Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

La T se tiene que poner SIEMPRE en el retorno. El espadín se monta sobre el módulo aforador bomba y NO sobre el depósito (necesitas un espadín específico, no recuerdo el nº de pieza), los espadines "normales" son para montar sobre depósitos de chapa, y los depósitos delas merches son de plástico.

Aquí te dejo el enlace del manual de instalación retrofit de una Thermo Top en una Viano, para la instalación del espadín te sirve.

http://doc.webasto-russia.ru/Car/Mercedes%20Benz/Vito_Viano/1317084B_EN_Mercedes_Benz_Viano_Vito_2011_D_TT-Evo.pdf

jaimitum

Cita de: kalvitero en Noviembre 11, 2014, 19:49:37 pm
La T se tiene que poner SIEMPRE en el retorno. El espadín se monta sobre el módulo aforador bomba y NO sobre el depósito (necesitas un espadín específico, no recuerdo el nº de pieza), los espadines "normales" son para montar sobre depósitos de chapa, y los depósitos delas merches son de plástico.

Aquí te dejo el enlace del manual de instalación retrofit de una Thermo Top en una Viano, para la instalación del espadín te sirve.

http://doc.webasto-russia.ru/Car/Mercedes%20Benz/Vito_Viano/1317084B_EN_Mercedes_Benz_Viano_Vito_2011_D_TT-Evo.pdf


+1

Txitxi

Al final hemos fabricado un espadin con un tubo de cobre. Lo hemos instalado en uno de los rebajes que tiene el deposito.  Ppr las medidas de ese rebaje creo que entraria el espadin del kit pero justito.

Mañana intentare subir unas fotos.

La calefa y la propia furgoneta funcionan muy bien, pero queda la prueba con deposito lleno, aunque por la pinta que tiene creo queha quedado bastante estanco.

Por las investigaciones que he hecho con los despieces que he encontrado en Internet,  la viano que monta la calefa de origen llevala toma en la propia tapa del aforador, la mia tiene la pieza pero esta sin perforar y tal y como está diseñado no se puede adaptar.

Gracias a todos por echarme el cable.  Ya os contaré como va o si hay alguna fuga de gasoil.

kalvitero

En el enlace que te he puesto vine como montar el espadín en el aforador-bomba, incluso con los planos para modelarlo y guiarlo.

Txitxi

Aqui están las fotos  .fotografo :

Esta primera es de la sonda made in casa. Un tubo de cobre soldado a un racord, se ajusta al depósito mediante tuercas y junta tórica.
*imagen borrada por el servidor remoto


En esta se puede comparar la sonda original y las dos que preparé. La del latiguillo de plástico no la he usado porque tenía poca altura de rosca.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y en esta se puede ver donde está instalada. En ese pequeño rebaje del depósito entraría muy justa la que viene en el kit de la calefacción pero como ya tenía hecha la mia...
*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo

Borgamfreeman

Buenasss, a ver si alguien puede hecharme una manita. Sabeis a que son los pines 15 y 58? Esque no se a que se refiere, os dejo la fotillo para que sepais que digo, es para la instalacion del mano easystar!! Gracias gente


a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

kalvitero

15=Positivo bajo llave. Sólo hay corriente cuando el contacto (la llave) está dado.
58=Positivo luces instrumentos. Sólo hay corriente cuando están encendidas las luces del cuadro

Es la numeración según DIN 72552, que se suponen siguen todos los coches  http://en.wikipedia.org/wiki/DIN_72552

Borgamfreeman

Cita de: kalvitero en Noviembre 28, 2014, 13:57:01 pm
15=Positivo bajo llave. Sólo hay corriente cuando el contacto (la llave) está dado.
58=Positivo luces instrumentos. Sólo hay corriente cuando están encendidas las luces del cuadro

Es la numeración según DIN 72552, que se suponen siguen todos los coches  http://en.wikipedia.org/wiki/DIN_72552


Muchisimas gracias kalvitero!!! Entonces al 58 para que este encendida cuando las luces lo estén!!  .palmas
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

birkof

Mi pregunta es... donde comprar la T y la valvula antirretorno??

Un saludo¡¡

jalatinc

no se , pero supongo que en  alguna tienda de recanvios de autos...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

pablojalon

Hola la T que yo tengon puesta es una de plastico que venden para las instalaciones del lavaparabrisas. La compre ennuna tienda de repuestos al uso.  En ebay las tienes esactamente igual pero de laton.

Saludos
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Enkarrujo

Cita de: tizon en Febrero 08, 2012, 09:55:54 am
Haber si te puedo ayudar, del mazacote de cables se dividen tres grupos:

1- Dos cables (1 marron y 1 verde y rojo) estos van a la bomba, no importa el orden

2- Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato y
                                                             puenteado al  amarillo y violeta
                           Resto de cables sin sinvicio
                           *Esto es solo para el termostato de ruedecilla
                  --------------------------------------------------------
Si ademas  te has pillado el programador la instalacion varia un poquillo:

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato y puenteado al rojo del programador
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato 
                         
                          1 marron --> al marron del programador 
                           * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al amarillo del
                              programador                                                           
                          Resto de cables sin servicio

No se si te abra quedado claro


Hola,
Tengo una duda sobre el tema del cableado. Me he leído el hilo de arriba a abajo y se explica con claridad el conexionado y como conectar los cables, pero tengo una duda. Quiero poner el programador y el termostato bastante retirado de la zona donde voy a ubicar la calefa y por tanto tengo que extender los cables. ¿Alguien sabe como afecta esto referente a la sección de los cables? ¿Que sección tendría que poner si estoy obligado a hacer un tendido de 6/7 metros entre el programador/termostato y la unidad central?
Gracias

PICHUITE

Cita de: Enkarrujo en Marzo 13, 2015, 13:49:37 pm
Hola,
Tengo una duda sobre el tema del cableado. Me he leído el hilo de arriba a abajo y se explica con claridad el conexionado y como conectar los cables, pero tengo una duda. Quiero poner el programador y el termostato bastante retirado de la zona donde voy a ubicar la calefa y por tanto tengo que extender los cables. ¿Alguien sabe como afecta esto referente a la sección de los cables? ¿Que sección tendría que poner si estoy obligado a hacer un tendido de 6/7 metros entre el programador/termostato y la unidad central?
Gracias

Lo lógico es que uses la misma sección. Y como hay cables de sobra creó que estratos bien aumentar todos por si en un futuro crean un upgrade interesante

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Chukubelo

Hola, he comprado la calefacción en esta cc y la voy a montar en una sprinter.
El espadín yo creo que es un poco follón y he pensado en poner la T, pero no se si dará buen resultado.
¿En que tubo lo monto?¿en el de ida al filtro o en el de vuelta?
Si lo pongo en el de ida, no pasará por el filtro el gasoil
Si lo pongo en el de vuelta, succionará del depósito o descebara el circuito?
Alguien que lontenga montado, por favor podría echarme unncable?
Gracias