Junio 09, 2024, 12:09:32 pm


¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abra

bueno despues de unos pocos kms empiezo a ver problemillas... :(
La N75 se me calienta y zumba,
la 1ª que puse era de desguace, empezó a hacer ruido rápido y la cambié por otra también reciclada,
esta segunda de momento no hacía ruido, pero la noté que cuando iba tranki y le pisaba rápido hacía como un amago y un ruidillo y enseguida se disparaba la furgo, la limpié y al poco me empezó a vibrar asique la cambié por una nueva.
Hoy he hecho unos 190 kms y la he notado alguna cosa rara, un par de veces al acelerar ha dado un par de tirones, pero ha seguido bién, solo han sido dos veces  ??? tambien al pisarla fuerte desde bajas la noto como una micropausa en la aceleración junto con un "grrrr" sobre las 2000 vueltas y luego sigue apretando bien ( muy bien  ;D). Cuando he llegado a casa abierto el capopara comprobar la N75 y además de estar vibrando( no tanto como las anteriores, pero vibraba) estaba bastante caliente.
Ahora mi duda es: ¿ se calienta por un problema de corriente  .confuso2(porque la N75 del fijo funcione con distintas intesidades ) o por un problema de presiones ??? ( los tubos de vacío no sean de la medida adecuada)? ¿O será por otra cosa?
Porfa alguna ayudita o sugerencia .ereselmejor
Graciasssss
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

la n75 que estas montando¿es de un 150 ?o esta acoplada de otro motor?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

las 2 primeras son la misma referencia que la de 150, la 3ª es de un passat 2.5 TDI, es practicamente igual pero con diferente conector y 60 euros más varata ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

acabo de mirar las resistencias de la N75 de la 102 y 150 y la de la 102 me da 30 ohmios y la otra 19 por lop que me da que funcionan diferente... lo mismo el problema es que la centralita le manda a la n75 como si fuese la 102 y por eso se calienta
creo que probaré la suya pero en vez de presión como lleva originalmente con depresión  .malabares
¿opiniones, sugerencias?  .confuso2 
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Y si montas la original, no se si te funcionara, ¿ La cosa es que funcione con depresion? De donde la sacas? Del depresor? Del tuvo que va al servo? La verdad que no se bien como funciona todo en la 150...y si buscas una de otra marca que trabaje a esos ohm?...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

 si no lo entiendo mal la válvula realmenta abre o cierra el paso,  le metas presión, de presión o agua. El turbo de geometría fija funciona por presión,es decir necesita que le "soplen" el wg, mientras el de geometría fija va por depresión, osea que hay que "aspirar",(como la EGR)  la N75 simplemente se abre o se cierra para "soplar" o "aspirar", la wg
La depresión se la he "robado" a la EGR  :roll: y además la he puesto un depósito de vacío
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Pues con su N75 no funciona, he intentado conectarla de varias maneras por si acaso,pero nada. La N75 que compré nueva ha muerto, no actua, asique le he puesto una de las que tenía recicladas.
He medido la clavija que va enchufada a la N75 y con la furgo arrancada da 11 y pico y al acelarar (por lo menos en parado) no varía, no sé si debería ser asi para el vgt o debería variar, para que la valvula varíe el caudal y dé más o menos presión.
Creo que necesito un voluntario con una 150 para que me diga un par de cosillas... :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

vgt?? no conozco a nadie con una 150, pero si encuentras alguien en asturias me acerco yo para medir lo que sea
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

vgt son las siglas en ingles de turbo de geometría variable  ;)
No conozco a nadie por Asturias con la 150 que yo sepa, quiero medir la tensión que le llega a la N75 según pisas el acelerador, aunque creo que valdria medirlo en cualquier coche con vgt.
Me dá a mi que no me manda la señal correcta y no me varía la geometría como debiera de hacerlo, por lo que se comporta +/- como si fuera de geometría fija :-\ además de petar las N75  .loco2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Ibiza 4 de 100 tiene geometria variable?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Hola JowJow Gracias por el interes , he estado buscando por la red y creo que la señal de la ecu a la N75 debería de ser a impulsos para el vgt (para ir descargando la el vacío y variando la geometría) y la del fijo es constante hasta ciertas reboluciones a las que se abre la valvula de descarga, pero me gustaría comfirmarlo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Marzo 25, 2012, 21:04:00 pm
vgt son las siglas en ingles de turbo de geometría variable  ;)
No conozco a nadie por Asturias con la 150 que yo sepa, quiero medir la tensión que le llega a la N75 según pisas el acelerador, aunque creo que valdria medirlo en cualquier coche con vgt.
Me dá a mi que no me manda la señal correcta y no me varía la geometría como debiera de hacerlo, por lo que se comporta +/- como si fuera de geometría fija :-\ además de petar las N75  .loco2
Cita de: abra en Marzo 26, 2012, 08:41:12 am
Hola JowJow Gracias por el interes , he estado buscando por la red y creo que la señal de la ecu a la N75 debería de ser a impulsos para el vgt (para ir descargando la el vacío y variando la geometría) y la del fijo es constante hasta ciertas reboluciones a las que se abre la valvula de descarga, pero me gustaría comfirmarlo...


Es a eso cuando me refería que había que reprogramar la centralita, no a ganar cv (que tb) sino a que la misma haga trabajar la valvula como debe. Tienes que adaptar la centralita al Vgt, y no solo es la flasch principal la que hay que adaptar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo