Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Cita de: JavierBCN en Octubre 25, 2016, 21:29:57 pm
Estoy igual que tu... haber si alguien nos resuelve la duda, si no llamare a Sanz Clima haber que me pueden decir...


Ayer vi este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326426.msg4094249#msg4094249

Hoy he probado a programar la cale como explica el forero:
A las 10:00 la he programado para las 10:20 y que funcionara 10 min.
A las 10:10 a saltado solitario y se a parado a las 10:20.

Yo pensaba que el programador saltaba a la hora que la programabas, pero salta el tiempo que le pongas antes de la hora señalada.
En las pruebas como la programaba unos minutos antes no saltaba.

RumboZen

Gracias! Lo probaré así, aunque lo veo un poco raro... Va al revés de lo habitual, llamaré para preguntar y te cuento

Do La Fa

Pues mi programador funciona más racionalmente: Se enciende a la hora programada y durante el tiempo establecido.


david1061991

¿Por las noches como soléis tener la calefacción estática? Programada para que se encienda a una hora determinada, o con el tiempo a infinito y a una temperatura y ella sola arranque y se apague?

saludos.

RumboZen

Vamos a despejar dudas acerca de la configuración del mando programador easy start timer.
He llamado ha Sanz Clima para aclarar esta duda con el técnico de Ebersparcher (Roman), este mando programador viene configurado de fábrica de la siguiente manera:
- Para usar el programador seleccionas el día, hora y el tiempo de duración. Como bien habéis señalado cuando seleccionas una hora la estas programando para que a esa hora seleccionada el habitáculo este a la temperatura deseada; Ej: si seleccionas 08:00 horas, se pondrá en marcha a las 07:50/ 07:45 aprox. la calefacción calcula automáticamente el tiempo que necesitara para llegar a la temperatura deseada a la hora establecia.
Por lo que si se programa con poco margen Ej; 5 minutos antes, no se llegara ni a activar porque determina que en ese tiempo no habrá alcanzado la temperatura señalada.

Esta forma de programar la calefacción se puede MODIFICAR configurando la calefacción para que se ponga en marcha a la hora que indiquemos; Ej: que se ponga en marcha a las 08:00 horas, se pondrá en marcha a esa hora exacta por el tiempo que señalemos sin tener en cuenta como el modo de programación anterior el tiempo que tardará en calentar el habitáculo, sencillamente se pone en marcha a esa hora y se apaga cuando pase el tiempo programado, como¿? así:





Espero sirva de ayuda la aclaración, saludos!

tony_jeep

Muchas gracias por la respuesta.

Ya lo probaré a ver que tal va.

Es mas lógico que se encienda cuando le dices que el calculo raro para que a esa hora este a la temperatura marcada.

Aitrus

Los que ya la tenéis, podéis comentar que tal es usarla con una temperatura no muy caliente. En mi caso me agobian las calefacciones que pegan tanto calor que estas en manga corta y sudando.... Por eso me planteo la opción de usarla a unos 15 o 16 grados, lo justo que necesite para no pasar frio....

En algunos casos hay ciertas calefacciones que al trabajar a una temperatura muy baja lo que hacen es que directamente no se activan.... Por eso me gustaría saber las experiencias de quien la tenga. Es preciso el control de temperatura? Si le pido 15 o 17 grados, va a arrancar sola por debajo de esa temperatura?

RumboZen

Cita de: pablojalon en Agosto 26, 2016, 06:47:18 am
El ansía me ha podido jajajaja tenéis más info de las opciones del modo taller?


Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres ir lejos, ve con amigos.


Para acceder al modo taller no se accede pulsando las dos flechas a la vez, no se de donde ha salido esa información pero no funciona así, aquí tenéis más opciones del modo taller;





provisor

Cita de: Aitrus en Noviembre 09, 2016, 14:42:39 pm
Los que ya la tenéis, podéis comentar que tal es usarla con una temperatura no muy caliente. En mi caso me agobian las calefacciones que pegan tanto calor que estas en manga corta y sudando.... Por eso me planteo la opción de usarla a unos 15 o 16 grados, lo justo que necesite para no pasar frio....

En algunos casos hay ciertas calefacciones que al trabajar a una temperatura muy baja lo que hacen es que directamente no se activan.... Por eso me gustaría saber las experiencias de quien la tenga. Es preciso el control de temperatura? Si le pido 15 o 17 grados, va a arrancar sola por debajo de esa temperatura?


La mía no marca los grados pero ya la entiendo , mientras tomas unos vinos controlas la rueda de nivel hasta que regules como te guste de calor o hasta que se acabe el vino...  ;D

CHIKAGO

Hola a todos,

He terminado con la instalación de mi calefa con el mando Easy timer y no consigo que funcione. La bomba ha estado haciendo el "clac-clac" hasta que el gasoil ha llegado a la calefa. Y a partir de ahí lo unico que consigo es que haga tres intentos de arrancar, solo se oye el ventilador hasta que da error en el mando. Alguna pista de donde puede venir el fallo?

Tineo

Cita de: el chikago en Noviembre 22, 2016, 16:26:46 pm
Hola a todos,

He terminado con la instalación de mi calefa con el mando Easy timer y no consigo que funcione. La bomba ha estado haciendo el "clac-clac" hasta que el gasoil ha llegado a la calefa. Y a partir de ahí lo unico que consigo es que haga tres intentos de arrancar, solo se oye el ventilador hasta que da error en el mando. Alguna pista de donde puede venir el fallo?


Si no lo hiciste ya,prueba a encenderla con el motor arrancado.

CHIKAGO

Ya lo intenté y nada. Si lo dices por la tensión de la batería creo q es correcta, 12,9.
Gracias

Tineo

Cita de: el chikago en Noviembre 22, 2016, 18:07:56 pm
Ya lo intenté y nada. Si lo dices por la tensión de la batería creo q es correcta, 12,9.
Gracias


Si,con 12,9 tendría que encender sin problema.

CHIKAGO

Gracias.
Se aceptan todo tipo de ideas. A ver si entre todos damos con la tecla. Que el frío ya está aquí!

Aitrus

No tengo experiencia, has probado a quitarle el fusible y volverselo a poner varias veces para forzarla a iniciar el primer arranque.