[Duda Chapa y pintura] Precio aprox pintado de T3

Iniciado por Mordoriano, Enero 19, 2012, 16:20:42 pm

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manuel gil lozano

Cita de: muchojipidepostal en Febrero 24, 2012, 18:05:55 pm
Yo más importante que lo que te cobren, haría más caso a un sitio de fiar, porque mi vecino que es chapista me ha dicho que una mala practica de la profesión es meter a saco de masilla sin sacar bollos ni nada, o sea chapuzas que no se ven a la primera de cambio.
Ya os digo prefiero sobretodo llevarla a un buen profesional, lo barato puede salir caro.

+1... No te imaginas cuanto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Mordoriano

A ver aclaramos.


YO DEJO LA CHAPA A FULL Si la dejo a full, no la llevo a ningún taller, no voy a pagar 2 nominas cuando puedo pagar 1 y perder mi tiempo libre en la siguiente. Y kla chapa quedara perfecta porque la hago yo y no me cobro ni voy a horas, es decir pueedo invertir 400000 horas en la chapa de mi furgo.

Me molesta que se diga que i ña tendra que revisar el tipo, que pasa? nadie sabe como trabajao la chapa quizas mejor que el que solo tira de pistolas y tiene al otro para los bollos....


Pintura Glasnoseque   Calidad= Dupon Hemos mirado la pintura son 300 pavos no más.


REPITO yo preparo la chapa y lijo joder no tiene que hacer mas que tirar de la fucking pistola, llegar,  pintar e irse al bar a hechar unas cervezas.

SI YO pongo la pintura eliminemos ese gasto.


SI YO PREPARO la chapa, los bollos, oxicos, cemento, lijado. ELIMINEMOS ESTE GASTO tambien.


950€ por solo tirar de la pistola esta bien según dice el compadre anteriormente????? LO VEIS BIEN??? 1000€= una nomina por solo tirar de pistola???


JUAS JUAS JUAS. Soy informatico y lo digo ya como se le rompa a alguien el pc sbire los precios visto lo visto como van las horas de profesionales, y luego será que hay crisis etc etc. LA verdad en mi opinion es un poco caro.

Cuantas horas le va a llevar tirar de pistola?

A ver si me va a salir más barato comprar una pistola buena, y pagarme un curso de pintura.

JaviMora

Cita de: Mordoriano en Abril 12, 2012, 13:59:42 pm

REPITO yo preparo la chapa y lijo joder no tiene que hacer mas que tirar de la fucking pistola, llegar,  pintar e irse al bar a hechar unas cervezas.




Si eres experto me parece perfecto, si lo haces por ahorrarte perras y vas a aprender con este trabajo, el acabado sera una porqueria, eso contando con que el pintor no te diga que no te hace el trabajo, porque luego la pintura va a saltar solo con mirarla... Bueno la pintura y la torta de masilla que hay debajo.

Reparar chapa no es como despachar gambas...

O la chapuceas entera, o la haces bien por derecho.... Pero reparar tu la chapa y luego tirarle pintura cara me pare a mi que es como echarle tacos de jamon de 100 euros el kilo a una sopa de sobre.

Saludos!

Mordoriano

Cita de: JaviMora en Abril 12, 2012, 14:19:30 pm
Si eres experto me parece perfecto, si lo haces por ahorrarte perras y vas a aprender con este trabajo, el acabado sera una porqueria, eso contando con que el pintor no te diga que no te hace el trabajo, porque luego la pintura va a saltar solo con mirarla... Bueno la pintura y la torta de masilla que hay debajo.

Reparar chapa no es como despachar gambas...

O la chapuceas entera, o la haces bien por derecho.... Pero reparar tu la chapa y luego tirarle pintura cara me pare a mi que es como echarle tacos de jamon de 100 euros el kilo a una sopa de sobre.

Saludos!


Agradezco tu respuesta pero no me soluciona nada que o este ya dicho en este post.

Mira te he reescrito como 40 veces el post y no me cuadra nada así que para no tener malos rollos mejor no te contesto, que aveces el tono por mensajes de internet no se interprea bien.





a ver si alguien me saca de la duda.


¿1000€ por solo tirar de pistola está bien?



Mimotic

Bueno, te respondo yo, que estoy viviendo esta experiencia, en la que tu estas convencido a meterte, con este comentario ni te animo ni te desanimo a que lo hagas, yo solo escribo lo que me esta pasando.

