Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: ewining34 en Julio 21, 2017, 01:40:12 am
Buenas, la base tiene un agujero en el centro, yo pasé el cable de la calefacción del asiento, no olvides desconectar la batería x el tema de los airbags..
Busca x aquí que lo explica un compañero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326678.0


Sólo salta y de hecho se quedaría el error registrado, si teniendo los conectores de los sensores de pretensores sueltos, arrancases la furgo
Mientras no arranques ni des contacto no pasa nada en absoluto


gustavo111

Hola!! Los que habéis montado bases como las habéis homologado?? Es muy caro??
Muchas gracias!!!

JaimePG

Noviembre 05, 2017, 14:33:45 pm #122 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 21:54:52 pm por JaimePG
Gracias Tognajas, hoy mismo las he instalado siguiendo tus instrucciones.

No sé si alguien lo puso antes, pero si alguien quiere montarlas, sólo se necesita:

- Llave Torx T50
- Llave allen 5mm
- Llave de tubo 13mm
- Llave inglesa 13mm

Un saludo y gracias de nuevo
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

bridoni

yo tambien acabo de montar la del copiloto y luego montare la del piloto , es muy facil montarlas y la furgo gana mucho!!! gracias por la mini guia !

bridoni

Cita de: bridoni en Noviembre 20, 2017, 13:31:34 pm
yo tambien acabo de montar la del copiloto y luego montare la del piloto , es muy facil montarlas y la furgo gana mucho!!! gracias por la mini guia !


edito con el resultado saludos!

poche85

HOLA IY  MUY BUENAS TARDES A TODOS:
ME HE COMPRADO LA BASE GIRATORIA SCOPEMA REFERENCIA:PW121125 .
HE MONTADO LA BASE GIRATORIA DEL COPILOTO Y ME GIRA PERFECTAMENTE PERO QUERIA SABER SI CUANDO LO GIRAS DEL TODO HACE ALGUN TIPO DE "CLIKC" O SE QUEDA EL ASIENTO SIN FIJAR.¿SABEIS ALGO DE ESTO?
TAMBIEN HE MONTADO LA BASE GIRATORIA DEL PILOTO PERO NO PUEDO GIRARLA DEL TODO YA QUE TOCA EN EL VOLANTE Y ROZA UN POCO EN EL PILAR DEL CINTURON.
HAY ALGUNA SOLUCION PARA ESTO O FUNCIONA ASI LA BASE ?

bridoni

Cita de: poche85 en Enero 14, 2018, 17:30:13 pm
HOLA IY  MUY BUENAS TARDES A TODOS:
ME HE COMPRADO LA BASE GIRATORIA SCOPEMA REFERENCIA:PW121125 .
HE MONTADO LA BASE GIRATORIA DEL COPILOTO Y ME GIRA PERFECTAMENTE PERO QUERIA SABER SI CUANDO LO GIRAS DEL TODO HACE ALGUN TIPO DE "CLIKC" O SE QUEDA EL ASIENTO SIN FIJAR.¿SABEIS ALGO DE ESTO?
TAMBIEN HE MONTADO LA BASE GIRATORIA DEL PILOTO PERO NO PUEDO GIRARLA DEL TODO YA QUE TOCA EN EL VOLANTE Y ROZA UN POCO EN EL PILAR DEL CINTURON.
HAY ALGUNA SOLUCION PARA ESTO O FUNCIONA ASI LA BASE ?


te digo , la base al girarla no hace ningun click no se queda fija . la del piloto para que no te pegue en el volante lo que tienes que hacer es echar el asiento hacia alante y asi no pega ni en el volante ni en el pilar . saludos!

hugora

Cita de: poche85 en Enero 14, 2018, 17:30:13 pm
HOLA IY  MUY BUENAS TARDES A TODOS:
ME HE COMPRADO LA BASE GIRATORIA SCOPEMA REFERENCIA:PW121125 .
HE MONTADO LA BASE GIRATORIA DEL COPILOTO Y ME GIRA PERFECTAMENTE PERO QUERIA SABER SI CUANDO LO GIRAS DEL TODO HACE ALGUN TIPO DE "CLIKC" O SE QUEDA EL ASIENTO SIN FIJAR.¿SABEIS ALGO DE ESTO?
TAMBIEN HE MONTADO LA BASE GIRATORIA DEL PILOTO PERO NO PUEDO GIRARLA DEL TODO YA QUE TOCA EN EL VOLANTE Y ROZA UN POCO EN EL PILAR DEL CINTURON.
HAY ALGUNA SOLUCION PARA ESTO O FUNCIONA ASI LA BASE ?

