Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JowJow

mañana me pasare por la itv de pruvia, con la documentacion que trae la calefa, haber lo que me dice el supervisor...ya dire algo....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Febrero 07, 2012, 11:11:40 am #136 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 11:24:49 am por scualicorax
Cita de: pottoka en Febrero 06, 2012, 18:18:49 pm
Pues creo que solo tiene función reloj. Yo lo pillé y creía que marcaria la temperatura pero parece que no . :'(


Cita de: fertxu en Febrero 06, 2012, 18:45:10 pm
No indica temperatura.


Ok, pues es una pena   :'(

Os dejo un enlace con el manual (en inglés) del Mini-Controlador: http://dl.dropbox.com/u/57989557/Mini%20Controller%20AIRTRONIC.pdf

Viendo el manual del contralor, tengo otra pregunta que haceros. Este controlador de cual de estas dos formas funciona?:

1.- El controlador solamente controla la potencia de la calefa, es decir: Si pones el poti a tope, le mandaría 12V a la calefa y ésta se pondría al 100% todo el rato (sin parar) y lo mismo, si pones el poti al mínimo mandaría menos de 12V a la calefa y ésta sabría que tendría que arrancar al 10%. Estando al mínimo (en el manual pone que serían 8ºC) aunque la furgo esté a 15ºC, la calefa arrancaría pero con muy poca potencia.

2.- El controlador internamente tiene un termostado con el cual, si pones el poti al mínimo (8ºC según manual) y la furgo está a 15ºC, la calefa no arrancaría.

Yo personalmente (todavía no tengo la calefa en casa, lo digo por los planos eléctricos) creo que funciona de la forma (1), solamente controla la potencia de la calefa y no la temperatura ambiente.

No sé si me he explicado....  .loco2 .loco2 .loco2

Y a que viene este rollo??? Pues por que lo que a mí me interesaría sería colocar un Cronotermostato como los que tenemos en casa, el cual le dices: "Arranca" cuanto bajes de 19ºC y "Para" cuando subas de 20ºC. La instalación de uno de éstos en la furgo lo veo muy fácil, ya que hay muchos que llevan pilas y solamente controlan un contacto que abre o cierra el cual habría que cablear en el "ge" y "rt". Esto sería si el Mini-Controlador funcionase de la forma (2) que he indicado anteriormente.

El problema es cuando funciona de la forma (1) ya que nunca manda los 12V reales a la calefa (depende del poti). En este caso habría que instalar en la furgo tanto el Mini-Controlador como el Cronotermostato que compremos en algún bricolage. Con esto conseguiríamos controlar la potencia de trabajo de la calefa (con el mini-controlador, por ejemplo poniéndolo al 50%) y también controlaríamos las horas de arranque y la temperatura que queramos que haya en la furgo (con el Cronotermostato). Con lo cual, tendríamos que montar los dos aparatos en al furgo quedando un poco tosco todo...... También podríamos montar solamente el Termostato-Programador y quitar el Mini-Controlador, pero lo malo de esto es que si el Mini-Controlador funciona como el caso (1) y lo quitamos, la calefa cada vez que arrancase se pondría al 100% de su potencia: más ruido, más consumo y arrancaría cada dos por tres.....

Uffff, vaya chapa. Espero haberme explicado. En cuanto lo reciba ya probaré a ver el Mini-Controlador como funciona (pero ya os he dicho que a mí me dá que funciona como el ejemplo 1), y sino, el que lo tenga instalada a ver que nos dice.....

Por otra parte, hay alguien que haya comprado un Cronotermostato para instalarlo en al furgo de los que hay en Bricodepot o Leroy??? Cual habéis comprado???

Venga, saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

javi979

Bueno bueno, pues parece que en mi furgo (t4 2003) no se puede colocar debajo del copiloto, hemos estado esta mañana en Pedro sanz intentando solucionarlo, pero pega con el depósito. Asi que me tocara ponerla en los bajos con caja y al final la broma se te va casi a 300 €. Alguno la habeis instalado ya en alguna t4 de las últimas (llevan el deposito a lo ancho en vez de a lo largo y hay una parte que esta justo debajo del asiento del copi por lo que no se puede taladrar y poner un tubo caliente cerca del plstico del deposito como ees el escape de  nuestar ebers.  ... . ¿que hare??????????????
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

B-A-M

Cita de: javi979 en Febrero 07, 2012, 14:43:56 pm
Bueno bueno, pues parece que en mi furgo (t4 2003) no se puede colocar debajo del copiloto, hemos estado esta mañana en Pedro sanz intentando solucionarlo, pero pega con el depósito. Asi que me tocara ponerla en los bajos con caja y al final la broma se te va casi a 300 €. Alguno la habeis instalado ya en alguna t4 de las últimas (llevan el deposito a lo ancho en vez de a lo largo y hay una parte que esta justo debajo del asiento del copi por lo que no se puede taladrar y poner un tubo caliente cerca del plstico del deposito como ees el escape de  nuestar ebers.  ... . ¿que hare??????????????


Javi, imagino que ya lo has mirado pero por si acaso t lo pongo porque igual te ayuda en algo, esta t4 tiene el deposito a lo ancho http://www.furgovw.org/index.php?topic=148450.0
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

javi979

Si parece que ahí puede ir, el problema duda es el plastico del depósito si no queda muy creca del escape, lo que puede ser un problema. . .ando midiendo y consultando
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

B-A-M

The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

javi979

JOe, muchas gracias buena idea, ahora voy a mi taller a ver si me hacen el certificado instalandola yo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

JowJow

dicho por el ingeniero y el supervisor de la itv de pruvia(asturias), si te la vemos no te pasamos la itv. proyecto de ingeniero y informe de laboratorio... $$$$$$$, menuda panda de hp, no hay manera de razonar con ellos, "que no y punto".... Pues si os digo la verda ... me la pela, la instalo y si no me pasa en oviedo me voy a mieres, y si no a foz o a leon o adonde haga falta....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

kabensotz!!

Cita de: JowJow en Febrero 07, 2012, 22:07:21 pm
dicho por el ingeniero y el supervisor de la itv de pruvia(asturias), si te la vemos no te pasamos la itv. proyecto de ingeniero y informe de laboratorio... $$$$$$$, menuda panda de hp, no hay manera de razonar con ellos, "que no y punto".... Pues si os digo la verda ... me la pela, la instalo y si no me pasa en oviedo me voy a mieres, y si no a foz o a leon o adonde haga falta....


ya t lo dije, estan a la pela... q no t pillen y listo...

vanvan

Febrero 08, 2012, 09:38:37 am #144 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 09:41:12 am por vanvan
No soy capaz de interpretar los esquemas eléctricos para la conexion de la calefa, Me podeis decir como se conecta el mazo de cables a los diferentes componentes,
   
   Cables del termostato, (no pongo programador)
   Bomba de gasoil
   Bateria con fusibles

Gracias

tizon

Febrero 08, 2012, 09:55:54 am #145 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 09:57:34 am por tizon
Cita de: vanvan en Febrero 08, 2012, 09:38:37 am
No soy capaz de interpretar los esquemas eléctricos para la conexion de la calefa, Me podeis decir como se conecta el mazo de cables a los diferentes componentes,
   
   Cables del termostato, (no pongo programador)
   Bomba de gasoil
   Bateria con fusibles

Gracias


Haber si te puedo ayudar, del mazacote de cables se dividen tres grupos:

1- Dos cables (1 marron y 1 verde y rojo) estos van a la bomba, no importa el orden

2- Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato y
                                                             puenteado al  amarillo y violeta
                           Resto de cables sin sinvicio
                           *Esto es solo para el termostato de ruedecilla
                  --------------------------------------------------------
Si ademas  te has pillado el programador la instalacion varia un poquillo:

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato y puenteado al rojo del programador
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato 
                         
                          1 marron --> al marron del programador 
                           * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al amarillo del
                              programador                                                           
                          Resto de cables sin servicio

No se si te abra quedado claro
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


sustey31

No se si habeis visto este brico sobre una instalación de calefa en una Fiat Ulysse, la verdad que muy curioso y discreto para las ITVs. :o

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208233.msg1927186#msg1927186
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

javi979

Util para los que tengais T4 y querais ponerla dentro
Pues parece que ya he solucionado la ubicación, con ayuda de la instalación que comentaba BAM (http://www.furgovw.org/index.php?topic=148450.0) y algún otro forero que tambien lleva la cale bajo el copi y no tiene problemas despues de mucho uso.
EL asunto es que se debe ubicar desde abajo de la furgo y DESPUES de bajar el depósito, para localizar exactamente la ubicación junto al travesaño longitudinal, para que quede lo más separada del depósito, en el post de antes se aprecia bastante bien. Despues hay que llevar el escape hacia el lado izquierdo. El resto no tiene ninguna diferencia y aunque esto que digo parece de perogrullo, en Pedro Sanz no les habia pasado nunca y desde Anzizar les dijeron que no se podia montar ahí, que pro narices fuera, y yo no la quiero fuera...
Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Cita de: tizon en Febrero 08, 2012, 09:55:54 am
Haber si te puedo ayudar, del mazacote de cables se dividen tres grupos:

1- Dos cables (1 marron y 1 verde y rojo) estos van a la bomba, no importa el orden

2- Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato y
                                                             puenteado al  amarillo y violeta
                           Resto de cables sin sinvicio
                           *Esto es solo para el termostato de ruedecilla
                  --------------------------------------------------------
Si ademas  te has pillado el programador la instalacion varia un poquillo:

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato y puenteado al rojo del programador
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato 
                         
                          1 marron --> al marron del programador 
                           * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al amarillo del
                              programador                                                           
                          Resto de cables sin servicio

No se si te abra quedado claro

Muuuy claro Tizón, con tantaas facilidades dan ganas de montarla uno mismo, si no fuera por los papeles . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Tierras_Insólitas

Cita de: vanvan en Febrero 08, 2012, 09:38:37 am
No soy capaz de interpretar los esquemas eléctricos para la conexion de la calefa, Me podeis decir como se conecta el mazo de cables a los diferentes componentes,
   
   Cables del termostato, (no pongo programador)
   Bomba de gasoil
   Bateria con fusibles

Gracias


Y el cronotermostato lo vas a montar junto al Mini-Controlador o el solo??? Cual has comprado???
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0