Resulta que como muchos de nosotros, el sueldo no da para mucho, pero aun asi, me pude comprar una t3, cuyo color no es el que mas me gustaba, pero bueno, todo se andaria con el tiempo. Despues de mucho mirar, pensar, consultar e informarme, llego a la conclusión de que la haria yo de chapa y pintura, pues los precios de los talleres son mas que abusivos por pintar y arreglar cuatro bollos.

Llego a un acuerdo con el del taller del pueblo, el cual me tiraria solo la pintura, yo lijaria, enamasillaria, y tiraria aparejo,  asi que manos a la obra. Empezamos a desmontar, no sabes la de tonterias, accesorios, emblemas, botoncitos y miles de gilipolleces que te puedes imaginar que hay que desmontar para dejar la furgo en pelotas, madre de dios, un par de dias despues de empezar, y tener todo bien etiquetado la tengo preparada para empezar mi reparación-

Pues bien, lo primero que paso fué, que me toco arrascarme el bolsillo, cuando a base de mano y taco de lija, no era capaz de avanzar mas de 20cm por dia con la furgo, y me tocó comprarme una lijadora orbital, que ya la tengo para lo que sea, vale, pero ahi va el primer gasto.

Aún asi, el tema del lijado se hace duro, discos y mas discos, horas y mas horas, y mas discos, y mas horas.............cuando parece que ya, te propones arreglar esos pequeños bollitos o arañazos, asi que, a comprar masilla, otra rascada de bolsillo, y comienza aquello que yo creia que era facil, pero que no lo es, y tiene su tecnica, el enmasillado. A trompicones lo vas haciendo, lija, mas lija y mas lija, te pasas, otra vez masilla, y te vuelves a pasar y mas lija y asi no se cuantas veces, pero no queda perfect, aunque piensas, bahh, cuando le tira la imprimación y luego la pintura esto queda niquelao..... los cojones, ahora toca tirar imprimación, y por supuesto comprar compresor, pistola disolventes etc... que si, que ya los tienes para mas adelante y otros usos, pero hay que pasar por caja a no ser que alguien te lo deje.

Antes toca comprar oxino, cepillo de puas, brochita y toda la parafernalia para que en caso de que encuentres algun oxido, que lo encontraras, seguro, pues sinceramente y no es por tirarme flores, mi furgo es despues de un año en este foro, y ver cientos, o miles de furgos, la que mejor he visto de todas, solo un pequeño oxido en el peldaño del conductor y uno en la defensa delantera, nada mas, tiene que ser que al ser militar y estar en hangares y tal la humedad no ha hecho de las suyas, soy un privilegiado en este sentido, todas las ventanas perfectas, bajos perfectos, pasos de rueda perfectos. Es por ello que seguro que oxidos hay, y toca lijar, cepillo de puas, lijar, oxino, etc.... otras tantas horas de trabajo, calentamientos de cabeza, dias buenos y soleados que te apetece pasear con ella y no puedes, todo esto lo digo por que llevo casi 5 meses liados con mi furgoneta.

Bien, compras la imprimación y el endurecedor y todo lo necesario, y te pones a tirarla, cuando seque, wala, listo, esto esta perfecto, ahora una lijita de agua y a correr, pues bien, empezamos con lija de agua, y otras tantas horas para dejar la furgo en condiciones, la miro, la remiro, le paso la mano una y otra vez y me digo, eres un crack, la estas dejando perfect.

Llega el dia, le pegas un buen mangerazo a presión, empepelas salpicadero y poco mas, zona delantera y lista, la subes al taller con mucha ilusion, y ganas de qeu te la pinten y verla lista para montar y pasear.

Sale el jefe y tal y como la ve me dice con estas palabras, ESTA HECHA UN CRISTO. 

.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 y se me queda cara de Gilipollas, asi como lo digo, despues de haber invertido casi 500horas en la furgo, me dice eso, y empieza a sacar fallos, que si este bollo se nota, que si le falta lija que esta muy rugosa, que si esto que si lo otro, y lo dice no de mala gana, mas que nada aclaro que este hombre, l odice de buena fe, incluso llego a decir que lo se con certeza, pues el acuerdo fue, que me tiraba la pintura GRATIS sisi, le gustan los clasicos y no me iva a cobrar, yo pago la pintura y listo, asi que lo me ha dicho no lo decia para que me la hiciera el o que me cobrase mas.

