Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

Que bien, que lo de la T sea como pensabamos. Eso nos va a quitar mucho curro y tocadas de pelotillas en la ITV.
Yo por ahora no tengo tiempo de liarme a montarla. Y estoy pensando cuando lo haga en montarla en el salpicadero con la salida de aire para las toberas normales del aire, la salida y toma de gases y aire al hueco del motor y la toma de gasolina donde ya sabeis. Los mandos seguramente los ponga en la columna de una de las puertas como habeis puesto por ahí en alguna foto.
Un saludo.

fiestero

Cita de: JACOBOGP en Febrero 12, 2012, 21:23:33 pm
Ahí van unas fotos de la instalación, me esta dando mucho más trabajo del que pensaba.

Aqui estoy pasando los cables de los mandos de debajo del asiento del copi al pilar, lo subo por el primer pilar, paso por el techo y bajo al segundo pilar.


Aqui estan los mandos colocados en el segundo pilar, cerca de la cama.

Este es el soporte preparado para colocar la calefacción bajo la furgo (Chapa galva de 3 mm)

Aquí lla esta colocada en su sitio

Al final no pondré el espadín, al tener hidronic pondré una T antes de la bomba del hidronic, en esta foto solo falta la T.
Ahora falta tiempo para acabar.
Saludos.

El soporte tiene una pinta magnifica. ¿por donde vas ha hacer las tomas entrada y salida de aire? de del habitaculo. .baba

Tierras_Insólitas

JACOBOGP, muchas gracias por las fotos!

Tengo una pregunta. Me he enterado que las vianos (las que llevan calefa de serie tipo Fun o Marco Polo) en el tapón del gasoil llevan instalado el espadin de serie. Si pudiese conseguir un tapón de esos en algún desguace, al no modificar el deposito me hará falta el certificado para la ITV?

Saludos!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

jalatinc

Cita de: fiestero en Febrero 13, 2012, 02:22:32 am
El soporte tiene una pinta magnifica. ¿por donde vas ha hacer las tomas entrada y salida de aire? de del habitaculo. .baba



hola Jacobogp.
vas aprovechar las entradas del aire caliente de la hidrinic tabien , lo digo para ahorrar  1 taladro en la furgo y al mismo tiempo , la entrada de aire ya quedaria "bonita" , pues es la de serie.no?
salut
y a ver si me llega entre hoy y mañana.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

JACOBOGP

Cita de: jalatinc en Febrero 13, 2012, 09:57:51 am

hola Jacobogp.
vas aprovechar las entradas del aire caliente de la hidrinic tabien , lo digo para ahorrar  1 taladro en la furgo y al mismo tiempo , la entrada de aire ya quedaria "bonita" , pues es la de serie.no?
salut
y a ver si me llega entre hoy y mañana.


El hidronic creo que calienta agua que lleva hasta el motor, no veo ningún conducto de aire cerca.
la entrada de aire la voy a hacer por el escalón delantero, como indican en el manual de Webasto para T5.
La salida tengo dudas entre hacerla debajo del asiento o en el escalón de la puerta trasera.
Saludos.

Estas fotos son del manual de Webasto para T5



ZOFRONIO

Cita de: scualicorax en Febrero 13, 2012, 08:48:56 am
JACOBOGP, muchas gracias por las fotos!

Tengo una pregunta. Me he enterado que las vianos (las que llevan calefa de serie tipo Fun o Marco Polo) en el tapón del gasoil llevan instalado el espadin de serie. Si pudiese conseguir un tapón de esos en algún desguace, al no modificar el deposito me hará falta el certificado para la ITV?

Saludos!


A cual te refieres, el que es para limpiar el deposito o el de entrada de combustible???
Porque si es el primero cero que es mas sencillo encontrar uno de una vito y modificar el que tienes en caso de tener problemas...

