas 120x 60 por 15 leuros cada tabla   saludos

Urko083

Genial!! .palmas .palmas me pueden venir de puta madre!!! Muchas gracias amigo por cierto vivo en seseña un poco mas alante de valdemoro...no sabia que vivias por aqui cerca,, yo tambien tengo minicamper en concreto una ford tourneo connect....sueles hacer escapadas los fines de semana?? Joe podiamos organizar alguna salidilla con mas gente que tambien tenga mini campers y pasar un buen rato no?

luca torelli petrosino

Salir suelo salir en verano por el tema del frio,,no tenemos calefaccion ni la tenemos convenientemente aislada ,he estado con mi berlingo en Italia,Francia ,Portugal y he atravesado el Atlas de Marruecos y se ha comportado como una campeona,,,,Por otro lado,hace poco hicieron una quedada en el cerro de Los angeles,a 5 km de mi casa y no fui capaz de convencer a la parienta para ir  ;D,,,,venga,a por las tablas y a ver si presentas en sociedad la Tourneo,,,,te dejo otro link mas abajo para que saques mas ideas ,un saludo compi.
Cita de: ESERO en Abril 01, 2014, 21:41:10 pm
Por cierto, esta no es una Kangoo, pero es una minicamper un poco mas gorda, una tourneo connect batalla larga que le he preparado a un amigo.  ;)
Espero les guste y puedan usar alguna idea.
https://www.youtube.com/watch?v=Y4npU6Owq90