Con esto quiero decir, que las horas invertidas, el dinero en materiales, calentamientos de cabeza, discusiones con la parienta, fines de semana currando y asi puedo seguir otros 10 renglones de escritura, han hecho que me plantease, si pudiera volver atras, dejarla en un taller y pagar 1500e por que me la restaurasen ellos. Todo esto sin contar en los dos bollos que tengo que pagar para que me saquen, con maquina especial pues estan en zonas donde no entra la mano ni el martillo...........

Acabo de llegar del taller donde esta la furgo, despues de estar desde las 9 de la mañlana lijando la imprimación, pues cualquier irregularidad luego sale cuando se tire la pintura, pequeños bollitos que no los ve el ojo inexperto y que un profesional los ve con tan solo una pasada alrededor de ella,  y estoy muerto, muy cansado y sin ver el final de esta odisea, anoche no pude pegar ojo solo de pensar en el trabajo que me he pegado, las horas y lo que me queda.

Conclusión, aquel que tenga muuuuucho tiempo y ganas, algun amigo que entienda algo del tema y quiera ahorrarse la mitad de lo que te piden en un taller de chapa y pintura, que le heche cojones y que se meta hasta el fondo como lo he hecho yo. Si no cuenta con lo que acabo de poner, mejor que la lleve a un taller, y en dos semanas recoja su furgo lista para disfrutarla otros 20 años mas.

saludos y espero que nadie se tome a a mal mi comentario.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

JaviMora

Cita de: Mordoriano en Abril 12, 2012, 14:29:06 pm
Agradezco tu respuesta pero no me soluciona nada que o este ya dicho en este post.

Mira te he reescrito como 40 veces el post y no me cuadra nada así que para no tener malos rollos mejor no te contesto, que aveces el tono por mensajes de internet no se interprea bien.





a ver si alguien me saca de la duda.


¿1000€ por solo tirar de pistola está bien?


Te lo volvi a escribir, porque pensaba que no te habias leido las respuestas que habia, ya que insistes en hacer algo que no es muy coherente, pero allá cada cual. Entiende que no iba mas allá de hacerte un favor.

No se si sera porque te he quitado la ilusion o porque me has malinterpretado, pero no creo que te haga falta tener mal rollo con nadie por que te den una opinion.

Ahora si quieres, leete 40 veces el post de Mimotic, que aunque viene a decir lo mismo que yo, quizas sus palabras sean mas "politicamente correctas".

Y no, no esta bien pagar 1000 euros por SOLO tirar la pintura...

Saludos.


Mordoriano

A ver tengo un taller con maquinaria inimaginable desde pulidoras, dobladoras de chapa, cantoneras, etc, rueda inglesa, soldadores mig, autogena, incluso me dejan la "pajillera", 380w, elevadores, etc etc, un chapista retirado que me supervisa, un chapista amigo mio que me ayuda (no tiene cabina sino me la pintaba el por una barbacoa namas). He trabajado 8 años en varias empresas de corte y moldeado de chapa, otros tantos en fundiciones soldando. Se como trabajar la chapa. Carajo si supiera pintar lo haria empapelandome el taller.

Todos os preocupais por la chapa, pos como si quiero encargar a chip foose en persona la pintura e importarmela de america y quede hecha un cristo de cojones, ese no es el dilema.

Solo el precio. MANO DE OBRA DE TIRAR LA PINTURA.

PD: Me has dado más ilusion aun, no te pienses, mi vida se basa en aprender cosas nuevas y aplicarlas.
PDD: Si creo un post, que menos que leerme todas las respuestas :)

Saludos.

PDDD:



Cita de: Mimotic en Abril 12, 2012, 15:03:12 pm
Bueno, te respondo yo, que estoy viviendo esta experiencia, en la que tu estas convencido a meterte, con este comentario ni te animo ni te desanimo a que lo hagas, yo solo escribo lo que me esta pasando.

Resulta que como muchos de nosotros, el sueldo no da para mucho, pero aun asi, me pude comprar una t3, cuyo color no es el que mas me gustaba, pero bueno, todo se andaria con el tiempo. Despues de mucho mirar, pensar, consultar e informarme, llego a la conclusión de que la haria yo de chapa y pintura, pues los precios de los talleres son mas que abusivos por pintar y arreglar cuatro bollos.

