Montaje calefacción Webasto en T4

Iniciado por oskaraker, Septiembre 14, 2008, 21:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskaraker

Septiembre 14, 2008, 21:55:53 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 21:39:30 pm por oskaraker
Este es el brico del montaje de mi calefaccion, una webasto air top.
Lo primero que hice fue soltar el asiento del copiloto, para ello se sueltan los dos tornillos de la parte trasera y luego se desliza para desencajarlo de los dos delanteros. Luego coloque la junta por debajo de la furgo para ver donde salia
la puse lo mas al exterior posible que  casi coincidia con la mitad del asiento. El primer agujero lo hice desde esta posicion para luego tomarlo como referencia desde arriba colocando la plantilla y haciendo todos los agujeros.
Los agujeros los hice por encima de la goma de forma que esta tambien hara de junta,aunque luego tambien los selle dede abajo despues de apretar todo.
Antes de meter la calefaccion le coloque un poco de cinta aislante a la entrada de gasoil para que no entraria nada.

Una vez apretados los cuatro tornillos pase a soltar el deposito de gasoil, para empezar desde la boca de llenado del gasoil se suelta una arandela y despues se separa un poco la goma y se suelta una tuerca con lo que ya solo nos queda soltar los 5 tornillos que sujetan el deposito,antes coloque dos idraulicos sujetando el deposito para poder bajarlo poco a poco .

una vez bajado un poco el deposito mire el tapon del deposito y solte el conector electrico, entonces vi que solo tenia dos cables que a la fuerza tenian que ser para marcar el nivel, por lo cual la bomba era mecanica, esto la verdad es que me ahorraba el trabajo de tener que colocar el famoso espadin y poder colocar la T que viene con el kit, lo malo que podria consumir todo el diesel pero con lo poco que consume ;D Para saber en que tubo colocar la T habia unas flechas en el tapon marcando de cual salia

En principio le puse manguera de sobra y coloque de nuevo el deposito .baba
Desde la salida de la calefaccion le puse otro cacho de manguera hasta la bomba de la webasto que en principio la puse en un lateral, primer error ya que me quedaba muy cerca del escape y tenia peligro de derretir los cables

Aunque en la foto estan separados en esa posicion desde la calefaccion salian muy pegadas por lo que la coloque hacia el centro de la furgoneta. Ha colocarlo en esta posicion gane al poder hacer mas corto el recorrido de la manguera de gasoil. En principio antes de la bomba de gasoil no le he colocado ningun filtro aunque lo colocare luego ya que me parece imprescindible.
Antes de colocar la manguera a la bomba webasto absorvi un poco con la boca para que se llenaria de gasoil y asi tardaria menos en arrancar (que nervios) .loco2 A la bomba ya solo le queda colocar el conector que viene con el kit, los cables son los dos del mismo color por lo que da igual como los pongas, con eso ya solo nos quedaria el tema electrico ;D

Las conexiones electricas son muy faciles por lo menos para mi termostato que es el de la ruleta, ya que solamente lo tienes que conectar a la bateria auxiliar con un fusible aereo. El cable que va a la bateria tiene 4 cables de los cuales los dos mas finos no los use y los deje encintados, y el que va al termostato no tiene mas que un conector.
En la primera arrancada le cuesta un poco pero mientras se escuche trabajar a la bomba no pasa nada.
Despues de ver lo que calienta me he decidido a poner una rejilla delante para poder orientar el aire y asi desviarlo hacia el suelo al estar sentado o dirigirla hacia arriba cuando duermo,, para eso he cogido una rejilla de un desguace y la he atornillado a una tapa metalica.


Ahora ya solo queda esperar al frio
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

fito

Si señor, muy bien,  mis felicitaciones por ese montaje y por lo bien que lo explicas   .palmas
Viéndote trabajar me imagino que la segunda batería también la pusiste tu.

