Cama y toldo Tarp para minicamper(berlingo,kangoo,caddy)

Iniciado por luca torelli petrosino, Febrero 19, 2012, 20:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1000KM


Bezen

Buah! Me parece una pasada..sobre todo, porque evitas el tipico arcon "ocupamucho"...

Me he fijado que tanto en tu primera version como en la segunda, montas 3 barras de apoyo, cuando por lo general he visto que la gente se monta dos. Has probado con solo las 2 de los laterales a ver que pasa? Supongo que se ahorraria aun mas peso, bueno, ya me dice porque lo has hecho asi que tus motivos tendras.

Otra cosa en la que me fijo es que los asientos delantereos se reclinan hacia adelante no? En mi Berlingo (SX 2008), lo máximo qu elos puedo poner es en angulo recto, por lo que se pierde bastante longitud de cama. Has retocado los asiesntos o es que te venian asi??

Bueno...a ver si me puede aclarar estas dudas. Gracias!
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

oscar_maresme

Yo tambien tenia pensado probar con solo 2 barras como dice Elxexu.

Que hos parece? Aguantará bien?

Saludos

Kanedashinsa

Yo creo que poniendo las cuatro barras ganas mas en estabilidad... y creo que vale la pena... total, el otro par tampoco te va a liberar 20kg... Yo lo tengo así también... aunque en madera, y estoy muy contento.

Tanto el diseño de la cama de Luca, como el del toldo me parecen geniales! El toldo ya lo tengo y creo que voy a hacer algo parecido.

SAludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

luca torelli petrosino

Septiembre 19, 2012, 20:58:39 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 21:07:53 pm por luca torelli petrosino
Perdonar oscar -maresme y elxesu por tardar en contestaros,no habia visto las preguntas,,,,,es posible que aguante solo con dos barras pero con  3 barras ganas en estabilidad y tampoco pesa mucho mas ni vas a tardar mas tiempo en montar la cama,,,, 4 yo ya pienso que son muchas teniendo en cuenta que las tablas son de 120cm de ancho,pero vamos que tambien valen perfectamente,,,ah,, elxexu ,no he tocado los asientos delanteros ,solo los reclino un poco y tambien se los podria echar para delante ,,un saludo,,,,,por cierto kanedashinsa..es tu furgo la que sale en laimagen de tu nick? si es asi pon fotos porfa,,,,,chau

jon79

otra pregunta.

la estructura las has comprado en algun sitio o las has encargado a un herrero??

y estas barras como estan sujetas el uno con el otro?? es que no lo he entendido cuando lo has explicado

Cita de: 1000KM en Agosto 11, 2012, 16:50:44 pm



Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

luca torelli petrosino

hola jon 79...la estructura me la corto y soldo un compañero de trabajo.Las barras horizontales tienen dos orificios para permitir pasar un tornillo metrica 8mm y 50 mm de longitud,dentro de las`patas me soldaron una rosca hembra donde se rosca el tornillo despues de haber atravesado las barras horizontales,,,,espero haberte explicado bien ,,,si quedan dudas de algo hago fotos...un saludo

jon79

ok. el tornillo atraviesa toda ña barra orizontal.

y no estan sujetas al suelo ni nada no? ni las del maletero. y no se mueve?? perdon por ser pesau...  :roll:
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

zarzubi

Muy buenas Luca, no habia visto yo este monton de ideas nuevas y buenas. Me gusta esa idea del "toldo-garaje" queda muy bien, y lo que mas me gusta de todo, es ese bolsillero, me parece super util.
La estas dejando bien guapa  .palmas .palmas
Un saludo
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

luca torelli petrosino

Para nada eres pesado jon79,no van sujetas al suelo porque con el peso de las tablas no se mueven,atras tampoco.
Gracias zarzubi,,eso es lo que tiene estar con mi chica ,la encanta la costura y la gusta la furgo jejej...un saludo a todos

_TUCAN-

muy logrado me ha gustado lo copiare con tu permiso.
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

luca torelli petrosino

Me parece bien Tucan,,,para eso lo compartimos ,para entre unos y otros sacar ideas,,,,he visto tus fotos y tienes muy guapa la c15....un saludo

Mareskaso

Hola luca! Me encanta tu proyecto, es algo totalmente diferente a los muebles típicos y tal, la verdad que es super cómodo, no pesa nada, puedes desmontarlo y montarlo tu solo, todo son ventajas, voy a ponerme a ello para la mía! te copio la idea jeje

Oye, algunas cosillas, los tubos que tienes atornillados a la tabla, son de 40 verdad? y que medidas le has dado de largo, creo que 70cm no? por que si la tabla tiene de ancho 60, y al ver que le has dado un poco mas pues imagino que 70.
Respecto a las medidas de las patas moradas?
y ya por ultimo, las patas desmontables blancas, de que medida son y grosor, y la tuerca, entra justa? Gracias y disculpa por ser tan pesado!

luca torelli petrosino

hola mareskao...vamos por partes....los tubos atornillados a la tabla si son de 40,mi intencion eran que fueran de 35 mm pero me confundi al comprarlos,,,yo pienso que con 35 mm para arrancar el montaje vas mas que sobrado para armar la camar y que esta aguante a dos personas,,,al ser de 40 gano en robustez pero pierdo en peso,,,eso como tu lo veas....ahora mismo no estoy en casa y no puedo medir las patas y demas ,,,lo de las tablas  creo que si eran 10 cm mas de lo que media la tabla ,,midelo para que no tope con el asiento,,,las patas moradas son de madera en 35 mm y ya tedigo que ahora no se las medidas pero tienes que tener en cuenta de que tienes que salvar la altura de los asientos plegados,,,,respecto a las otras tres patas,son recuperadas de otra cama y me soldaron una tuerca dentro del tubo de la pata,,,cuando llegue a casa a ver si puedo hacerte unas fotos y hago bien las medidas,,,,un saludo y perdona por tardar en contestar

luca torelli petrosino

Hola Mareskaso,,,,no son diez cm lo que sobresale de la tabla ,son 6 cm,con eso suficiente,,,respecto a cuanto mide las patas de madera,he medido desde el suelo de la furgo donde va la cama hasta donde empiezala tabla verde y son 42 cm  o sea que seran unos 38 cm porque tienes que sumarle los 4 cm de la estructura de hierro que va atornillada hasta la tabla ,,,,las patas delanteras son 52 cm,,,espero haberme explicado bien...un saludo