Llego a un acuerdo con el del taller del pueblo, el cual me tiraria solo la pintura, yo lijaria, enamasillaria, y tiraria aparejo,  asi que manos a la obra. Empezamos a desmontar, no sabes la de tonterias, accesorios, emblemas, botoncitos y miles de gilipolleces que te puedes imaginar que hay que desmontar para dejar la furgo en pelotas, madre de dios, un par de dias despues de empezar, y tener todo bien etiquetado la tengo preparada para empezar mi reparación-

Pues bien, lo primero que paso fué, que me toco arrascarme el bolsillo, cuando a base de mano y taco de lija, no era capaz de avanzar mas de 20cm por dia con la furgo, y me tocó comprarme una lijadora orbital, que ya la tengo para lo que sea, vale, pero ahi va el primer gasto.

Aún asi, el tema del lijado se hace duro, discos y mas discos, horas y mas horas, y mas discos, y mas horas.............cuando parece que ya, te propones arreglar esos pequeños bollitos o arañazos, asi que, a comprar masilla, otra rascada de bolsillo, y comienza aquello que yo creia que era facil, pero que no lo es, y tiene su tecnica, el enmasillado. A trompicones lo vas haciendo, lija, mas lija y mas lija, te pasas, otra vez masilla, y te vuelves a pasar y mas lija y asi no se cuantas veces, pero no queda perfect, aunque piensas, bahh, cuando le tira la imprimación y luego la pintura esto queda niquelao..... los cojones, ahora toca tirar imprimación, y por supuesto comprar compresor, pistola disolventes etc... que si, que ya los tienes para mas adelante y otros usos, pero hay que pasar por caja a no ser que alguien te lo deje.

Antes toca comprar oxino, cepillo de puas, brochita y toda la parafernalia para que en caso de que encuentres algun oxido, que lo encontraras, seguro, pues sinceramente y no es por tirarme flores, mi furgo es despues de un año en este foro, y ver cientos, o miles de furgos, la que mejor he visto de todas, solo un pequeño oxido en el peldaño del conductor y uno en la defensa delantera, nada mas, tiene que ser que al ser militar y estar en hangares y tal la humedad no ha hecho de las suyas, soy un privilegiado en este sentido, todas las ventanas perfectas, bajos perfectos, pasos de rueda perfectos. Es por ello que seguro que oxidos hay, y toca lijar, cepillo de puas, lijar, oxino, etc.... otras tantas horas de trabajo, calentamientos de cabeza, dias buenos y soleados que te apetece pasear con ella y no puedes, todo esto lo digo por que llevo casi 5 meses liados con mi furgoneta.

Bien, compras la imprimación y el endurecedor y todo lo necesario, y te pones a tirarla, cuando seque, wala, listo, esto esta perfecto, ahora una lijita de agua y a correr, pues bien, empezamos con lija de agua, y otras tantas horas para dejar la furgo en condiciones, la miro, la remiro, le paso la mano una y otra vez y me digo, eres un crack, la estas dejando perfect.

Llega el dia, le pegas un buen mangerazo a presión, empepelas salpicadero y poco mas, zona delantera y lista, la subes al taller con mucha ilusion, y ganas de qeu te la pinten y verla lista para montar y pasear.

Sale el jefe y tal y como la ve me dice con estas palabras, ESTA HECHA UN CRISTO. 

.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 y se me queda cara de Gilipollas, asi como lo digo, despues de haber invertido casi 500horas en la furgo, me dice eso, y empieza a sacar fallos, que si este bollo se nota, que si le falta lija que esta muy rugosa, que si esto que si lo otro, y lo dice no de mala gana, mas que nada aclaro que este hombre, l odice de buena fe, incluso llego a decir que lo se con certeza, pues el acuerdo fue, que me tiraba la pintura GRATIS sisi, le gustan los clasicos y no me iva a cobrar, yo pago la pintura y listo, asi que lo me ha dicho no lo decia para que me la hiciera el o que me cobrase mas.

Con esto quiero decir, que las horas invertidas, el dinero en materiales, calentamientos de cabeza, discusiones con la parienta, fines de semana currando y asi puedo seguir otros 10 renglones de escritura, han hecho que me plantease, si pudiera volver atras, dejarla en un taller y pagar 1500e por que me la restaurasen ellos. Todo esto sin contar en los dos bollos que tengo que pagar para que me saquen, con maquina especial pues estan en zonas donde no entra la mano ni el martillo...........

Acabo de llegar del taller donde esta la furgo, despues de estar desde las 9 de la mañlana lijando la imprimación, pues cualquier irregularidad luego sale cuando se tire la pintura, pequeños bollitos que no los ve el ojo inexperto y que un profesional los ve con tan solo una pasada alrededor de ella,  y estoy muerto, muy cansado y sin ver el final de esta odisea, anoche no pude pegar ojo solo de pensar en el trabajo que me he pegado, las horas y lo que me queda.