Si no te importa te voy ha hacer un par de preguntas:
Para poner la calefacción,  ¿es imprescindible la segunda batería?  Me imagino que por lógica  si.
La historia es que tengo una calefacción igual que la tuya y  yo no me atrevo ha poner la segunda batería  tendré que buscar ha alguien que me la instale, y posteriormente instalar la calefacción.

Bueno sobre todo felicitarte por ese brico tan apañao .ereselmejor.
SALUDOS Y HA DISFRUTAR


oskaraker

la verdad es que lo mejor es tener la segunda bateria y no tener que andar preocupado.
La bateria no te cuesta nada ponerla, comprar el rele nagares de unos 15 e. y poco mas
Si tienes cualquier duda pregunta que ya veras como lo montas tu mismo
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

periko.iko

enhorabuena oskaraker!!

yo también voy a aprovechar y hacerte un par de preguntas, porque llevo un par de hilos colgados a los que nadie me responde....

estoy viendo instaladores de calefas en murcia, pero nunca la han montado en furgos y menos en una MP como la mía.

Los mayores problemas que presentan es:

¿donde la ubico, Dentro o Fuera?

Dentro no me cuadra en ningún sitio, porque la mía es una MP del 99 y los dos asientos están repletos de cosas y ponerla delante de los muebles de cocina es un trasto que va a estar siempre enmedio.

Yo creo que lo mejor es ponerla fuera, pero.....  leyendo cientos de post, he entendido que el termostato de la calefacción no está ni en el regulador ni en el programador (opcional), si no que está integrado en la propia calefacción, midiendo la temperatura del aire de aspiración. He leído que los que la montan fuera, por este motivo, pasan mucho calor porque la cale, al aspirar siempre aire frío, no para adecuadamente como si aspirase aire interior

¿cual sería la solución?

creo que hay un sensor exterior opcional que se podría instalar dentro, ¿es correcto?

se podría poner un tubo de aspiración desde el interior de la furgo a la calefa (esto produciría unas pérdidas de carga y lo mismo da error en la calefa, no se si serían despreciables o no...)


Bueno, ahora a disfrutar de calefa, a mi me queda todavía bastante hasta que me la instalen, si la quiero funcionando al 100%

Saludos!

oskaraker


Al principio la idea era ponerla fuera fabricando una caja metalica y hacerle dos agujeros para el aire ya que si lo coge del exterior al ser frio le costara mas calentarlo con lo que aumentara el consumo de gasoil y el de la bateria auxiliar pero al final la montamos dentro ya que nos iba mejor.
Al montarlo en el exterior ganas al conseguir menos ruido en el interior  ;D
Lo del sensor exterior no lo habia oido pero si puedo te mirare en las conexiones , tal vez quede algun conector vacio para eso
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

periko.iko

yo tampco había oído antes lo del sensor, pero el otro día en un instalador me dijeron que tanto la eberspacher como la webasto tienen opción de sensor exterior...

yo creo que tampoco será una barbaridad lo que costará calentar el aire quemando gasoil... aunque el aire exterior esté muy frío, me preocupa mucho más lo que comentaban en otro hilo (que ahora no consigo encontrar, como ya viene siendo habitual, leo y luego no encuentro más) que la calefa no paraba nunca...   claro, si estás en una estación de esquí y el termostato lo lleva ella.... si siempre detecta -10 C.... pues como q  no parará la jodía, tiene sentido lo del sensor.

un instalador me dijo que fuera sufre mucho la calefacción, que en no se que modelo de camión que lo tienen que montar fuera dicen que se hacen polvo en poco tiempo, mientras que las interiores duran mucho mucho mucho...

según me dijeron en otra empresa del norte donde si instalan mucho, que mejor dentro, que las robaban mucho....

la verdad que yo pereferiría fuera, bien tapadita, con sensor para que funcione bien, y con programador.... pero ya veremos lo que acaba saliendo...


vejestorix

Hola, yo quiero poner una en mi T4 pero no se donde comprar ni la Webasto ni la Eberspacher y tampoco se cual es la más recomendable por eso solicito consejo de los expertos. Espero vuestra ayuda.
Un saludo
Wish You Were Here 

Viggen

CitarHola, yo quiero poner una en mi T4 pero no se donde comprar ni la Webasto ni la Eberspacher y tampoco se cual es la más recomendable por eso solicito consejo de los expertos. Espero vuestra ayuda.


