Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Buenas,

Como lo has conectado?? No sería más fácil la calefacción a la batería y el transformador/cargador de 220v a 12v también a la batería?? De esa manera se cargaría la batería, seguramente estabilizaría la corriente y la calefacción siempre tiene alimentación.

Saludos!

sergio46se

Cita de: wavs en Marzo 28, 2012, 23:45:23 pm
Buenas,

Como lo has conectado?? No sería más fácil la calefacción a la batería y el transformador/cargador de 220v a 12v también a la batería?? De esa manera se cargaría la batería, seguramente estabilizaría la corriente y la calefacción siempre tiene alimentación.

Saludos!

Es que la instalacion para que funcionen las luces, tomas de 12v...etc,ya sea con la bateria o con la toma de 220v, ya la realize el vereno pasado, ahora simplemente lo que he echo es añadir la calefaccion a esta instalacion.
El inversor de 220v a 12v, no lo puedo conectar a la bateria, porque no es cargador.
El que si tengo (que es cargador de baterias ) es el que convierte de 12v a 220v.
No se si me has entendido, la cuestion es que no puedo conectarlo como me.propones tu.
Haber si puedo encontrar alguna otra respuesta.
Saludos y gracias.

wavs

Cita de: sergio46se en Marzo 29, 2012, 11:34:11 am
Es que la instalacion para que funcionen las luces, tomas de 12v...etc,ya sea con la bateria o con la toma de 220v, ya la realize el vereno pasado, ahora simplemente lo que he echo es añadir la calefaccion a esta instalacion.
El inversor de 220v a 12v, no lo puedo conectar a la bateria, porque no es cargador.
El que si tengo (que es cargador de baterias ) es el que convierte de 12v a 220v.
No se si me has entendido, la cuestion es que no puedo conectarlo como me.propones tu.
Haber si puedo encontrar alguna otra respuesta.
Saludos y gracias.


Sabes que consumo máximo soporta el transformador de 220v a 12v? Lo mismo se queda corto y por eso la calefacción no arranca...

marauder

Cita de: sergio46se en Marzo 28, 2012, 23:29:36 pm
Hola a todos, ya tengo instalada la calefacción en mi generation, me la instale yo mismo , y va perfecta.
Pero ahora me surge una duda, haber si alguien me puede ayudar.
La cuestión es que la calefacción la he instalado de tal forma que puede funcionar con la batería auxiliar o con la toma exterior de 220v (a travez de un inversor de 220v a 12v).
Cuando enchufo la calefacción con la batería, ningún problema, pero cuando lo hago a travez del inversor, cuando tendría que arrancar el ventilador y ponerse en macha la bomba del gasoil, se para y parpadea la pantalla del programador (como si no tuviera potencia para arrancar). Pero mi duda viene por que del inversor salen 13,7v y de la batería 12,5.
Alguien me podría decir como haber funcionar la calefacción con el inversor de 220v a 12v.
Gracias Saludos.


lo que tienes que comprobar es que el transformador te de mas de tres Amperios y que cuando arranque no baje de 10.5 v. si no cumple esto , se te pagara

sergio46se

Ok, muchas gracias a los dos, mañana comprobare con el tester y os informo.
Gracias de nuevo.
Saludos

andres1950

Hola AR perez, yo tengo dos espadines , pero son largos ya que son de camion .si quieres te los regalo un saludo

andres1950

Se me olvidaba, el transformador lo compré en FRARON (Alemania) y me costo 59 E mas 25 de transporte , asi que mejor lo pides aqui http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/CONVERTIDORES_CORRIENTE_CONTINUA1  tiene que ser de 20 A para que tu cale arranque bien. un saludo

ZOFRONIO

Cita de: sergio46se en Marzo 29, 2012, 11:34:11 am
Es que la instalacion para que funcionen las luces, tomas de 12v...etc,ya sea con la bateria o con la toma de 220v, ya la realize el vereno pasado, ahora simplemente lo que he echo es añadir la calefaccion a esta instalacion.
El inversor de 220v a 12v, no lo puedo conectar a la bateria, porque no es cargador.
El que si tengo (que es cargador de baterias ) es el que convierte de 12v a 220v.
No se si me has entendido, la cuestion es que no puedo conectarlo como me.propones tu.
Haber si puedo encontrar alguna otra respuesta.
Saludos y gracias.


