Junio 05, 2024, 23:02:20 pm


¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 11, 2012, 09:07:23 am
Hola soy genin, yo tambien pensaba que podia ser el tema de configuración estandar, estoy calentandome con lo del ic "para rematar la faena" ,¿que tal irían los tubos en cobre?.
Lo de la bomba esta a 62+/- y cuando la puse estaba a unos 78+/-, pero la verdad es que no hecha humo y arranca bien.
Lo del inmo ¿puede afectar para el funcionamiento o solo está ahí la averia?


Si está a 62 no la toques, pero vigila que no se te mueva de ahí a corto plazo, en 25.000km es normal que se atrase un poco, en menos no, para eso están los tensores con excentrica para tensar la correa a su punto de nuevo. Lo del inmo, tal cual, solo registra el fallo, pero si arranca no hay más consecuencias.

No te calientes el tarro con el IC, de momento va bien así ;). Si al final quieres ponertelo, lo normal es usar acero inox. Pero para poner el de la 150cv, yo buscaría el hueco y montaría un Forge. Toma como idea lo que vende éste por ebay: http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-FRONT-MOUNT-INTERCOOLER-T4-KIT-/250975220583?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a6f49f367#ht_4720wt_1112

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

ya le había visto, pero creo que prefiero esto
http://www.oscaro.es/radiador-de-aire-de-admision-ava-vw4246-1868129-468-p
que dará menos el cante, se puede poner con esto http://www.ebay.es/itm/320883629596?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
y queda "original-total" o las tuberías artesanales, que había pensado en cobre por la facilidad para soldar los codos, y por supuesto luego pintados en negro pa que no dé el cante  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Joer, que fieras estais hechos todos  .ereselmejor, yo tengo actualmente una 150 cv AXG, eso sí en León no en Asturias, si hace falta medir algo (pero que no sea muy complicado, yo no soy un maestro como vosotros) decidme y lo intento.

abra

Muchas gracias cima, de momento creo que no hace falta, lo de maestros.... yo voy aprendiendo porque no me quedó otra que meterme a "jugar a los mecanicos", después le pillas el gustillo y te aventuras a "cosas nuevas", eso sí siempre con la inestimable ayuda de este estupendo foro y los que lo hacen,  .palmas .palmas .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: SoyGenin en Abril 11, 2012, 09:28:22 am

No te calientes el tarro con el IC, de momento va bien así ;). Si al final quieres ponertelo, lo normal es usar acero inox. Pero para poner el de la 150cv, yo buscaría el hueco y montaría un Forge. Toma como idea lo que vende éste por ebay: http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-FRONT-MOUNT-INTERCOOLER-T4-KIT-/250975220583?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a6f49f367#ht_4720wt_1112



El problema que tiene ese es el grosor, que con el radiador de A.A no entraría, ya lo estuve midiendo y como mucho creo que eran 4cm y poco
¿dan mejor resultado esos que original?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 11, 2012, 22:56:18 pm
El problema que tiene ese es el grosor, que con el radiador de A.A no entraría, ya lo estuve midiendo y como mucho creo que eran 4cm y poco
¿dan mejor resultado esos que original?


Hay que hacerse el hueco, si se deja el radiador donde está, no entra si tienes el radiador del aire (tb lo tengo). Donde está un forge que se quiten los demás. Franavs se hizo un swap de 2.4d a 2.5 tdi 150 y montó un forge... pero no ha puesto fotos de donde lo ha colocado.

Nosotros con el morro largo tenemos el hueco justo para colocar el de casa (que para eso hicieron el morro largo), y si te pillas lo que has puesto en los enlaces de antes te va a quedar "de serie".... a falta de la caja de cambios, que al final te veo haciendo una kdd con ples abriendo la que tienes y alargandola  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Abril 12, 2012, 17:45:38 pm #96 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 17:50:36 pm por abra
 Lo del forge lo había pensado pero aún no he encontrado el hueco,  habia pensado en intentar retrasar un poco el radiador, pero aún no lo he investigado mucho  .malabares
Con ples ya tengo trato  ;D tengo una caja de mi anterior furgoabierta y voy a ver si le mando el primario y secundario para ver que se puede hacer  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