Busca por el foro, hay mucha información al respecto. Sobre donde comprarlo, si lo vas a montar tu creo que lo más recomendable es <a href="http://www.pedrosanz.com/">;aquí</a>, creo la webasto vale algo menos de 700€.

Un saludo.

Buffer

Mmm, en pedrosanz, en Madrid, creo que solo llevan eberspacher, me pasaron el siguiente presupuesto, bastante bien de precio (mi intención era echar a andar un hydronic que tengo):

"Efectivamente seria una AIRTRONIC D2 12v.y el precio del Kit completo es de 671€ + I.V.A., tambien tienes la posibilidad de que te la montemos aquí  y serian 260€ + I.V.A.. (Se tarda 1,5 dias) .El precio total serias 931€+IVA
    Esta calefaccion viene con un interruptor termostatico para ponerla en marcha, pero si te interesa programar hasta con 7 dias de antelacion la puesta en marcha de la calefaccion, tenemos un reloj programador que te lo podriamos dejar en 100€ + I,V.A."
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

CitarMmm, en pedrosanz, en Madrid, creo que solo llevan eberspacher


Tienes razón Buffer, llevan sólo Eberspacher. El precio me parece bueno por 670€ una calefa no está mal. Puedes mirar en otros sitios, pero me suena que este era de lo más ajustado.

Un saludo  ;)

Buffer

Mmm, si que es ajustado, entré preguntando por lo que necesitaba para echar a andar mi hydronic (el que creo que tienes tu en tu CDI). Salía por unos 600 euros, pero el comercial ya me planteó desde el principio pasarme a una calefa de aire por poco dinero más... En teoría saldría por unos 300 euros más... En Webasto me salía también unos 300 euros más caro...
De todas formas, estoy tratando de pillar una por ebay...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

pues buffer, yo creo que una vez puestos a gastar tanto dinero, la pondría nueva y en un istalador oficial, para así tener cubierto cualquier problema por la garantía, que me imagino que será de 2 años

leí en algún post, que aunque la compres nueva, si no la instala un instalador, no hay garantía

vejestorix

Gracias a todos por vuestra ayuda. He estado en la página de Pedro Sanz y tienen mucha información. Quiero instalarla yo mismo por eso quiero comparar precios y caracteristicas; además de escuchar los consejos y opiniones del foro que siempre ayudan. Ahora me haría falta que alguien me diga donde se puede conseguir la Webasto y asi decidirme.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Un saludo
Wish You Were Here 

Viggen

CitarMmm, si que es ajustado, entré preguntando por lo que necesitaba para echar a andar mi hydronic (el que creo que tienes tu en tu CDI). Salía por unos 600 euros, pero el comercial ya me planteó desde el principio pasarme a una calefa de aire por poco dinero más... En teoría saldría por unos 300 euros más... En Webasto me salía también unos 300 euros más caro...
De todas formas, estoy tratando de pillar una por ebay...


Joe, mira que estuve mirando el tema de poner calefa con el hydronic, y ya encontré el sitio que me lo ponían pero me dijo el tio que me ahorraba 200€... Y por esa diferencia prefería montar una Webasto (Air top 2000) nueva. Me salió montada por 900€, que fue hace dos años y creo que ya han subido de precio.

periko.iko

me han dado precio en murcia... pa cagarse

la calefa 805 + 210 de instalación, y todo eso más IVA... total 1177

¿donde podría comprar a buen precio la calefa sola?