Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TANQUE T3

Cita de: tizon en Febrero 08, 2012, 09:55:54 am
Haber si te puedo ayudar, del mazacote de cables se dividen tres grupos:

1- Dos cables (1 marron y 1 verde y rojo) estos van a la bomba, no importa el orden

2- Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato y
                                                             puenteado al  amarillo y violeta
                           Resto de cables sin sinvicio
                           *Esto es solo para el termostato de ruedecilla
                  --------------------------------------------------------
Si ademas  te has pillado el programador la instalacion varia un poquillo:

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato y puenteado al rojo del programador
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato 
                         
                          1 marron --> al marron del programador 
                           * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al amarillo del
                              programador                                                           
                          Resto de cables sin servicio

No se si te abra quedado claro

Hola!
estoy acabando la instalacion de la calefaccion (ya era hora despues de un año.... :-\)
tengo una duda con las conexiones electricas
En el porta fusibles que viene con la calefaccion solo hay que poner rojo gordo i rojo fino no? con que amperaje de fusibles? el marron va a massa directo sin fusible entiendo?
Haver si alguien me contesta y acabo con la instalacion de la calefa

javi979

Correcto, creo que así me la montaron a mi los de P. Sanz, mañana con luz intento confirmartelo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

TANQUE T3

Ok! si me lo puedes mirar y me dices que fusibles poner en cada cable!

Tierras_Insólitas

Cita de: TANQUE T3 en Enero 30, 2013, 17:05:08 pm
Hola!
estoy acabando la instalacion de la calefaccion (ya era hora despues de un año.... :-\)
tengo una duda con las conexiones electricas
En el porta fusibles que viene con la calefaccion solo hay que poner rojo gordo i rojo fino no? con que amperaje de fusibles? el marron va a massa directo sin fusible entiendo?
Haver si alguien me contesta y acabo con la instalacion de la calefa


Exacto!!!

Sobre el tema de fusibles creo que yo puse uno de 5A para el cable fino y otro de 20-25A para el gordo (no estoy seguro). Tienes que ver de dónde coges la tensión para la calefacción (dónde conectas los cables rojos). Yo no la conecté directamente a la batería, lo que hice fué conectarlo a otro fusible de 30A por si las moscas.

Si quieres te miro a ver fusibles les puese ya que no me acuerdo.....

Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

TANQUE T3

Ok! onectare el de 5A al cable fino y el de 25 A al cable gordo.
Yo tenia pensado conectarlo directamente al positivo de la bateria auxiliar

Motes

Aqui dejo el enlaze de como me monte yo mi calefacción webasto airtop 2000 en una vito del 99 por si a alguien le intersa!
Salut!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.0
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

petunio

Hola,

Supongo que como nadie lo ha comentado no habrá gran problema, pero por si acaso a ver si alguien puede resolverme unas dudas.
Al cortar el manguito del gasoil para poner la T, ¿hay riesgo de descebar el circuito de alimentación del motor?
En caso de que esto ocurra, ¿como se purga?
En el manual de instrucciones pone que una vez terminada la instalación hay que purgar, ¿todos habéis hecho esto?

Y después de terminar la instalación ¿hay que purgar el circuito de la calefacción, o se ceba sola?

Un saludo

XulDe

Se purga o ceba solo. No te preocupes q es mas facil de lo q parece  ;)
4 FRIKIPUNTOs

petunio

Gracias por contestar

CitarSe purga o ceba solo. No te preocupes q es mas facil de lo q parece 


Entiendo que esto es para el circuito de la cale, pero del tema del manguito de alimentación del motor, ¿alguien sabe algo?

klaustere6820@gmail.com

al cortar para poner la te no se desceba pero algo se sale .preparalo todo para ponerlo lo mas rapido posible yo no tuve ningun problema.lo hize antes del filtro claro
surfing with the alien


ismafurgo

Buenas, pongo aquí una pequeña descripción del montaje de la calefacción de la compra conjunta con una fotos por si le pueden ayudar a alguien. La he montado en mi california t4.

Lo primero fue hacer el agujero de la toma de aire del habitáculo, aprovechando la rejilla que tiene el panel de los enchufes y fusibles, con una corona de 65mm. la verdad es que era el primer agujero que le hacía a la furgo y al principio impresiona un poco, se ve mucho el suelo,  ;D



Después poner la caja en los bajos y el tubo de entrada. la caja la compre en pedro sanz y la verdad es que me ha facilitado el trabajo.  ;)



masillar y poner el pasacables, he usado silicona blanca porque no tenia otra, como va tapado con el panel no se ve.  ???



sujetar el silenciador y la bomba a la caja. he aprovechado la caja por no hacer más taladros a la furgo...



hacer el agujero de salida de aire caliente al interior, con la corona de 65mm. la verdad es que es el tablero es más fino de lo que pensaba...



poner los mandos, he pasado los cables por los paneles con una guía sin tener que desmontarlos, solo tuve que quitar el tubo fluorescente.



tuve que comprar más tubo de 60mm para la salida de aire, lo compre en pedro sanz, pero es de cartón así que lo he forrado con cinta anticalórica de las que se ponen en los tubos de aluminio flexible, para evitar que se estropee con el agua.



he separado el tubo de escape de la chapa unos 30mm para evitar que se caliente. le he puesto unos trocitos de tubo de cobre.



así es como ha quedado con todo puesto, no he podido hacer fotos de la conexión de la T. la he puesto en la salida del hydronic, justo donde está su bomba. he tenido que comprar una T para tubo de 6mm, las que venían con el kit eran muy gordas.



y esto es dentro con la rejilla.



Para las conexiones electricas he usado el panel de fusibles que trae la furgo, así que no he utilizado el del kit.

Espero que le sirva a alguien las fotillos...

Saludos y a no pasar más frío ;D ;D

Por cierto, muchas gracias a todos los que habeís hecho posible esta compra conjunta... .ereselmejor


fortra

  Buen curro  .palmas  espero que lo mio sea mas fácil ya que pienso colocarla dentro ... Supongo que no te llega mucho ruido estando instalada fuera

ismafurgo

gracias ;D

al colocarla dentro te evitas lo de la caja, pero vas a ver que tiene bastante curro igual... lo del ruido yo creo que aunque la pongas dentro es bastante similar, porque como la bomba estará fuera igualmente, vas a oír solo la turbina, que estando fuera también se oye... yo la puse fuera por el espacio que me ocupaba dentro... suerte con el montaje  ;)

VWoladores

Hola buenas, una preguntita, me acabo de comprar una calefa eberspacher D2L de segunda mano y me dispongo a instalarla en una renault trafic del 2005.

De todo lo que me he leído, tengo una duda existencial... alguien sabe si hay algun problema en conectar el tubo del gasoil con una derivación en T, o si és "obligatorio" poner el espadín al depósito porque es un motor con inyección electrónica...???

Muchas gracias de antemano.

F.