Octubre 03, 2025, 07:26:03 am

Placa solar de 170W 24 v

Iniciado por soul600, Febrero 15, 2012, 20:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soul600

Cita de: hmsistemas en Febrero 16, 2012, 19:10:06 pm
Vaya panel mas bicho raro el pobre, 66 celulas.. en fin. Se acerca bastante a un panel de 24V de verdad , de los de 72 celulas. Para cargar un par de baterías puestas en serie (24v) te valdría con un regulador de 10A.
El aparato ese que pones no vale. Si quieres cargar batería de 12v con ese panel te hace falta un regulador tipo mppt y vale mas que uno normal, pero como añadido le sacas bastante mas provecho al panel.

http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/bulletin.php#mppt

llevas toda la razon tiene 72 celdas

soul600

Cita de: hmsistemas en Febrero 17, 2012, 09:33:59 am
Entonces entra el aparato de link para pasar de 24 a 12, la placa es gratis, el regulador de 24v son 4 perras y un trafo lo mismo. Sale mas barato que un mppt, bastante mas barato.

resumiendo .
con la placa de 24 v le pongo un regulador de 24 v y después entre el regulador y la batería le pongo el transformador a 12 me valdría? a si en plan barato

cukiyo25

Cita de: soul600 en Febrero 18, 2012, 12:58:27 pm
resumiendo .
con la placa de 24 v le pongo un regulador de 24 v y después entre el regulador y la batería le pongo el transformador a 12 me valdría? a si en plan barato
.nono  .nono

tendrias la placa de 24v, entre la placa y las baterias colocas un regulador solar de 24v  y a la salida de las bateria colocas el inversor de 24v a 12v y a la salida de este conectas los consumibles como tomas de 12v, bomba de agua, luces y demas historias de 12v

necesitas tener 2 baterias en serie para poder tener 24v

o haces este lio o te pillas un regulador solar mppt, no hay mas inventos posibles fiera  ;)

hmsistemas

Eso es, necesitas baterías a 24v y luego lo pasas a 12v.

En el pdf que has puesto del panel viene claramente que son de 66 celulas. si las has contado y te salen 72 entonces la ficha no corresponde. Pero no importa, casi mejor, al final en este caso no cambia nada.

soul600

entoces cual de los 2 caso de la siguiente imagen me recomiendas yo creo que mejor esta el caso A no?http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=2534401;topic=238252.15#

blueswagen

Febrero 18, 2012, 20:37:52 pm #20 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 20:48:56 pm por blueswagen
Yo me pillaba el mppt del tiron, es mas caro que un regulador normal, pero haciendo cuentas tienes que pillarte otra bateria para tener 24VDC, un reductor de 24/12 VDc mas el regulador normal.
Yo creo que al final te sale mas caro tener la instalacion a 24VDC y convertirla a 12VDC que directamente cargar a 12VDC una sola bateria, eso si lo puedes hacer con el mppt,a parte del espacio para estos elementos, mas cableado y mas instalación mas las perdidas que tendrá el reductor de tensión.
Otra opcion, vende el panel y te compras la placa de 12VDC que ahora estan por los suelos y un regulador de 12VDC normalito. Cuestion de hacer numeros. Si tienes las dos baterias para ponerlas a 24VDC, la opcion mas barata es comprar reductor 24/12 y regulador a 24V, sino tienes bateria y tienes que comprar una para ponerla en paralelo yo ya me lo pensaria.
La verdad que un mppt no es precisamente barato, pero te da muchas posibilidades y carga mejor.
Importante, saber que llevas conectado al sistema de baterias secundario, date cuenta que todo el consumo que hagas a 12VDC lo debe de soportar el reductor de tensión, asi que debe estar bien dimensionado y ser de calidad. mira los comentarios de los compradores que han pillado el de Dealextreme del enlace, uno lo pone a parir, dice que no aguanta ni 3 amperios y que el consumo en standby es de 45mA.
Si por ejemplo, tienes calefa , el consumo en arranque es elevado, mas una nevera, mas luces interiores, mas otros aparatos de consumo a 12VDC, ya vas jodido pues necesitas uno que aguante grandes amperajes, aunque sea solo unos pocos minutos.
Otra cosa, ese panel es grande de cojones, no? 1500 x 800  cm. te va a ocupar todo el techo

hmsistemas

Hay una tercera opción que merece la pena agotar: reconvertir ese panel a 12v, como hay 3 diodos podría ser posible.

soul600

Febrero 18, 2012, 23:51:40 pm #22 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 15:10:05 pm por soul600
a si ? dime dime como que eso interesa con lo que me dijistes que midiera entre los diodos?,
tb vi que hay 4 pletinas de contactos y la tension en parejas de 2 es de unos 8 voltios

hmsistemas

soul600

NaturCamper

Pero el regulador despues de las placas no haria que te cargase una sola bateria a 12v???? .panico .panico .panico

hmsistemas

Una placa de 72 celulas (24v) con un regulador normal y batería a 12v funcionaría a mitad de potencia 85W (y si el regulador es chino de los malos igual hasta peta).

NaturCamper

Cita de: hmsistemas en Febrero 21, 2012, 13:27:51 pm
Una placa de 72 celulas (24v) con un regulador normal y batería a 12v funcionaría a mitad de potencia 85W (y si el regulador es chino de los malos igual hasta peta).

Claro en eso no habia pensado...

hmsistemas

Oye que si con 85 se basta pues arreglado, a ver si nos estamos liando y se conforma con esa potencia.

NaturCamper

Cita de: hmsistemas en Febrero 21, 2012, 13:31:28 pm
Oye que si con 85 se basta pues arreglado, a ver si nos estamos liando y se conforma con esa potencia.

Claro la verdad es que depende lo que quiera y el uso que vaya a darle, aunque ya de puesto... que tenga la maxima potencia que le da la placa no??? sera un poco de dinero mas