[Duda Chapa y pintura] Precio aprox pintado de T3

Iniciado por Mordoriano, Enero 19, 2012, 16:20:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capriMKIII

Febrero 04, 2012, 17:06:12 pm #30 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 19:28:29 pm por capriMKIII
Cita de: manuel gil lozano en Febrero 04, 2012, 16:45:42 pm
Es a lo que me refiero no es lo mismo 200 euros en Marruecos que 500 euros en Marruecos hablamos de trescientos mas ya le vale al tío no hacer un buen trabajo
ni por eso,yo he visto furgos que vienen pintadas de alli, y si han cambiado chapa si, la verdad, que llevo muchos años en esto de los coches
me apasionan , mas que nada los antiguos, voy a ferias etc ,y hay un mundo de un trabajo de chapa y pintura a un trabajo de restauracion
aparte de que un buen trabajo de pintura la chapa no debe presentar irregularidades , lo que tambien le llaman aguas,
y sobre todo lo mas importante ademas de acceder a los sitios de oxido es trabajar las imprimaciones a mas de 40 grados de la chapa
o como decia gabi,pintarla al sol , pero al sol que caliente que eso le saca la humedad al metal igual que a unos vaqueros colgados de un tendal
ahi la chapa cogehasta mas de 70 grados y no tiene ni pizca de humedad,garantia de que no vuelvan a salir oxidos
alvarogares, sin animo de ofender,muy chapucera tu restauracion,por mucho que se haya desmontado el parabrisas,
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

Busbrother

que si gaby, que no nadie lo hace como tu, mi arma

Dirtysanchez

En el tema de la pintura, todos son interrogantes  .confuso2
El precio ira en funcion del acabado, tipo de pintura, mano de obra, y lo que te quieran tangar a mayores etc etc......

capriMKIII

Cita de: Busbrother en Febrero 15, 2012, 21:53:39 pm
que si gaby, que no nadie lo hace como tu, mi arma
por desgracia no soy gabi,"amigo" ni  quiero serlo, me gusta como soy,y eso que tambien soy mecanico,cada vez que necesito saber algo de mi profesion que no se, recurro a el, lo que es curioso es que acabo de leer tus mensajes y es sorprendente tu lenguaje y vocabulario,
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

Busbrother

(Sin asunto)
« Enviado a: Busbrother en: Hoy a las 19:09:34 » ResponderCitarBorrar
no te conozco de nada, pero una cosa tengo clara...que eres tonto...

Insultar por privado no es motivo de baneo tambien?

KastenwagenT3

Haya paz hermanos!
Enterremos el hacha de guerra y fumemos la pipa de la paz!

No empezeis con peleas de gallos o de niños, que este hilo es interesante para valorar diferentes opciones e inquietudes a la hora de valorar dar el paso de hacer la inversión de pintar nuestras viejas glorias.
Todas las furgos antes o despues necesitaran un pintado, tenemos que hacer un hilo interesante para que la gente elija correctamente la opcion que mas se ajuste a sus necesidades.

Pensar, que las proximas generaciones se van a nutrir de la información y las opciones que pongamos aqui.

Saludos y paz!

yayuk0

Voy a intentar hacer un resumen por que al final se trata de dar un consejo y creo que puedo dar una transparencia al asunto por cuanto mi padre es pintor de coches de toda la vida.

Como han dicho anteriormente, todo va en función de lo que se quiera hacer.

Si quieres un color metalizado o no es la parte que mas influye en el precio de la pintura.
Por haceros una idea, en mi caso gaste 200 euros en pintura blanco no metalizado para pintar mi furgo.
Esos 200 euros no son de cualquier pintura pues de la casa DUPONT de calidad.
En el caso de haberla pintado en color metalizado como era mi intención en un primer momento el precio de la pintura sería de entre 400 y 500 euros.

En los dos casos anteriores hablo solo de la pintura, con sus componentes, secante, catalizador, disolvente, etc...

Si la furgo la preparaís vosotros, y llegais al taller con la furgo lista para pintar, que solo sea empapelar, limpiar y tirar de pistola, por unos 1000 a 1200 euros os la pintarán sin problema.

Si queréis que le den una mano de aparejo para proteger antes de la pintura y evitar que luego rechupen los parches, etc... (lo que conlleva pintura y después lijado y limpieza antes del pintado) el precio estaría por los 1500 euros.

