Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JowJow

todo instalado y funcionando, salvo una cosilla, alguien que me explice como funciona el termostato y el programador esactamente, estuve leyendo en manual, y buscando por el foro pero no encuentro nada que lo explique bien, y salgo el sabado de viaje....
tizonnnnnnn
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tizon

Haber niño, el termostato olvidate, solo lo utilizas para darle mas  o menos chicha.

El termostato tienes que ponerle primero en hora, dejas pulsado la tecla P y cuando parpadee los numeroa le das a las flechas hasta que lo pongas en hora.

Para conectarla y dejarla funcinando de continuo presionas la P y el boton de encendido del termostato (el de arriba)

Cuando quieras programar una de las tres posibles horas de encendido vas vando a la tecla P y te saldra en el lado izquierdo de la pantalla los numeros 1,2,3 en pequeñito con las horas de encendido, seleccionas con las flechas la hora deseada y le das al boton de encender del termostato, entonces veras que te pone ON en la pantalla, cuando el reloj llegue a la hora que este en ON se conectara la calefa.

Para decirle el tiempo que tiene que estar conectada pulsas la tecla P un rato, primero parpadea el reloj para ponerlo en hora, tu sigues con la tecla pulsanda y al rato te aparace un numero que son los minutos que se mantiene encendida, seleccionas con las felchas y chin-pun.

Te ha quedado clarinete... ;D
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


dgore

Hola compañeros haber si me podeis echar una mano con esta calefa.
Es una D1lc de Scania :
*imagen borrada por el servidor remoto

Funcio con su propio programador de la marca del camión:

*imagen borrada por el servidor remoto

La centralita:
*imagen borrada por el servidor remoto

Conexiones del programador :
*imagen borrada por el servidor remoto

Rele de la bujia :
*imagen borrada por el servidor remoto

El conector c255 :
*imagen borrada por el servidor remoto

Conexiones que en principio irian al mando :
*imagen borrada por el servidor remoto

Conexiones que faltan por conectar :
*imagen borrada por el servidor remoto

*Los cables que llegan de la manguera negra son los que van al programador,
dos los tengo canectados segun  el color y codigo numerico que va serigrafiado en los cables procedentes de la conexion de cuatro cables que en teoria van al mando.
* El negro y el rojo van conectados a positivo y masa
* Pero el resto no coincide con nada no se como conectarlos
* La problematica de esta calefacción es que al ser montada en camion scania los cables pasan por el cuadro de mandos del camion.



Los cables de positivo y masa de la calefa estan localizados y conectados asi como los cables de la bomba.



Haber si me podeis echar una mano, gracias...

JowJow

Cita de: tizon en Abril 14, 2012, 10:21:56 am
Haber niño, el termostato olvidate, solo lo utilizas para darle mas  o menos chicha.

El termostato¿programador? tienes que ponerle primero en hora, dejas pulsado la tecla P y cuando parpadee los numeroa le das a las flechas hasta que lo pongas en hora.

Para conectarla y dejarla funcinando de continuo presionas la P y el boton de encendido del termostato (el de arriba)

Cuando quieras programar una de las tres posibles horas de encendido vas vando a la tecla P y te saldra en el lado izquierdo de la pantalla los numeros 1,2,3 en pequeñito con las horas de encendido, seleccionas con las flechas la hora deseada y le das al boton de encender del termostato, entonces veras que te pone ON en la pantalla, cuando el reloj llegue a la hora que este en ON se conectara la calefa.

Para decirle el tiempo que tiene que estar conectada pulsas la tecla P un rato, primero parpadea el reloj para ponerlo en hora, tu sigues con la tecla pulsanda y al rato te aparace un numero que son los minutos que se mantiene encendida, seleccionas con las felchas y chin-pun.

Te ha quedado clarinete... ;D

me da la impresion que no tenemos el mismo programador .loco2 .loco2 .loco2, aver si lesaco unas fotos...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Cita de: JowJow en Abril 15, 2012, 01:36:53 am
me da la impresion que no tenemos el mismo programador .loco2 .loco2 .loco2, aver si lesaco unas fotos...


Tizon te está hablando de estos (controlador y programador):


Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Merlinita80

Muy buenas:
hace poco adquirimos una vito112, y arreglandola encontramos la cale. He leido 20 millones de mensajes, y he llamado al anterior dueño de la furgo. Que me conto que cuando se la vendieron le dijeron que esta furgo tiene la preinstalacion hecha, y solo hay que ponerle el termostato.
Aqui mis preguntas:
1- esa pieza que todos teneis debajo del asiento, la mia la tiene fuera. Significa eso que ya va a las tomas de calefaccion/refrigeracion del coche?
2- Todos hablais del kit eberspacher... una pregunta, tengo que comprarlo? no puedo sacar un termostato de camion o de un MB en un desguace?
Ya se que vais todos muy avanzados con este tema, pero yo estoy completamente pez .panico

senasa

saludos a todos pasó este tema ,para que aprobecheis los que  queréis instalarla vosotros mismos

XulDe

Cita de: scualicorax en Febrero 16, 2012, 15:54:01 pm
Buenas a todos!!!!

Por fín hoy he podido probar (en un banco de pruebas  .loco2) el Controlador y el Programador, y comprendido todo su funcionamiento. Os pongo algunas cosillas que os puede interesar (ya sabéis que los que estudiamos electrónica hasta que no comprendemos un circuito no paramos, jejejejjeje).