Si hubiera fotos de como esta puesto seria la reosti... Y nos facilitaría mucho el curro a mucha gente.

marauder

JACOBOGP,
a mí, me la han instalado en la fun y le han puesto el espadin, asi que no creo que llevara el tapon ese, por lo menos en la mia

jalatinc

Cita de: JACOBOGP en Febrero 13, 2012, 10:46:40 am
El hidronic creo que calienta agua que lleva hasta el motor, no veo ningún conducto de aire cerca.
la entrada de aire la voy a hacer por el escalón delantero, como indican en el manual de Webasto para T5.
La salida tengo dudas entre hacerla debajo del asiento o en el escalón de la puerta trasera.
Saludos.

Estas fotos son del manual de Webasto para T5





ok gracias, ya contaras como lo has hecho.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Tierras_Insólitas

Cita de: ZOFRONIO en Febrero 13, 2012, 11:11:03 am
A cual te refieres, el que es para limpiar el deposito o el de entrada de combustible???
Porque si es el primero cero que es mas sencillo encontrar uno de una vito y modificar el que tienes en caso de tener problemas...

Si hubiera fotos de como esta puesto seria la reosti... Y nos facilitaría mucho el curro a mucha gente.


No he desmontado mi depósito, pero me imagino que al tapón por el que "chupa" la gasolina.

Cita de: marauder en Febrero 13, 2012, 13:03:45 pm
JACOBOGP,
a mí, me la han instalado en la fun y le han puesto el espadin, asi que no creo que llevara el tapon ese, por lo menos en la mia


No ha sido Jacobogp, he sido yo  ;D

Cuando he puesto lo de la FUN, me refiero a las que lleven, salidas de la fábrica, la calefa.  A ver si me explico: Hay dos diseños de "tapones" diferentes, los que no llevan calefa de serie (el tapón no lleva espadín) y los que llevan de serie la calefa (es el mismo tapón pero con un espadín espreso para la calefa). Ignoro si la bomba de la calefa estará dentro del depósito o fuera, no sé.....

Hoy les he mandado un correo a Anzizar para ver que presupuesto me daban si yo instalaba todo el interior y ellos solamente me ponían el tubo de admisión, escape, bomba de gasoil y espadín. El precio que me han dado han sido 122€  :o :o Sale mejor que te lo instalen todo por 200€ y no pegarte la pechada. A ver si encuentro algún taller que me instale solamente los bajos para que luego me dén el certificado......
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

sustey31

Que pechada!!!!!  Ya tengo el espadin colocado, la calefa presentada y el tema electrico apuntito, me falta colocar los tubos de admision, escape, bomba y colocar asientos, plasticos y demás, si lo llego a saber !!!! ;D ;D

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

Una duda, de los cables que van al porta fusibles (2 rojos:uno gordo y uno fino) que fusible debe llevar cada uno, el gordo 20 A y el fino 10 ó 5 ?

Solucionado!!!!


Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

URRUSO

Hoy a la mañana me ha llegado la calefa! .palmas A la tarde he colocado el regulador,el programador y el portafusibles en su sitio, y he estado mirando todas las piezas que venian en las bolsas. La mayoria de cosas las tengo claras, pero he visto que vienen 4 casquillos de laton de unos 8 o 10mm de diametro, de medidas diferentes. Para que son? .loco2

chacursulo

Yo las he visto esta misma tarde y me he preguntado lo mismo.
A ver si alguien sabe algo

iaguirre

yo creo que son para meterlos dentro de los tubos negros que hacen de unión de los tubos del gasoil ese sistema se usa en neumática para apretar los tubos pero no deformarlos 
usease metes el casquillo dentro de un tubo de los negros y dentro el tubo del gasoil por mucho que aprietes la brida el tubo no se aplasta
creo
un saludo



Sent from my iPhone using Tapatalk
HAKUNA MATATA

txusss

Yo tambien tengo el hidronic pero no veo donde cortar exactamente para colocar la t , podria alguien ilustrarnos con unas fotos para los mas despistaos  .ereselmejor