Si no te queda muy lejos el cargador de la batería auxiliar le podías pasar los cables y así cargas la batería de paso, pero según dices será que los tienes distantes, y el cable seria muy gordo ( y caro).
En tiendas de electrónica puedes preguntar por un rectificador de corriente como los de las placas solares, pero con una tensión de 12V máximo.
Haber si hay suerte y no sale muy cara la cosa...

Tierras_Insólitas

Una pregunta: alguien sabe donde puedo comprar el tubo de conducción de aire caliente que se pone en la entrada y salida de la calefa?

Es que Lo corte demasiado justo....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JowJow

Metalcaucho lo fabrica parecido en varias medidas, se vende por metros, en cualquier casa de recambios que tengan esa marca lo tendran...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2012, 11:13:38 am
Metalcaucho lo fabrica parecido en varias medidas, se vende por metros, en cualquier casa de recambios que tengan esa marca lo tendran...


Muchas gracias, ya voy a echar un vistazo.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JowJow

una preguntina, voy a pasar mañana el cable para la calefa, termostato, y programador, si no e entendido mal, al poner el programador, se "anula" el termostato, ¿es correcto?¿se puede encender luego la calefaccion sin mas(sin programar)?una vez puesto el programador, ¿no puedo regular una temperatura para que se mantenga?¿podria poner un interruptor para el programador para usar la calefaccion de una o otra manera?....
alguien que me arroje un poco de luz...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Cita de: JowJow en Abril 03, 2012, 01:34:04 am
una preguntina, voy a pasar mañana el cable para la calefa, termostato, y programador, si no e entendido mal, al poner el programador, se "anula" el termostato, ¿es correcto?¿se puede encender luego la calefaccion sin mas(sin programar)?una vez puesto el programador, ¿no puedo regular una temperatura para que se mantenga?¿podria poner un interruptor para el programador para usar la calefaccion de una o otra manera?....
alguien que me arroje un poco de luz...


Al termostato te refieres. al Controlador que viene con la calefacción (el de la ruedita?)?

Al conectar conjuntamente el controlador y programador NO se inhabilita la ruedita (potenciometro) que regula la temperatura en el controlador. Lo único q ocurre es que dejan de "funcionar" los botones de on/off calefacción y ventilación del controlador (ahora este control se realiza desde el programador).

Mediante el progrador Si se puede activar la calefa sin mas, de dos modos:

- Con temporización de apagado: pulsando el botón de calefacción.
- Ininterrumpidamente: con un juego de teclas que explica en las instrucciones.

Otra aclaracion: El termostato o sonda de temperatura no está instalada ni en el controlador ni en el programador. Está situada en la calefacción, concretamente en la entrada de aire.

Espero haberte ayudado. saludossss!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Ésta semana trabajo de noche, así que me he animado a probar el programador para que cuando salga del trabajo tenga la furgo calentita. Pongo la ruleta del controlador al mínimo, programo para que arranque a las 5.30am y que esté 30 minutos funcionando. Y cual es mi sorpresa???? La furgo está fría, no hay calorcito en el interior...  ??? ???

- Vosotros la ruleta dónde la llevais puesta?? No será demasiado al mínimo?? 30 minutos es poco???

- También he pensado que el problema puede venir por otro lado.... Yo he instalado la calefa debajo del asiento del piloto. Quería que el calorcito saldría por el medio (entre los asientos) y que el aire lo cogiese de la zona de la puerta. Bien, al hacer los agujeros del suelo me confundí y monté la calefa al revés  .panico .panico Por lo que decidí a tirar un tubo desde la boca de salida de aire caliente hasta el agujero que tenía hecho debajo del asiento. A la entrada del aire no le he puesto tubo por lo que coge el aire que está cerca del tubo de aire caliente..... Puede ser ese el problema?? Que ese aire está ya caliente y como tiene el termostato en la entrada de aire desconecta la bomba de gasoil??? Os dejo un dibujo para que me entendáis mejor:



A ver si me podéis arrojar un poco de luz......
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0