Junio 16, 2024, 09:04:16 am


¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

No se si no me expliqué bien o que Cristian no se entero, pero si le dije que había cambiado el turbo a VGT, de todas formas he hablado hoy con el y me ha dicho que le mande la centralita, creo que me la va a"convertir" en una de 150...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

¿alguna anotación u observación que deba hacerle?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Marzo 26, 2012, 22:27:50 pm
¿alguna anotación u observación que deba hacerle?

Si te pone el firm de una centralita de una 150 cv, perfecto ;).... luego probaís, ten en cuenta que no llevas el mismo IC, e igual tiene que adaptar un poco el caudal, pero creo que no.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Muchas gracias  ;) , lo del intercooler es algo que acabará callendo  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Ya ma diras en cuanto te sale... Y una preguntina... Sabeis decirme a cuanto salen las toberas para la 150? Hablo con un bombero y me pide mas de 500 por el kit de 5 toberas, me parece una burrada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Marzo 27, 2012, 13:35:50 pm #80 Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 15:46:16 pm por SoyGenin
Cita de: JowJow en Marzo 27, 2012, 10:29:05 am
Ya ma diras en cuanto te sale... Y una preguntina... Sabeis decirme a cuanto salen las toberas para la 150? Hablo con un bombero y me pide mas de 500 por el kit de 5 toberas, me parece una burrada...


Tu no necesitas cambiar toberas, del 2000 en adelante las toberas del AJT (88cv)=ACV(las nuestras)=AHY/AXG/AXL(150cv). Son todas las mismas... sino mira la ref del ETKA ;) te venden la moto de que son diferentes.... pero son todas de 220-230 bar. Luego vas a Bosch y te dicen que son los mismos. Rectificarlas si (si no lo has hecho ya).

Las de los ACV hasta abril del 99 si que son de 190-200 bar. Pero vamos como repuesto ya solo se vende del tipo "grande"
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Rectificarlas??? el bombero no me da la opcion, lo unico que me dice es que el quit de 5 toberas vale 500€, no me dice que haya dos tipos, eso fue cosa mia... como se rectifican (¿te refieres a darles mas paso?) so nota? cuentame mas please...
gracias
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

De momento tengo otras cosillas más urgentes que el ic, pero ya os contaré cuando lo haga
Aqui las tienes baratillas, eso sí en alemán  ;D
http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Einspritzd%C3%BCse%20VW%20T4%202%2C5%20TDI&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A5696&rt=nc&_dmpt=DE_Autoteile&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=1
luego por tararlas en un bosch service me cobraron 60 leuros
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

 Sí, esas te valen, yo las cambié, no necesitas ninguna herramienta especial pero sí mucho cuidado porque hay piececitas pequeñas y algún muelle, luego fijarte bién y colocarlo todo como estaba. .malabares
El inyector que lleva el cable tiene más piezas interires, por lo que tendrás que poner más cuidado
como casi todo el primero el más chungo, el úntimo te lo haces con la gorra
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Y para tararlos? Supongo que llevarlos quitados...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

efectivamente, a mi me lo hiciero de un dia para otro, pero me cobraron una hora
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Abril 10, 2012, 21:52:17 pm #87 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 22:41:44 pm por abra
 Bueno ya tengo la centralita con el archivo de la 150....
De momento bién creo que hasta suena mejor, ya no zumba la n75 ni hecha el humo negro, pero.... no la noto tan alegre como esperaba, no sé si será por el IC, pero tenía más tirón con la otra repro...
Le pasé la maquinita de diagnosis y me dió 5 fallos, los borré y solo me mantiene el 17978 que es del inmo, no sé si tendrá que ver...
Por cierto otra cosa que he notado con la maquinita es que la bomba está más atrasada, ¿puede ser por la centralita o será casualidad que se haya atrasado  ????
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 10, 2012, 21:52:17 pm
Bueno ya tengo la centralita con el archivo de la 150....
De momento bién creo que hasta suena mejor, ya no zumba la n75 ni hecha el humo negro, pero.... no la noto tan alegre como esperaba, no sé si será por el IC, pero tenía más tirón con la otra repro...

Normal, ahora llevas de serie y no repro.... es más lineal para todos los dias (no racing como se suelen hacer las repros), pero además... lo que comentas mas abajo tiene que ver.

Citar
Le pasé la maquinita de diagnosis y me dió 5 fallos, los borré y solo me mantiene el 17978 que es del inmo, no sé si tendrá que ver...

Lo del inmo me parece raro raro, que te lo miren igual te tienen que casar de nuevo la centralita con tu caja del inmo, porque al tomar toda la info de otra centralita casada con otro inmo da error. Tu llave y tu caja estan sincronizadas, por eso arranca, pero la centralita se encuentra con info adicional que no sabe que hacer con ella. Vas a tener que pasarle el Vag-Tacho o similar, para borrar llaves anteriores.

Citar
Por cierto otra cosa que he notado con la maquinita es que la bomba está más atrasada, ¿puede ser por la centralita o será casualidad que se haya atrasado  ????


El punto ideal de una 150cv no está en el mismo que en la 102, ponla ahora donde te manda el Vag-Com, y debe ir mejor. No creo que se haya atrasado porque si. Aún así vigilalo, no sea que uno de los tensores de la correa estén sueltos y se te haya ido un puntillo por ello.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Hola soy genin, yo tambien pensaba que podia ser el tema de configuración estandar, estoy calentandome con lo del ic "para rematar la faena" ,¿que tal irían los tubos en cobre?.
Lo de la bomba esta a 62+/- y cuando la puse estaba a unos 78+/-, pero la verdad es que no hecha humo y arranca bien.
Lo del inmo ¿puede afectar para el funcionamiento o solo está ahí la averia?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...