Mayo 23, 2024, 12:37:52 pm


¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 16, 2012, 22:00:49 pm
He probado con otra n75 por si estaba mal, pero va igual, el cauda todavía no he probado, pero he hablado con Cristian y me carga el firm de AXL por 50 euros, 80 potenciado, creo que puede ser mejor opción ya que la bomba y el caudal de entada de aire son los mismos que en el ACV, y bastante más barato cambiar la UCE que la bomba y/o el tubo de admisión+caudalímetro...
Lo del IC lo sigo investigando, tengo localizado uno fácil de conseguir en desguaces que podría ir ubicado como el original a falta de comprobar medidas .malabares


... joer, y no te puede dar por 80 leuros en un fichero el estandar del AXL tb ?.... digamos que te mete el firm del AXL potenciado (echará humos fijo).... y que te pase el estandar para ponerselo tu cuando quieras (conseguir un kwp2000+ para las nuestras es fácil...)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Abril 17, 2012, 09:51:40 am
... joer, y no te puede dar por 80 leuros en un fichero el estandar del AXL tb ?.... digamos que te mete el firm del AXL potenciado (echará humos fijo).... y que te pase el estandar para ponerselo tu cuando quieras (conseguir un kwp2000+ para las nuestras es fácil...)

Perdona SoyGenim ¿Ques un kwp2000+? (kilowatios por hora + 2000 de iva  .meparto)?
Me imagino que será alguna maquinita de esas como las de diagnosis o similar, ¿no?
Por cierto, aprovecho para preguntar, mi actual multi 150 cv lleva la motorización AXG ¿en que se diferencia de la AXL? Pensaba que solo sería por diferenciar los periodos de producción, pero a lo mejor tambien hay variaciones sustanciales en algún componente mecánico.

SoyGenin

Abril 17, 2012, 10:28:15 am #107 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 10:34:03 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Abril 17, 2012, 10:00:40 am
Perdona SoyGenim ¿Ques un kwp2000+? (kilowatios por hora + 2000 de iva  .meparto)?
Me imagino que será alguna maquinita de esas como las de diagnosis o similar, ¿no?
Por cierto, aprovecho para preguntar, mi actual multi 150 cv lleva la motorización AXG ¿en que se diferencia de la AXL? Pensaba que solo sería por diferenciar los periodos de producción, pero a lo mejor tambien hay variaciones sustanciales en algún componente mecánico.


El kwp2000+ es un interface para reprogramar centralitas del 2000 hasta el 2004 mas o menos.... es "fácil" de conseguir porque colgaron los esquemas y la programación del integrado en la red (cualquier manitas que sepa hacerse una placa y programar ic se lo podía hacer).

El AXL es el 102cv de las últimas syncro que en vez del ACV, montaron ese motor "capado" electrónicamente para cumplir mejor las reglas anticontaminación. Así en Alemania a partir del 2001 casi todas las syncro que no fueran transporter (morro largo... necesario para este motor por el IC) llevaban AXL, las transporter siquieron con el ACV. Para España, las syncros se vendieron hasta el final con el ACV, porque aquí las normas de anticontaminación como que no influían por aquella época.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA


abra

Abril 17, 2012, 20:30:07 pm #109 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 21:58:22 pm por abra
Cita de: SoyGenin en Abril 17, 2012, 09:51:40 am
... joer, y no te puede dar por 80 leuros en un fichero el estandar del AXL tb ?.... digamos que te mete el firm del AXL potenciado (echará humos fijo).... y que te pase el estandar para ponerselo tu cuando quieras (conseguir un kwp2000+ para las nuestras es fácil...)

Pues seguro que sí, a ver si miro lo del kwp, hace poco vi el galleto con cable baratito,pero no sé si valdrá
es esto ¿no?
http://www.ebay.es/itm/KWP2000-Plus-CHIP-TUNING-ECU-ENGINE-TUNE-REMAP-FLASHER-FLASHING-TOOL-/221000678526?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3374aabc7e
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: abra en Abril 17, 2012, 20:30:07 pm
Pues seguro que sí, a ver si miro lo del kwp, hace poco vi el galleto con cable baratito,pero no sé si valdrá
es esto ¿no?
http://www.ebay.es/itm/KWP2000-Plus-CHIP-TUNING-ECU-ENGINE-TUNE-REMAP-FLASHER-FLASHING-TOOL-/221000678526?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3374aabc7e

Joer, que barato es eso (te cuesta una ínfima parte de lo que te cobran por remapearte la centralita) y ¿eso no tiene peligro para alguien que no controle el asunto? (es decir, que te pongas a chipear la furgo y acabe ardiendo)  .microondas   .panico