Conclusión, aquel que tenga muuuuucho tiempo y ganas, algun amigo que entienda algo del tema y quiera ahorrarse la mitad de lo que te piden en un taller de chapa y pintura, que le heche cojones y que se meta hasta el fondo como lo he hecho yo. Si no cuenta con lo que acabo de poner, mejor que la lleve a un taller, y en dos semanas recoja su furgo lista para disfrutarla otros 20 años mas.

saludos y espero que nadie se tome a a mal mi comentario.



La has acavado haciendo no?

Y la han hecho tus dos cojones y por lo visto casi sin ayuda ni consejo. :) OLE TUS HUEVOS!!

Yo voy a hacer lo mismo, esperemos que aprendiedno de tus errores para no cometerlos. ;)


yayuk0

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 25, 2012, 00:10:08 am
+1... No te imaginas cuanto


+2
:)

Cita de: Mimotic en Abril 12, 2012, 15:03:12 pm
Bueno, te respondo yo, que estoy viviendo esta experiencia, en la que tu estas convencido a meterte, con este comentario ni te animo ni te desanimo a que lo hagas, yo solo escribo lo que me esta pasando.

Resulta que como muchos de nosotros, el sueldo no da para mucho, pero aun asi, me pude comprar una t3, cuyo color no es el que mas me gustaba, pero bueno, todo se andaria con el tiempo. Despues de mucho mirar, pensar, consultar e informarme, llego a la conclusión de que la haria yo de chapa y pintura, pues los precios de los talleres son mas que abusivos por pintar y arreglar cuatro bollos.

Llego a un acuerdo con el del taller del pueblo, el cual me tiraria solo la pintura, yo lijaria, enamasillaria, y tiraria aparejo,  asi que manos a la obra. Empezamos a desmontar, no sabes la de tonterias, accesorios, emblemas, botoncitos y miles de gilipolleces que te puedes imaginar que hay que desmontar para dejar la furgo en pelotas, madre de dios, un par de dias despues de empezar, y tener todo bien etiquetado la tengo preparada para empezar mi reparación-

Pues bien, lo primero que paso fué, que me toco arrascarme el bolsillo, cuando a base de mano y taco de lija, no era capaz de avanzar mas de 20cm por dia con la furgo, y me tocó comprarme una lijadora orbital, que ya la tengo para lo que sea, vale, pero ahi va el primer gasto.

Aún asi, el tema del lijado se hace duro, discos y mas discos, horas y mas horas, y mas discos, y mas horas.............cuando parece que ya, te propones arreglar esos pequeños bollitos o arañazos, asi que, a comprar masilla, otra rascada de bolsillo, y comienza aquello que yo creia que era facil, pero que no lo es, y tiene su tecnica, el enmasillado. A trompicones lo vas haciendo, lija, mas lija y mas lija, te pasas, otra vez masilla, y te vuelves a pasar y mas lija y asi no se cuantas veces, pero no queda perfect, aunque piensas, bahh, cuando le tira la imprimación y luego la pintura esto queda niquelao..... los cojones, ahora toca tirar imprimación, y por supuesto comprar compresor, pistola disolventes etc... que si, que ya los tienes para mas adelante y otros usos, pero hay que pasar por caja a no ser que alguien te lo deje.

Antes toca comprar oxino, cepillo de puas, brochita y toda la parafernalia para que en caso de que encuentres algun oxido, que lo encontraras, seguro, pues sinceramente y no es por tirarme flores, mi furgo es despues de un año en este foro, y ver cientos, o miles de furgos, la que mejor he visto de todas, solo un pequeño oxido en el peldaño del conductor y uno en la defensa delantera, nada mas, tiene que ser que al ser militar y estar en hangares y tal la humedad no ha hecho de las suyas, soy un privilegiado en este sentido, todas las ventanas perfectas, bajos perfectos, pasos de rueda perfectos. Es por ello que seguro que oxidos hay, y toca lijar, cepillo de puas, lijar, oxino, etc.... otras tantas horas de trabajo, calentamientos de cabeza, dias buenos y soleados que te apetece pasear con ella y no puedes, todo esto lo digo por que llevo casi 5 meses liados con mi furgoneta.