Luego esta la circunstancia de que mucha gente cree que sabe sacar golpes, que sabe dar cemento, que sabe lijarlo, etc.. y cuando sale la furgo pintada de la cabina, comienzan a poner trabas a abollones que una vez pintada se notan. Evidentemente si quieres un trabajo fino, mejor que pagues un poco mas y revisen tu reparación, o que llegues a un acuerdo con el del taller que no es tan raro, y el te diga cosas que puedes ir haciendo y las vas haciendo tu en lugar de el y asi pactáis un precio mas barato y el simplemente te supervisa..

Si alguien pide mas de 1500 euros por poner solamente la pintura y tirar de pistola, es una estafa en toda regla (hablando siempre de furgonetas de tamaño t3 ojo, que furgonetas mayores es otra historia).

Del mismo modo, si alguien os dice que por 600 euros os pinta la furgo de la misma manera (solo pintura y tirar de pistola), pueden pasar dos cosas, que use pintura de mierda, (lamento la expresión) o que simplemente tire los precios de la mano de obra, por que realmente cuando es tirar de pistola, según en que talleres se hace habitualmente para ganar clientes..

Para ejemplificar.
En mi caso mi padre ha estado 2-3 días entre lijado, aparejado, lijado, preparado, empapelado, limpieza y pintura  que en el taller mas caro a 40 euros la hora x 8 horas = 320 x 3 = 960 euros
960 euros de mano de obra mas 200 de pintura + 100 de lija, cinta, papel etc ) 1260 euros...

Decir que en esos 3 días completos, el preparo todo el exterior de la furgo y yo el interior (el pintado  fue interior y exterior).
La puerta de corredera tenia mas ostias que un boxeador mediocre y se sacaron lunas (la mía tiene la ventaja de tener solo 4 xDDD)...
y defensas.

PD:
Si a alguien le interesa, pintar los bajos bien pintados biene a consumir 12 botes de pintura de bajos (lo que se conoce como antigravilla)... en mi caso el bote creo ke fue a 9 euros... la cuenta la podéis echar  vosotros mismos.

Siento  el tostón, y espero que sirva de ayuda o guía

Saludossssssssss

manuel gil lozano

Febrero 17, 2012, 05:48:21 am #37 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 05:58:45 am por manuel gil lozano
Cita de: yayuk0 en Febrero 16, 2012, 23:20:34 pm
Voy a intentar hacer un resumen por que al final se trata de dar un consejo y creo que puedo dar una transparencia al asunto por cuanto mi padre es pintor de coches de toda la vida.

Como han dicho anteriormente, todo va en función de lo que se quiera hacer.

Si quieres un color metalizado o no es la parte que mas influye en el precio de la pintura.
Por haceros una idea, en mi caso gaste 200 euros en pintura blanco no metalizado para pintar mi furgo.
Esos 200 euros no son de cualquier pintura pues de la casa DUPONT de calidad.
En el caso de haberla pintado en color metalizado como era mi intención en un primer momento el precio de la pintura sería de entre 400 y 500 euros.

En los dos casos anteriores hablo solo de la pintura, con sus componentes, secante, catalizador, disolvente, etc...

Si la furgo la preparaís vosotros, y llegais al taller con la furgo lista para pintar, que solo sea empapelar, limpiar y tirar de pistola, por unos 1000 a 1200 euros os la pintarán sin problema.

Si queréis que le den una mano de aparejo para proteger antes de la pintura y evitar que luego rechupen los parches, etc... (lo que conlleva pintura y después lijado y limpieza antes del pintado) el precio estaría por los 1500 euros.

Luego esta la circunstancia de que mucha gente cree que sabe sacar golpes, que sabe dar cemento, que sabe lijarlo, etc.. y cuando sale la furgo pintada de la cabina, comienzan a poner trabas a abollones que una vez pintada se notan. Evidentemente si quieres un trabajo fino, mejor que pagues un poco mas y revisen tu reparación, o que llegues a un acuerdo con el del taller que no es tan raro, y el te diga cosas que puedes ir haciendo y las vas haciendo tu en lugar de el y asi pactáis un precio mas barato y el simplemente te supervisa..