SoyGenin

Abril 18, 2012, 11:49:03 am #111 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 11:58:28 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Abril 18, 2012, 09:28:29 am
Joer, que barato es eso (te cuesta una ínfima parte de lo que te cobran por remapearte la centralita) y ¿eso no tiene peligro para alguien que no controle el asunto? (es decir, que te pongas a chipear la furgo y acabe ardiendo)  .microondas   .panico


Por un lado es fácil, es como cambiarle el firm a cualquier cosa (upgrade de bios de ordenata, rom de un telefono.....).... peeero con los riesgos que conlleva eso. Si le metes un firm que no corresponde = ladrillo, si se te va la luz durante el proceso de flasheo = pisapapeles (por eso mejor con portatil con la batería cargada siempre).

Digase, si tienes el fichero que corresponde a tu centralita, ponerselo es pan comido, bueno en las T4 no es directamente por obd porque por algún lado está capada la comunicación, hay que atacar directamente a la centralita (hay que tener un adaptador del conector de la centralita a obd). Hacerse uno un fichero y mapearlo ya es harina de otro costal... yo todo lo más he comparado los 3 ficheros que tengo yo con un programita llamado winols.. pero es la leche.... no me atrevo yo a tocar nada de eso.

Cita de: abra en Abril 17, 2012, 20:30:07 pm
Pues seguro que sí, a ver si miro lo del kwp, hace poco vi el galleto con cable baratito,pero no sé si valdrá
es esto ¿no?
http://www.ebay.es/itm/KWP2000-Plus-CHIP-TUNING-ECU-ENGINE-TUNE-REMAP-FLASHER-FLASHING-TOOL-/221000678526?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3374aabc7e


Exactamente es eso. Aunque por la foto veo que para la T4 falta el adaptador de la centralita a obd. Vamos que hay que hacerse en un desguace de un conector de centralita con un trozo del mazo de cables y puentearle en sus pines un conector obd2 sacado del mismo coche. Si te lo consiguieras miro el mio y te digo los pines que son.

Pero lo mejor es se lo preguntes a Cristian directamente, el tipo de archivo que usa, etc....
El galleto no se como funciona, sólo he usado el kwp2000+, pero vamos fijo que tiene que funcionar tb. Lo malo es que ese mundo es demasiado cerrado, quieren hacer negocio si o si siempre, y básicamente lo que hacen es muy parecido a lo que se hace en el mundo de los móviles... cocinar roms para que vayan mejor (a su gusto)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Por lo que me cuentas mejor no tocar  :-X, porque una cagada con estas cuestiones puede ser muy gorda (supongo que la mínima cargarse centralita, y la mayor el motor).
Gracias de nuevo Soygenim, se me amontonan las cervezas que te debo  .brinda (aunque hago un esfuerzo por ir bebiendolas yo solo  .meparto).

SoyGenin

Cita de: CIMA en Abril 18, 2012, 12:16:10 pm
... (aunque hago un esfuerzo por ir bebiendolas yo solo  .meparto).


tu tranqi.... que yo tb me esfuerzo por mi lado  .meparto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

 Bueno de momento tendré que dejarla así un tiempo, la economía esta flojilla y a la gente parece que le cuesta pagar facturas .lengua2... ya os iré contando lass novedades...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

...después de indagar un poco CREO que lo más probable es que sea una incopativilidad centralita-bomba, la bomba del AHY debe de tener unos parametros standar diferentes de los del ACV, por lo que basicamente y resumiendo creo que está inyectando menos gasoil de lo que la centralíta pide   ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

...como ya he vendido los muelles le he mandado la centralita a Cristian, de momento le pondré el fichero del AXL potenciado, a ver si está para el viernes que me voy el puente a la playa...  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

lamento comunicaros que la furgo ha petao, volviendo de la playa derepente hizo plof soltó una humareda blanca y empezó a sonar fatal, paré el motor rápido y llamé a la grua. Estoy esperando que me la traigan para hacerle la autopsia   :-[
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Mayo 09, 2012, 23:08:46 pm
lamento comunicaros que la furgo ha petao, volviendo de la playa derepente hizo plof soltó una humareda blanca y empezó a sonar fatal, paré el motor rápido y llamé a la grua. Estoy esperando que me la traigan para hacerle la autopsia   :-[


... te habrá petao el turbo por lo que dices... pero cuanto tiempo tenía ese turbo?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

creo que no es del turbo, aunque fué lo primero que pensé,suena más al motor, me da que es de una valvula... hace poco partí el arbol de levas por un despiste y cambié un par de valvulas dobladas, pero debió quedar alguna chunga(si no algo peor), de todas formas hasta que no le haga la autopsia no hay nada seguro, aunque por si acaso ya estoy mirando motores de desguace  :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...