Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pottoka

Cita de: javi979 en Enero 30, 2012, 16:18:29 pm
Asi es, os copio una parte del siguiente mensaje (creo que es importante que la gente decida informada:

No le deis más vueltas, ya os digo que he hablado esta mañana con el ingeniero de la ITV (lozoyuela), y lo ha dejado bien clarito, y para que no queden dudas, lo veis aqui:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf
El manual de reformas de importancia, en su página 23,:
VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 2. Unidad Motriz.
REFORMA 2.2: MODIFICACIÖN de las caracteristicas del sistema de alimentación de combustible
Especifica además que tambien aplicable a depósitos de combustible
Por tanto con t o con espadin, hace falta, según el mismo manual , en la página siguiente:
-Informe de conformidad
-Certificado del Taller
El informe de conformidad es de suponer que vendrá con el aparato.
Asi que PARA QUE SEA LEGAL, SI HACE FALTA EL CERTIFICADO DEL TALLER INSTALADOR.

NO LE DEIS MÁS VUELTAS, que hay leyes ambigüas, pero ésta lo dice bien clarito.

Con esto claro creo que hay   cuatro  opciones

1Montarmela yo y en la itv esperar suerte. . . .................................barato total

2Montármela yo y buscar un taller que me haga un certificado ..........que aunque poco algo cobrará

3Montarla en un taller que no te de el certificado ..............................en mi opinión absurdo

4Montarla en un taller que me de el certificado .................................lo más comodo,seguro y  puede que menos barato



Saluods




A mi en  Pamplona  me piden certificado del fabricante ( Del vehículo ) y del taller. 
Gora gu eta gutarrak.

ursusbret

Fotos, fotos, hay que poner fotos de esos inventos. O enlaces con el brico.
;D
Un saludo.

sustey31

Hola,

Sabeis si este es el esquema para  montar el termostato y el programador? y si es así, como debo de interpretarlo? supongo que el cable rt va al pin 1 del termostato y debo sacar un empalme de ese cable para el pin 1 del programador así como un puente entre el pin 5 del termostato y el dos del progarmador.



Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

kabensotz!!


sustey31

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

senasa

mi intención es colocarla en el exterior , y me gustaría saber  que zona es la mas recomendada del exterior, y que combenientes tiene y sus inconvenientes , decirme algo los que saveis , saludos y gracias

tizon

Cita de: sustey31 en Febrero 04, 2012, 15:30:39 pm
Lo intento, a ver si sale.





Haber yo lo conecte de la siguiente forma:

Del mazo de cables de la calefa van---> Rojo                     al rojo del termostato          (pin 1)
                                                                Amarillo               al amarillo del termostato    (pin 2)
                                                                Marron y blanco   al marron del termostato    (pin 3)
                                                                Gris y rojo            al gris del termostado         (pin 4)

                                                                Marron                 al marron del programador  (pin 3)
                                                                                           
Puenteas el rojo del termostato al rojo del programador (pin1)

Puenteas el amarillo y malva del termostato (pin5) al amarillo del programador (pin 2)
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


sustey31

Tizon: gracías por la info, haber si esta semana se calma un poco el tiempo y me pongo con ello, una vez
montada que haga todo el frio que quiera. ;D ;D

Cita de: senasa en Febrero 04, 2012, 21:48:32 pm
mi intención es colocarla en el exterior , y me gustaría saber  que zona es la mas recomendada del exterior, y que combenientes tiene y sus inconvenientes , decirme algo los que saveis , saludos y gracias


La ubicación de la calefa dependera de la furgo que tengas, si la pones fuera es conveniente meterla en una caja para protegerla, la instalación me imagino que sera parecida, lo unico que en lugar de hacer agujeros para escape y admisiòn los tienes que hacer para la entrada y salida de aire (el tubo gordo), como ventaja yo diría que el ruido que pueda hacer el ventilador siempre se notara menos.

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

senasa

los de madrid ,  que planes teneis , hay taller o como ,perdornar pero estoy un poco perdido , espero que el martes este en casa y ahora falta el tema del montague

B-A-M

Cita de: senasa en Febrero 05, 2012, 14:17:03 pm
los de madrid ,  que planes teneis , hay taller o como ,perdornar pero estoy un poco perdido , espero que el martes este en casa y ahora falta el tema del montague


Pues hay gente que ya se la ha ido montando y otros como yo y alguien mas tenemos cita o nos van a dar cita en pedro sanz
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

pottoka

Febrero 05, 2012, 16:14:20 pm #115 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 16:24:13 pm por pottoka
Cita de: tizon en Febrero 04, 2012, 21:55:58 pm

Haber yo lo conecte de la siguiente forma:

Del mazo de cables de la calefa van---> Rojo                     al rojo del termostato          (pin 1)
                                                                Amarillo               al amarillo del termostato    (pin 2)
                                                                Marron y blanco   al marron del termostato    (pin 3)
                                                                Gris y rojo            al gris del termostado         (pin 4)

                                                                Marron                 al marron del programador  (pin 3)
                                                                                           
Puenteas el rojo del termostato al rojo del programador (pin1)

Puenteas el amarillo y malva del termostato (pin5) al amarillo del programador (pin 2)



¿Los cables que van a la bomba tienen algún orden? Supongo 1br El marrón al uno.
Gora gu eta gutarrak.

tizon

Cita de: pottoka en Febrero 05, 2012, 16:14:20 pm
 


¿Los cables que van a la bomba tienen algún orden? Supongo 1br El marrón al uno.


Segun me dijo Ivan de Pedro Sanz Clima, los dos cables que van a la bomba no tienen orden, se pueden poner en cualquier posicion, lo unico que en una posicon la bomba gira a derechas y en la otra a izquierda, pero subciona de las dos maneras-
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


pottoka

Cita de: tizon en Febrero 05, 2012, 17:12:50 pm
Segun me dijo Ivan de Pedro Sanz Clima, los dos cables que van a la bomba no tienen orden, se pueden poner en cualquier posicion, lo unico que en una posicon la bomba gira a derechas y en la otra a izquierda, pero subciona de las dos maneras-



Muchas gracias tizon de todos modos pondré el marrón al uno. ;)
Gora gu eta gutarrak.

Dapal

Buenas, es que no se donde preguntar esto, si me podeis ayudar, si le pongo calefación estatica a la furgo no me haria falta aislarla como en muchos bricos que he visto, se supone que con la calefa valdría no? o no valdría? gracias de antemano por las respuestas.  :)

tenkio

Me interesa el hilo lo seguire! Gracias y saludos