Bien, compras la imprimación y el endurecedor y todo lo necesario, y te pones a tirarla, cuando seque, wala, listo, esto esta perfecto, ahora una lijita de agua y a correr, pues bien, empezamos con lija de agua, y otras tantas horas para dejar la furgo en condiciones, la miro, la remiro, le paso la mano una y otra vez y me digo, eres un crack, la estas dejando perfect.

Llega el dia, le pegas un buen mangerazo a presión, empepelas salpicadero y poco mas, zona delantera y lista, la subes al taller con mucha ilusion, y ganas de qeu te la pinten y verla lista para montar y pasear.

Sale el jefe y tal y como la ve me dice con estas palabras, ESTA HECHA UN CRISTO. 

.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 y se me queda cara de Gilipollas, asi como lo digo, despues de haber invertido casi 500horas en la furgo, me dice eso, y empieza a sacar fallos, que si este bollo se nota, que si le falta lija que esta muy rugosa, que si esto que si lo otro, y lo dice no de mala gana, mas que nada aclaro que este hombre, l odice de buena fe, incluso llego a decir que lo se con certeza, pues el acuerdo fue, que me tiraba la pintura GRATIS sisi, le gustan los clasicos y no me iva a cobrar, yo pago la pintura y listo, asi que lo me ha dicho no lo decia para que me la hiciera el o que me cobrase mas.

Con esto quiero decir, que las horas invertidas, el dinero en materiales, calentamientos de cabeza, discusiones con la parienta, fines de semana currando y asi puedo seguir otros 10 renglones de escritura, han hecho que me plantease, si pudiera volver atras, dejarla en un taller y pagar 1500e por que me la restaurasen ellos. Todo esto sin contar en los dos bollos que tengo que pagar para que me saquen, con maquina especial pues estan en zonas donde no entra la mano ni el martillo...........

Acabo de llegar del taller donde esta la furgo, despues de estar desde las 9 de la mañlana lijando la imprimación, pues cualquier irregularidad luego sale cuando se tire la pintura, pequeños bollitos que no los ve el ojo inexperto y que un profesional los ve con tan solo una pasada alrededor de ella,  y estoy muerto, muy cansado y sin ver el final de esta odisea, anoche no pude pegar ojo solo de pensar en el trabajo que me he pegado, las horas y lo que me queda.

Conclusión, aquel que tenga muuuuucho tiempo y ganas, algun amigo que entienda algo del tema y quiera ahorrarse la mitad de lo que te piden en un taller de chapa y pintura, que le heche cojones y que se meta hasta el fondo como lo he hecho yo. Si no cuenta con lo que acabo de poner, mejor que la lleve a un taller, y en dos semanas recoja su furgo lista para disfrutarla otros 20 años mas.

saludos y espero que nadie se tome a a mal mi comentario.


totalmente de acuerdo con tu post y tu comentario.

Cita de: Mordoriano en Abril 12, 2012, 13:59:42 pm
A ver aclaramos.


YO DEJO LA CHAPA A FULL Si la dejo a full, no la llevo a ningún taller, no voy a pagar 2 nominas cuando puedo pagar 1 y perder mi tiempo libre en la siguiente. Y kla chapa quedara perfecta porque la hago yo y no me cobro ni voy a horas, es decir pueedo invertir 400000 horas en la chapa de mi furgo.

Me molesta que se diga que i ña tendra que revisar el tipo, que pasa? nadie sabe como trabajao la chapa quizas mejor que el que solo tira de pistolas y tiene al otro para los bollos....


Pintura Glasnoseque   Calidad= Dupon Hemos mirado la pintura son 300 pavos no más.


REPITO yo preparo la chapa y lijo joder no tiene que hacer mas que tirar de la fucking pistola, llegar,  pintar e irse al bar a hechar unas cervezas.

SI YO pongo la pintura eliminemos ese gasto.


SI YO PREPARO la chapa, los bollos, oxicos, cemento, lijado. ELIMINEMOS ESTE GASTO tambien.


950€ por solo tirar de la pistola esta bien según dice el compadre anteriormente????? LO VEIS BIEN??? 1000€= una nomina por solo tirar de pistola???


JUAS JUAS JUAS. Soy informatico y lo digo ya como se le rompa a alguien el pc sbire los precios visto lo visto como van las horas de profesionales, y luego será que hay crisis etc etc. LA verdad en mi opinion es un poco caro.

Cuantas horas le va a llevar tirar de pistola?

A ver si me va a salir más barato comprar una pistola buena, y pagarme un curso de pintura.


