Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edusalou

Acabo de enterarme que existe ese cable de diagnosis. Pero vale unos 30 o 40 €.
¿Crees que me vale la pena comprarlo vistas las pifias que estoy haciendo... o me sale más a cuenta ir al conce a que me apagen la luz?

Dvilrg

Creo recordar que en cualquier servicio Bosch te lo podrían quitar, siempre será más barato que en la Vw.
Mi mecanico de confi me lo suele hacer cada vez que la lío y en 2 min me lo quita sin cobrarme.

edusalou

Noviembre 19, 2014, 03:41:04 am #77 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 03:43:12 am por edusalou
Gracias Dvilrg, menos mal, creí que la había liado parda. Con lo bien que me quedó la base del asiento, aprovechando un cajoncito de plástico, perfecto para guardar la documentación del coche. No me apetece desmontarlo de nuevo para nada. De todos modos, me gustaría identificar cuál de los cables que conectan al asiento es el airbag y cual el calefactable el 1 negro o el 2 amarillo ??? La calefacción del asiento me va bien pero al poner el contacto me muestra: Avería Airbag.

kolomalo

Noviembre 21, 2014, 18:36:49 pm #78 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 11:03:37 am por kolomalo
Instaladaaaaaaa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

xavicatala

Cita de: kolomalo en Noviembre 21, 2014, 18:36:49 pm
Buenass, tengo un problemon a la hora de montar la del piloto y es que todos los tornillos que fijan el asiento a la base son iguales (como la del copi), es decir, que los de delante no son tuercas sino tornillos de esas de varias puntas, por lo que es imposible sujetar la base giratoria!  .panico

Es una transporter del 2004... ¿¿¿le ha pasado a alguien??? por mucho que le doy al coco no veo la forma de solucionarlo  :'(  mecagontos los ingenieros...


El amarillo es el del airbag. Con pasarte por un taller solucionas lo del testigo del airbag.

lega

Aupa
Alguien me puede decir una vez comprada e instalada la base giratoria del piloto como va lo de homologarla? Cunato cuesta?

lega

Hola! Yo tengo una T5 del 2004, 86cv. Estoy pensando en ponerle el asiento giratorio de piloto. He visto que el de Scopema no necesita adaptador para freno de mano ya que te sube el asiento unos 2.5 cm. No se como seran los demas asientos pero a mi me da la sensacion de que con 2,5 cm no llego a librar el freno de mano. Puede ser que los modelos un poco viejitos de T5 tengan la caja mas baja? o es solo la sensacion que me da y realmente si vale?
Ahi va la foto aunque aqui no se aprecia casi ná

*imagen borrada por el servidor remoto


En cuanto a la homologacion, se supone que con los papeles que vienen con el asiento es valido, no? Cuanto podria costar la homologacion en si?
Un saludo

kolomalo

Cita de: lega en Febrero 25, 2015, 20:11:03 pm
Hola! Yo tengo una T5 del 2004, 86cv. Estoy pensando en ponerle el asiento giratorio de piloto. He visto que el de Scopema no necesita adaptador para freno de mano ya que te sube el asiento unos 2.5 cm. No se como seran los demas asientos pero a mi me da la sensacion de que con 2,5 cm no llego a librar el freno de mano. Puede ser que los modelos un poco viejitos de T5 tengan la caja mas baja? o es solo la sensacion que me da y realmente si vale?
Ahi va la foto aunque aqui no se aprecia casi ná

*imagen borrada por el servidor remoto


En cuanto a la homologacion, se supone que con los papeles que vienen con el asiento es valido, no? Cuanto podria costar la homologacion en si?
Un saludo


Te aseguro que lo libras, yo pensaba lo mismo al principio pero una vez puesto gira perfectamente sin rozar con nada, teniendo el freno de mano quitado por supuesto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

lega

Ok, gracias. Me la voy a pillar, aver si me las arreglo para montarla sin romper nada...

Conguero Montañero

He montado la base scopema pero al girarla me choca con la del acompañante que es biplaza, no pudiendo girar completamente, que hago?

Dvilrg

Cita de: Conguero Montañero en Febrero 28, 2015, 16:56:21 pm
He montado la base scopema pero al girarla me choca con la del acompañante que es biplaza, no pudiendo girar completamente, que hago?

Jugar con las guias del asiento para adelante y para atras.

Conguero Montañero

Febrero 28, 2015, 19:59:45 pm #86 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 20:50:58 pm por Conguero Montañero
El lugar exacto donde choca impidiendo el giro de los 180º, sería donde se engancha el cinturón del acompañante (biplaza), estoy buscando una pieza que sea flexible, al igual que existe para el freno de mano he visto uno para el enganche, creo que con esta idea espero solucionar el problema. Alguien ha tenido este problema?
La gracia que me ha hecho instalar la base y luego ver que no gira por completo....

Oskar39


pueblo

una preguntita, como dice un forero es más facil montarla con la base girada. Aun no he empezado a montarla ya que la tengo en casa porq acaba d llegar, pero no consigo que gire, es porq esta dura o porq?¿? no tengo ni idea y soy torpe torpe torpe torpe torpe.  .panico
Boas Ondas!!

kolomalo

Cita de: pueblo en Julio 08, 2015, 14:23:37 pm
una preguntita, como dice un forero es más facil montarla con la base girada. Aun no he empezado a montarla ya que la tengo en casa porq acaba d llegar, pero no consigo que gire, es porq esta dura o porq?¿? no tengo ni idea y soy torpe torpe torpe torpe torpe.  .panico


Cuesta girarla, de hecho montada tb cuesta, hay que darle un pequeñito "empujón giratorio".

Yo conseguí girarla dándole con un martillo de nylon.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.