Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukubelo

Cita de: PICHUITE en Octubre 02, 2015, 22:37:45 pm
Pon su propio espadín y dejate de líos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk




Pero para poner el espadín, hay que desmontar el depósito no? No es un tanto complicado?

PICHUITE

Cada furgo es distinto, no se como es en la sprinter... Pero seguro que tiene un acceso desde arriba. El filtro supongo que estará en el vano motor, sería un lío ponerlo después...

Pon un filtro exclusivo.

La ventaja de poner el espadín es que lo pones más corto y no te quedas sin gasolina

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


Chukubelo

Cita de: PICHUITE en Octubre 02, 2015, 22:44:27 pm
Cada furgo es distinto, no se como es en la sprinter... Pero seguro que tiene un acceso desde arriba. El filtro supongo que estará en el vano motor, sería un lío ponerlo después...

Pon un filtro exclusivo.

La ventaja de poner el espadín es que lo pones más corto y no te quedas sin gasolina

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk




Gracias

antmar

En mi t5 el espadín lo pusimos sin bajar del todo el depósito. Solo le quitamos algunos tornillos para poder bajarlo un poco solo de un lado para quitar el tapón. Una vez fuera taladramos el tapón para poner el espadín. Una hora aproximada de trabajo. Saludos

elbinta

Buenos días ,
Este fin de semana he colocado toda la instalación de la calefacción, pero al conectar el mazo de cables ( con 8 hilos) al termostato digital ( 4 hilos) el easystar . No hay manera que funcione.
Marca la señal numero 5. Osea la que le llega corriente , pero no comunicación.
Creo que he hecho mal las conexiones. Alguien me puede ayudar para conectar los hilos y los puenteos que hace falta.
Gracias chicos.
He hecho una instalación en una vito/ viano asiento conductor, con espadín ( desmontando el depósito), filtro gasoil etc y debajo la calefa del asiento copiloto, por si alguien necesita fotos o esquemas de montaje.......

PERO NECESITO JUNTAR LOS HILOS!!!!!! GRACIAS .panico .panico .panico
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

fortra

 Hola llevo casi un mes en viaje usando la calefa todas las noches ayer se me derritió uno de los dos fusibles .¿ le ha pasado esto a alguien ?.
Otra cosa que no entendí al montarla es que en el porta-fusibles hay sitio para 3 fusibles pero solo hay terminales para 2 fusibles llevo 1 de 10 amperios y otro de 20 amperios (que se derritió el plástico) ¿esta bien así ? . ¿o 20 amperios es poco ?

virgi1978

Hola.
Estoy instalando una eberspacher y me surge una duda.
¿La entrada de aire de la calefacción se coge de dentro o de fuera de la furgo?
En mi caso la estoy instalando fuera y no se si dejar que coja el aire de la calle o del interior del vehiculo como veo en algunos bricos.
Gracias!

Chifli

Por lo que tengo entendido es mejor que coja el aire de dentro..piensa que siempre es mejor calentar aire a 15° que a 5

Chukubelo

Cita de: virgi1978 en Noviembre 07, 2015, 19:42:45 pm
Hola.
Estoy instalando una eberspacher y me surge una duda.
¿La entrada de aire de la calefacción se coge de dentro o de fuera de la furgo?
En mi caso la estoy instalando fuera y no se si dejar que coja el aire de la calle o del interior del vehiculo como veo en algunos bricos.
Gracias!


El aire de dentro siempre. Por una cuestión de ahorro energético y de seguridad. Si lo colocas cerca del escape de la furgo o del escape de la calefacción, en el caso de tenerla arrancada puede aspirar aire de gases de escape, que son completamente venenosos.


virgi1978

Ok, muchas gracias.!!!
Sabéis si el tubo que lleva el aire caliente lo venderán en tiendas tipo leroy o ferreterías??
Con lo que viene no me llega !!!

PICHUITE

Cita de: fortra en Octubre 23, 2015, 19:07:46 pm
Hola llevo casi un mes en viaje usando la calefa todas las noches ayer se me derritió uno de los dos fusibles .¿ le ha pasado esto a alguien ?.
Otra cosa que no entendí al montarla es que en el porta-fusibles hay sitio para 3 fusibles pero solo hay terminales para 2 fusibles llevo 1 de 10 amperios y otro de 20 amperios (que se derritió el plástico) ¿esta bien así ? . ¿o 20 amperios es poco ?

20 amperios creo que esta bien, pero seguro que lo pone en las instrucciones....
Si se te ha derretido es que no hacia buen contacto y saltaban chispas!!! peligro peligro .nono .nono Aprieta los contactos!!



CitarBuenos días ,
Este fin de semana he colocado toda la instalación de la calefacción, pero al conectar el mazo de cables ( con 8 hilos) al termostato digital ( 4 hilos) el easystar . No hay manera que funcione.
Marca la señal numero 5. Osea la que le llega corriente , pero no comunicación.
Creo que he hecho mal las conexiones. Alguien me puede ayudar para conectar los hilos y los puenteos que hace falta.
Gracias chicos.
He hecho una instalación en una vito/ viano asiento conductor, con espadín ( desmontando el depósito), filtro gasoil etc y debajo la calefa del asiento copiloto, por si alguien necesita fotos o esquemas de montaje.......

PERO NECESITO JUNTAR LOS HILOS!!!!!! GRACIAS .panico .panico .panico

Busca en este hilo como se instala, es un texto que te dice los colores que hay que juntar, como ponerlo tanto si quieres instalar el programador o no... 

CitarHola.
Estoy instalando una eberspacher y me surge una duda.
¿La entrada de aire de la calefacción se coge de dentro o de fuera de la furgo?
En mi caso la estoy instalando fuera y no se si dejar que coja el aire de la calle o del interior del vehiculo como veo en algunos bricos.
Gracias!

Efectivamente, el tubo de dentro a dentro y el pequeño de fuera a fuera.

CitarOk, muchas gracias.!!!
Sabéis si el tubo que lleva el aire caliente lo venderán en tiendas tipo leroy o ferreterías??
Con lo que viene no me llega !

Ya te digo yo que no, tendras que irte a una tienda mas expecializada.... En madrid yo lo compré aqui... busca en tu zona a ver si encuentras algo... https://www.google.es/maps/place/Comercial+de+Industria+y+Representacione/@40.5549697,-3.6138341,17.5z/data=!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x096e86e0c5aefaeb

Do La Fa

Dudas, dudas, dudas...

Referente a una Airtronic D2
Sólo me falta por conectar los cuatro cables de alimentación, los que llevan un portafusibles.
Según he leído en este hilo, serían estos:

Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio


Según el esquema del manual:



No me acaban de cuadrar las instrucciones. Podría alguien echarme una mano?
Gracias!

Do La Fa

Cita de: Do La Fa en Noviembre 12, 2015, 15:19:20 pm
Dudas, dudas, dudas...

Referente a una Airtronic D2
Sólo me falta por conectar los cuatro cables de alimentación, los que llevan un portafusibles.
Según he leído en este hilo, serían estos:

Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio


Según el esquema del manual:



No me acaban de cuadrar las instrucciones. Podría alguien echarme una mano?
Gracias!


Parece que ya lo veo más claro. Pero qué fusible le corresponde a cada cable rojo?

Do La Fa

Me contesto yo mismo:
Fusible principal: para 12v 20A, para 24V 10A
Fusible de activación: 5A