Con todos los respetos y sin animo de ofender por que hace tiempo que no me paso por este hilo.
Si lo de los 1000 euros lo dices por mi post que no lo se, indicarte que los 1000 euros que yo comentaba incluían la pintura.
Evidentemente, empapelar una furgo, y sola y exclusivamente tirar de pistola no vale 1000 euros en ningún taller (salvo que nos quieran ver la cara).

Otra cosa es que tampoco se asuste nadie por ke le pidan 300 euros solo por tirar de pistola por que en los talleres hay una cosa que se llama cabina de pintura, y horno de secado que gastan eléctricidad y gasoil para funcionar, junto con el compresor, y evidentemente todos esos gastos se deben cobrar.  No solo se cobra en el taller por la mano de obra. Y la luz y demás gastos no los subvenciona nadie.

Saludos

furgot389

Abril 12, 2012, 22:27:16 pm #53 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 22:32:28 pm por furgot389
Cita de: yayuk0 en Abril 12, 2012, 20:39:26 pm
+2
:)

totalmente de acuerdo con tu post y tu comentario.

Con todos los respetos y sin animo de ofender por que hace tiempo que no me paso por este hilo.
Si lo de los 1000 euros lo dices por mi post que no lo se, indicarte que los 1000 euros que yo comentaba incluían la pintura.
Evidentemente, empapelar una furgo, y sola y exclusivamente tirar de pistola no vale 1000 euros en ningún taller (salvo que nos quieran ver la cara).

Otra cosa es que tampoco se asuste nadie por ke le pidan 300 euros solo por tirar de pistola por que en los talleres hay una cosa que se llama cabina de pintura, y horno de secado que gastan eléctricidad y gasoil para funcionar, junto con el compresor, y evidentemente todos esos gastos se deben cobrar.  No solo se cobra en el taller por la mano de obra. Y la luz y demás gastos no los subvenciona nadie.

Saludos


aver si la gente va entendiendo , pero todavia hay mogollon de gente y varios hilos abiertos sobre el mismo tema y no paran de comparar precios de un taller , que paga impuestos , gremio , seguridad social, luz , y depende de la comunidad tasas de reciclaje , basuras ... que lo flipas lo que se paga con el precio que te puede pedir un amigo en un solar, o con un jubilado o ex chapista o cosas asi, los cacabados abra el que la pinta a rodillo como mas de uno y se queda tan feliz le supone carisimo 1500€ pero si no te gusta ver ni una mota y que no se noten empalmes ni cosas raras  hay que pasar por caja y si encuentras alguien que te lo hace por la mitad pues cojonudo pero compara su precio con otro precio de su misma categoria o condicion no un precio de taller legal con uno de pirata saludosss
yo creo que 300e por tirar de pistola es lo minimo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

yayuk0

Cita de: furgot389 en Abril 12, 2012, 22:27:16 pm
aver si la gente va entendiendo , pero todavia hay mogollon de gente y varios hilos abiertos sobre el mismo tema y no paran de comparar precios de un taller , que paga impuestos , gremio , seguridad social, luz , y depende de la comunidad tasas de reciclaje , basuras ... que lo flipas lo que se paga con el precio que te puede pedir un amigo en un solar, o con un jubilado o ex chapista o cosas asi, los cacabados abra el que la pinta a rodillo como mas de uno y se queda tan feliz le supone carisimo 1500€ pero si no te gusta ver ni una mota y que no se noten empalmes ni cosas raras  hay que pasar por caja y si encuentras alguien que te lo hace por la mitad pues cojonudo pero compara su precio con otro precio de su misma categoria o condicion no un precio de taller legal con uno de pirata saludosss
yo creo que 300e por tirar de pistola es lo minimo saludosss


+1

JaviMora

Cita de: Mordoriano en Abril 12, 2012, 20:18:36 pm
A ver tengo un taller con maquinaria inimaginable desde pulidoras, dobladoras de chapa, cantoneras, etc, rueda inglesa, soldadores mig, autogena, incluso me dejan la "pajillera", 380w, elevadores, etc etc, un chapista retirado que me supervisa, un chapista amigo mio que me ayuda (no tiene cabina sino me la pintaba el por una barbacoa namas). He trabajado 8 años en varias empresas de corte y moldeado de chapa, otros tantos en fundiciones soldando. Se como trabajar la chapa. Carajo si supiera pintar lo haria empapelandome el taller.