Mini Controlador conectado el solo:

- Alimentación 12V: Rojo (+), Marrón (-)
- Ge (Amarillo): Es la señal de activación que le manda a la calefa. Le manda 11,60V tanto cuando pulsas el botón de "calentar" o "ventilar".
- El poti regula la señal que le manda a través de Gr (gris). Ésta señal es la que utiliza para decirle a la calefa que dé más txitxa o menos. Yo pensaba que le mandaba voltios, pero realmente lo que hace es mandarle Ohmnios. Cuando pulsas el botón de "ventilar" le manda 1,25KΩ (así sabe la calefa que tiene que arrancar el ventilador pero no el quemador). Con el poti al mínimo y pulsando "calentar" manda 1,80KΩ. Y con el poti al máximo 2,2KΩ.

Con esto me ha quedado claro 100% que este controlador no tiene termostato, lo único que hace es darle más potencia o menos a la calefa con lo que nunca parará por temperatura.

Después de estas pruebas he conectado el programador y os comento los pros y contras que le he visto.

CONTRAS del Programador:

- En 24h puedes programar 3 horarios de arranque. Lo que no me gusta es que si le programas que esté 30 minutos arrancada, utiliza estos 30 minutos en todos los programas.
- No tiene termostato.
- Sólo puedes programar que esté arrancado de 10 a 120 minutos ó en su defecto, arrancarla en manual sin que pare.
- Durante le esté mandando la señal de arranque a la calefa, la pantalla del programador tendrá la luz encendida.

PROS del Programador:

- Es de un tamaño pequeño.
- Fácil de programar.

Como no me ha convencido mucho su funcionamiento, seguramente que me deshaga de él y me pille un cronotermostato. A mí lo que me gusta es que durante la noche o durante el horario que yo le programe, me mantenga una temperatura que le haya puesto, por ejemplo entre 18-19 grados y si tiene que parar y arrancar, pues que lo haga, pero él solito.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!!!!!


Tengo un problema, arranco la calefaccion y cuando coge la temperatura para, queda en stand by y cuando baja la temperatura no arranca.

Me en puesto en contacto con los del taller y me dicen q puede ser q tenga un mal contacto o el termostato de la calefaccion no este bien pero lo mas seguro q sea un mal contacto. Alguna sugerencia?
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

Yo juraria que la mia antes hacia lo mismo pero lo descarte en somiedo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XulDe

Cita de: JowJow en Noviembre 09, 2012, 17:22:50 pm
Yo juraria que la mia antes hacia lo mismo pero lo descarte en somiedo


Despues de calentar la furgo, para y cuando baja la temperatura arranca?
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

Creo que si... Piensa que la mia tuvo tol finde tirando con el cuento de tener a las perris dentro y la furgo se mantuvo caliente... No obstante lo probare de nuevo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Cita de: XulDe en Noviembre 09, 2012, 09:51:57 am
Tengo un problema, arranco la calefaccion y cuando coge la temperatura para, queda en stand by y cuando baja la temperatura no arranca.

Me en puesto en contacto con los del taller y me dicen q puede ser q tenga un mal contacto o el termostato de la calefaccion no este bien pero lo mas seguro q sea un mal contacto. Alguna sugerencia?


Lo que tienes instalado que es sólo controlador o también tienes el regulador?? y la calefaccion donde la tienes puesta???

La primera vez que la enciendes la calefa, a que temperatura se pone el habitaculo????
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

XulDe

Cita de: scualicorax en Noviembre 13, 2012, 11:03:00 am
Lo que tienes instalado que es sólo controlador o también tienes el regulador?? y la calefaccion donde la tienes puesta???

La primera vez que la enciendes la calefa, a que temperatura se pone el habitaculo????


Al minimo se queda entre 17 y 20 grados.

Creo q esta solucionado, posible problema:

1. Mal contacto de los cables marron y marron-blanco.
2. Si la pongo al minimo, creo q no tiene la suficiente diferencia de temperatura como para arrancar.

Cuando la vuelva a probar una noche os cuento.
4 FRIKIPUNTOs

alcasa

A este buen hilo de instalación de calefacciones, tanto de la eberspächer como de la webasto, se podría añadir al índice del primer mensaje este brico:



Calefacción Webasto airtop 2.000 instalada bajo el asiento del conductor en VW T-3







Éste es el link;

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256330.msg2896363#msg2896363



Tierras_Insólitas

Cita de: XulDe en Noviembre 13, 2012, 11:41:11 am
Al minimo se queda entre 17 y 20 grados.

Creo q esta solucionado, posible problema:

1. Mal contacto de los cables marron y marron-blanco.
2. Si la pongo al minimo, creo q no tiene la suficiente diferencia de temperatura como para arrancar.

Cuando la vuelva a probar una noche os cuento.


Ok, ya nos contarás.

Es que yo el problema que tube es que el termostaro real de la calefacción está en la entrada de aire, por lo que como me pasaba la tubería del aire caliente cerca de ésta, pues tomaba la temperatura en vez del habitáculo de la salida caliente por lo que no conseguía que se calentase la furgo. Así es como lo tenía:



Saludos!!!

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0