Si alguien pide mas de 1500 euros por poner solamente la pintura y tirar de pistola, es una estafa en toda regla (hablando siempre de furgonetas de tamaño t3 ojo, que furgonetas mayores es otra historia).

Del mismo modo, si alguien os dice que por 600 euros os pinta la furgo de la misma manera (solo pintura y tirar de pistola), pueden pasar dos cosas, que use pintura de mierda, (lamento la expresión) o que simplemente tire los precios de la mano de obra, por que realmente cuando es tirar de pistola, según en que talleres se hace habitualmente para ganar clientes..

Para ejemplificar.
En mi caso mi padre ha estado 2-3 días entre lijado, aparejado, lijado, preparado, empapelado, limpieza y pintura  que en el taller mas caro a 40 euros la hora x 8 horas = 320 x 3 = 960 euros
960 euros de mano de obra mas 200 de pintura + 100 de lija, cinta, papel etc ) 1260 euros...

Decir que en esos 3 días completos, el preparo todo el exterior de la furgo y yo el interior (el pintado  fue interior y exterior).
La puerta de corredera tenia mas ostias que un boxeador mediocre y se sacaron lunas (la mía tiene la ventaja de tener solo 4 xDDD)...
y defensas.

PD:
Si a alguien le interesa, pintar los bajos bien pintados biene a consumir 12 botes de pintura de bajos (lo que se conoce como antigravilla)... en mi caso el bote creo ke fue a 9 euros... la cuenta la podéis echar  vosotros mismos.

Siento  el tostón, y espero que sirva de ayuda o guía

Saludossssssssss

+1 volvemos a lo mismo... Nadie da duros por pesetas el que quiera un buen trabajo tiene que pagarlo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

KekoCga

Mi caso fue:la chspa estaba perfecta, es nacional sin picadas, sin oxidos, enterisima.
Me la pinto mi primo, chapista con mas de 25 años de experiencia en chapa y pintura (sobre todo camiones).
Se le hizo lijqdo, un par de bolljnos, alisar parachoques (estabamn abollados), y pintura en dos colorez, uno original vw y el otro me lo hizo el.
Total un par de semanitas a ritmo familiar y 1300€, y lo q mas costo fue la pintura, ezpecial para carrocerias antiguas que aguantan mejor  el clima (humedad, calor, frio, lluvias etc.)
Esta claro que esto es como todos, los hay que saben trabajar y otros van a llenar la hucha.

Manuel vio la mia en los barrios y brillaba tela y tenia polvo pa parar un tren.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

KastenwagenT3

Yayuk0 ha dicho las cosas tal como son...
Mas claro agua.

carles1973

Pues  esta mañana acabo de pintar la mia a rodillo con titanlux (2 botes 10e).... y a500m da el pego. ;D ;D ;

KastenwagenT3

Cita de: carles1973 en Febrero 21, 2012, 17:22:47 pm
Pues  esta mañana acabo de pintar la mia a rodillo con titanlux (2 botes 10e).... y a500m da el pego. ;D ;D ;

JUJUJUJU!!!! .palmas .palmas .palmas
si los 1490€ que te han sobrado de pintarla los inviertes en un motor pepino, no necesitas que tenga muy buneos acabados... ;)

carles1973

es que ya llevo 3000 invertidas en ella (Turbo, bomba, inyectores,neumaticos........................) y se me ha acabado el presupuesto :-\

JaviMora

Cita de: alvarogares en Enero 21, 2012, 09:52:07 am
¿1500? dile que a mi me hicieron una restauracion completa por 800 euros.
sabiendo eso, ya sabeis lo que os roban fuera

mira este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226666.msg2287056#msg2287056

Si te cobran 800 euros por una restauracion completa.... una de 2... o es la ganga del siglo o te ha hecho una porqueria, con todos mis respetos...

Por restauracion entiendo que ha tenido que quitar bollos, oxidos, cortar y soldar chapa etc....

Solo el precio de los materiales BUENOS casi llega a esa cifra...

Saludos!

muchojipidepostal

Yo más importante que lo que te cobren, haría más caso a un sitio de fiar, porque mi vecino que es chapista me ha dicho que una mala practica de la profesión es meter a saco de masilla sin sacar bollos ni nada, o sea chapuzas que no se ven a la primera de cambio.
Ya os digo prefiero sobretodo llevarla a un buen profesional, lo barato puede salir caro.