Entonces estas mas cerca de ser experto que de hacer una cutrada... adelante. Y pasa por talleres de pintura, que por mi zona mas de uno te alquila la cabina por un modico precio, igual alli tambien hay alguno.

Todos os preocupais por la chapa, pos como si quiero encargar a chip foose en persona la pintura e importarmela de america y quede hecha un cristo de cojones, ese no es el dilema.

Nos preocupamos por si no sabes lo que suele pasar cuando la base que pintas esta mal terminada, pero por mi como si quieres hacer una hoguera con billetes de 500...

Solo el precio. MANO DE OBRA DE TIRAR LA PINTURA.

CARISIMO

PD: Me has dado más ilusion aun, no te pienses, mi vida se basa en aprender cosas nuevas y aplicarlas.
PDD: Si creo un post, que menos que leerme todas las respuestas :)

Saludos.

PDDD:




La has acavado haciendo no?

Y la han hecho tus dos cojones y por lo visto casi sin ayuda ni consejo. :) OLE TUS HUEVOS!!

Yo voy a hacer lo mismo, esperemos que aprendiedno de tus errores para no cometerlos. ;)

KastenwagenT3

Sin animo de avivar mas las brasas... pero que pocos dueños de taller son multimillonarios...

Una cabina de pintura=entre 24 y 50mil €
Material para pintar una furgo=entre 250 y 500€, sin nada del otro mundo... (fondo, lijas, cintas, papel para tapar, color y barniz )
Gasoil de la cabina+luz=pongamos 20€, no tengo ni idea...
Mano de obra=3-4 horas? a 30pavos la hora? 120€? (si es cambio de color suma un poco mas)
Impuestos y similares=demasiados... Autonomos, seguros de la nave, Iva´s...
Alquiler del taller=variable, pero en Tarragona en menos de 1000€ no cojes una nave digna. 1000:25dias laborables:media jornada =20€ de nave has de pagar.
Gestión de residuos producidos: 10€ (lijas, disolvente, papel de enmascarar, polvo de lija, filtros de cabina...)


Yo no tengo taller, pero voy a unos cuantos por mi faena y los numeros creo que no me voy de mucho...
1000€ por un cambio de color de una T3 que este bien pintada, sin tener ninguna amistad especial, ni ser familia ni nada, no lo veo caro... A mi me sale mas barato,pero no es caro.

Skala de Do

necesito el telefono de algun taller bueno para reparar la chapa y la pintura de mi furgo! 

no paro de ver foros, pero no encuentro ni direcciones ni telefonos para hablar con los del taller,

mi furgo es del 85 llena de boyos, quiero un buen taller, no el mas barato de marruecos, alguien puede ayudarme???   con tal de que quede medianamente bien.... estare contento...

a ver si alguien es tan simpatico jejeje de ayudarmeee!!!  me queda poco tiempo y necesito reservar para bajar a marruecos a dejar mi furgo como nueva!!!  a ver si hay suerte y alguien me ayuda!
la vida es un viaje, tu vida es tu mensaje.

sintecho

Reparar de verdad los "oxidos" no es tan sencillo como lijar y listo, el óxido que no se elimina aparece en breve de nuevo. Lo caro de la pintura no es pintar en si, son los materiales y las reparaciones. Hay que lijar la furgo entera, si hay podridos, cortar y soldar chapa nueva (creo que es lo mas sensato), reparar bollitos, enmasillar, lijar y pintar. Pulir la pintura o encerar como se llame. No es lo mismo pintar en una cabina con secado que hacerlo en el garaje de casa. Un amigo me repara la carroceria de una T3 con podridos, soldando y cortando chapa, y demás y pintada profesional con secado al horno por 1700€ y no me parece caro. Otra cosa sería que yo le hiciera todo el trabajo y solo por pintar me pidiera 1000€. Pero no debería de ser así.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

pequeño halcon

Lo veo un poco excesivo!!! aunque si queda dee primera....

Cita de: Mordoriano en Enero 19, 2012, 16:20:42 pm
Hola que tal, antes que nada no se si el post va en esta seccion pero no encuentro ninguna referente a chapa y pintura.


Bueno la duda es que tengo una T3 y ahora le estoy metiendo mano a la chapa y queria saber cual deberia ser el precio aproximado de pintarla. Contando que la furgo se la dejo al pintor lista para imprimar, pintar  y lacar.

Un amigo de amigo me ha dicho que 1500€ con la pintura incluida. Como lo veis???


saludos.