Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RumboZen



La verdad es que mirando el manual tampoco ayuda mucho... acuda a taller!  ???  La bomba esta instalada en el angulo que toca? le llega bien el suministro de gasoil? no hay ninguna obstrucción, burbuja de aire etc, los empalmes del tubo de gasoil están bien hechos¿?
Es muy posible que la alimentación de combustible no sea el correcto, en el manual de instalación hay que mirar cuantos cual es el largo máximo del tubo de gasoil, mira que no hayas puesto demasiado recorrido de tubo, si no debería tirar!

Bagó

Hola buenas

Hace un mes me instalaron el AirDrop y tengo mis dudas, por eso escribo por aquí haber si me podéis ayudar sobre la salida de gases de una VW t5, no veo nada por debajo, simplemente el cubrecarter o cubre bajos sin rastro de ningún tubo y no se sí puede ser peligroso ni si está bien la instalación ya que un amigo me afirma que debe salir el tubo si o si.

muchas gracias

CHIKAGO

Gracias por las respuestas.

Lo del fusible ya lo intenté. La bomba está ligeramente elevada. El tanque está muy cerca. Quité el macarrón y la bomba escupía gasoil en cada "tac-tac". Me quedaría comprobar el macarrón desde la bomba hasta la calefacción. Es el trozo de macarrón negro y no puedo ver facilmente si hay burbuja de aire...

Tineo

Cita de: Bagó en Noviembre 23, 2016, 15:19:29 pm
Hola buenas

Hace un mes me instalaron el AirDrop y tengo mis dudas, por eso escribo por aquí haber si me podéis ayudar sobre la salida de gases de una VW t5, no veo nada por debajo, simplemente el cubrecarter o cubre bajos sin rastro de ningún tubo y no se sí puede ser peligroso ni si está bien la instalación ya que un amigo me afirma que debe salir el tubo si o si.

muchas gracias


Pues la salida de humos tiene que estar en algún lado, no tendrás la salida por un lado de la carrocería? la mía la lleva de lado.

Bagó

Cita de: Tineo en Noviembre 23, 2016, 17:56:53 pm
Pues la salida de humos tiene que estar en algún lado, no tendrás la salida por un lado de la carrocería? la mía la lleva de lado.


hola tineo

ni rastro de la salida, o al menos no la hemos visto, haber si la subimos a un elevador y le damos un vistazo pero pinta que esta debajo el plástico de los bajos.... alguien que instalara en el taller de Madrid puede contar su experiencia...

gracias

Eto4444

Cita de: el chikago en Noviembre 22, 2016, 16:26:46 pm
Hola a todos,

He terminado con la instalación de mi calefa con el mando Easy timer y no consigo que funcione. La bomba ha estado haciendo el "clac-clac" hasta que el gasoil ha llegado a la calefa. Y a partir de ahí lo unico que consigo es que haga tres intentos de arrancar, solo se oye el ventilador hasta que da error en el mando. Alguna pista de donde puede venir el fallo?


La mía intentaba arrancar y se paraba dando el mensaje "Err"
Resulta que está bajo el asíento del copiloto y dicho asiento tocaba minimamente el aparato de calefacción, haciendo que el motor no pudiese girar.
Mira que nada toque con el plástico por si fuera algo similar y que las entradas y salidas de aire no estén obstruidas.

david1061991

Las instrucciones de montaje dicen que una vez colocada y atornillada se compruebe que el ventilador gire libremente no vaya a ser que al apretarlo  y no ser el suelo de la furgo liso se levante la carcasa y frene el ventilador.

Yo la primera vez que la arranque dio error. Tuve que darle otra vez y ya finalmente se purgo todo el circuito de gasoil.

Si el gasoil llega igual es de algo del ventilador...  ??? Revisalo todo y nos cuentas.

CHIKAGO

Cita de: Eto4444 en Noviembre 23, 2016, 22:02:59 pm
La mía intentaba arrancar y se paraba dando el mensaje "Err"
Resulta que está bajo el asíento del copiloto y dicho asiento tocaba minimamente el aparato de calefacción, haciendo que el motor no pudiese girar.
Mira que nada toque con el plástico por si fuera algo similar y que las entradas y salidas de aire no estén obstruidas.


Cita de: david1061991 en Noviembre 23, 2016, 22:16:50 pm
Las instrucciones de montaje dicen que una vez colocada y atornillada se compruebe que el ventilador gire libremente no vaya a ser que al apretarlo  y no ser el suelo de la furgo liso se levante la carcasa y frene el ventilador.

Yo la primera vez que la arranque dio error. Tuve que darle otra vez y ya finalmente se purgo todo el circuito de gasoil.

Si el gasoil llega igual es de algo del ventilador...  ??? Revisalo todo y nos cuentas.

El ventilador gira y sale aire. No se si es eso a lo que os referís. De todas formas observaré eso. Muchas gracias

tony_jeep

Cita de: el chikago en Noviembre 23, 2016, 16:39:17 pm
Gracias por las respuestas.

Lo del fusible ya lo intenté. La bomba está ligeramente elevada. El tanque está muy cerca. Quité el macarrón y la bomba escupía gasoil en cada "tac-tac". Me quedaría comprobar el macarrón desde la bomba hasta la calefacción. Es el trozo de macarrón negro y no puedo ver facilmente si hay burbuja de aire...


Veo algo raro... El tubo negro es desde el deposito a la bomba. Y el translúcido desde la bomba a la caldera. Así se ve si le llega gasoil a la calefa o si entra aire.

Por otro lado puedes mirar que ningún tubo este obstruido, pero si dices que la bomba tira gasoil, hasta ese punto estaría bien.

La mía comenzó a funcionar, después cambie un poco la instalación y ya no arrancó. Que era? Pues que tenia la fuego elevada de un lado y no llegaba gasoil(deposito medio vacío). Fíjate en tonterías, que seguro que es eso, un descuido en el que no has caído.

Eto4444

Cita de: el chikago en Noviembre 23, 2016, 23:28:09 pm
El ventilador gira y sale aire. No se si es eso a lo que os referís. De todas formas observaré eso. Muchas gracias


Fíjate en que el programador tenga la opcion del calor enchufada...por darte alguna idea más. Es raro...

CHIKAGO


Eto4444

En mi Easystart Select, puedes poner solo ventilador en ON o tambien el calor en ON, que es cuando parpadean las tres flechitas que hay hacia arriba. (corregidme si me equivoco) Te lo digo por si no lo estuvieras haciendo bien. No se, ideas.


CHIKAGO

Sisiisis, ON con las tres flechitas hacia arriba. Aunque pienses que puede ser una tontería probé también a ver si podía ser eso. Gracias

Eto4444

Yo lo dejé un rato en el primer encendido y luego ya funcionó.
Pues ya no se que puede ser...

Bagó

Cita de: Bagó en Noviembre 23, 2016, 20:12:55 pm
hola tineo

ni rastro de la salida, o al menos no la hemos visto, haber si la subimos a un elevador y le damos un vistazo pero pinta que esta debajo el plástico de los bajos.... alguien que instalara en el taller de Madrid puede contar su experiencia...

gracias





Cierto es que la encontramos mirando por el otro lado!