...de todas formas la furgo no va bien,le falta bastante para los 150 cvs, me temo que pueden haber 3 problemas:
1  algúna lectura erronea entre la centralita y los diferentes sensores, de momento según el ETKA el caudalímetro del ACV es difernte del AHY, ¿será solo el tamaño, o también la sonda?
2 que al motor le entre menos aire del que la centralita demanda, ya que el diametro del cauda del ACV es menor que el del AHY y el IC más pequeño
3 otra cosa que se me escape  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

...la bomba también es diferente
¿no hubiera sido mejor meterle el firm de un AXL potenciado?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: abra en Abril 12, 2012, 19:13:04 pm
...de todas formas la furgo no va bien,le falta bastante para los 150 cvs, me temo que pueden haber 3 problemas:
1  algúna lectura erronea entre la centralita y los diferentes sensores, de momento según el ETKA el caudalímetro del ACV es difernte del AHY, ¿será solo el tamaño, o también la sonda?
2 que al motor le entre menos aire del que la centralita demanda, ya que el diametro del cauda del ACV es menor que el del AHY y el IC más pequeño
3 otra cosa que se me escape  .malabares

Desde luego el diametro del caudalimetro del 150 cv es mayor que el la 102 cv (lo sé por experiencia, no tenía la tapa de la caja filtro -su anterior propietario le puso un filtro "racing" y he tenido que limar y aumentar el agujero para acoplar la de una 102 cv -de 150 no se encuentran facilmente-), tambien supongo que la sonda sea diferente, pero lo que sí sé es que te vale el de Audi A6 2.5 tdi (el V6, que por los desguaces hay muchos), siempre puedes ir y probar con alguno que tenga buena pinta.
Saludos.

abra

Gracias CIMA, me lo imaginaba, lo unico es que tendría que adaptar el filtro como te ha tocado hacer a ti y cambiar el tubo que va al turbo que me costo casi 100 leuros  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: CIMA en Abril 12, 2012, 19:54:39 pm
Desde luego el diametro del caudalimetro del 150 cv es mayor que el la 102 cv (lo sé por experiencia, no tenía la tapa de la caja filtro -su anterior propietario le puso un filtro "racing" y he tenido que limar y aumentar el agujero para acoplar la de una 102 cv -de 150 no se encuentran facilmente-), tambien supongo que la sonda sea diferente, pero lo que sí sé es que te vale el de Audi A6 2.5 tdi (el V6, que por los desguaces hay muchos), siempre puedes ir y probar con alguno que tenga buena pinta.
Saludos.


La sonda, vale la de cualquier Golf 4 110 cv en adelante (130,140...), leon 2 de 110 en adelante, A3 del 130 en adelante.... Vamos que de los motores mas nuevos, te valen todas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Cita de: SoyGenin en Abril 13, 2012, 14:11:03 pm
La sonda, vale la de cualquier Golf 4 110 cv en adelante (130,140...), leon 2 de 110 en adelante, A3 del 130 en adelante.... Vamos que de los motores mas nuevos, te valen todas.

Probaré solo con la sonda, no había caido, ahora me falta algún voluntario que me la preste... ¿sabes si vale al de la alhambra 1.9 TDI de 115?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Abril 14, 2012, 09:51:25 am #103 Ultima modificación: Abril 14, 2012, 11:31:03 am por abra
Para meterle un forge frontal otra opción sería cambiar el condensador del a.a. por otro más estrecho...
¿se os ocurre algún sensor o pieza más que pueda influir en que la furgo no valla como debe y sea diferente?
Las sondas de presión y temperatura del aire de admisión las he mirado y son iguales...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

 He probado con otra n75 por si estaba mal, pero va igual, el cauda todavía no he probado, pero he hablado con Cristian y me carga el firm de AXL por 50 euros, 80 potenciado, creo que puede ser mejor opción ya que la bomba y el caudal de entada de aire son los mismos que en el ACV, y bastante más barato cambiar la UCE que la bomba y/o el tubo de admisión+caudalímetro...
Lo del IC lo sigo investigando, tengo localizado uno fácil de conseguir en desguaces que podría ir ubicado como el original a falta de comprobar medidas .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...