Cama y toldo Tarp para minicamper(berlingo,kangoo,caddy)

Iniciado por luca torelli petrosino, Febrero 19, 2012, 20:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Febrero 19, 2012, 20:49:41 pm Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 20:22:12 pm por luca torelli petrosino
Buenas,,,tenia otro modelo de cama para mi berlingo pero era muy pesada y poco manejable a la hora de dejarla o sacarla en el trastero,necesitaba de otra persona  y por eso me acabo de hacer otra que me fuera mas manejable,que fuera mas ligera y desmontable.
En este enlace se puede ver la presentacion de hace ya años de la furgoneta con su preparacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=171375.msg1314167#msg1314167
Bueno paso a dejaros fotos y os comento  un poquito

Estas son  tres barras de hierro de 120 cm y de 40mm,con estas barras sujetaremos los tableros



Tres patas que con tornillos metrica 8 se uiran a las barras



Tablero y armazon de hierro en 40 mm , ira en el maletero elevado por unas patas de madera



Patas de madera de pino en 35 mm
















las barras tienen unos agujeros por los cuales se puede pasar unos tornillos o unas barillas de 8 mm,en las patas por dentro tiene una rosca hembra soldada




Las tablas son de aglomerado forrado en melanina del leroy merlin ,juntas hacen una cama de 120x180 en 19 mm,cada tabla 13 euros y las hay de otros colores


Aqui se ve recojida la cama con los asientos colocados en su posicion de viaje,a mi me gusta viajar con todos los asientos y que no se vea preparacion ninguna .


Los colchones con sus nuevas fundas,gracias a mi chica que la gusta coser.





Lo proximo mejorar los aislantes para las ventanas,,,,espero que os guste ,si teneis alguna duda estare encantado de poder ayudaros ,,,,,un saludo

trinker

Felicidades por tu camperización!
Si yo hubiera hecho lo mismo con mi Berlingo del '99 todo hubiera sido diferente.
Saludos!

Javier-berlinguero

Te ha quedado muy chula, también tienes más espacio para aprovechar.

Salu2

luca torelli petrosino

Gracias a los dos,,la verdad es que me he tirado casi tres meses para hacerla,despacito,a ratos y sin ninguna prisa porque ahora en invierno no salimos con la furgo,,,a ver si se la puede sacar para semana santa,,,saludos.

erdermoniodrojo

te ha quedado de lujo, si no te importa voy a usar tu idea y copiarmela,
donde conseguiste los colchones? son comodos?
el tema de los aislantes oscurecedores de los cristales, puedes echarme una mano? no tengo ni idea de donde se compran o como se hacen
muchas gracias a todos
paisanu con boina achusmando tras la sebe

luca torelli petrosino

Hola erdemoniorojo,los colchones me los hicieron en una tienda de muebles y colchones en mi barrio,son de espuma de 10 cm y densidad 30,me salio por 60 euros ,,,,he leido por el foro que en el ikea hay colchones para cunas que son de la misma medida que los mios,cuestan 9 euros cada uno si no me cnfundo,mira en la pagina de ikea.
En cuanto a los aislantes yo llevo puestos unos aislantes de esos que se usan para poner debajo de los sacos de dormir cuando vas de acampado que compre en el decathlon,los presentas a las ventanas y los recortas ,les pones unas ventosas y a pegar al cristal,,,,mucha gente del foro lo lleva asi,,,cuestan 4 euros y creo que se necesitaban dos,,,,si tienes mas dudas?chao

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe


erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

luca torelli petrosino

Estos son los colchones que te digo,te sale mucho mas barato y son las medidas justas,tendrias que comprar 3 colchones.Lo que no te puedo decir es si seran comodos para una persona adulta,,,,los que tengo yo si son comodos pero claro son mas caros,,,,,un saludo a todos    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10150287/

erdermoniodrojo

gracias por tu amabilidad, ahora lo tengo todo resuelto, solo me hace falta buen tiempo y ponerme a hacerlo
paisanu con boina achusmando tras la sebe

luca torelli petrosino

De nada ,,,a mandar ;)   ya nos mostraras el resultado,,,encantado de ayudar

erdermoniodrojo

las barras extensibles que entran y deslizan por el interior del cuadradillo de 40, son de cuadradillo de 30?
paisanu con boina achusmando tras la sebe

luca torelli petrosino

Son de 35 mm,al igual que las patas de madera de color morado,encajan a la perfeccion.Las otras 3 patas de hierro las tenia de la otra camperizacion y son de 25 mm.

Gerbi

Buenas Luca,
pienso que lo bueno, si es sencillo, tres veces bueno. Me parece muy bueno tu sistema. Te iba a hacer una consulta con respecto a tu anterior sistema, en relación a los perfiles cuadrados de estantería: ¿cómo se comportan? Veo que eran largos y con relativamente pocos apoyos, 3 creo: patas, asientos y unión com plataforma trasera, ¿cuánto peso crees que pueden aguantar?

Te planteo esto porque estoy pensando una estructura de cama para nuestra Kangoo Dynamique cuyo elemento principal serían estos perfiles, tornillos y escuadras. Me decanto por ellos por su facilidad de montaje, resistencia y poco peso.

Gracias. Un saludo.