Jajajajaja hola poche85, vamos a ver, como te dice el compañero la del piloto hay que jugar un poco con la carrilera hacia adelante y hacia atrás y a su vez si es necesario mover un poco el respaldo hacia adelante, por otro lado y ahí sí que discrepo de lo que te dice bridoni, si que hace un pequeño click aunque casi imperceptible, al llegar a la posición original del sentido de la marcha, y además notas que ya no vuelve a girar hasta que no tiras de la palanca, si es hacia el otro lado, para montar el salón, aahi sí que no hace nada, sólo el primer clip al destrabarlo, igual tampoco te había entendido yo bien y te refieres a eso, a cuándo montas el salón jeje, entonces está chapa a sido pa nada pues bridoni te contesto perfectamente
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

smart

antes que nada buenas a todos aunque leo mucho los post hoy me estreno preguntando. Tambien estoy con mi proyecto ya pondre fotos cuando la termine "espero que sea poronto" jejeje...ahora me he encontrado con un problema al montar las bases en una t6 no se si os ha pasado lo mismo i que solucion me dais he montado la base doble de la banqueta i la del conductor i me encuentro con que la base del conductor de scopema desplaza el eje i el asiento se desplace hacia el interior cosa que hace casi imposible darles la vuelta a parte i lo mas importante es que no puedo volver a poner el freno de mano una vez girado el asiento cosa que le veo un gran inconveniente .no se si hay solucion para esto

Carlos178

Hola, he puesto el asiento giratorio en el lado del conductor y me roza...
Es una transporter del 2007 sin regulación de altura. La base es una scopema del lado conductor y aún teniendo el freno de mano abajo del todo la guia del asiento me roza con el plástico del freno de mano.
He seguido a rajatabla el tutorial que hay en el foro y creo que esta todo bien solo que le falta medio cm de altura para que no roce. Es la base del lado correcto ya que es mas alta, pesa más y la palanca esta a la derecha...
Hay alguien que le haya pasado? Qué solución veís? Gracias

hugora

Cita de: Carlos178 en Febrero 06, 2018, 21:16:00 pm
Hola, he puesto el asiento giratorio en el lado del conductor y me roza...
Es una transporter del 2007 sin regulación de altura. La base es una scopema del lado conductor y aún teniendo el freno de mano abajo del todo la guia del asiento me roza con el plástico del freno de mano.
He seguido a rajatabla el tutorial que hay en el foro y creo que esta todo bien solo que le falta medio cm de altura para que no roce. Es la base del lado correcto ya que es mas alta, pesa más y la palanca esta a la derecha...
Hay alguien que le haya pasado? Qué solución veís? Gracias

Hola Carlos 178, prueba a poner debajo de la base 2 arandelas planas de ala ancha, de las gorditas, de esa manera suplementas eso 5mm adicionales y ya no te rozara,
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Carlos178

Compañeros gracias por la solución pero el problema era yo.. una de las guias de elevación la metí mal...en fin ahora va perfecto, no roza...

smart

Cita de: smart en Febrero 04, 2018, 20:38:07 pm
antes que nada buenas a todos aunque leo mucho los post hoy me estreno preguntando. Tambien estoy con mi proyecto ya pondre fotos cuando la termine "espero que sea poronto" jejeje...ahora me he encontrado con un problema al montar las bases en una t6 no se si os ha pasado lo mismo i que solucion me dais he montado la base doble de la banqueta i la del conductor i me encuentro con que la base del conductor de scopema desplaza el eje i el asiento se desplace hacia el interior cosa que hace casi imposible darles la vuelta a parte i lo mas importante es que no puedo volver a poner el freno de mano una vez girado el asiento cosa que le veo un gran inconveniente .no se si hay solucion para esto
alguien me puede ayudar con este tema ??? ??? ???

smart

Cita de: smart en Febrero 04, 2018, 20:38:07 pm
antes que nada buenas a todos aunque leo mucho los post hoy me estreno preguntando. Tambien estoy con mi proyecto ya pondre fotos cuando la termine "espero que sea poronto" jejeje...ahora me he encontrado con un problema al montar las bases en una t6 no se si os ha pasado lo mismo i que solucion me dais he montado la base doble de la banqueta i la del conductor i me encuentro con que la base del conductor de scopema desplaza el eje i el asiento se desplace hacia el interior cosa que hace casi imposible darles la vuelta a parte i lo mas importante es que no puedo volver a poner el freno de mano una vez girado el asiento cosa que le veo un gran inconveniente .no se si hay solucion para esto
alguien me puede ayudar con este tema ??? ??? ???

jabo

Yo creo que eso es imposible siendo su base, el freno de mano se debería de poder accionar, da igual que el asiento este girado, puedes poner alguna foto de eso que comentas?

Un saludo